presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
1 3 -

Narración

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
3 Aces 2
15/26=57% Porcentaje 1er servicio 13/22=59%
0 Dobles faltas 3
4 Errores no forzados 9
9/18=50% Puntos ganados al resto 6/24=25%
1/1=100% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 15 Partido sin ninguna historia, sin ningún tipo de ritmo, de intercambio o de calidad entre dos tenistas donde se ha notado quien es el número 9 del mundo en individuales y quien el 15 en dobles.

40 15 VICTORIA DE ROBERTO BAUTISTA EN 57 MINUTOS DE JUEGO AL DERROTA A NIKOLA MEKTIC EN TAN SOLO 57 MINUTOS DE JUEGO. España se encuentra a tan solo un punto, que además depende de Rafa Nadal, para estar en cuartos de final por tercer año consecutivo.

40 15 Winner para Roberto Bautista Agut

40 15 DOBLE PELOTA DE PARTIDO, Y CASI DE CLASIFICACIÓN, PARA ESPAÑA.

30 0 SOBREVUELA POR MADRID EL MATCH POINT !!!! 30-0.

15 0 Ace para Roberto Bautista Agut

0 40 Cuarto saque directo del encuentro de Nikola Mektic que sirve para cerrar el primer juego en blanco para Croacia en este partido. Roberto Bautista ya centrado en su saque porque AHORA SIRVE PARA ALZARSE CON EL PRIMER PUNTO DE ESTA ELIMINATORIA.

0 40 Ace para Nikola Mektic

0 30 Winner para Nikola Mektic

40 15 Salvo un passing shot cruzado que ha sorprendido a propios y extraños, no hay oposición al resto por parte de Croacia. Con todo, en el próximo juego, ESPAÑA RESTARÁ PARA ANOTARSE EL PRIMER PUNTO DEL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO DE ESTE GRUPO B.

40 15 Winner para Nikola Mektic

30 0 Winner para Roberto Bautista Agut

40 0 SEGUNDO JUEGO EN EL SEGUNDO SET PARA CROACIA. Roberto Bauitsta no ha estado fino en esta ocasión en la devolución; y un tercer saque directo, más otro punto gratuito de saque convierten el 4-2 en este acto favorable aún a España.

40 0 Ace para Nikola Mektic

15 0 TERCERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA CROACIA. Roberto Bautista dispuesto a romper en este juego para confirmar la victoria de este primer punto de este enfrentamiento en el siguiente.

40 15 Después del paréntesis del juego ganado por Nikola Mektic, el croata ha vuelto por sus fueros con sus pocas prestaciones tanto en el resto como en su tenis de fondo de pista.

30 40 32 minutos y diez juegos después, Nikola Mektic vuelve a anotarse un juego. Llegaba con 30-30 a su servicio, pero un mal resto de Roberto Bautista y un globo del español que no tocó por poco la línea de fondo le sirvieron en bandeja el que puede ser el juego del honor en este segundo acto.

40 15 Roberto Bautista confirma el break conseguido, lo hace en blanco y sin dificultades. El público bosteza y se aburre. NO HAY PARTIDO EN LA CAJA MÁGICA.

40 0 BREAK PARA ESPAÑA !!!YA FALTA MENOS PARA QUE SALTE A LA PISTA RAFA NADAL !!!

40 0 Break para Roberto Bautista Agut

40 0 TRIPLE PUNTO DE RUPTURA PARA ESPAÑA. La primera en el segundo set.

15 0 PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. PARA CROACIA. Vaya calvario de los balcánicos representado en su componente de Zagreb. Recuerden número 15 del mundo, de dobles.

40 30 SÉPTIMO JUEGO CONSECUTIVO DEL ENCUENTRO PARA ESPAÑA. Roberto Bautista se rehace del 0-30 en contra gracias a que Nikola Mektic no rectifica su manera de jugar de tirarse a la red. Es lógico porque, como ha sucedido en el último punto, el croata no sabe gestionar los puntos en el intercambio.

