MISS UNIVERSO 2023

¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo 2023, cuál es su precio y qué joyas lleva?

La ganadora de este certamen se llevará como premio la corona que se llama ‘Force of good’. Conoce cuánto cuesta esta joya.

Actualizado a
Miss U.S. R'Bonney Gabriel is crowned as Miss Universe during the 71st Miss Universe pageant in New Orleans, Louisiana, U.S. January 14, 2023.? REUTERS/Jonathan Bachman

El próximo sábado 18 de noviembre a las 8 de la noche se celebrará la gala número 72 para escoger a la próxima Miss Universo. Este año, la coronación se hará por primera vez en la capital de El Salvador, San Salvador y podrá ser vista en televisión en vivo.

Casi 100 mujeres participaran en representación de sus países y buscarán ser las sucesoras de la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos. Este año también se contará con algunas novedades como que se permitirá la participación de mujeres casadas y con hijos.

En Colombia la ceremonia de coronación se podrá ver en el canal de televisión RCN y en su plataforma virtual. La transmisión iniciará a las 8 de la noche del próximo sábado 18 de noviembre. Esta emisión contará con traducción y comentarios de expertos.

¿Qué premio recibe la ganadora de Miss Universo?

Además de quedarse con el título de ser la mujer más bella del universo, la ganadora de este concurso se llevará consigo un salario anual de aproximadamente $250 mil dólares. Además de eso tendrá acceso y patrocinio a distintas marcas de productos de belleza, joyería, ropa y la corona conocida como ‘Force of Good’.

La corona de esta edición de Miss Universo está avaluada en un precio de $5 millones de dólares, lo que la hace una de las más costosas en la historia del concurso. Esta tiara fue realizada por la empresa libanesa Mouawad, conocida por su confección de joyas para concursos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas