MasterChef Celebrity Colombia

Final Masterchef Celebrity: así fueron los platos y el menú que cocinó el ganador de Colombia

Ramiro Meneses se consagró ganador de la edición 2022 del reality show culinario tras presentar 4 platillos en la prueba final. Se impuso a Tatán Mejía, Chicho Arias y Carlos Báez.

Actualizado a
Ganador MasterChef Celebrity 2022

Este martes se conoció el ganador de la edición de este año de MasterChef Celebrity, el reality show de RCN que pone a prueba las habilidades en la cocina de varias personalidades de la televisión colombiana. Ramiro Meneses, actor, director y productor de televisión, fue el vencedor de la competencia tras una exigente prueba.

El pasado domingo, Nicolás de Zubiría Gómez, juez de la competencia, indicó que los cuatro finalistas del programa debían entregar 4 platos para llegar al veredicto: una entrada fría, una entrada caliente, un plato fuerte y un postre. Las entregas de los platos debían hacerse cada 30 minutos.

Tras el anuncio, Ramiro Meneses, Tatán Mejía, Chicho Arias y Carlos Báez, comenzaron la prueba gastronómica, sin embargo, por decisión de la mayoría del jurado, fue el antioqueño quién mejor sorteó la final.

¿Cuál fue la entrada fría presentada por el ganador de MasterChef Celebrity 2022?

Ramiro Meneses comenzó la prueba con 15 minutos dentro de la despensa del reality. En ese tiempo, debía escoger todo lo necesario para avanzar en la prueba. Rápidamente eligió sus ingredientes y comenzó la preparación de la entrada fría.

Para este punto, eligió cangrejos y camarones envueltos en una mayonesa de Hondashi, finalizando con un cúpula de carantanta y caviar. Su plato fue elogiado por los 3 jurados de la competencia, quienes indicaron que su plato era el más destacado entre los presentados.

¿Cuál fue la entrada caliente presentada por el ganador de MasterChef Celebrity 2022?

Como segunda parte de la prueba, los competidores debieron llevarle a la mesa del jurado una entrada caliente. Los competidores presentaron platos creativos y llenos de sabor, sin embargo, el plato de Meneses fue nuevamente el destacado.

El actor presentó un baba ganoush, plato típico de la comida árabe, relleno con una leche de coco y lo acompañado con flores de zanahoria y guacas. Este plato sorprendió a los jueces por el uso de productos de varias regiones del país.

¿Cuál fue el plato fuerte presentado por el ganador de MasterChef Celebrity 2022?

Para la tercera de cuatro pruebas de la gran final de MasterChef Celebrity 2022, Ramiro Meneses volvió a utilizar todas las técnicas aprendidas durante el desarrollo del reality show. El ganador de esta edición se centró en la comida del amazonas.

Ramiro presentó un plato fuerte con Pirarucú, el pez de río más grande del mundo, y hormiga de limón. Al probarlo, los jueces comentaron que el pescado estaba en el punto de cocción perfecto. De la misma manera, felicitaron a su creador por el tiempo de investigación que se tomó para llegar con un plato definido como “excelente”.

¿Cuál fue el postre presentado por el ganador de MasterChef Celebrity 2022?

Para esta última prueba, la ventaja la tenía Carlos Báez, considerado por los televidentes como el mejor repostero que ha tenido la competencia, sin embargo, Meneses volvió a utilizar toda su concentración en sacar un platillo que Raush definió como “atrevido”.

El actor presentó un postre que tenía un almibar de albahaca, yogurt y un crumble de nueces, así como chocolate con cristales de sábila y queso feta rallado. Como comentarios, los jurados coincidieron en que era un postre fresco y liviano con buen punto de azúcar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?