Cádiz 1-3 Sevilla: resultado, resumen y goles

Cádiz CAD
1
Salvi 47'
Sevilla SEV
3
Luuk de Jong 64',Munir 89',Rakitic 93'
Final

En cualquier caso, tres puntos para Sevilla que sigue con su mejo racha de la historia sin perder en LaLiga (16 partidos) y, si nos lo permite, su mejor racha sin perder en cualquier competición en encuentros de 90 minutos. Hoy enlaza su tercera victorias consecutiva en Cádiz, su mejor racha de la historia (todas las competiciones). Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Sin embargo, la segunda parte iba a tomar otro cariz con el tanto de Salvi Sánchez. El Sevilla fue a la desesperada y, tras los cambios de Julen Lopetegui, despertó y remontó. Costó porque las fuerzas empezaron a flaquear pero Luuk de Jong, Joan Jordan y Munir El Haddadi decisivos dieron la razón al entrenador guipuzcoano, que revolucionó por completo el sistema. El Cádiz terminó muy cabreado al entender que hubo falta previa en el segundo gol de los sevillistas que les allanaría la victoria. 

Primera parte bastante entretenida donde el Cádiz tuvo su momento topándose en un par de ocasiones con Bono y desperdiciando una gran ocasión de Salvi Sánchez. Al Sevilla se le anuló un gol y en los últimos 20 minutos avasalló a los locales fallando Ivan Rakitic una ocasión increíble, rematando al poste por mediación de Óliver Torres y con Youssef En-Nesyri negado.

¡¡¡¡ FINAL EN EL RAMÓN DE CARRANZA !!!! Cádiz - Sevilla (1-3). En 25 minutos de juego, el conjunto hispalense le dio la vuelta al tanto de Salvi Sánchez que abrió la segunda parte. Un testarazo de Luuk de Jong tras formidable asistencia de Jesús Navas (el mejor del encuentro), una definición de Munir El Haddadi impoluta tras un gran servicio entre líneas de Joan Jordan a dos minutos del final y el primer tanto de Ivan Rakitic, asistido por el hispano marroquí (protagonista del choque) han decantado la balanza a favor del equipo de la capital de Andalucía. 

96' Tarjeta Amarilla SEXTA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO. La cuarta para el Cádiz, la tercera en este tiempo de descuento. Turno para FALI que se ha quejado de que los futbolistas del Sevilla con el encuentro ya visto para sentencia han celebrado efusivamente el tanto en campo gaditano. No contento por ello Medié Jiménez se ha marchado a la banda a expulsar a Roberto Perera, el segundo de Álvaro Cervera. 

94' Gol de Rakitic (1-3) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA !!!!!!! ¡¡¡¡ SENTENCIA IVAN RAKITIC QUE VUELVE A MARCAR PARA EL SEVILLA SEIS AÑOS DESPUÉS !!!!! Cádiz - Sevilla (1-3). Muy buen detalle técnico con la espuela para enganchar por parte de Bryan Gil que ha vuelto a habilitar a Munir El Haddadi, cuya salida al campo ha sido fundamental, ahora asistiendo al 10 del Sevilla que marca a placer. El tanto había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR ha corregido al asistente de los banquillos de su grave equivocación.  Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Sevilla Sevilla 3

94' Asistencias Munir El Haddadi Mohamed

91' Tarjeta Amarilla QUINTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La tercera para el Cádiz. Tras la de Augusto Fernández, Medié Jiménez ha vuelto a no tener miramientos ante las protestas airadas de MARCOS MAURO. Siguen los gaditanos insistiendo en una infracción antes del tanto de Munir El Haddadi. 

90' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La segunda para el Cádiz. AUGUSTO FERNÁNDEZ ha abordado a Medié Jiménez protestando una posible falta previa, que al parecer no existía. El árbitro catalán  ha desenfundado muy rápido a la vez que se anuncian cuatro minutos de descuento. 

