MÚSICA
El dinero que ganan Shakira y Karol G por cada reproducción del exitazo ‘TQG’
La canción ya ha sido escuchada más de 8 millones de veces en apenas diez horas en YouTube, la gran plataforma junto a Spotify.
Este viernes 24 de febrero ha llegado el esperado lanzamiento de TQG, la nueva canción de Shakira con Karol G que está cargada de indirectas tanto a Gerard Piqué como a Anuel AA, exparejas de cada una de las artistas respectivamente. El tema no ha tenido la repercusión en las redes sociales que logró la de Barranquilla con Sessions #53 con el productor argentino Bizarrap, pero en menos de 10 horas ya ha superado los 8 millones de reproducciones en Youtube. Eso sí, un buen punto para medir es la primera hora desde el lanzamiento, y TQG se queda muy atrás respecto a la anterior canción de Shakira: 3,6 millones de reproducciones de la sesión con Bizarrap frente a casa un millón con el tema que ha visto la luz este viernes.
La canción no lleva ni medio día en el mercado y por eso es muy difícil especular con el dinero que van a conseguir con sus reproducciones. Sí nos podemos hacer una idea de lo que llevan ganado hasta el momento si nos fijamos en lo que paga cada una de las plataformas de música por cada reproducción. En este punto, tal y como recogió en su momento el portal Digital Music News, ni YouTube ni Spotify, las dos empresas que más reproducciones generan, no son las que mejor pagan.
Ese honor es para Tidal, que le da a los artistas 0,01284 dólares por reproducción. Por detrás se sitúa Apple Music con una media de 0,1 dólares y también Amazon Music, que se queda en los 0,00402. Y por último están tanto Spotify como YouTube. La plataforma creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon da a los artistas entre 0,002 y 0,005 por cada una de las escuchas, mientras que YouTube se sitúa todavía más abajo brindando solo 0,00069 dólares.
¿Cuánto dinero ganó Shakira con su canción con Bizarrap?
Para hacernos una idea de lo que pueden conseguir Shakira y Karol G gracias a su nueva canción podemos echar un vistazo a lo que ganó la primera de ellas con su tema con Bizarrap. En YouTube, la Sesión 53 superó los 351 millones de reproducciones, lo que le habría reportado casi 250.000 dólares. En Spotify la misma canción ha sido escuchada más de 335 millones de veces, lo que les habría supuesto a la colombiana y al argentino unos ingresos superiores ya al millón de euros.