GASTRONOMÍA

Así es Elcielo Miami: el restaurante del chef colombiano Juan Manuel Barrientos que triunfa en Florida

El chef antioqueño Juan Manuel Barrientos recibió su segunda estrella Michelin en la sede del restaurante en Miami.

Así es Elcielo Miami: el restaurante del chef colombiano Juan Manuel Barrientos que triunfa en Florida
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Elcielo Miami, el restaurante de Juan Manuel Barrientos que triunfa en Estados Unidos

La primera sede del restaurante propiedad del exitoso chef colombiano “Elcielo” se encuentra ubicado en Miami, Estados Unidos, más exactamente en 31 SE 5th St. Este tiene vista al río Miami en la unión del centro de la cuidad y Brickell, dando como resultado un ambiente gastronómico especial.

El restaurante ofrece una experencia multisensorial. Barrientos apuesta por llevar al comensal a un viaje a través de los sentidos. Vista, olfato, gusto, tacto, y oído, todo se pone en práctica en el restaurante ya que los menús cuentan con diferentes “experiencias”. Según el chef estas propuestas cambian cada tres meses.

Propuesta gastronómica de Elcielo

La experiencia está inspirada en raíces ancestrales colombianas y latinoamericanas, pero utilizando técnicas de cocina de vanguardia y neurociencia. El Cielo sorprende al iniciar el viaje gastronómico con unas servilletas biodegradables húmedas para limpiarse las manos, para luego recibir un baño de chocolate caliente, el cual se puede palpar y degustar.

Se tiene la posibilidad de escoger entre dos opciones de menú, “The Journey” el cual cuenta con 13 pasos o “The Experience” que tiene 21. Ambos menús de degustación empiezan con mistela, una bebida fría fusionada con las frutas frescas y de temporada en cada región junto a hierbas locales y especies aromáticas.

En el caso de ‘The Experience’ se continua con un canelazo tradicional a base de panela, aguardiente y limón, seguido de un compresso de sandia osmotizada con tequila aire de limón y zester de cítrico. Luego, el menú ofrece un macaron de morcilla y queso azul. Viene acompañado de carbón y un poco de humo para asemejar el momento de un típico asado colombiano. También incluye arepa de chócolo y caviar, empanadas de cangrejo, tapioca, entre otros platos sensoriales con el objetivo de resaltar la experiencia.

Los precios oscilan desde US$157, si elige el menú ‘The Journey’, o desde US$197, si prefiere el ‘The Experience’.

Estrella Michelin

Luego de recibir el pasado mes de mayo su Estrella Michelin en la sede de Elcielo en Washington, Juan Manuel Barrientos sumó otro de estos prestigiosos galardones culinarios, siendo ahora destacado por la Guía en su restaurante de Miami, Florida: su segunda Estrella Michelin.

El reconocimiento fue entregado a Barrientos en la tarde del jueves en Miami, la noticia la dio a conocer por medio de un emotivo video en su cuenta de Instragram donde expresó “Ver mis padres llorando de la emoción y orgullo luego de aventurarnos y tirarnos al vacío en Miami en el 2013 a hacer 1 cocina colombiana, 2 fine dinning y 3 menús de degustación parecía mas loco que haberlo hecho en Medellín en el 2007….”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?