Primeras capturas por cancelación del Jamming Festival: qué pasaría ahora
Luego de la cancelación del evento más importante de reggae en Colombia, la Policía de Ibagué capturó a uno de los organizadores del festival por el escándalo.
La Secretaría de Gobierno de Ibagué confirmó que la Policía de la ciudad capturó en el centro vacacional Playa Hawai a Luis Casallas, que además de ser parte del equipo de organizadores, es el padre de Alejandro Casallas, el encargado principal del concierto. Fue el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, el encargado de revelar la información de que “uno de los organizadores está bajo custodia policial en Playa Hawái”.
A pesar de que Luis Casallas, según informó Semana, tendría orden de no abandonar el sitio de Playa Hawai para responder en la investigación como representante legal de Buena Vibra Eventos, el dueño del club vacacional, José Raúl Solórzano, mencionó que “Luis Casallas es la mano derecha de su hijo Alejandro en todos estos eventos”.
Sin embargo, Solórzano agregó que “se debe aclarar que don Luis no es el responsable directo del Jamming, quien organiza todo y responde por todo es Alejandro Casallas”. Las autoridades avanzan en la investigación del evento puesto que fue cancelado debido a irregularidades presentadas con los artistas y la información que daban los encargados.
Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), antes de la cancelación definitiva, se emitió en un principio ciertas recomendaciones para que el evento no tuviese inconvenientes, pero tras el “incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo de los corrientes, así como por no asistir ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores”, el festival no se realizó.