Temas del día Más temas

Eibar 0-0 Valencia: resultado, resumen y goles

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la noche de hoy! Se cierra una nueva jornada de liga, hasta la próxima.

Con este resultado, los de Mendilibar siguen sin encontrarse en su feudo, pues ya son siete las jornadas en las que no han conseguido los tres puntos en Ipurua. Reparto de puntos que no satisface a ninguno, y que les mantiene más cerca que lejos de la zona peligrosa de la clasificación. El Eibar se coloca así 11º con 14 puntos y el Valencia, 13º con 13.  

La tuvo el Eibar y la tuvo el Valencia en última instancia. Los de Mendilibar han liderado el guion de la segunda mitad y han ido poco a poco arrastrando a los ché a su área, con unos minutos finales en los que los armeros han gozado de varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la acción final de Gameiro, solo ante Dmitrovic, bien podría haberle dado los tres puntos al Valencia en el suspiro final en Ipurua. Partido igualado, pero con la sensación de que, en la segunda mitad, el Eibar quiso e hizo más por llevarse los tres puntos. 

96' Final de infarto en Ipurua. Se mantiene el 0-0 inicial y se reparten los puntos entre Eibar y Valencia.

94' ¡DMITROVIC SALVA AL EIBAR! La última jugada del partido ha caído a las botas de Kevin Gameiro, que disparó con la derecha muy cerca de Dmitrovic, pero el portero armero saca los reflejos, mete la pierna y despeja el peligro para su equipo.

93' Pide Recio penalti de Maxi Gómez, pero Estrada no indica nada.

93' Tarjeta Amarilla Amarilla para Maxi Gómez.

90' Nuevo saque de esquina para el Eibar. Sacó el córner cerrado, pero Jaume se adelanta y corta la acción atrapando el esférico con solvencia.

90' 4 minutos de añadido en Ipurua.

89' ¡ROZANDO EL PALO! El remate de Enrich tras el saque de esquina se marcha rozando la escuadra de la portería de Doménech. Potente remate de cabeza de un Enrich que ha revitalizado al Eibar con su. entrada.

88' Achica el Eibar en los minutos finales. La tuvo ahora Arbilla tras un centro de Bryan Gil. Despejó el Valencia. Córner para los armeros.

88' ¡OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL EIBAR! Enrich dispara a bocajarro y Doménech despeja con las piernas. 

87' Cambio Tercer cambio para el Eibar: se marcha Sergio Álvarez y entra Recio. 

84' ¡CERRADA NO, CERRADÍSIMA! Fue valiente Bryan Gil y se atrevió con el disparo directo desde el lateral derecho del área. Doménech quire despejarla y por poco mete el esférico en propia puerta por la potencia que había cogido el remate de Gil. El esférico se topó con el palo. Córner para el Eibar.

84' Cambio Tercer cambio en las filas valencianistas: se marcha Toni Lato y entra Correia.

83' Falta favorable al Eibar tras un claro agarrón de Mangala a Enrich.

83' Cambio Segundo cambio en el Eibar: entra Sergio Enrich para buscar el gol que se les resiste a los armeros, y se marcha Muto. 

80' Qué mal le salió la jugada ensayada, de nuevo, al Valencia. Parece que entre los ché no se aclaran con las señales, y de nuevo Mangala provocó que la jugada no valiese por estar en posición antirreglamentaria.

80' 10 minutos finales en Ipurua y todo por decidir.

79' Centro de Bryan Gil que no consigue conectar con nadie en el área pequeña y que atrapa Doménech.

78' De nuevo un disparo de Edu Expósito, que finaliza jugada tras un contragolpe del Eibar que nace de una pérdida de balón de Jason. Despeja Gabriel Paulista y habrá córner para el Eibar.

75' Duro choque de cabezas entre Alejandro Pozo y Toni Lato. Pozo está doliéndose en el terreno de juego.

72' ¡ARRIBA MANGALA! Jugada ensayada que finalizó Mangala con un remate muy desviado. 