90' Gol de Munir (1-2) ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNIR EL HADDADI !!!! Cádiz - Sevilla (1-2). ¡¡¡¡ Vaya pase de Joan Jordan entre líneas !!!! ¡¡¡¡ Vaya fallo de Juan Cala a la hora de cubrir el espacio !!!! ¡¡¡ Y que tranquiidad del madrileño a la hora de definir frente a frente con Alberto Cifuentes, muy duro y sin contemplaciones (igualito que En-Nesyri) !!!!! Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Sevilla Sevilla 2

90' Asistencias Joan Jordán Moreno

88' ¡¡¡¡ PERDONA IVAN RAKITIC !!!! De izquierda a derecha en zona de tres cuartos tocaba el Sevilla con Joan Jordan como centro de las operaciones, elevó por encima de los centrales donde apareció el croata por sorpresa que, de media vuelta pero solo, ha rematado muy flojo a las manos de Alberto Cifuentes. 

87' Se asoma más el Cádiz en estos últimos minutos al área rival que el Sevilla, que está completamente fundido. En una segunda jugada, Espino ha podido tener una ocasión inmejorable pero su remate con la pierna mala, la derecha, ha salido por línea de fondo y sin ningún tipo de peligro. 

85' Cambio En la última sustitución BODIGER por el aguerrido e insistente JORGE POMBO, el mejor jugador del Cádiz, Álvaro Cervera busca reforzar el centro del campo. Doble pivote con el francés y Augusto Fernández y defensa de cinco, con tres centrales (Fali, Juan Cala y Marcos Mauro). Álex Fernández de enganche con el Choco Lozano y Filip Malbasic en la delantera. 

84' Cambio DOBLE SUSTITUCIÓN EN EL CÁDIZ. Los últimos cambios del partido. Álvaro Cervera reconfigura por completo todo su sistema para estos minutos finales. Ha entrado al campo un central como FALI y ha dejado el terreno de juego el goleador del encuentro, el batallador SALVI SÁNCHEZ. 

80' El Sevilla está notando el esfuerzo de la Supercopa de Europa contra el Bayern Munich. Ataca de forma más deslavazada y con menos poderío físico. Con menos presencia arriba porque cada vez queda menos y no quieren perder el punto que de momento tiene amarrado gracias al tanto de Luuk de Jong. 

78' Cambio QUINTA Y ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL SEVILLA. Julen Lopetegui agota los cartuchos que le quedan. Ha retirado a un LUCAS OCAMPOS cansadísimo después del esfuerzo de Budapest y de una primera parte donde no ha parado de pedir el balón, con un tanto anulado en su haber. En su lugar, un hijo pródigo, BRYAN GIL, que podría salir cedido a otro equipo antes de que finalice el mercado. 

78' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Cádiz, para un ex sevillista como JUAN CALA que, como una locomotora, ha atropellado por detrás a Luuk de Jong que se retuerce en el suelo a la altura de la línea divisoria de los dos campos. 

77' Cambio LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN ES JUGADOR POR JUGADOR. Se ha marchado ÁLVARO NEGREDO, marcó en Huesca y hoy ha sido el protagonista de una asistencia espectacular y una rabona extraordinaria que no ha tenido consecuencias. En su puesto y acompañando a Malbasic, aparece EL CHOCO LOZANO.

76' Cambio DOBLE CAMBIO EN EL CÁDIZ. Álvaro Cervera se la juega y apostará por el fútbol directo con dos delanteros, los dos que acaba de poner en liza ahora mismo. Se ha retirado JOSE MARI, que como Jens Jonsson ha acabado reventado, para dar entrada a FILIP MALBASIC, asistente en Huesca. Augusto Fernández se queda solo en el centro del campo, tal vez más ayudado por Álex Fernández. 

73' El partido se toma un descanso. El alto ritmo de la primera parte, las innumerables ocasiones y los goles de la segunda mitad ha dejado paso, tras los cambios, a una especie de armisticio momentáneo donde el Sevilla quiere volver a tomar el control del encuentro frente a un Cádiz que no quiere meterse atrás y que busca las bandas para intentar profundizar. 

71' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL CÁDIZ. Álvaro Cervera refresca el centro del campo. Ha quitado a JENS JONSSON que se ha fajado en el centro del campo y que ha tenido que achicar todas las aguas que dejaban sus laterales y, en su lugar, entra el ex celtiña y atlético AUGUSTO FERNÁNDEZ. 

69' Cambio CUARTO CAMBIO EN EL SEVILLA. Se ha marchado el recién tarjeteado SUSO, que se ha entendido muy bien a Jesús Navas por la banda derecha y que ha estado participativo en la primera mitad y ha entrado en su lugar ÓSCAR RODRÍGUEZ, que se posiciona igual que jugaba en el Leganés. De enganche con un doble pivote por detrás. 

67' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La segunda para el Sevilla. Le ha tocado el turno a SUSO que ha trabado a Iza que intentaba arrancar desde su campo para iniciar el ataque del Cádiz. El gaditano sevillista puede ser el próximo hombre sustituido ya que se prepara en banda para debutar con los nervionenses ÓSCAR RODRÍGUEZ. 

65' Gol de Luuk de Jong (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOLAZO DEL SEVILLA !!!!! ¡¡¡¡ EMPATA LUUK DE JONG !!!! Cádiz - Sevilla (1-1). Abren el campo los de Julen Lopetegui, como no, hacia Jesús Navas, el recurso natural a la desesperada. El palaciego ha vuelto completamente loco a Espino para ponerla en la cabecita del neerlandés que, a la primera y de forma inapelable, ha batido a Alberto Cifuentes. Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

65' Asistencias Jesús Navas González

62' Es decir, y mientras Álvaro Negredo ha intentado sorprender de primeras y desde lejos a Bono que ha atajado en la primera, el Sevilla forma con línea de cuatro con Nemanja Gudelj al lado de Diego Carlos. Joan Jordan está en el doble pivote ayudado por Ivan Rakitic. Lucas Ocampos a la derecha, Munir a la izquierda. Suso enlazando y arriba Luuk de Jong. 

61' Cambio Y EL TERCER RELEVO REVOLUCIONA EL SISTEMA. Se ha marchado ÓLIVER TORRES que ha dejado detallitos en la elaboración ofensiva y un remate al poste, y en su sustitución aparece por primera vez esta temporada MUNIR EL HADDADI. 

61' Cambio LA SEGUNDA SUSTITUCIÓN TIENE QUE VER CON LA DELANTERA. Para olvidar la semana de YOUSSEF EN-NESYRI, que ha fallado hasta tres ocasiones claras de gol en el día de hoy y deja su puesto arriba a un portento aéreo como LUUK DE JONG. 

60' Cambio REVOLUCIÓN ABSOLUTA DE JULEN LOPETEGUI CUANDO SE CUMPLE LA HORA DE PARTIDO. TRIPLE CAMBIO. Por partes, se ha retIrado SERGI GÓMEZ que ha protagonizado dos indecisiones en la primera mitad y un resbalón que podía haber sido fatal en la segunda, y ha dejado su puesto a JOAN JORDAN, retrasando al eje de la zaga a Nemanja Gudelj.

58' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Para el Sevilla. Porfiaba en un balón aéreo NEMANJA GUDEL y metió el codo por encima del hombro de Jens Jonsson. Todo el Cádiz se "ha comido" a Medié Jiménez para presionar forzando la cartulina. 

56' Julen Lopetegui agita el banquillo y prepara cambios en breve. Hemos visto preparándose a Munir El Haddadi y a Luuk de Jong. Mucho nos tememos que Suso y Luuk de Jong serán respectivamente los damnificados. El conjunto sevillista sigue atacando y provoca su primer saque de esquina de la segunda parte en un semi-remate de Suso que pegó en un defensa. 

53' ¡¡¡ SIGUE EL SEVILLA INTENTANDO CERCAR LA PORTERÍA DE CIFUENTES !!! Los mediocentros del Cádiz por fin se han dado cuenta el pase atrás de Jesús Navas que ha doblado a Suso en jugada por banada derecha. Acto seguido, en un buen gesto técnico, Óliver Torres ha mandado el cuero filtrando por el interior sobre Youssef En-Nesyri que no ha podido llegar por muy poco.

