'Bolillo': "Pensé en retirarme del fútbol, el robo fue feo"
Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, dijo que lo que vivió en la semifinal de la Copa Oro contra México nunca le había pasado en casi 30 años de carrera como DT.
Más tranquilo de lo que se esperaba, acudió Hernán Darío Gómez a la rueda de prensa posterior a la derrota contra México.
El entrenador colombiano, que dirige a la selección panameña, respondió con resignación y honestidad las preguntas de los periodistas.
Lógicamente el tema futbolístico pasó a un segundo plano y sus declaraciones tuvieron como epicentro el escándalo arbitral que se vivió en la segunda semifinal de la Copa Oro.
Lo que pasó después del primer penal: "El trabajo de Panamá fue perfecto y por eso fue desilusionante que pasó. Nos tocó trabajar demasiado para que los muchachos volvieran (al partido). Los muchachos no querían volver porque quería sentar un precedente. Pero eso no se podía hacer y nos tocó convencerlos".
Sus sensaciones: "Yo estoy dirigiendo desde el año 87 y es la primera vez que me pasa esto. Es duro. Por Dios que por dentro yo dije: 'yo no quiero seguir más en el fútbol'. Es que eso es horrible. Fue un robo muy feo".
Reflexión: "Tengo una tristeza y una desilusión grande de fútbol, porque es un daño del fútbol. Había dos equipos en la cancha muy buenos, con un estilo muy bueno los dos .
Los rivales: "Yo limpio a los jugadores y los técnicos de México y Panamá. Yo los limpio porque esta clase de manejos se nos sale de las manos. Los jugadores y el técnico de México no tienen nada que ver con esto. Nosotros tampoco".
Sus dirigidos: "Valoro mucho la capacidad de los jugadores panameños. Vean lo que hicieron estos muchachos; el estilo y la identidad no se pierde".
México vs. Jamaica: "Una final no se daña así. Pierde espectáculo y alegría, pero México es un buen equipo y tiene la capacidad para salir campeón".
OTRAS REACCIONES
'Pánzer' Carvajal, colaborador de Hernán Darío Gómez:
Luis Tejada, delantero de la selección panameña