Tres análisis en uno. Gabriel ‘Barrabás’ Gómez habla como exjugador, técnico e hincha. Vistió la camiseta de la Selección Colombia e integró esa generación maravillosa que estuvo en tres mundiales y que se ganó un respeto en el continente con su fútbol vistoso, el toque-toque y buenos resultados ante seleccionados poderosos.
Entre esos se encuentra una victoria (2-0) en la Copa América de 1987, en la que tuvo que medirse por el tercer lugar con la Selección Argentina que en ese momento era campeona del mundo y la comandaba Diego Armando Maradona. Los goles los marcó ‘Barrabás’ y Juan Jairo Galeano, en un partido perfecto de los dirigidos por Francisco Maturana y con el ‘Pibe’ Valderrama convertido en figura.
Ahora, el fútbol vuelve a poner a Colombia y a Argentina frente a frente en una Copa América. Los protagonistas son diferentes, pero vuelve a haber promesa de buen fútbol. Gómez se anima a analizar con As Colombia esta confrontación en los cuartos de final del certamen, el momento del equipo de Pékerman y esa gesta del pasado.
¿Qué percepción tiene del juego Colombia-Argentina en esta Copa América?
¿En dónde va a estar la clave para ganar?
Los delanteros colombianos no han podido figurar…
¿Qué Colombia veremos ante Argentina?
Usted que enfrentó a Maradona, ¿cree que existe una fórmula para marcar a Messi?
¿Se la juega por la pareja Mejía-Zúñiga o con Mejía-Franco?
Les tocó enfrentar a la Argentina de Maradona, y ahora el choque es con la Argentina de Messi…
¿En algún momento este partido puede ser más peleado que jugado?
¿Qué recuerda de los enfrentamientos con Colombia-Argentina del pasado?
¿Qué significó haber derrotado a la Argentina campeona del mundo?