REINADOS INTERNACIONALES

Miss Grand International 2022: normas, formato, selección y cómo funciona el concurso de belleza

Comienza una nueva edición de uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo que reúne a varias reinas de diferentes países.

Actualizado a
Miss Grand International 2022: normas, formato, selección y cómo funciona el concurso de belleza

Todo está listo para el inicio de uno de los eventos más importantes de belleza en el mundo, el Miss Grand Internacional. Un concurso que reúne a varias de las mujeres más bellas que buscarán este año reemplazar a la vietnamita, Nguyễn Thúc Thuỳ, actual ganadora el certamen internacional.

Durante el último año, el concurso ha ido tomando buena importancia a nivel mundial gracias a la gran cantidad de mujeres que han logrado participar. Por Colombia, la representante es Priscilla Londoño y es una de las grandes favoritas para tener un buen rendimiento en la categoría de vestido de baño.

Formato de la competencia

De acuerdo a lo establecido por la organización del Miss Grand Internacional, para elegir a la nueva soberana se tienen en cuenta las calificaciones que las candidatas reciban a lo largo de la competencia, desde que entran al concurso hasta el día de la coronación, cuando se celebrará el show final que elige a la nueva ganadora.

Los jurados y la organización del concurso deben calificar “Belleza con Prontitud”, es decir, que no solo de tendrá en cuenta la imagen estética de la concursante, sino también aspectos como rasgos en su personalidad, una figura corporal de reina de belleza, la confianza como una modelo, su vestimenta, su conocimiento, actitud, habilidades de comunicación, entre otras.

El formato también estará dividido en varios eventos durante el concurso como:

  1. La conferencia de prensa de la ceremonia de bienvenida
  2. Competencia de traje de baño / Competencia de ropa
  3. El Concurso Nacional de Trajes
  4. La competencia preliminar
  5. Espectáculo final

Selección de las concursantes

A pesar de que la organización no exige concursos nacionales a los países para poder elegir a sus concursantes, en algunas naciones hay certámenes de belleza en los que seleccionan a la modelo que las representará como por ejemplo Miss Gran España y Miss Grand Tailandia. Sin embargo, quienes estén interesadas en participar, podrán hacerlo comunicándose con el titular de la licencia de Miss Grand en sus territorios de origen.

Todas las concursantes deben estar en un rango de edad entre los 18 y 29 años de edad, además deben encajar en el perfil requerido por Miss Grand el cual busca que completen los elementos de las 3 B: cuerpo, belleza y cerebro. De igual manera tienen que tener algunas habilidades o talentos únicos característicos de la persona.

La ceremonia de elección y coronación se llevará a cabo este martes 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul de la ciudad de Bogor, Java Occidental, Indonesia. La transmisión se podrá seguir en vivo a través de los canales oficiales de Miss Grand Internacional de Facebook y YouTube.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?