Granada 2-1 Alavés: resultado, resumen y goles

Granada GRA
2
Puertas 13',Santiago Arias 85'
Alavés ALA
1
Luis Abram 80' (pp)
Finalizado

¡Hasta aquí el directo de esta noche, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Con este resultado, el Granada suma 15 puntos y se aleja, de momento, de los puestos peligrosos de la tabla.

Resulta increíble pensar que, a pesar de los nueve remates que ha efectuado el Alavés en la segunda mitad, el gol ha venido por medio de un tanto en propia. Los babazorros han tenido un gran segunda parte, redimiéndose de la primera, pero defendieron mal el saque de esquina del segundo gol del cuadro nazarí. Segunda derrota consecutiva de los de Javi Calleja en competición doméstica.

¡Final de infarto en el Nuevo Los Cármenes! El Granada consigue llevarse la victoria después de una segunda mitad en la que el Alavés ha tenido ocasiones suficientes para ganar el encuentro. Tras una primera mitad dominada por los de Robert Moreno (que anotaron por medio de Puertas), la segunda parte se convirtió en un monólogo babazorro: llegadas constantes y peligrosas que, sin embargo, no gozaban de la puntería suficiente. A pesar de todos los remates y ocasiones, los de Javi Calleja pusieron el empate en el marcador por medio de un gol en propia puerta de Abram. El partido se rompió, con el Granada buscando a Pachecho por primera vez en la segunda mitad. Finalmente, los nazaríes pusieron el 2-1 en el luminoso por medio de Arias, que remató un rechace de Pacheco.

94' ¡FINAL EN GRANADA! El conjunto nazarí se lleva tres puntos importantes para alejarse de las posiciones de descenso y consigue imponerse en casa, donde no había podido rascar muchas victorias locales. 

90' ¡Y hay córner para el Granada! Se anima la grada del Nuevo Los Cármenes.

90' ¡Se añaden 4 minutos! 

88' Buena acción ahora del Alavés, quiso llegar Pellistri en carrera para rematar de cabeza en el segundo palo, pero finalmente la acción quedó en nada.

87' No puede definir Sylla ahora tras un gran toque de Joselu. ¡Minutos de infarto en Granada!

86' Gol de Santiago Arias (2-1) ¡GOOOOOL DE ARIAS! ¡SE VUELVE A ADELANTAR EL GRANADA! Abram remata completamente solo el balón tras un córner, Pacheco mete los guantes, pero Arias está a un palmo de la portería y gana el rechace para hacer enloquecer al Nuevo Los Cármenes. Escudo Granada Granada 2 Escudo Alavés Alavés 1

85' Tarjeta Amarilla Amarilla para Javi López por cometer falta sobre Arias.

83' Buscó anticiparse Soro a una cesión de Aguirregabia a Pacheco, pero finalmente atrapó el guardameta babazorro. 

82' De nuevo, el Granada perdiendo puntos en los minutos finales del encuentro. Se crece el Alavés, motivado por el tanto y que ahora busca la victoria.

81' Gol de Luis Abram (1-1) ¡GOL EN PROPIA DE ABRAM! SUBE EL EMPATE EN EL MARCADOR. Un centro tensísimo de Rioja desde la izquierda, Abram busca despejar el centro pero termina metiendo el esférico en su propia portería.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Alavés Alavés 1

80' Cambio ¡Se mueven los banquillos para afrontar estos últimos diez minutos de partido en el Nuevo Los Cármenes! Se marcha Puertas y entra Arias. 

80' Cambio ¡Y el otro cambio en el Granada es Milla por Monchu!

79' Tarjeta Amarilla Eteki es amonestado y se lleva la tercera amarilla del encuentro, la segunda para el Granada.

78' Cambio ¡Nuevo cambio en el Alavés! Se marcha Pere Pons y entra Sylla Diallo.

76' ¡Gran acción ahora del Granada! Soro mete un pase interior a Milla, pero el conjunto nazarí no consigue finalizar la jugada. Pisan los de Robert Moreno el área después de muchos minutos.

