ESCENARIOS

Así se vivió la inauguración del nuevo escenario para eventos el “Coliseo Live” en Bogotá

El viernes 12 de agosto se inauguró el Coliseo Live de Bogotá, uno de los espacios para conciertos y eventos culturales más grandes en Colombia.

Actualizado a
Coliseo Live abre sus puertas en Bogotá

La capital abrió oficialmente las puertas del Coliseo Live, un recinto más grande que el Movistar Arena, con el primero concierto de dos que Marc Anthony agendó en Colombia.“De los mejores que he visto” e “impecable” son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales sobre el concierto del puertorriqueño. Los asistentes destacaron la voz del artista, que en vivo es idéntica a como se escucha en las piezas grabadas, a los músicos y además su variedad canciones, que tuvo desde las más antiguas hasta la más recientes. Hoy 13 de agosto se realizará el segundo evento de inauguración a cargo del cantante mexicano Christian Nodal.

A estas opiniones se sumaron las múltiples críticas sobre como la realización del evento “colapsó” la movilidad de la salida de Bogotá. Desde muy temprano, las cuentas de movilidad del Distrito reportaron los líos de tráfico y pidieron que los viajeros y el público del espectáculo lo tuvieran en cuenta, la cuenta de reportes de Waze para Bogotá hablaba de tráfico casi una hora más lento de lo habitual, con escasas vías alternas para descongestionar.

Así es el nuevo Coliseo Live en Bogotá

Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica, Henry Cárdenas, dueño de CMN Events y representante de los exponentes más destacados de la música latina. Este ambicioso proyecto, que tiene un aforo para más de 20.000 asistentes, se proyecta como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y de la región.

El Coliseo Live cuenta con un espacio para el público de 28.000 metros cuadrados y una capacidad para 20.000 personas, adecuado con silletería acolchada, 500 baños, suites, palcos, gardens arena, kids arena, 10 camerinos, pantallas led, sistema de purificación de aire, sonido impecable, 3.000 puestos de parqueadero y zona de alimentos y bebidas.

Coliseo Live promete grandes innovaciones que se ven en formatos de alto nivel y en países de primer mundo como Estados Unidos y de Europa, tales como: fachada acústica, 10 muelles de carga y descarga, más de 750 metros cuadrados de pantallas led y circunferenciales usadas en partidos como de la NBA, sistema de boletería único y más seguro, suites (palcos) de lujo con servicio personalizado de alimentos y bebidas, unidades manejadoras de aire que disminuyen la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, entre otros.

Miguel Caballero, director general del Coliseo Live, explicó que cuenta con “silletería europea, tiene 50 suites VIP, tiene más de 800 metros cuadrados de pantallas Led, un jumbo dron gigantesco y un acondicionamiento acústico único que hará del sonido de los conciertos lo mejor en el país”. Caballero afirma que “las gradas son muy descansadas. Se diseñó para que no tengas mala visibilidad sin importar donde estés”. Además, en la platea pueden llegar a distribuirse hasta 5 mil sillas de distintas maneras.

El director del Coliseo Live reveló que el escenario tiene “un sistema pospandemia de la compañía LG que renueva el aire de este recinto hasta 15 veces por hora, pasa por un sistema de filtración con luces UV para matar virus”.

Al día de hoy ya ha varios conciertos confirmados para el escenario. El más importante y uno de los primeros que confirmaron, fue que Coliseo Live será el escenario para el concierto de despedida de Daddy Yankee en Bogotá, “La Última Vuelta World Tour” el próximo 8 de octubre. Artistas como Ana Gabriel, Ricardo Arjona, Imagine Dragons, Arctic Monkeys, entre otros han confirmado sus presentaciones en el escenario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?