50' ¡¡¡ DE RABONA !!!! ¡¡¡ DE RABONA !!!! ¡¡¡ DE RABONA !!!! ¡¡¡¡ QUE ESPECTÁCULO ÁLVARO NEGREDO QUE EMPIEZA A JUGAR DE CARA A LA GALERÍA !!! Salvi Sánchez sirvió al área muy flojo, parecía controlado por parte de la zaga pero Sergi Gómez se escurrió y el vallecano en vez de rematar con la derecha eligió este recurso evidenciando que es zurdo cerrado. El remate mordido fue despejado por Bono a saque de esquina. 

49' ¡¡¡¡ INTENTA REACCIONAR EL SEVILLA !!!!! ¡¡¡¡ PARADÓN A MANO CAMBIADA DE ALBERTO CIFUENTES !!!! Lucas Ocampos, en su parte izquierda, recogió el balón en el vértice del área y buscó con intención el segundo palo con ayuda de Iza Carcelén que llegó a tocar el esférico. Muy bien el veterano guardameta de LaLiga. 

48' Gol de Salvi (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE SALVI SÁNCHEZ !!!!!! ¡¡¡¡¡ SE ADELANTA EL CÁDIZ !!!!! Cádiz - Sevilla (1-0). Formidable jugada rápida del Cádiz que ha buscado, como no, a Jorge Pombo por la izquierda que está siendo un martirio para Jesús Navas. El centro al segundo palo del maño encuentra el extraordinario control en forma de pase de Álvaro Negredo que, de cabeza, ha dejado el balón muerto al de Sanlúcar que marca de jornadas consecutivas.  Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

48' Asistencias Álvaro Negredo Sánchez

46' Arranque del segundo tiempo muy trabado con varias faltas señaladas por Medié Jiménez tanto a uno como a otro contendiente. Álvaro Cervera ha decidido mover el banquillo con Augusto Fernández, Bodiger y el Choco Lozano realizando ya ejercicios de calentamiento. 

45' ¡¡¡ SEGUNDA PARTE EN MARCHA EN EL RAMÓN DE CARRANZA !!! Ha puesto el balón en juego Álex para el Cádiz. No hay novedades en ninguno de los dos contendientes que siguen con los mismos protagonistas que arrancaron este primer derbi andaluz de esta temporada liguera. 

Pero los de Julen Lopetegui las fallaron de todos los colores. Óliver Torres remató al palo, Ivan Rakitic remató mordido con todo a favor y Youssef En-Nesyri tuvo hasta tres oportunidades para quitarse de enmedio los fantasmas de Budapest, pero fue imposible (a destacar un mano a mano claro que no supo concretar antes de que el asistente levantase el banderín del fuera de juego)

El partido se inició con un paradón de Bono a remate de José Mari; algo que hizo el marroquí a Jorge Pombo justo después de que Salvi Sánchez fallara a bocajarro y a puerta vacía tras un servicio del ex zaragocista. El Cádiz agobió tras un gol anulado a Lucas Ocampos; pero una vez rebasado el ecuador de la segunda mitad, el Sevilla empezó a acumular ocasiones.

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL RAMÓN DE CARRANZA !!! ¡¡¡ EMPATE A CERO ENTRE CÁDIZ Y SEVILLA !!! Partido atractivo para el espectador con un Sevilla gobernando la posesión en un 79% pero sin llegar a rematar a portería (como el Huesca hace una semana) y con un Cádiz muy replegado, con una presión media y que ha gozado de diez minutos terribles en los que ha podido adelantarse. 

45' ¡¡¡ REMATE MUY FLOJO DE YOUSSEF EN NESYRI TRAS UNA GRAN COMBINACIÓN ENTRE LUCAS OCAMPOS Y JESÚS NAVAS !!!  El campeón del mundo ha vuelto a poner un balón de oro y el delantero norteafricano sigue pensando en la Supercopa de Europa, en lo que falló a dos minutos para el final y en lo que está errando en el día de hoy. Cerró los ojos para rematar y le regaló el balón a Alberto Cifuentes. 

44' Cumplimos los primeros 45 minutos con una pequeña tregua entre ambos equipos. El Sevilla toca en su parcela y el Cádiz apenas aprieta esa salida de balón esperando agazapado en su terreno de juego. Exceptuando a Marcos Acuña que no para de percutir de medio campo hacia arriba. Solo un minuto de descuento. 

