CONCURSO DE BELLEZA

¿Qué diferencias hay entre Señorita Colombia, Miss Mundo y Miss Universo?

Los concursos de belleza se realizan desde hace varias décadas a nivel nacional e internacional. En el exterior hay varios certámenes que se realizan año tras año.

Actualizado a
¿Qué diferencias hay entre Señorita Colombia, Miss Mundo y Miss Universo?

Señorita Colombia, Miss Mundo y Miss Universo son, quizás, los tres concursos de belleza más importantes para los amantes de estos certámenes en nuestro país. El Concurso Nacional de Belleza se realiza año tras año desde 1934 año de fundación de la competencia y realiza en Cartagena.

Sigue en vivo la gala de Señorita Colombia 2022

La ganadora del CNB recibe el título de Señorita Colombia y representa a nuestro país en Miss Supranacional, un certamen de origen polaco. Hasta 2019, la Reina del concurso era la encargada de ir a Miss Universo ahora lo hace en Miss International.

Diferencias con Miss Mundo y Miss Universo

Miss Mundo es el concurso de belleza más antiguo del mundo. Fue fundado en 1951 y se ganó el prestigio que tiene en estos momentos con el pasar de los años. Colombia ha enviado a varias representantes, pero hasta el 2022 no ha podido quedarse con la corona en ninguna edición. Eric Morley fue el encargado de promover el certamen en sus inicios.

El origen de Miss Mundo se dio en el Reino Unido. El fundador murió en el año 2000 y su esposa se hizo cargo del concurso. Desde ese momento, la viuda es quien organiza el certamen y trabaja para su continuidad. Las participantes deben tener entre 17 y 27 años, estar solteras y no tener hijos. Además, deben residir en el país que las envía.

Del otro lado se encuentra Miss Universo. En este concurso las participantes tienen que mostrar la cultura de sus países. Se ven trajes típicos bastante creativos que suman puntos importantes para conocer a la ganadora del certamen. Dos colombianas lograron quedarse con la corona, Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega, desde que fue fundado en 1952.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?