Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Este es Andrés Rentería, la nueva carta de José Pékerman

El actual jugador del Santos Laguna mexicano debutó con Nacional y logró el ascenso con Alianza Petrolera. El club confirmó su bloqueo a través de su página oficial. Conoce al delantero de 22 años.

BogotáActualizado a
El delantero de 22 años es la novedad en la lista de José Pékerman.
EFE

El Santos Laguna, a través de su página web y redes sociales, confirmó la convocatoria de Andrés Rentería a la Selección Colombia. Después de que el Standard de Lieja anunciara en sus redes sociales el llamado de Darwin Andrade, el delantero es la más reciente novedad para los amistosos ante Kuwait y Bahrein.  

Inicios en Nacional

Andrés 'Topo' Rentería nació en Medellín el 6 de marzo de 1993. Debutó como profesional en Atlético Nacional en el partido que perdió el cuadro antioqueño 1-0 ante Cúcuta el 3 de marzo de 2012. Jugó 10 minutos en ese partido.

Préstamo a Alianza Petrolera y el ascenso

En ese mismo año, Rentería se fue a préstamo a Alianza Petrolera, equipo que disputaba el torneo finalización de la B. El equipo santandereano logró vencer en la final a Rionegro. Alianza consiguió el ascenso en definición desde el punto penal ante América de Cali. Rentería fue goleador del torneo con 14 goles en 21 partidos. 

Santos Laguna

En el 2013 llega a México, a jugar en el Santos Laguna. Fue compañero del también delantero colombiano Carlos Darwin Quintero. En el 2014 tuvo su mejor rendimiento, pues anotó 11 goles en 23 partidos. En la presente temporada, ha jugado ocho partidos como titular y ha marcado un gol. 

Participaciones en Selección Colombia

Con la Selección Colombia Sub-21, jugó el torneo Esperanzas de Toulon en 2013 y el Mundial de la categoría en Turquía, anotando un gol en cada competición.