76' DATO: El Granada se ha impuesto en sus tres enfrentamientos como local ante el Alavés en LaLiga, más que frente a cualquier otro conjunto en casa con el 100% de victorias en la máxima categoría. 

75' El Granada es el equipo que más goles ha recibido en los últimos 15 minutos de partido, siete. Se viene un cuarto de hora primordial para ambos equipos: el Granada, encerrado en su área sin salir a la contra y el Alavés apretando las tuercas buscando el empate.

73' El Granada necesita tener un poco el balón para frenar al Alavés, que aunque no está teniendo su mejor noche en lo que a puntería se refiere, está achicando a los de Robert Moreno y están cerca del empate. 

72' Nueva falta lateral peligrosa que cuelga Luis Rioja al área, Joselu consigue controlar el balón y encontrar un espacio, pero el remate es desviado por la defensa nazarí. Habrá saque de esquina para el Alavés, que sigue apretando.

71' Cambio Y el segundo cambio del conjunto babazorro es Tomás Pina, que sustituye a Loum. 

71' Cambio En el Alavés, Pellistri sustituirá a Edgar Méndez. 

71' Cambio ¡Cambios en el Granada! Se marcha Jorge Molina y entra Soro. 

69' Fuera de juego de Edgar Méndez, pero de nuevo otro grandísimo fallo de un jugador babazorro. Recibe en el costado derecho del área, pero no atina con el remate. No se lo cree Javi Calleja.

68' ¡ARRRRRRIBA LEJEUNE! Falta cerca del área que bota el francés, pero que se marcha por encima de la portería.

67'  ¡Y OTRA PARA EL ALAVÉS! Rioja vuelve a fallar en los últimos metros y remata cerca del palo izquierdo, aunque el esférico se marcha por el lateral de la red. Le asistió Lejeune con un saque de esquina. 

66' ¡MAXIMIANO! Disparo de Rioja que iba a la escuadra, el remate toca en Quini, se envenena y el portero luso tiene que estirarse para hacer una parada providencial.

65' DATO: Tras cuatro derrotas a domicilio en LaLiga sin marcar entre mayo y octubre, el Alavés no ha perdido en sus últimos tres desplazamientos en la competición (1V 2E) – no enlaza cuatro sin derrota fuera de casa en la competición desde mayo de 2018 (3V 1E). 

64' ¡Está perdonando el Alavés! Que ha generado más en estos 15 minutos que en los 45 previos.

63' ¡Y nueva llegada para el Alavés! Joselu recibe de Pere Pons y arma un disparo demasiado flojo y centrado que termina atrapando Maximiano.

61' Cambio ¡Y el Granada efectúa su primer cambio del encuentro! Se marcha Escudero y entra Eteki. 

60' ¡LA QUE HA FALLADO RIOJA! Solo ante Maximiano, el delantero babazorro recibe en el área, pero remata mal y el esférico se marcha a la luna. La jugada hubiese estado invalidada por fuera de juego.

58' ¡Y otra del Alavés! Intentó rematar a bocajarro Lejeune cerca de la línea de gol, pero el disparo se marcha por el lateral de la red. 

57' Fantástica acción ahora de Rioja por el costado izquierdo, prolongando después la jugada para el recién incorporado Manu García, pero Torrente mete el cuerpo y otorga un córner al Alavés.

56' Cambio ¡Y se produce el primer cambio del partido! Se marcha Toni Moya, que tuvo la ocasión más clara del encuentro, y entra Manu García. 

55' DATO: El jugador del Alavés, Joselu, ha marcado en sus últimos tres partidos en LaLiga (cuatro goles en total) y nunca ha anotado en cuatro consecutivos en su carrera en la competición.   

53' Mete una marcha más el Alavés, pero el Granada no se quiere quedar atrás. Partido abierto todavía.

51' Otra vez Quini apareciendo en ataque por la derecha, pero Lejeune está bien colocado y tapona al jugador nazarí.

50' DATO: El entrenador del Alavés, Javier Calleja, no ha perdido ninguno de sus tres encuentros ante el Granada en LaLiga (2V 1E); solo ante el Getafe (4P 3V 1E) ha disputado más sin perder en su carrera en los banquillos en la máxima categoría.

