CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2024

Carnaval de Barranquilla 2024: programación, eventos y actividades de hoy | 12 de febrero

Durante el tercer día de festival los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar del último día de Encuentro de Comedias y de la Gran Parada de Comparsas en el cumbiódromo

Actualizado a
Carnaval de Barranquilla, programación del domingo 11 de febrero de 2024

Este lunes avanza el tercer día de Carnaval de Barranquilla en la capital del Atlántico y, tras un fin de semana de shows musicales, color, reinas, desfiles y tradición, la Gran Parada de Comparsas se alista para ofrecer un espectáculo en movimiento que contará con la participación de Comparsas de Fantasía y Tradición, Marimondas, Negritas Puloy y Monocucos que deleitarán a los más de cinco mil asistentes en el cumbiódromo.

Esta puesta en escena reunirá a 112 grupos folclóricos que se presentarán con ritmos modernos y afroantillanos en el penúltimo día de festividades. El evento, que tendrá lugar a partir de la 1:00 de la tarde en la Vía 40, también contará con la la presencia de 40 disfraces inscritos en esta edición del carnaval.

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, “el desfile contará con la participación de agrupaciones como Son Latino, Rumbón Normalista, Son Kalimba, La sucursal de la salsa, comparsa Klama y Son Caribe, entre otras. Y Comparsas de Tradición Popular como: Torito en Carnaval, Selva Africana, Rebelión de Monocucos, Fundación Estampas Colombianas, To Monocuco, entre otras”.

¿Qué otros eventos habrá el 12 de febrero en Barranquilla?

Durante el tercer día de festival, además, se llevará a cabo el último día de Encuentro de Comedias en el Parque Almendra a partir de las 5:00 de la tarde. Este es uno de los espacios culturales, lúdicos y festivos más destacados de las fiestas carnavaleras y, durante esta edición, contará con la participación de los grupos ‘Tengo una Idea’, ‘A Narrar se dijo Juscarajo’ y ‘Yo no sé Bufona’.

Las carcajadas, alegría, música y magia del Carnaval de Barranquilla se toma nuevamente los parques de la ciudad con el Encuentro de Comedias, donde las familias podrán vivir la Fiesta de una forma diferente y completamente gratis. En el Carnaval 2024 el Encuentro de Comedias, se vive con diferentes compañías de la Costa Caribe colombiana, que llegaran a los sectores más populares de Barranquilla con el firme propósito de llevar la alegría del Carnaval para que gocen con las ocurrencias de los protagonistas que hacen parte de este encuentro”, señaló la Alcaldía de Barranquilla.