Hernán Peláez
Qué dejó
Ganar por goleada de 6-0 a Baréin no era noticia sorpresa, porque se sabía y con anticipación de las limitaciones y pobreza futbolística del rival. Se trataba de consolidar y refrescar conceptos y ofrecerle a varios jugadores la oportunidad que se les viene negando en sus equipos europeos
Me gustó saber que puede darse una nueva línea de cuatro defensores, donde venimos sufriendo por lesiones (Zúñiga, Zapata) y bajo nivel de Armero y la salida de Yepes y Valdés. Bocanegra en su puesto de más rendimiento (lateral derecho) y un mensaje de carambola para el técnico Osorio de Nacional: puede ser un titular en la Copa América. Entre Pedro Franco y Jeison Murillo creo que este tiene más perfil para ser titular. Grata resultó la presencia de Andrade, guardadas las proporciones, porque realmente no sufrió con rivales de peso por su sector izquierdo. Será necesario mirarlo en otros juegos.
Claro que la Selección mostró dinámica, limpieza en la salida desde el sector defensivo y con un claro concepto de tratar y manejar el balón con pulcritud y buscando en la zona derecha a Cuadrado. Si se trataba de repasar conceptos, parece que se consiguió el objetivo
Ahora, para Falcao García retornar al gol y apoyar a Carlos Baca para el primero, fue como quitarse un peso de encima, por no decir la frustración que le viene representando su trabajo en el Manchester United. Sus dos goles, lucir brazalete de capitán, son detalles que para él encierran enorme importancia. Que Adrián Ramos, Bacca, Rentería y hasta Mojica celebraran goles, deja tranquilidad para ellos y a todos que sabemos que mantienen intactas sus condiciones de rompe-redes.
Nadie se llamará a engaño. Ganar a Baréin era lógico. Golearlos también. Fue si se quiere un recreo para nuestros jugadores y como dice el sabio de Tamalameque, es mejor ganar que perder.