15 15 Winner para Nikola Mektic

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
1 Aces 2
14/16=87% Porcentaje 1er servicio 16/31=51%
0 Dobles faltas 0
5 Errores no forzados 14
18/31=58% Puntos ganados al resto 3/16=18%
3/5=60% Puntos de break convertidos 0/1=0%

0 40 Nikola Mektic ha querido sorprender en la red dada su condición de doblista, pero Roberto Bautista, como Top Ten Mundial, y consumado experto desde el fondo, ha sabido superarle con facilidad. El 88% de primeros también han ayudado al campeón en Doha a evitar los restos ganadores del croata.

0 40 PRIMER SET PARA ROBERTO BAUTISTA EN 25 MINUTOS DE JUEGO. Nikola Mektic tan solo se ha anotado el primero del encuentro y, desde entonces, el partido ha sido una autopista para España.

0 40 Break para Roberto Bautista Agut

0 40 SEGUNDA OPORTUNIDAD DE SET PARA ROBERTO BAUTISTA DESPUÉS DE SU SEGUNDO RESTO GANADOR DEL ENCUENTRO.

40 30 Volea grotesca de Nikola Mektic en la red. PUNTO DE SET PARA ROBERTO BAUTISTA.

30 15 PLANEA LA PELOTA DE SET EN LA PISTA CENTRAL MANOLO SANTANA DE LA CAJA MÁGICA DE MADRID !!! 15-30.

40 0 Roberto Bautista confirma el segundo break del partido. Lo ha hecho después de dos reveses paralelos de Nikola Mektic al pasillo de dobles, un punto gratuito de saque y un passing después del único breve intercambio del juego. ESPAÑA RESTA PARA CONQUISTAR EL PRIMER SET DEL PRIMER PUNTO DE SU SEGUNDO ENFRENTAMIENTO DEL GRUPO B.

40 0 Winner para Roberto Bautista Agut

40 0 Ace para Roberto Bautista Agut

40 0 SEGUNDA ROTURA PARA ESPAÑA. BREAK EN BLANCO PARA ROBERTO BAUTISTA QUE CAMINA FIRME EN ESTE INICIO DE PARTIDO.El castellonense ha comenzado a tirar ante los approach de su rival, que, aparte, no sabe reaccionar a los restos a los pies.

40 0 Break para Roberto Bautista Agut

40 0 TRIPLE PUNTO DE RUPTURA PARA ESPAÑA. Coser y cantar.

40 40 BREAK CONFIRMADO. Roberto Bautista se rehace de su primera papeleta complicada del encuentro tirando bien a los pies del balcánico en un punto, pegándole al cuerpo en otro en su permanente estancia en la red y un punto gratuito de saque.

30 40 PELOTA DE CONTRABREAK PARA CROACIA. Nikola Mektic utiliza sus armas de doblista para intentar recuperar el terreno perdido. Resto y juego decidido en la red.

30 40 Winner para Nikola Mektic

30 30 Winner para Roberto Bautista Agut

15 30 Winner para Nikola Mektic

0 40 BREAK PARA ESPAÑA !!!! Con muy poquito y repartiendo desde el fondo de la pista, a Roberto Bautista le es suficiente para conseguir la rotura que incremente su confianza. Algo que podría confirmar si sella el break conseguido.

0 40 Break para Roberto Bautista Agut

0 40 Lo pasa mal Nikola Mektic tanto en el remate como desde el fondo de pista. Es decir, cuatro deuces después ROBERTO BAUTISTA VUELVE A CONTAR CON UNA NUEVA PELOTA DE BREAK.

0 40 PRIMERA PELOTA DE ROTURA PARA ESPAÑA.

0 40 Winner para Roberto Bautista Agut

40 0 Winner para Nikola Mektic

40 40 Dos passing de Roberto Bautista le facilitan al español levantar un desalentador 40-0 en contra. Nikola Mektic ha ayudado con sus subidas en la red. Deuce.

40 40 Winner para Roberto Bautista Agut

15 40 Winner para Roberto Bautista Agut

40 0 JUEGO EN BLANCO EN EL PRIMER SERVICIO DEL PARTIDO DE ROBERTO BAUTISTA. Se lo devuelve fácilmente sin encontrar la menor oposición desde la línea de resto.

