FAMOSOS

Egan Bernal y su fuerte crítica a Iván Duque

El reconocido ciclista cuestionó la gestión del jefe de Estado y pidió al próximo presidente acabar con la guerra en Colombia.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano.

El ciclista de ruta colombiano Egan Bernal ha sido tendencia durante las últimas semanas, en reiteradas oportunidades, por cuenta de sus comentarios sobre la política colombiana. El deportista ha recibido muchas críticas por parte de usuarios que aseguran que solo se debería dedicar al ciclismo. No obstante, también ha recibido el apoyo de miles de personas que afirman que su voz es muy importante para que el progreso del país.

Ante la ola de comentarios, Bernal realizó una publicación en Twitter por medio de la cual sostuvo que Colombia está en medio de dos extremos políticos cargados de odios. “En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben dejar de generar odio en la gente y unirnos”, dijo el ciclista.

En las últimas horas, Bernal criticó fuertemente al presidente Iván Duque. Puntualmente, dijo que el gobernante no les ha dado tranquilidad a los colombianos, y se refirió a su indiferencia ante la guerra en el país. Aunque la opinión del deportista podría ser subjetiva, coincide con una encuesta de Datexco publicada en junio de 2021 que lo posicionaba como uno de los peores mandatarios en la historia de Colombia. Para esa época, el 79 por ciento de los colombianos desaprobaban al presidente.

“Un presidente, un líder que acabe con la guerra, recupere la tranquilidad y asegure el bienestar de la gente en Colombia. Porque este ya no fue... ¿Será mucho pedir?”, expresó en sus redes sociales. Pese a que el comentario puede ser controversial, lo cierto es que Bernal representa a una gran parte de la población colombiana. La más reciente encuesta de Invamer, la cual se publicó el 29 de abril de 2022, informó que la desaprobación de Duque llegó al 64.6 por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?