Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe 1x1: Omar Pérez marcó gol y lideró la victoria cardenal

El equipo bogotano lució impecable en la victoria 3-0 ante Colo Colo en Santiago de Chile. Tuvo eficiencia y eficacia.

ChileActualizado a
El talento argentino fue la figura del partido; anotó gol y fue el eje de equilibro de Santa Fe.
FELIPE TRUEBAEFE

Así fue la actuación uno por uno de los jugadores de Santa Fe en el triunfo 3-0 en el estadio Monumental de Santiago ante Colo Colo. Luis Páez, Omar Pérez y Yerry Mina marcaron los goles del triunfo. El arquero, la defensa y en general el equipo lució muy bien, cumplió una destacada actuación.

Foto de jugador
Omar Pérez

Leandro Castellanos: Fue exigido en varias oportunidades. Esteban Paredes se coló varias veces entre la defensa roja y buscó la manera de vencer al arquero, que salió avante. Conectó bien la pelota en un remate de Fierro, atajó un remate de cabeza de Paredes. En general estuvo atento y seguro, se anticipó a los delanteros, protegió la pelota y fue un verdadero candado en el arco ‘cardenal’.

Yulián Anchico: Cumplió con una gran labor. Abrió la cancha por el costado derecho, hizo buenos centros al área, diagonales e incluso se atrevió a rematar en varias oportunidades al arco protegido primero por Justo Villar y luego por Paulo Garcés. En un saque lateral acompañó la jugada, llegó al área y remató a la portería, pero no logró concretar. Luego recibió en campo contrario tras un cobro de tiro libre de Pérez y disparó directo, pero Villar se apoderó del balón.

Francisco Meza: Más seguro que nunca en defensa. Dirigió, coordinó y lideró los cierres, los achiques y la contención cuando el rival se apoderó del balón y presionó en su campo con riesgo. Desvió varias pelotas y rechazó bien. Paredes le ganó un par de veces la posición, pero Castellanos cubrió con solvencia a la defensa ‘cardenal’.

Yerry Mina: Cumplió en defensa y anotó el tercer tanto de los rojos. Ganó las pelotas aéreas, hizo un gran trabajo colectivo con Meza, se adelantó un poco para presionar al rival y transportar el balón desde su área hasta la mitad del campo. Hizo buenos cierres, rechazó y ganó en marca. Se ubicó bien en las jugadas de pelota quieta en terreno contrario y así aumentó la cuenta para Santa Fe. Pérez cobró un tiro libre, Mina recibió de cabeza en el área rival y venció al arquero Garcés.

Dairon Mosquera: Se proyectó muy bien al ataque por el costado izquierdo, por ahí abrió el campo de juego. Hizo buenos cierres, apoyó a los centrales en las marcaciones y aseguró el juego aéreo cuando relevó a Mina y a Meza, en especial en una jugada peligrosa de Paredes. Ganó en velocidad por su sector y en el uno contra uno.

Juan Daniel Roa: Protegió el balón, corrió toda la cancha, recuperó la pelota en la mitad del campo, trató de darle manejo y de hacer buenas entregas. Relevó con oficio a Anchico cuando este fue al ataque. Recibió amarilla a los 82 minutos.

Daniel Torres: Estuvo muy seguro y atento en marca. Cumplió a cabalidad sus labores, hizo un buen trabajo de contención, destruyó en varias salidas de Colo Colo su juego ofensivo. Hizo buenos relevos en defensa.

Luis Carlos Arias: Se jugó uno de sus mejores partidos e hizo el ‘pasegol’ del primer tanto en el Monumental. Presionó, remató al arco, abrió la cancha por el sector izquierdo, acompañó las jugadas de riesgo en el área de Colo Colo, se filtró en la defensa del rival e incomodó. Uno de sus remates lo controló el arquero Villar en dos tiempos y en otro, la pelota se desvió en el cuerpo de un jugador colocolino. Recibió amarilla a los 72’ de juego y fue sustituido a los 78’.

Omar Pérez: Marcó el segundo tanto del triunfo, el golazo de la noche. Organizó, elaboró el juego del equipo y coordinó el ataque. Tuvo una muy buena visión del partido y así marcó el gol del 2-0. En una salida de contragolpe llegó a terreno de Colo Colo, enganchó y con un derechazo espectacular envió el balón al fondo de la red por el palo izquierdo del arquero Garcés. Fue el dueño de los cobros de pelota quieta.

Luis Páez: Abrió el marcador. Estuvo atento y presto para vulnerar el arco del rival. No se perdió una jugada colectiva. A los 30 minutos del juego recibió un pase de Arias en el área, hizo una pausa para desmarcarse, se ubicó mejor y remató al arco para poner el 1-0. Presionó, colaboró en marca y en la recuperación de la pelota. Recibió tarjeta amarilla a los 90+1’ de juego.

Wilson Morelo: Un jugador con gran sacrificio, corrió todo el partido, presionó en campo contrario, buscó las opciones de gol y la pelota e hizo una gran labor colectiva. Le faltó el gol para tener una actuación redonda. Recibió amarilla a los 77 minutos y fue sustituido a los 82.

Sustituciones:

Baldomero Perlaza: ingresó por Arias a los 78’ de juego. Poca incidencia en el juego, cumplió con la labor de marca y con la proyección por el sector izquierdo sin descuidar la marca.

Yamilson Rivera: ingresó por Wilson Morelo a los 82’ de juego. Saltó al campo de juego para imprimirle mayor velocidad a Santa Fe y presencia en campo rival. Remató dos veces al arco con opción de gol pero la pelota se fue desviada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?