30 0 Winner para Roberto Bautista Agut

15 40 PRIMER JUEGO DEL PARTIDO PARA CROACIA. Incluso, el primer punto del encuentro ha sido en forma de saque directo. Mal porcentaje de primeros del doblista que, aún así, ha disfrutado de los primeros regalos de Roberto Bautista.

0 15 Ace para Nikola Mektic

Todo preparado para disfrutar de la clasificación de España en una pista central Manolo Santana en la Caja Mágica que vuelve a presentar lleno. Hay unos pocos croatas entre el público, que verán con sus propios ojos como su equipo ratifica su descenso de categoría. Disfruten de esta segunda jornada de tenis con España.

En su andadura por la Copa Davis, el pupilo de Tomás Carbonell ha jugado doce partidos y reparte sus derrotas y sus victorias, seis y seis. Sin embargo, en el grupo Mundial ha disputado siete partidos y ha perdido cinco de ellos, siendo el triste protagonista del descenso de laArmadaen Brasil en el año 2014.

Roberto Bautista comenzó bien el partido venciendo por 6-3 en un encuentro de desgaste frente a un rival que acumulaba cansancio del día anterior. Pero el moscovita se rehízo a base de palos y de cambios de ritmo, el mediterráneo se bloqueó, el partido se introdujo en una fase de errores que acabó en un atolladero del que Rafa Nadal y el dobles supo sacarnos.

Se alzó con el título en Doha, alcanzó las semifinales de Wimbledon y los cuartos del Open de Australia y de tres Masters 1000 más (Miami, Canadá y Cincinnati). Desde este último, ha perdido siete de sus últimos once encuentros, incluyendo el de ayer en un partido dramático ante Andrey Rublev que se resolvió con un rosco en contra en el Tie Break decisivo.

Un encuentro que tiene que servir para recuperar la confianza de un Roberto Bautista, número 9 del mundo. Al castellonense se le está haciendo muy larga la temporada y que se ha quedado a 330 puntos del ATP World Tour Finals después de completar el mejor año de su carrera al entrar por ejemplo en el Top Ten del circuito.

Ésta fue la segunda eliminatoria entre España y Croacia. Si en 2017, nuestros jugadores ganaron por 3-2. En los cuartos de final de 2003, en el Valencia Tennis Club, el equipo de Jordi Arrese con Carlos Moyá, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero o Albert Costa pasaron por encima de una selección croata comandada por Mario Ancic e Iván Ljubicic.

Pero el otro lo perdió. Justo contra España, en concreto ante Pablo Carreño, en un quinto partido decisivo en la primera ronda del Grupo Mundial de 2017. El asturiano le derrotó por 7-6, 6-1 y 6-4. Un tenista que viene de perder en este torneo su primer partido de dobles con su selección, junto a Ivan Dodig, cayeron ante los rusos Rublev y Kachanov (7-6 y 6-4).

Nikola Mektic no tiene ranking individual. Es el número 15 del mundo en dobles y solo ha disputado dos partidos en singles en la Copa Davis con Croacia. El primero lo ganó, en un intrascendente quinto encuentro frente a Sudáfrica en 2011 al ganar a Raven Klaasen por 7-6 y 6-1 en una eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Sin Marin Cilic ni Ivo Karlovic, ni tan siquiera con Borna Coric, hoy nuestra delegación no debería tener ningún tipo de problema para pasar por encima de la selección balcánica y corroborar su pase a los cuartos de final del viernes. Posiblemente si Roberto Bautista vence a Nikola Mektic a continuación, el billete ya se encuentre sellado.

Hola buenas tardes a todos los amantes del tenis y a todos los seguidores de laArmada Española . Sean bienvenidos al primer encuentro del segundo enfrentamiento que tendrá que lidiar España en el día de hoy en esta fase final de la Copa Davis, hoy el rival es la vigente campeona, pero ya desahuciada, Croacia.

Datos y Estadísticas

  • 4
    ACES
    4
  • 0
    DOBLES FALTAS
    3
  • 9
    ERRORES NO FORZADOS
    23
  • 14
    GOLPES GANADORES
    7
  • 27
    RESTOS GANADORES
    9
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.