PREMIOS

Premios India Catalina 2022: “Emma Reyes, la huella de la infancia”, gran ganadora

La producción de RTVC y Quintocolor, fue la gran destacada de la ceremonia tras obtener un total de cuatro estatuillas de la India Catalina.

Actualizado a
Nicole Santamaría con su papel en Emma Reyes, la huella de la infancia

En la noche de este domingo 20 de marzo, los colombianos pudieron seguir la ceremonia de premiación de una nueva edición de los Premios India Catalina, uno de los galardones más prestigiosos que se entregan en el país al mejor talento de la televisión colombiana. Desde el pasado 14 de marzo, los televidentes tuvieron la oportunidad de votar a través de la página oficial de los premios por sus actores y producciones favoritas.

En total, fueron 39 las estatuillas que entregó la organización del tradicional evento que se viene realizando desde el año 1984. En esta oportunidad, los premios rindieron homenaje a la actriz Margoth Velásquez, quien recibió el premio Víctor Nieto a Toda una Vida por susus más de 50 años de carrera artística. No obstante, el principal ganador de la noche fue la producción “Emma Reyes, la huella de la infancia”, que se quedó con cuatro estatuillas.

¿Qué es “Emma Reyes, la huella de la infancia”, ganadora en los Premios India Catalina?

Emma Reyes, la huella de la infancia es una producción colombiana dirigida por Luis Alberto “Peto” Restrepo y producida por RTVC - Quintocolor con recursos del Ministerio de las TIC. Fue lanzada al aire en el año de 2021 y contó con el protagonismo de Luciana Garnica, Angie Ramírez y Valeria Emiliani, quienes dieron vida a la pintora colombiana Emma Reyes (1919 - 2003)en una serie que le rinde tributo a su legado.

Esta serie, que contó con la participación de otras figuras de la actuación colombiana como Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea, Juan Sebastián Calero, Indhira Serrano y Nórida Rodríguez, entre otros, consta de 13 capítulos de media hora cada uno que pueden ser vistos de forma gratuita a través de la plataforma de RTVC Play.

¿Cuántas categorías ganó “Emma Reyes, la huella de la infancia” en los India Catalina?

La producción colombiana Emma Reyes, la huella de la infancia, fue la más ganadora de la edición número 38 de los Premios India Catalina, pues se quedó con un total de cuatro categorías que fueron:

  • Mejor telenovela: Emma Reyes, la huella de la infancia - Señal Colombia
  • Mejor actriz revelación del año: Catalina Gómez (Emma Reyes, la huella de la infancia - Señal Colombia)
  • Mejor fotografía: Sergio García (Emma Reyes, la huella de la infancia - Señal Colombia)
  • Mejor directora de arte: Rosario Lozano (Emma Reyes, la huella de la infancia - Señal Colombia)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?