Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Las 10 joyas del 10: recuerda los golazos de Omar Pérez

El volante de 34 años sigue brillando y elevando hasta lo más alto al equipo bogotano con sus goles y pases magistrales. El primero es el último: el segundo gol ante Colo Colo.

BogotáActualizado a
Omar Pérez ha marcado 105 goles y 71 con Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Un héroe de película, un ídolo hecho a pulso. Ese es Omar Pérez, un crack que con esfuerzo, amor propio y dedicación ha impulsado a Santa Fe hacia los momentos más gloriosos de su historia. Después de 37 años sin festejar, los ‘cardenales’ han logrado cinco títulos con la conducción del '10': una Copa Postobón (2009), dos Ligas (2012-I y 2014-II) y dos Superligas (2013 y 2015). Sus goles y sus pases magistrales han puesto a los bogotanos en lo más alto del podio.

Las 10 joyas del 10: recuerda los golazos de Omar Pérez
Omar Pérez

Una noche de ensueño, o como dirían muchos de sus seguidores “una noche de triunfo que se convirtió en un capítulo más de la historia de un ídolo”, tuvo a Omar como protagonista.

El mago del número 10 albirrojo se lució con una gesta en el campo de juego de Colo Colo. Apareció para ampliar el marcador a 2-0. El estadio Monumental se estremeció con el derechazo del argentino, que mandó la pelota veloz e indomable a lo más alto del arco defendido por Paulo Garcés. Los más de 30 mil aficionados que se encontraban en el escenario se rindieron a sus pies.

Pero la noche de fantasía ‘cardenal’ no terminó allí, de nuevo Pérez brilló en la fría noche austral. Sacó su mejor arma, la pelota quieta, para asegurar la victoria. Un cobro perfecto desde el costado izquierdo de la cancha llegó al centro del área para que Yerri Mina, el jugador más alto y joven del equipo, marcara su primer gol en la Copa Libertadores y sentenciara el triunfo por goleada 3-0 en casa de los colocolinos.

Pérez marcó el gol 105 de su carrera y el 71 con la camiseta de Santa Fe. Los rugidos de este ‘león’ cada vez se hacen más fuertes, llegan hasta los lugares en los que jamás se había escuchado el nombre de los ‘cardenales’ y deja huella como lo hacen los grandes: el campeón de Colombia sigue haciendo historia de la mano de uno de los mejores jugadores que ha vestido el uniforme rojo y blanco en todos los tiempos.

1. Golazo frente a Colo Colo. En una salida de contragolpe llegó a terreno de Colo Colo, enganchó y con un derechazo espectacular envió el balón al fondo de la red por el palo izquierdo del arquero Garcés. Santa Fe ganó 3-0 en Santiago de Chile, en fecha 5 del grupo 1.

2. Golazo en cuadrangulares 2014-II ante Once Caldas: Omar llegó al área, aprovechó un error de la defensa, se apoderó del balón y desde el borde de la misma el envió el balón por arriba, englobó y lo metió por el palo derecho del arco defendido por Henao. Once Caldas 0-1 Santa Fe.

3. Remate cruzado ante Mineiro en 2014. Remate de media distancia con pelota en movimiento, derechazo fuerte abajo para vencer al arquero Víctor, tras cruzar el balón. Santa Fe cayó 2-1 en Belo Horizonte en juego de fase de grupos de Copa Libertadores 2014.

4. Gol 100 de Omar Pérez. El 31 de agosto de 2014, el volante argentino marcó el gol 100 de su carrera frente a Millonarios. Ese tanto le entregó el triunfo 0-1 ante su archirrival.

5. Golazo en el clásico del 25 de marzo de 2012. Omar Pérez anotó el tercer gol en el triunfo 3-4 frente a Millonarios. Fue su gol 36 con los ‘cardenales’. En una jugada individual, tras un error defensivo de los azules, Omar recuperó el balón en campo contrario, dejó dos hombres en el camino y ante la salida del arquero Nelson Ramos la tocó a la base del palo izquierdo.

6. Golazo a Botafogo en Bogotá por la Sudamericana: Recibió pase de Copete, paró el balón, lo acomodó y remató al arco para vencer al guardameta Jefferson. Triunfo 4-1 de Santa Fe el 25 de octubre de 2011.

 7. Penalti que le marcó a Vélez Sarsfield en Argentina: La víspera del juego fue trágica para Omar Pérez, su abuelo paterno, de 81 años, falleció en un accidente de tránsito, producto de una tormenta, una árbol cayó sobre el vehículo que transportaba a la familia hacia Buenos Aires para presenciar el juego. Sin embargo, ese 10 de noviembre de 2011 el argentino decidió jugar y anotó de penalti un tanto que entre lágrimas y abrazos le dedicó. Al final, Santa Fe perdió 3-2.

8. Golazo de Omar Pérez frente al Quindío en 2010. Anotó los dos goles en la victoria 2-1 de Santa Fe en El Campín el 11 de abril de 2010. El segundo de su cuenta fue un golazo. Anchico centró al área, la defensa del Quindío rechazó y desde atrás llegó Pérez, sin dejar caer el balón desde la media luna remató de pierna derecha al fondo del arco.

9. Golazo en el clásico bogotano 256: Un golazo de media distancia a los cinco minutos de juego. Remate de media distancia a pase de Anchico y con una calidad extraordinaria logró ponerla al fondo de la red por el palo derecho del arco azul. Victoria 4-2 de Santa Fe frente a Millonarios, el 12 de septiembre de 2009.

10. Gol olímpico de Omar Pérez: Cobro de tiro de esquina, levantó desde el sector oriental del costado sur del estadio Atanasio Girardot y envió directo al arco, le pegó con la parte interna del botín derecho, logró una curva espectacular y la pelota se metió al palo derecho en un magnifico gol olímpico en la red de Atlético Nacional. 7 de octubre de 2012 empate 2-2 en Medellín.