49' ¡Arranca con mucho dinamismo esta segunda parte en el Nuevo Los Cármenes! El Alavés sale enchufado y el Granada quiere aguantar el marcador.

46' ¡LA QUE HA TENIDO TONI MOYA! Ocasión clarísima del Alavés, que aprovecha un despiste de la defensa del Granada para generar su primer acercamiento peligroso en el área. Luis Rioja entra con rapidez por el costado izquierdo, se mete en el área, asiste a Moya en el segundo palo, pero éste no remata bien y pierde la oportunidad de poner el empate en el marcador.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

Primera parte sin demasiada acción en el Nuevo Los Cármenes. El Granada ha sido muy superior al Alavés sin necesidad de comerse el coco demasiado, los de Javi Calleja están desaparecidos y no hay rastro del buen juego desplegado en los encuentros pasados. Tras varios minutos de dominio y de acciones peligrosas, Puertas puso el primero en el marcador aprovechando un mal despeje de Laguardia. Desde entonces, el conjunto nazarí ha estado cómodo en su campo, prueba de ello es que los babazorros no han disparado a portería en estos 45 minutos.

46' ¡DESCANSO EN GRANADA! El conjunto de Robert Moreno se marcha al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Puertas.

45' ¡1 minuto de añadido en el Nuevo Los Cármenes que finalizará con un libre directo peligroso para el Granada!

45' Tarjeta Amarilla Laguardia se lleva la segunda amarilla del encuentro, la primera para el Alavés, por meter el cuerpo y desequilibrar a Molina, que estaba pisando el área.

44' Remate fallado por Pere Pons con la derecha desde el centro del área, aunque el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Le asistió Javi López con un centro.

43' Cabezazo de Jorge Molina desde fuera del área que se marcha por encima de la portería de Pacheco. Le asistió Milla con un centro.

41' Piden los jugadores y la grada del Granada una falta de Lejeune sobre Luis Suárez en el costado derecho del área. El central mete la mano e impide que el delantero pueda continuar. El colegiado no indica nada.

40' Minutos de faltas e interrupciones en Granada. El Alavés todavía no ha rematado a portería en estos ya superados 40 minutos de partido.

39' Tarjeta Amarilla Abram se lleva la primera amarilla del encuentro después de barrer a Luis Rioja en el centro del campo. Los jugadores del Granada se quehan de que el peruano toca balón, pero entró con demasiada fuerza el jugador nazarí.

35' Falta ahora de Lejeune sobre Puertas en el lateral derecho. El jugador del Granada se duele y se frena momentáneamente el encuentro en el Nuevo Los Cármenes.

34' DATO: Fernando Pacheco es el portero de LaLiga que más goles ha encajado desde fuera del área desde la temporada 2015/16 (desde que juega en Primera División), el 14,1 % del total de sus tantos recibidos en la competición. Misiles.

34' Mal lanzamiento ahora de Aguirregabiria que tapona Gonalons, que parece tener molestias en la rodilla.

32' Cabezazo de Torrente desde fuera del área tras un libre directo, pero atrapa Pacheco sin complicaciones.

31' Sigue sin entrar al partido el Alavés, que a pesar de la derrota ante el Celta había merecido más, había jugado bien, sensación que no se está produciendo en esta primera mitad en Granada.

29' DATO: Solo ante el Real Madrid (seis goles en 16 enfrentamientos) y Athletic (seis en 13) ha logrado más goles el delantero del Granada, Jorge Molina, que frente al Alavés en toda su trayectoria en LaLiga (cinco en ocho partidos).   

28' ¡BUSCÓ LA JUGADA ENSAYADA! Conexión entre Jorge Molina y Puertas, que recibe cerca del área para poner un remate raso ajustado al palo izquierdo que se marcha cerca de la red. 

27' Buena presión de Gonalons en el costado izquierdo del área, que habilita a Jorge Molina desde fuera del área. El delantero remata, pero despeja Laguardia. Habrá saque de esquina para los de Robert Moreno.

26' Mal servicio de Quini ahora que se marcha por encima de la portería de Pacheco. De nuevo acercándose al área el Granada.

26' Centro de Quini que iba con peligro, pero que finalmente llega muy cerrado al área y que atrapa Pacheco sin complicaciones.

23' ¡FUERA! Disparo de Moya desde fuera del área que coge una parábola extraña, pero que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Maximiano. Aunque el portero luso del Granada estaba bien colocado, Moya aprovecha un mal rechace de Quini para intentar sorprender a la zaga local.

22' Muy cómodo el conjunto nazarí en el terreno de juego. Defendiendo bien y sin complicarse demasiado debido a la poca fluidez del juego babazorro.

20' Partido de ritmo bajo en el Nuevo Los Cármenes: quitando los 5 minutos de dominio del Granada que terminaron con el gol de Puertas, poca acción en ambas áreas.

20' DATO: Tras detener un penalti en el último encuentro ante el Celta de Vigo, Fernando Pacheco, del Alavés, se convirtió en el único portero en parar dos penaltis consecutivos en LaLiga esta temporada junto con Matías Dituro, del Celta. 

18' Busca el Alavés ahora recortar metros tras el tanto de Puertas, pero de momento no consigue enlazar pases peligrosos en el área.

17' Se duele ahora Aguirregabiria de un choque con Escudero, que otorga al Alavés un nuevo libre directo desde el costado derecho.

16' Estaba el Granada llegando más, tuvo dos ocasiones claras antes del tanto de Puertas.

14' Gol de Puertas (1-0) ¡GOOOOOL DE PUERTAS! A la segunda fue la vencida para Puertas, que estrena el marcador en el Nuevo Los Cármenes. El jugador coge un rechace fuera del área tras un mal despeje de Laguardia, y remata ajustando el esférico al palo. La jugada nace de una gran acción individual de Luis Suárez y de una posterior queja del Granada por una posible mano de Loum. Escudo Granada Granada 1 Escudo Alavés Alavés 0

12' ¡Y otra para el Granada! Los mejores minutos ahora de los locales.

11' ¡PUERTAS! Primera gran ocasión del Granada. Asiste Carlos Neva al área con un centro, Puertas remata en el palo izquiero, pero el remate se marcha por centímetros por el lateral de la red. Buena llegada de los nazaríes.

9' DATO: El Granada solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos como local en LaLiga (3E 5D), 1-0 ante el Sevilla el pasado mes de octubre, pero ha anotado al menos un gol en cada uno de los últimos seis tras quedarse sin marcar en tres de los cinco anteriores en Los Cármenes. 

8' Servicio de Toni Moya desde la izquierda, pero despeja la defensa, primero, y Maximiano, después.

7' Busca ahora el Alavés la posesión, después de que el Granada tuviera más posesión en los primeros minutos de partido.

7' Intentó rematar el balón Luis Rioja tras el saque de esquina, pero finalmente despeja la zaga nazarí.

6' ¡Y habrá un saque de esquina para el Alavés! El primero del encuentro.

3' De momento, sin acercamientos en el área pequeña. Ambos equipos salen con paciencia y respeto.

2' Primeros compases de partido en el Nuevo Los Cármenes sin demasiado para destacar. El Granada tuvo un libre directo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Jorge Molina.

¡RUEDA LA PELOTA EN GRANADA! 

¡Saltan los 22 protagonistas al césped del Nuevo Los Cármenes! El colegiado de la contienda es Alberola Rojas.

5. Tras cuatro derrotas a domicilio en LaLiga sin marcar entre mayo y octubre, el Alavés no ha perdido en sus últimos tres desplazamientos en la competición (1V 2E) – no enlaza cuatro sin derrota fuera de casa en la competición desde mayo de 2018 (3V 1E).

4. El Granada solo ha perdido dos de los últimos siete partidos que ha jugado en viernes en LaLiga (3V 2E) mientras que el Alavés ha perdido tres de sus últimos cuatro ese día en la competición (1V).

3. El Alavés solo ha ganado uno de sus ocho partidos como visitante ante el Granada entre todas las competiciones (1E 6D), justo en su primer enfrentamiento histórico, 2-3 en septiembre de 1976 en LaLiga SmartBank.

2. El Granada ha disputado más encuentros sin cosechar un solo empate ante el Alavés que frente a cualquier otro rival en la historia de LaLiga (6), logrando cuatro victorias y sufriendo solo dos derrotas. 

1. El Granada se ha impuesto en sus tres enfrentamientos como local ante el Alavés en LaLiga, más que frente a cualquier otro conjunto en casa con el 100% de victorias en la máxima categoría. 

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo! 

En el banquillo del Alavés: Tachi, Miazga, Sylla Diallo, Tomás Pina, Guidetti, Saúl García, Sivera, Manu García, Pellistri, De la Fuente, Abqar e Iván Martín.

En el banquillo del Granada: Arias, Soro, Eteki, Escandell, Monchu, Bacca, Pepe Sánchez, Barcia, Butzke y Zaragoza.

ALAVÉS. Javi Calleja sale con: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Toni Moya, Loum; Pere Pons, Luis Rioja; Joselu y Edgar. La única baja para los babazorros es Duarte, por sanción.

GRANADA. Robert Moreno apuesta por: Maximiano; Quini, Torrente, Abram, Escudero; Gonalons, Milla, Puertas, Neva; Jorge Molina y Luis Suárez. La lista de bajas es amplia para el conjunto nazarí: Montoro está sancionado; e Isma Ruiz, Germán, Víctor Díaz, Machís, Rochina y Duarte están lesionados.

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. El Alavés solo efectúa un cambio con respecto a la alineación que Javi Calleja presentó en ante el Celta de Vigo, entra Javi López por el sancionado Duarte, que es la única baja para el conjunto babazorro. En el Granada vuelve Luis Milla y Abram será titular por la baja de Germán Sánchez.

Por su parte, Javi Calleja afirmaba que, tras la derrota ante el Celta “no hay que tomar conclusiones drásticas por un partido”, añadiendo que “el que más necesidad puede tener es el Granada, y nosotros sabemos que una victoria sería un paso muy importante” para marcar distancia con las posiciones de descenso.

“Si se pierde no se acaba el mundo, pero nos tomamos este ciclo de partidos a conciencia. Es un partido importante, con nuestra gente, en casa y ante un rival directo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar", admitía Robert Moreno en la rueda de prensa previa al encuentro.

No es de extrañar, así, que este encuentro vaya más allá de un duelo entre dos rivales aparentemente directos: también es una final que puede determinar el porvenir de éstos en la segunda vuelta de la competición doméstica. 

A pesar de haber contado con resultados más favorables que el Granada, el conjunto de Javi Calleja tampoco se escapa de las posiciones de peligro de la clasificación, pues están un puesto por encima del Granada (15º) con 14 puntos, dos más que el conjunto nazarí.

Por su parte, el Alavés llega a Granada después de haber ganado 11 de los últimos 18 puntos jugados, pero cuenta su último compromiso en LaLiga como una derrota ante el Celta de Vigo. Sin embargo, el conjunto babazorro también ha podido redimirse en Copa del Rey entre semana, venciendo por tres goles al Unami.

El Granada busca, además, hacerse fuerte en Los Cármenes, donde únicamente ha sumado cinco puntos desde que diera comienzo la temporada.

A pesar de la goleada en Copa del Rey ante el Club Deportivo Laguna (0-7), Robert Moreno se enfrenta hoy a un Alavés con buenas sensaciones y con una larga lista de lesionados y bajas que comprometen la actuación de su equipo. 

El conjunto nazarí no termina de encontrar la estabilidad deseada y se encuentra rozando los puestos de descenso. Es decimosexto con 12 puntos, los mismos que Elche y Cádiz, éste último en posiciones de descenso. A pesar de que Robert Moreno tomó el empate ante el Athletic como buen resultado para el Granada, suman tres partidos consecutivos sin ganar. 

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro que da comienzo a la decimosexta jornada de LaLiga y que enfrentará a Granada y Alavés en el Nuevo Los Cármenes!