coachella

Karol G debutó en Coachella: así fue el show

La artista paisa debutó en el festival de música de Estados Unidos con una presentación en la que destacó su raíz colombiana y la música latina de varias décadas.

Actualizado a
Karol G se presentó en el último día el Coachella adando un show con sus canciones más populares y con esencia latina.

Este domingo 17 de abril, Karol G hizo su debut en Coachella, uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos, que este año en su primer fin de semana tuvo como Headliners a Harry Styles, Billie Eilish y Swedish House Mafia con The Weeknd. El festival que se realiza en Indio, California contó con la asistencia de 125,000 personas que disfrutaron de tres días seguidos de música con más de 30 artistas en 3 escenarios.

Aunque no es el primer año en el que artistas colombianos se presentan en el festival, puesto quE algunos como Kali Uchis, Bomba Estéreo y J Balvin, han sido parte de interiores, en el regreso del festival después de la pandemia Ela Minus, Jessie Reyez y Karol G, representaron a Colombia en las tarimas.

El show de Karol G

La artista paisa se presentó sobre las 11 de la noche en un show que tuvo una duración de 45 minutos, en el que los asistentes al Empire polo club disfrutaron de la interpretación de canciones como ‘EL MAKINON’ y ‘Mi Cama’ con las que la artista llegó al escenario.

Después de esos temas, cantó ‘Bichota’ que ha sido un tema que le ha dado el apodo que la identifica y luego interpretó su canción en colaboración con Bad Bunny titulada ‘Ahora Me llama’. La artista tuvo un escenario lleno de luces y estructuras que representan las comunas de Medellín. Además estuvo acompañada por su banda y 10 bailarines, sin embargo, Karol G invitó también a su show a DJ Tiësto con el que tocó ‘Don’t Be Shy’ y un poco después subió Becky G para interpretar su colaboración ‘Mamiii’.

Karol G expresó en varias ocasiones durante su presentación que subirse al escenario de Coachella era su sueño y destaco que “los sueños se cumplen y estoy compartiendo con ustedes”.

Cuándo terminó la canción ‘Mamiii’, Karol G cambió su vestuario por uno con los colores de la bandera de Colombia y mencionó que se siente orgullosa de representar al país y a toda la comunidad latina Por lo que hizo un popurrí con las canciones ‘María’ de Ricky Martin, ‘La Macarena’, ‘La vida es un Carnaval’ de Celia Cruz, ‘Gasolina’ de Daddy Yankee, ‘Cómo la flor’ de Selena Quintanilla y cerrando con Hips Don’t Lie de Shakira.

En medio de ese popurrí, en la pantalla aparecían los videos de las canciones originales y el año en el que fueron lanzadas, haciendo un homenaje a la música latina de varias décadas. Finalmente, la cantante cerró su show con la canción que le dio el reconocimiento mundial que fue Tusa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?