REDES SOCIALES

El músico Rubén Blades desmiente haber escrito carta atacando a Gustavo Petro

El cantautor panameño expresó en sus redes sociales que no es el autor de la carta falsa atacando al candidato del Pacto Histórico

El músico Rubén Blades desmiente haber escrito carta atacando a Gustavo Petro
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Ruben Blades, cantante

Una publicación que muestra una carta supuestamente redactada por el cantante panameño y está dirigida al candidato Gustavo Petro ha sido compartida más de 13.000 veces en Facebook. Sin embargo, esta se trata de una versión alterada de un texto que Blades le escribió al presidente venezolano, Nicolás Maduro en 2017. Maduro y Blades estaban envueltos en una polémica que comenzó el 23 de abril de ese año, cuando el cantante escribió una carta donde afirmó que el mandatario es obstinado y pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentandose en una popularidad que no posee”.

Por medio de un comunicado oficial, Blades confirmó no ser el autor de dicha carta que aunque, en efecto, si escribió estas palabras, la carta original es del 18 de mayo de 2017 y estaba dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comunicado de Blades frente a la carta falsa

El músico panameño expresó por medio de un comunicado oficial lo siguiente “Recientemente, por las redes y en algunos medios ¨periodísticos¨, se corrió el rumor de que yo había escrito una carta atacando al candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro. ESTO ES FALSO. Aparentemente, detractores del candidato Petro, que imagino son ¨uribistas¨, editaron parte de de cartas que escribí en el 2014 y 2017, respondiendo a comentarios hechos en mi contra por Nicolás Maduro, dictador venezolano. (https://www.rubenblades.com/la-esquina/respuesta-al-presidente-maduro?rq=maduro)”

A esto, agregó Blades “Valga el confirmar personalmente que NO SOY EL AUTOR de la falsa carta atacando al candidato Petro. Condeno la falsificación de mis escritos, que buscan favorecer políticamente a la derecha en la próxima elección en Colombia. Condeno la utilización de una carta falsamente atribuida a Silvio Rodriguez, criticándome por haber supuestamente atacado al candidato Petro.”

Les deseo al candidato a presidente Gustavo Petro y a la candidata a vicepresidenta Francia Márquez, mucha salud y mucha suerte en la enorme y difícil tarea que les espera cumplir después de su elección”. Finalizó el cantante en su carta de su sección “apuntes desde la esquina”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?