PREMIOS JUVENTUD

J Balvin recibe reconocimiento como Agente de Cambio en los Premios Juventud

El colombiano recibió el reconocimiento por su trabajo a favor de la salud mental, así como por su rol en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos, entre otros.

Actualizado a
BOGOTÁ, 07 de junio de 2022.- Cantante colombiano J Balvin. (Colprensa).

El jueves 21 de julio se llevó a cabo en Puerto Rico la premiación que destaca lo mejor de la música y el entretenimiento de habla hispana. Los Premios Juventud realizó su edición número 19 por primera vez en el Coliseo José Miguel Agrelot, contando con las presentaciones de artistas latinos que se destacan actualmente en el medio. Varios artistas colombianos estuvieron entre los nominados y ganadores de la noche.

La ganadora de la noche fue la cantante colombiana Karol G, quien de las 11 nominaciones que tuvo este año obtuvo 9 preseas. Grupo Firme, con 7 nominaciones este 2022, fue el segundo artista más ganador con cuatro premios. Ángela Aguilar, Evaluna Montaner, Farruko y Becky G resultaron ganadores en 2 categorías.

Por su lado, el antioqueño también fue protagonista de la noche. Junto con Karol G eran los más nominados en los premios. Balvin contaba con 11 nominaciones para esta ocasión. La presentación del colombiano también fue destacada por muchos en las redes sociales.

J Balvin recibe el reconocimiento Agente de Cambio

En la decimonovena edición de Premios Juventud, el artista colombiano se presentó como uno de los más nominados, pero también con una gran labor humanitaria realizada. Sus esfuerzos por defender la salud mental y su innovación creativa hicieron a J Balvin merecedor de un reconocimiento. Uno de los encargados en hacerle dicha entrega fue su colega y compatriota Feid, donde ambos no dudaron en halagarse sobre el escenario.

“Muchas gracias Puerto Rico. Se siente brutal el cariño, estar aquí en Puerto Rico, estoy muy feliz de estar acá, gracias por toda la vibra de todos ustedes y siempre he sabido que la música es un medio no es el fin, el medio por el cual podemos conectar con la gente, la juventud, con todos los que nos siguen y también hacerles saber que no está mal sentirse mal, hay momentos en los que se la pasa uno en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz y o bueno de aquí es que sepan que yo soy un ser humano igualito a todos los que están aquí, igual que ustedes, que tenemos nuestros triunfos, pero también nuestras tristezas, nuestros momentos difíciles, pero a la final siempre la verdad sale y Dios siempre nos ilumina, así que vamos para que el mundo sea mejor, lo amo, saludos a todos los latinos, a mi madre, seguimos aquí, gracias”, expresó el cantante al recibir el galardón.

Además anunció que creará la beca ‘Agente de Cambio - J Balvin’. Una beca que otorgará 25,000 dólares a una persona u organización que haga progresos en materia de salud mental y bienestar. Por otra parte, J Balvin cerró con broche de oro la edición 2022 de Premios Juventud con un recuento de sus éxitos ‘6 AM’, ‘Reggaeton’ ‘Ah Vamos’ e ‘In Tha Getto’. Además, fue reconocido por tener el Video con el Mensaje Más Poderoso por ‘Niño Soñador’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?