CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Las mejores escapadas en el Carnaval en Barranquilla

Los turistas y locales que asistan al Carnaval en Barranquilla podrán disfrutan de una serie de eventos distribuidos en toda la ciudad.

Actualizado a
Ya inició el Carnaval de Barranquilla 2022.

Este sábado, 26 de marzo de 2022, inicia oficialmente el Carnaval en Barranquilla, evento que anualmente se lleva a cabo en la capital del Atlántico con el propósito de mostrar a locales y turistas diferentes expresiones folclóricas, dancísticas y musicales. Esta celebración también reúne las más importantes expresiones de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

El Carnaval de Barranquilla es considerado como uno de los más importantes a nivel nacional debido a que en 2003 la Unesco lo declaró como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, suceso que marcó un hito histórico en el país. Entre tanto, la Alcaldía informó que durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo quienes asistan podrán disfrutar de más de 100 eventos distribuidos en toda la ciudad.

Este año, el Distrito de Barranquilla invirtió $5.900 millones para la materialización de esta importante fiesta con el fin de impulsar la reactivación de la economía en la región y ayudar a 30 mil hacedores. Se espera que en 2022 cerca de 3 millones de personas asistan a la ciudad para participar en diferentes sitios en los que se realizan desfiles, bailes, casetas, verbenas y presentaciones.

Eventos durante el Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla ofrece a los asistentes diversos eventos para todos los gustos. Cabe mencionar que a pesar de la pandemia, esta edición se hará de manera presencial, sin embargo, los ciudadanos deberán utilizar todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. “El Carnaval que se vive y goza por dos con los carnavaleros, la música y el baile de la Fiesta más grande de Colombia… Pero sobretodo, ¡El Carnaval que nos devuelve la alegría y nos vuelve a encontrar en las calles!”, dicen los organizadores.

Esta es la programación del Carnaval de Barranquilla en 2022:

Sábado 26 de marzo

- Batalla de Flores: Vía 40 – 12:00 m.

- Desfile del Rey Momo: Calle 17 – 02:00 p.m.

- Baila la Calle/Noche de Orquesta: Par Vial Cra. 50 – 05:00 p.m.

- Gran Concierto de Carnaval: Estado Romelio Martínez – 08:00 p.m.

Domingo 27 de marzo

- Gran Parada de Tradición y Folclor: Vía 40 – 01:00 p.m.

- Festival de Orquestas: Estado Romelio Martínez – 03:00 p.m.

- Baila la Calle/Noche de Orquesta: Par Vial Cra. 50 – 05:00 p.m.

- Encuentro de Comedias: Parque Olaya – 05:00 p.m.

- Festival de Letanías: Cuchilla de Barrio Abajo – 07:00 p.m.

Lunes 28 de marzo

- Gran Parada de Comparsas: Vía 40 – 01:00 p.m.

- Baila la Calle/Noche de Tambó: Par Vial Cra. 50 – 05:00 p.m.

- Encuentro de Comedias: Parque Almendra – 05:00 p.m.

Martes 29 de marzo

- Joselito se va con las cenizas: Carrera 54 calle 58 – 04:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?