41' A pesar del dominio, de la posesión, el control y la retahíla de ocasiones falladas, no está fino el Sevilla. El Cádiz se ha beneficiado de un saque de esquina después de las dudas en el despeje de Sergi Gómez. En ese corner, Bono ha salido con decisión pero ha tocado con la mano de forma defectuosa. Y en una posible contra, Youssef En-Nesyri se ha tropezado con el balón evidenciando la cada vez más falta de confianza. 

38' ¡¡¡ PRIMER REMATE A PUERTA DEL SEVILLA !!! Aunque iba en dirección fuera, la intervención a corner de Alberto Cifuentes al remate escorado de Youssef En-Nesyri hace que el veterano cancerbero contabilice su primera parada en Primera División. Muy bien Marcos Acuña asistiendo por encima al marroquí que está empezando a acumular ocasiones y no marca. El saque de esquina ha terminado con un remate lejano de Suso, made in Suso, muy desviado

36' El Sevilla ha podido justificar su 80% de posesión de balón si hubiera materializado alguna de sus innumerables ocasiones. Superior tecnicamente al Cádiz, sigue empatando un partido donde Lucas Ocampos, Óliver Torres, Ivan Rakitic y Youssef En-Nesyri acreditan la reclamación de la afición sevillista a la hora de contratar un delantero centro más efectivo o, en su defecto, darle una oportunidad a Carlos Fernández. 

33' ¡¡¡¡ CÓMO ESTÁ PERDONANDO EL SEVILLA !!!! Youssef En-Nesyri le ha ganado la espalda a Juan Cala desmarcándose ante el pase picadito de Nemanja Gudelj, verdadero faro de distribución del Sevilla. El marroquí, en el mano a mano, la ha enviado directamente fuera. Aún así, el tanto no hubiera subido al marcador porque el asistente más alejado a la zona de banquillos ha vuelto a levantar el banderín.

30' ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO IVAN RAKITIC !!! ¡¡¡ COMPLETAMENTE SOLO, A BOTE PRONTO Y DENTRO DEL ÁREA HA MANDADO EL ESFÉRICO FUEEEERAAAAAA !!! Nuevo pase en profundidad hacia la subida del lateral. Turno para Jesús Navas que ha llegado hasta línea de fondo para ceder atrás en una jugada calcada a la del gol anulado. El palaciego buscaba a Youssef En-Nesyri que, encimado, no conectó, pero el balón siguió y encontró al croata que, de forma incomprensible, desperdició la ocasión rematando mordido.

28' ¡¡¡¡ AL PALO ÓLIVER TORRES !!!!! ¡¡¡¡ AL PALO ÓLIVER TORRES !!!!! Escorado se plantó dentro del área muy cerca de la cal y fusiló a Alberto Cifuente topándose con la madera. Dos genialidades: el control del futbolista de Navalmoral de la Mata para darse la vuelta dentro del área tras recibir de Lucas Ocampos. Y la del argentino iniciando la jugada desembarazándose de tres rivales con un tocazo sobre Marcos Acuña que ha vuelto a participar en otra jugada de peligro del Sevilla. 

25' El Sevilla intenta atravesar la muralla cadista a través de balones largos desde atrás y cambios de orientación. El hombre al que más está buscando y está participando es Marcos Acuña que se está prodigando mucho en ataque aunque a la hora de conectar con sus compañeros, sus centros están siendo demasiados duros. Aún así, buenas sensaciones del ex del Sporting CP. 

23' Hemos cruzado el ecuador de un primer periodo bastante entretenido en el primer derbi de regionalidad andaluza. El Cádiz parapetado con una presión media en campo contrario, y el Sevilla aburriendo y cuatriplicando en pases a su rival. Los rojiblancos se han adelantado en el marcador a través de Lucas Ocampos pero el VAR señaló fuera de juego como el asistente. Mientras el Cádiz ha respondido agobiando al Sevilla, forzando dos paradones de Bono, una ocasión de Salvi Sánchez y ha reclamado un posible penalti sobre Jens Jonsson.

