FAMOSOS

Eduardo Luis habla de la supuesta pelea con Javier Fernández: ¿Qué dijo el narrador de fútbol?

El reconocido periodista y locutor deportivo se pronunció sobre la situación que lo involucra con un compañero de trabajo.

Actualizado a
Eduardo Luis habla de la supuesta pelea con Javier Fernández: ¿Qué dijo el narrador de fútbol?

El pasado jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo la jornada número cinco de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 donde la Selección Colombia disputó un partido contra la poderosa Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. En dicha transmisión, el reconocido periodista y locutor deportivo Eduardo Luis, fue el encargado de narrar el encuentro reemplazando a su compañero Javier Fernández en el canal RCN.

El reemplazo entre ambos locutores se dio luego de que ‘el cantante del gol’ padeciera quebrantos de salud, razón por la cual Eduardo Luis tuvo que cubrir el partido del combinado nacional que dejó como resultado un 2-1 a favor del conjunto cafetero luego de una actuación brillante de Luis Díaz, quien fue el encargado de anotar los dos goles que le dieron la victoria a los dirigidos por Néstor Lorenzo.

¿Qué desató la polémica entre Eduardo Luis y Javier Fernández?

Tras acabarse el compromiso entre la Selección Colombia y Brasil, se abrió un debate en las redes sociales por cuenta de que los televidentes comenzaron a exigir a Eduardo Luis como el narrador de los partidos del combinado nacional, y dejando a un lado a Javier Fernández, quien desde hace varios años está en las transmisiones junto al periodista y analista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Aunque el tema parecía quedar solo en las redes sociales, la polémica también hizo presencia el pasado fin de semana en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali y que contó con la transmisión de Win Sports. Durante esa emisión, Javier Fernández hizo una serie de comentarios que varios televidentes tomaron como indirectas hacia Eduardo Luis.

Se me olvidó en la presentación, le pido excusas, Javier, el narrador oficial de la Selección Colombia”, mencionó el comentarista deportivo Campo Elías Terán, a lo que el ‘cantante del gol’ le contestó: “no, no, señor. No se preocupe. Eso lo sabe la gente”.

Luego de haber finalizado el encuentro entre escarlatas y verdolagas, Eduardo Luis hizo un comentario en su cuenta oficial de ‘X’ respondiendo al comentario, pero no mencionó a ninguno de sus compañeros de set. “La vida me ha enseñado a NO DAR NADA POR SENTADO. Todo puede cambiar amigos…sólo debemos estar listos…Abrazo mi genteeeeee”.

¿Qué dijo Eduardo Luis sobre Javier Fernández?

El pasado martes 28 de noviembre, Eduardo Luis fue el invitado en la emisión del reciente programa de ‘La Tele Letal’, donde aprovechó el espacio y se pronunció sobre su relación con Javier Fernández y entregó detalles de lo que pasó después de haber narrado el partido entre Colombia y Brasil.

Según Eduardo Luis, “la gente vuelve un chisme cualquier cosa” y aseguró que la relación que tiene con Fernández es de compañeros de trabajo. “Nuestra relación es de compañeros de trabajo, no es que seamos parceros. Como en todas las empresas, uno tiene gente con la que se la pasa para arriba y para abajo, pero la relación es cordial, educada y amable”, dijo.

Respecto al partido entre Colombia y Brasil, señaló que fue algo que no estaba planeado. “Yo acabé Saque Largo a las 6:00 p.m. y el partido era a las 7:00 p.m. Yo me voy a un palco en el estadio y me estoy tomando un Whisky”, aseguró el periodista y afirmó que Javier Fernández iba a hacer la transmisión, pero debido a un problema con la voz no pudo completar su trabajo.

“Cuando Javi se para de ahí, yo le doy un abrazo y le digo que se recupere. Esa es la relación nuestra, de compañerismo normal. Yo narré el partido, le di su crédito todo el tiempo, todo muy normal”, sentenció Eduardo Luis en el programa de televisión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas