Eibar 1-1 Huesca: resultado, resumen y goles

Eibar EIB
1
Diop 82'
Huesca HUE
1
Sandro 80'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Reparto de puntos para Eibar y Huesca, que siguen luchando en la zona baja de la clasificación. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

De nuevo apenas hubo jugadas claras, y aunque el Eibar realizó más disparos, fue el conjunto de Pacheta el que se adelantó en el marcador con un gol de Sandro dentro del área. La respuesta de los de Mendilibar fue inmediata, ya que en un abrir y cerrar de ojos a balón parado Diop empataba el partido. Tras esto la mejor ocasión la dispuso el Eibar con un remate de Rodrigues que sacó Álvaro Fernández. Finalmente ambos equipos firmaron como bueno el empate.

Tablas con resultado de 1-1 entre Eibar y Huesca en Ipurúa. Segunda parte en la que continuó habiendo disputas, pero no hubo de nuevo un claro dominador para conseguir llevarse el partido. Pese a que en el inicio el Eibar pareció entrar mejor al segundo tiempo, el Huesca fue creciendo poco a poco por su banda derecha y a partir de ahí encontraron las mejores opciones para generar peligro.

92' ¡Final del partido!

89' ¡Tres minutos de añadido!

88' Fuera de juego de Sandro en una ocasión clarísima. Aún así Yoel puso un gran pie para rechazar el balón.

87' Cambio Cambio en el Huesca. Entra al campo Sergio Gómez y se marcha Rafa Mir.

87' Cambio Cambio en el Huesca. Entra al campo Pedro López y se marcha Maffeo.

84' ¡Impresionante parada de Álvaro Fernández! Nuevo centro lateral del Eibar que remata Rodrigues, pero el portero del Eibar consigue sacar a bocajarro.

83' No había dado tiempo a que el Huesca celebrara del todo su gol a favor, que el Eibar que llevaba un tramo del partido sintiéndose menos cómodo ha conseguido igualar las cosas. Se abre el partido en los últimos minutos más que nunca.

83' Gol de Diop (1-1) ¡GOOOOOOLLLLL DE DIOP! Responde el Eibar con un gol de cabeza del centrocampista que vuelve a igualar las cosas. Peinó la pelota el jugador senegalés y pone el 1-1. Escudo Eibar Eibar 1 Escudo Huesca Huesca 1

83' Asistencias Aleix García Serrano

81' Gol de Sandro (0-1) ¡GOOOOOLLLLL DE SANDRO! Se adelanta el Huesca con una jugada en la que Maffeo llegó a línea de fondo, y su centro fue controlado por Sandro dentro del área, que remató a placer sin ninguna marca para poner el 0-1. Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Huesca Huesca 1

81' Asistencias Pablo Maffeo Becerra

79' Cambio Cambio en el Eibar. Entra al campo Aleix García y se marcha Bryan Gil.

79' Cambio Cambio en el Eibar. Entra al campo Rodrigues y se marcha Pedro León.

78' Cambio Cambio en el Eibar. Entra al campo Rafa Soares y se marcha Cote.

76' El Huesca está llegando mejor al final del partido, mientras que al Eibar le está costando más mostrarse entero en esta segunda mitad.

74' ¡Ocasión clara para el Huesca! Balón al segundo palo que pone Ferreiro hacia Siovas, que no consigue rematar, y posteriormente Rafa Mir tampoco. Todo dentro del área rival.

74' Para ambos equipos las mejores opciones, o en las que más están insistiendo, están llegando a través del juego por las bandas o los centros al área. Aún así no hay rematadores.

73' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Pedro León!

73' Cambio Cambio en el Huesca. Entra al campo Sandro y se marcha Escriche.

70' Falta de Pedro León que se marcha muy alta. Buscó el golpeo directo el jugador del Eibar, cerca de la frontal, pero el disparo no encuentra portería.

70' Cambio Cambio en el Eibar. Entra al campo Muto y se marcha Enrich.

68' Jugada de peligro a favor del Eibar. Centró Pozo pero no encontró rematador su envío.

65' El partido no se decanta para ninguno de los dos lados. Ambos equipos no están siendo precavidos o están teniendo miedo a atacar, pero les cuesta generar ocasiones. Tanto a Eibar como Huesca les cuesta ver portería esta temporada.

64' Cambio Cambio en el Huesca. Entra al campo Mikel Rico y se marcha Doumbia.

62' Nuevo disparo de Kike García que se estrella en un rival. El delantero del Eibar está buscando con insistencia ver portería pero de momento sus disparos no tienen la mayor precisión.

60' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Cote! Tarjeta tras agarrar a un rival.

58' Crece el Huesca por su banda derecha, que parece que está comenzando a ver posibilidades en ataque. Mejores los últimos minutos del conjunto aragonés.

55' ¡Se queda Álvaro Fernández el disparo de Kike García! Disparo con la derecha del delantero, que buscó la rosca pero el portero del Huesca intervino bien.

55' ¡Providencial Pozo! Ferreiro pudo llegar al área del Eibar y buscó un pase atrás que dejase solo a un compañero, pero Pozo cortó esa posibilidad.

54' El Huesca plantea sus posesiones en un principio con calma y seguridad, pero generalmente el equipo de Pacheta está viéndose obligado a jugar en largo ante la presión del Eibar. Al conjunto aragonés le cuesta ganar esas acciones.

51' Buena jugada individual de Javi Galán por parte del Huesca. Conduciendo el balón el carrilero acercó a su equipo al área rival. Posteriormente centró Seoane pero el balón fue a las manos de Yoel.

49' Abordando mejor el Eibar estos primeros minutos de la segunda parte. Los de Mendilibar tratando de acercarse a la portería de Álvaro Fernández.

47' ¡Arriba Kike García! Controló el delantero del Eibar fuera del área y Pulido le dejó tiempo para que armara el disparo, pero se marcha alto.

47' Siguen sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que en el primer tiempo (con el cambio de Arbilla).

45' ¡Comienza la segunda parte entre Eibar y Huesca!

El Huesca, en el que Pacheta planteó unos primeros 45' con mayor repliegue, buscaron sobre todo el juego directo y su banda derecha para generar peligro. En el inicio del partido Rafa Mir tuvo una ocasión muy clara, pero tras ello el conjunto aragonés no estuvo tan cómod y le costó alcanzar campo rival. Aún así, ambos equipos han tenido las ideas muy claras para abordar el partido, en el que queda todo pendiente para la segunda parte.

Empate momentáneo de Eibar y Huesca en Ipurúa por 0-0. Primera parte con mucho ritmo e intensidad de ambos equipos, sin un dominador muy superior pero si con un Eibar que se sintió más cómodo y eso le llevo a ser mejor en ciertos tramos y gozar de las ocasiones más claras. Los de Mendilibar presonaron como siempre y encontraron sus mejores opciones por las bandas. Kike García tuvo la más clara, además de un disparo al larguero de Pedro León.

48' ¡Final de la primera parte!

47' ¡Arriba el cabezazo de Edu Expósito! Nuevo centro lateral del Eibar en el que remata el centrocampista pero manda su remate alto.

46' ¡Al travesaño Pedro León! Buscó el lanzamiento después de que Enrich peinara una pelota, y buscando superar a Álvaro Fernández mandó el balón al travesaño.

44' ¡Tres minutos de descuento!

41' Acción individual de Galán que acaba con un centro chut que el jugador del Huesca manda fuera por línea de fondo.

40' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Maffeo! Tarjeta tras una falta sobre Bryan Gil en la que hubo ley de la ventaja.

37' Algo interrumpido el juego en los últimos minutos, con faltas de ambos equipos sin dejar que haya continuidad con el balón en movimiento.

36' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Galán! Tarjeta tras un pisotón.

34' Encuentro disputado en Ipurúa, sin un equipo muy superior al otro.

32' ¡Arriba Edu Expósito! Balón cerrado de Pedro León en una falta lateral, y el despeje cayó al centrocampista del Eibar que mandó el balón alto.

29' El Huesca está insistiendo por su costado derecho en los ataques. Trata de juntar por ahí el equipo de Pacheta a Ferreiro en profundidad, y luego apariciones de Escriche o Rafa Mir.

27' ¡Fuera Enrich! Metió el exterior del pie derecho el delantero tras un centro de Cote pero el balón se marcha por línea de fondo.

24' ¡Providencial Oliveira! Se encontró Escriche un balón franco hacia Yoel, y el atacante del Huesca buscó a Rafa Mir en el otro lado que entraba solo pero Oliveira se lanzó al suelo para cortar esa posibilidad.

22' Llega una vez más Pedro León por la banda derecha tras un envío en largo. Centró desde línea de fondo pero el balón se lo quedó Álvaro Fernández.

21' El partido está llevando a muchas disputas y juego dividido. El Eibar cada vez más cómodo en esta primera parte.

19' Poca elaboración del Huesca ante la presión del Eibar. El conjunto de Pacheta está teniendo que buscar un juego más directo para atacar. Comenzaron bien pero llevan algunos minutos sin pisar campo rival con claridad.

17' Ataca con más continuidad el Eibar en los últimos minutos, profundizando por las bandas para buscar envíos laterales.

17' Cambio Cambio en el Eibar. Entra al campo Arbilla y se marcha Bigas.

14' Lesionado Bigas del Eibar. El defensa central forzó en una carrera conduciendo la pelota y ha sufrido una lesión muscular.

12' ¡No se cree Kike García lo que ha fallado! Centro de Pedro León raso, y el delantero del Eibar tuvo el remate a placer, no contactó bien con el balón y en la segunda remata fuera.

11' Va cogiendo forma el partido tras el inicio frenético. Algo mejor el Huesca, aunque ambos equipos se están mostrando muy activos sobre el terreno de juego.

9' Más directo el juego del Huesca, que está encontrando al espacio una posibilidad para hacer dudar a los defensas del Eibar.

7' Más equilibrado el Huesca en estos minutos iniciales, que se está resguardando más en defensa y dejando menos espacio al Eibar para atacar.

4' Inicio muy intenso del partido. El Eibar presionando arriba como habitualmente y el Huesca tratando de encontrar espacios para atacar a la defensa rival.

2' ¡Fuera Rafa Mir! Ocasión clara para el delantero del Huesca tras un contragolpe que se marcha por encima del travesaño.

1' Cabezazo de Enrich que se marcha por encima de la portería. Pudo rematar el delantero del Eibar tras un saque de esquina pero no vio portería.

¡Comienza el partido en Ipurúa!

Minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Dmitrovic, portero del Eibar. Es el motivo por el cual el guardameta se ausentará en el partido de hoy.

El árbitro del partido será Pablo González Fuertes, que pertenece al Comité de Árbitros de Asturias.

El Huesca ha obtenido siete puntos en los primeros seis partidos en LaLiga con Pacheta al frente, el mejor bagaje a estas alturas de un entrenador del equipo oscense en toda su trayectoria en la categoría.

Rafa Mir ha marcado cuatro goles a domicilio en esta liga y se encuentra a tan solo un tanto de igualar al Chimy Ávila y convertirse en el máximo goleador forastero del conjunto oscense en la máxima categoría (cinco).

El Eibar solo ha marcado seis goles como local en LaLiga esta temporada, menos que cualquier otro equipo en la competición y Kike García ha participado en el 66.7% de ellos (cuatro, tres goles y una asistencia).

El Eibar es el equipo que ha recuperado más balones en zona peligrosa en esta liga (219), y solo el Real Madrid (32) ha rematado más jugadas merced a estos robos en la competición esta temporada (27).          

El Eibar es uno de los dos equipos que menos goles han marcado en jugada en esta liga (11 como el Alavés); sin embargo, es el equipo de la competición esta temporada tiene el mayor porcentaje de sus goles en acciones de saque de esquina (21%, cuatro de 19).

El Huesca ha sumado 19 puntos después de los primeros 24 encuentros de LaLiga esta temporada. Solo tres equipos de los 68 equipos que consiguieron como mucho esta puntuación a estas alturas de competición lograron salvarse -tres puntos por victoria-: el Real Valladolid en la temporada 1995/96, el Real Zaragoza en la 2011/12 y el Granada en la 2014/15.

El Huesca ha perdido en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos en LaLiga (1V) tras haber perdido solo tres de sus anteriores 11 en la competición (8E).

El Eibar no ha ganado en sus últimos siete partidos en LaLiga (2E 5D), desde su triunfo 2-0 ante el Granada el pasado 3 de enero, y la última vez que enlazó ocho sin victoria fue en 2016 (8, 2E 6D), la peor racha de José Luis Mendilibar al frente del conjunto armero.

El Eibar ha ganado uno y perdido otro de sus dos partidos como local en todas las competiciones ante el Huesca, perdiendo el único en LaLiga, 1-2 en agosto de 2018 en el que fue el histórico debut del conjunto oscense en la máxima categoría.

El Huesca ha disputado tres partidos en LaLiga ante el Eibar sin perder ninguno (2V 1E) y es el único rival frente al que ha conseguido más de un triunfo en la máxima categoría junto con el Real Valladolid (dos ante cada uno).

Solo un cambio por parte de Pacheta con respecto al equipo que salió de inicio en la victoria ante el Granada. Entra en el equipo titular Doumbia y sale de él Mikel Rico.

El Huesca sale con el siguiente equipo: Álvaro Fernández – Pulido, Siovas, Ínsua – Maffeo, Doumbia, Seoane, Galan – Escriche, Rafa Mir, Ferreiro

Dos cambios por parte de Mendilibar con respecto al último partido de LaLiga. Entran en el once titular Yoel y Oliveira, salen de él Dmitrovic (asuntos personales) y Arbilla.

El Eibar sale con el siguiente equipo: Yoel – Pozo, Oliveira, Bigas, Cote – Pedro León, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil – Enrich, Kike García

¡Ya hay alineaciones!

El Huesca llega al partido tras obtener una importante victoria ante el Granada en casa. Los de Pacheta, que parece que han reaccionado con su nuevo entrenador, obtuvieron 3 puntos tras ganar 3-2.

El Eibar llega a este partido tras perder en su último enfrentamiento de LaLiga ante el Elche. Los de Mendilibar jugaron como visitantes y continúan sin conocer la victoria desde inicios de 2021.

¡Buenas tardes a todos y todas! Vuelve LaLiga con un partido importante en la zona baja de la tabla de clasificación. Eibar y Huesca se enfrentan por tres puntos que podrían ser muy valiosos de cara al objetivo por mantenerse en Primera División.