20' NADIE ENTIENDE LO QUE HA QUERIDO HACER MARCOS ACUÑA EN ESTE ACERCAMIENTO DEL SEVILLA. Pase en profundidad de Ivan Rakitic sobre la incorporación del carrilero izquierdo argentino que, quizás con la intención de centrar duro, lo que ha hecho ha sido rematar al otro lado del saque de banda. Después de diez minutos de agobio, los de Julen Lopetegui se sacuden de la presión local. 

17' ¡¡¡¡¡ JORGE POMBOOOOOOOOOOOOOOO, BONO A COOOORNERRRR !!!!! Sufre el Sevilla de lo lindo ante el arreón del Cádiz. En la acción donde Jens Jonsson ha reclamado un penalti ante la presencia de Jesús Navas, Sergi Gómez despejaba a la frontal del área donde recogía el ex jugador del Zaragoza remataba muy duro y alto forzando, otra vez más, la intervención del portero norteafricano a saque de esquina. Medié Jiménez ha revisado con Mateu Lahoz la acción y no ha visto nada punible. 

15' PARTIDO CON MUCHO RITMO E IMPRECISIÓN EN EL RAMÓN DE CARRANZA. El Cádiz está ahogando en tres cuartos de campo al Sevilla y está acumulando muchas recuperaciones achuchando a un Sevilla que no termina de salir de su propio campo. Sergi Gómez ha cortado de forma providencial otro pase de la muerte de Jorge Pombo y ahora no son capaces de despejar de manera fluida (Acuña, Diego Carlos....) alimentando la incertidumbre.

13' ¡¡¡¡ RESPONDE EL CÁDIZ !!!! ¡¡¡ NO HA MARCADO SALVI SÁNCHEZ DE MILAGRO !!!! Jugada por la banda izquierda de un Jorge Pombo muy activo cuyo centro/pase de la muerte al área ha sido quizás demasiado duro para el remate defectuoso del sanluqueño en primera instancia cuando Álvaro Negredo estaba esperando en el segundo palo. 

12' ¡¡¡¡ LUCAS OCAMPOS FUERA !!! Jugada kilométrica y muy bien trenzada por el Sevilla por banda derecha con participación de Jesús Navas, Gudelj, Óliver Torres, Ivan Rakitic y Suso que ha finalizado el de Los Palacios con un centro al área hacia la posición del argentino que, en posición acrobática, no ha podido conectar bien con el esférico. 

10' Tres minutos se ha perdido en el Ramón de Carranza para corroborar el acierto del asistente y, por tanto, de Medié Jiménez. Mateu Lahoz se lo ha tomado con filosofía por lo que el descuento, al menos en esta primera mitad, ya será cuantioso. No ha quedado muy claro en las imágenes la situación de Suso, por lo que en la sala VOR habrán utilizado el zoom para analizar la acción. 

7' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL SEVILLA !!!! Balón en largo de Nemanja Gudelj hacia la parte derecha aprovechando la carrera al hueco de Suso, que ha controlado, ha profundizado y ha cedido atrás hacia la llegada de Lucas Ocampos que, dentro del área y al primer palo, ha batido al veterano Alberto Cifuente. Juego detenido. Entra en acción Mateu Lahoz.

5' Cinco minutos de partido y 80% de posesión. 40 pases totales para los sevillistas por siete de los cadistas. Los de Julen Lopetegui intentan avanzar metros y ya en dos ocasiones ha buscado la incorporación por la izquierda de Marcos Acuña, la última de ellas ha finalizado con el primer saque de esquina visitante del partido  provocado por una internada de Lucas Ocampos en área rival. 

3' El Sevilla, una vez repuesto del susto, comienza a tocar el balón de forma muy peligrosa en su propio área entre los centrales y con la ayuda de Nemanja Gudelj con un Cádiz que no termina de asfixiar con su presión. Los gaditanos vienen de ganar un partido en Huesca recibiendo un 71% de posesión y ningún remate en contra entre los tres palos.

1' ¡¡¡ PARADÓN DE BONO !!! ¡¡¡ PARADÓN DE BONO !!! ¡¡¡ PRIMER MINUTO DE JUEGO, PRIMERA OCASIÓN PARA EL CÁDIZ !!! Carrera por banda izquierda por parte de Espino que se apoyó en Pombo y éste dejo el balón muerto a José Marí que, desde 35 metros, no se lo pensó dos veces para soltar un zurriagazo fuerte, colocado y muy bien intencionado que ha obligado al cancerbero marroquí a lucirse despejando a corner. 

