CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Universo 2022: cuándo sería y participantes confirmadas

La edición número 71 del certamen de belleza más importante del planeta se llevaría a cabo en el mes de diciembre.

Actualizado a
Conozca cuándo sería el Miss Universo 2022 y las candidatas.

Desde hace casi 70 años el concurso de Miss Universo ha venido eligiendo anualmente a la mujer más bella del planeta, convirtiéndose así en el reinado de belleza más importante del mundo. Para este 2022, el certamen realizará su edición número 71 y buscará el nombre de la candidata que reemplace a Harnaaz Kaur Sandhu, de la India, quien actualmente posee la corona universal que ganó el año pasado.

¿Cuándo será el Miss Universo 2022?

Si bien hasta el momento la organización del Miss Universo no ha confirmado de manera oficial las fechas en las que se llevará a cabo la próxima edición del concurso, se estima que sea durante los últimos meses del año, puntualmente en el mes de diciembre tal y como sucedió en la última edición del certamen. Por el momento, los distintos países participantes han estado definiendo los calendarios para coronar a sus candidatas e iniciar la preparación para el concurso.

Participantes confirmadas del Miss Universo 2022

Para esta nueva versión del Miss Universo, la cual sería la número 71 que se realiza del concurso, se espera la participación de aproximadamente 80 candidatas de distintos países y estados independientes del mundo, número similar al de las participantes del 2021. No obstante, hasta la fecha son pocos los países que han coronado a sus aspirantes a la corona, dentro de los que se encuentran Francia, con Diane Leyre; Ghana, con Engracia Afua Kaley Mofuman; Kazajistán, con Aidana Akhantayeva; y Venezuela, con Amanda Dudamel, hija del exarquero venezolano y actual técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

Así mismo, recientemente Colombia también conoció el nombre de su candidata para el Miss Universo 2022, pues la organización de Miss Universe Colombia designó a María Fernanda Aristizábal como nueva soberana de la belleza en el país. María Fernanda, quien había sido coronada como Señorita Colombia en el 2019 pero no pudo asistir al concurso internacional, tendrá su oportunidad luego de dos años.

“Es un momento que había estado esperando desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar aquí presentes y estoy feliz de volver a tener una banda en mi pecho que se llame Colombia, estoy feliz porque nunca la sentí lejos de mí y siempre Colombia está en mi corazón”, dijo María Fernanda Aristizabal tras recibir la banda de parte de Valeria Ayos, reina de Colombia que ocupó el cuarto lugar en el último Miss Universo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?