Los 10 futbolistas con sobrepeso que triunfaron en el fútbol
Pese a que nunca pasaron desapercibidos en el fútbol, estos jugadores resaltaron por su juego y por su calidad dentro y fuera de las canchas.
Una de los aspectos más importantes en la práctica de cualquier disciplina deportiva es el físico y la forma de los jugadores, atletas, gimnastas, tenistas y deportistas en general. No obstante, toda regla tiene su excepción y el fútbol no se queda atrás.
Varios de los mejores futbolistas de la historia han tenido problemas de sobrepeso, lo que les costó críticas y señalamientos en su momento, pero pudieron demostrar que aunque la complexión era diferente, la calidad nunca hizo falta.
Ellos son los jugadores con sobrepeso que más sobresalieron en el fútbol
Ronaldo Nazario da Lima
“O Fenómeno” es considerado uno de los delanteros más completos de todos los tiempos. A pesar de las críticas sobre su peso, Ronaldo brilló en clubes como el FC Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, además de ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales y de haber logrado dos Copas del Mundo con Brasil.
Diego Armando Maradona
Aunque era un hombre de complexión robusta, para “El Pelusa” eso no fue un pretexto para convertise en uno de los mejore jugadores de la historia. Su habilidad y visión de juego lo llevaron a la cima, convirtiéndose en ídolo del Napoli de Italia y la Selección Argentina, con la que ganó la Copa del Mundo en 1986.
Ferenc Puskás
El húngaro fue leyenda y se dio a conocer gracias a una potente zurda y la capacidad goleadora aunque tenía un físico corpulento. Fue estrella del Real Madrid y, además, uno de los jugadores históricos de la Selección Húngara. Dejó un legado imborrable en el fútbol mundial, tan grande fue su impacto que el premio al mejor gol del año lleva su nombre.
Antonio “el Turco” Mohamed
El “Turco” fue un mediocampista argentino de gran talento y que, pese a su complexión, brilló en equipos como Toros Neza en México y fue uno de los consentidos de la Selección Argentina. Su calidad técnica y liderazgo en el campo fueron innegables.
Adriano Leite Ribeiro
Conocido como “El Emperador”, el delantero brasileño destacó por su fuerza y habilidad en clubes como el Inter de Milán. Aunque enfrentó problemas de peso, disciplina, y recientemente contó que sufrió de depresión estando en Europa debido a la distancia de su familia, al clima y a la soledad, su talento lo puso en el mapa.
José Luis Chilavert
Un hombre polémico durante y después de su carrera, el arquero paraguayo, reconocido por su liderazgo y, a pesar de su físico imponente, fue un pionero en ejecutar tiros libres y penales, dejando una marca en el fútbol sudamericano.
Salvador Cabañas
Salvador fue un histórico de la Selección Paraguaya brilló en el Club América de México. Su corpulencia no fue obstáculo para ser elegido el mejor jugador del continente en el año 2007.
Juan Manuel Vargas
Conocido como “El Loco”, este lateral peruano destacó en clubes como la Fiorentina en Italia. Su físico robusto no le impidió ser reconocido como uno de los futbolistas más populares de Sudamérica en 2009 y 2010.
Cuauhtémoc Blanco
Ícono del fútbol mexicano, conocido peatividad en el campo. A pesar de su complexión, es uno de los máximos goleadores en la historia de la Copa Confederaciones.
Iván René Valenciano
Fue el máximo anotador en la historia del Junior de Barranquilla. Su figura robusta no le impidió ser goleador de la liga colombiana en múltiples ocasiones y representar a su país en el Mundial de 1994.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.