MÚSICA

¿Cuánto ganan Shakira y Bizarrap por su nuevo éxito musical?

A pesar de su reciente lanzamiento la canción ya superó a varias en distintas plataformas digitales.

Actualizado a
¿Cuánto ganan Shakira y Bizarrap por su nuevo éxito musical?

La cantante colombiana Shakira y el reconocido productor argentino Bizarrap, lanzaron el pasado 11 de enero su nuevo su nuevo sencillo “Sessions #53″ y en cuestión de minutos se convirtió en uno de los sencillos más reproducidos en varias de las plataformas digitales. Tanto, que logró alcanzar los 25 millones de vistas en las primeras horas en YouTube.

Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa´tipos como tú. A ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú”, son algunos de los versos que suenan en la canción de la artista y el productor. “Sessions #53″ es un sencillo donde la colombiana lanza indirectas a su expareja, Gerdard Piqué.

¿Cuánto ganan diariamente Shakira y Bizarrap por la canción?

Luego de 24 horas de estar publicada en YouTube, la canción de la colombiana y el argentino alcanzó la cifra de 67 millones de reproducciones. Por lo que muy rápidamente superó a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 2,8 millones de reproducciones.

YouTube es la que menos dinero entrega a los músicos con 0,00069 dólares por cada producción, lo que significa que el total ganado en esta plataforma ronda los 68.250 dólares. Mientras que Spotify entrega 0,0037 dólares por reproducción, pues en el primer día el sencillo obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que representa 55.500 dólares.

La situación es distinta en las plataformas que son menos usadas, como Apple Music o Tidal, que entregan un aproximado de 0,01 y 0,0125 dólares, respectivamente. De acuerdo con los más recientes reportes, en YouTube los artistas habrían recibido 85.000 dólares y en Spotify 160.000 dólares.