¡¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN EL RAMÓN DE CARRANZA !!!!!! Tras minuto de silencio ha puesto el balón en juego Youssef En-Nesyri para el Sevilla frente a un Cádiz que atacará en este primer tiempo hacia el gol donde se ubicarían sus aficionados más animosos en caso de no jugarse a puerta cerrada. 

Todo preparado en el Ramón de Carranza de Cádiz que recibe el partido con una agradable temperatura de 23 grados pero con su habitual viento molesto. Ambos equipos saltan con uniforme habitual. El árbitro del encuentro será el catalán Medié Jiménez con el peligroso Mateu Lahoz en el VAR. Balón amarillo porque se juega un derbi (novedad de cara a esta temporada). Pasillo al campeón de la Europa League.

Por lo que la alineación del conjunto sevillista (1-4-3-3) estará conformado por Bono en la portería. Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos y Acuña, que debuta en LaLiga, conformarán la línea defensiva. Nemanja Gudelj sujetará a Óliver Torres e Ivan Rakitic en el medio. Con Lucas Ocampos y Suso a pierna cambiada en las bandas con el propio Youssef En-Nesyri, protagonista negativo en Budapest, en la delantera.

Por su parte, el Sevilla solo acusa la baja por molestias musculares de Carlos Fernández, que también estará pendiente del cierre de mercado estos días. En el once titular y con respecto a los titulares de la final de la Supercopa de Europa, descanso para el requerido Jules Koundé, además de Sergio Escudero, Joan Jordan y Youssef En-Nesyri

Así por tanto y con 1-4-2-3-1 y con el veterano Alberto Cifuentes en portería. Iza y Espino en los laterales flanqueando a Mauro y Cala que estará en el eje de la zaga. José Mari y Jonsson sujetarán en la medular, con Pombo, Álex y Salvi Sánchez en la zona de volantes. El ex sevillista Álvaro Negredo será la punta de lanza.

En el capítulo de novedades, el Cádiz repite exactamente el mismo once titular que venció en Huesca y solo tiene lesionado a Luismi Quezada. Todo ello en unos últimos días frenéticos para aligerar plantilla debido al overbooking de futbolistas y los problemas con exceder la ficha salarial

El último antecedente entre estos dos equipos en Primera División fue un 0-4 en 2006 tres meses antes de que los sevillistas se proclamaran campeones de la Copa de la UEFA por primera vez (incluso marcó Antonio Puerta). Entretanto se han visto las caras en Copa donde, en octavos de final en 2018, los sevillistas ganaron 0-2 en la Tacita para luego ajusticiar por 2-1 en Nervión.

Enfrente el Cádiz que, en estos dos primeros encuentros de LaLiga, nos ha ofrecido la de cal y la de arena. Más bien al contrario, dejó una imagen preocupante en casa frente a Osasuna siendo derrotado por 0-2, mismo resultado que cosechó en Huesca una semana después en un partido donde se encerró, se dejó dominar y tiró de pragmatismo para obtener un triunfo solvente

El Sevilla no ha perdido en su debut en una temporada ligueraen las últimas seis campañas (aquel 1-3 en casa ante el Atlético de Madrid en agosto de 2013). Además, los andaluces, que vieron truncada su racha histórica en todas las competiciones sin perder el pasado jueves, no conoce la derrota en LaLiga en los últimos 15 encuentros, los tres últimos dejando su portería a cero.

Tan solo 67 horas después de que el conjunto hispalense finalizase su agotadora prórroga frente al quizás equipo más exigente del planeta como el Bayern Munich, el Sevilla ha viajado desde Budapest a Cádiz para comenzar una temporada que se presenta muy ilusionante y con el objetivo claro de estar entre los cuatro primeros cuando finalice la competición.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al primer derbi andaluz de la temporada. A continuación, ofreceremos el primer partido en esta liga del flamante campeón de la Europa League y reciente subcampeón de la Supercopa de Europa, que debuta en el Ramón de Carranza frente al Cádiz.