EVENTOS

Devolución de entradas Estéreo Picnic: ¿hasta cuándo había plazo?

El plazo para solicitar la devolución del dinero de las entradas al festival venció 30 días después de haber sido publicado el cartel de artistas.

Actualizado a
Asistentes del Festival Estéreo Picnic

Dentro de los grandes espectáculos que se encuentran programados para este 2022 en el país, se destaca el Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos culturales y musicales que más fuerza ha tomado en Colombia durante los últimos 10 años y que reúne a varios de los más importantes exponentes de géneros alternativos como el pop, rock, electrónica, entre otros.

La nueva edición del Estéreo Picnic se llevará a cabo el próximo viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo, tres días en los que los asistentes podrán disfrutar de un amplio cartel de artistas, dentro de los que se encuentran Foo Fighters, The Strokes, Black Pumas, Martin Garrix y Doja Cat, entre los cantantes extranjeros, y otros como J Balvin y el Binomio de Oro, entre los nacionales.

La venta de entradas para el FEP2022 aún se encuentra abierta en el país y los seguidores del festival continúan reclamando sus entradas, sin embargo, muchos ciudadanos por uno u otro motivo no podrán asistir al evento pese a tener las boletas compradas. Aquí le contamos qué dice la organización del evento al respecto.

¿Puedo solicitar la devolución de dinero del FEP2022?

Las personas que hayan comprado sus entradas y ahora no quieran o no puedan asistir al Festival Estéreo Picnic, sí tenían la posibilidad de solicitar la devolución formal del dinero invertido en las boletas. Sin embargo, el plazo definido por la organización del evento para presentar esta solicitud ya finalizó hace algunos meses.

Según informó el Festival Estéreo Picnic en su página oficial, la devolución del dinero se podía solicitar a más tardar 30 días después del anuncio del cartel. En ese sentido, hasta finales del pasado mes de noviembre del 2022, el público podía pedir el reembolso. “Si no has solicitado tu devolución una vez finalizados los treinta (30) días, se dará por entendido que utilizarás tu boleta o manilla para ingresar al FEP 2022, para lo cual debes hacer el proceso de validación respectivo”, sostuvo la organización.

¿Cuándo me llega el dinero si solicité devolución?

Los espectadores que hayan solicitado la devolución de su dinero dentro de los plazos establecidos, deberán tener en cuenta que dicho reembolso se realizará en los términos permitidos en el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio de 2020. De acuerdo con dicho decreto, la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, tendrá un plazo de hasta un año después de terminada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19. Por lo tanto, a más tardar 90 días después de levantada la Emergencia Sanitaria, el Festival Estéreo Picnic informará el proceso de devolución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?