71' Ocasión peligrosa a favor del Valencia tras una falta del recién incorporado Alejandro Pozo sobre Guedes.

70' Cambio Segunda sustitución ché: se marcha Musah y entra en el verde Jason.

70' Cambio Y doble cambio en el Valencia: se marcha Manu Vallejo y entra Kevin Gameiro. Gracia busca el gol.

70' Cambio Cambios en ambos conjuntos. En el Eibar, se marcha Inui y entra Alejandro Pozo en el terreno de juego. 

69' Tarjeta Amarilla Cuarta cartulina amarilla del encuentro, tercera para un armero tras una falta de Sergio Álvarez sobre Manu Vallejo. 

66' ¡MANO DE DÓMENECH! Edu Expósito arma un disparo escorado desde la izquierda, pero el portero ché mete el guante para despejar la acción. El jugador armero decidió rematar, pero tenía opciones para retrasar el balón a alguno de sus compañeros en el área chica.

66' Otro disparo desviado de Kike García desde el pico del área. No está siendo la noche del máximo goleador del Eibar, que hoy volvía a la titularidad.

64' Sigue muy igualado el encuentro, ambos conjuntos tienen ocasiones, pero pecan de precisión. El Eibar sí parece tener un poco más de iniciativa de cara a gol, pero este resultado no beneficia los intereses de ninguno.

63' Córner a favor del Eibar, y de nuevo ocasión generada entre Bryan Gil y Kike García. La puso el primero, la remató de cabeza el segundo, que de nuevo termina desviando el esférico por el lateral de la portería. Falta precisión en ambos conjuntos.

61' Se duele Gabriel Paulista del hombro, ha estado un minuto tendido en el suelo, pero parece recuperarse.

60' Se duerme ahora la defensa del Eibar y otorga muchísimo espacio a Maxi Gómez para que, ya instalado en el área pequeña, piense, controle el esférico y arme un pase raso que terminó despejando el conjunto armero, pero que bien podría haber comprometido a su equipo.

57' Tarjeta Amarilla Amarilla para Račić, la tercera del partido y la primera para un jugador del Valencia, tras una falta sobre Rober Correa.

54' Posesión larga del Eibar, que toca y toca buscando estrenar el marcador.

54' ¡FUERA KIKE GARCÍA! Lo intentó de cabeza muy cerca del palo derecho de la portería de Doménech. Le asistió, cómo no, Bryan Gil tras un saque de esquina.

52' ¡AL PALO RACIC! Vaya zarpazo que acaba de sacarse de la chistera el jugador ché. Racic empala el balón con la derecha desde la frontal del área, pero Dmitrovic se estira como un chicle y cuenta con la suerte de que, al despejar la volea golpea en el travesaño y no entra en la red. La ocasión más clara del partido.

50' Recordamos que, de mantenerse este resultado, el Eibar habría sido incapaz de ganar en Ipurua desde que arrancara la temporada.

48' ¡ALTO! Se precipita Kike García con el remate desde el área chica y manda el balón a las nubes.

46' Apretando el conjunto de Mendilibar en estos primeros minutos de segunda parte.

46' La tuvo Bryan Gil con un remate centrado, tras un buen centro de Rober Correa.

45' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN IPURUA! El partido sigue abierto, pero ambos conjuntos buscan tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

¡Vuelven al terreno de juego los mismos 22 protagonistas! Todo preparado para que dé comienzo la segunda mitad.

Partido muy igualado en Ipurua. Tanto Valencia como Eibar han gozado de ocasiones claras para estrenar el marcador, pero de momento el 0-0 sigue latiendo con fuerza en Eibar. La batalla que se está produciento en el centro del campo, de lo más destacado. Bryan Gil y Muto, los más destacados del Eibar junto con Edu Expósito, que ha intentado varios disparos desde fuera del área que terminaron desviándose. En el Valencia, la más clara la tuvo Manu Vallejo.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN EIBAR! Se mantiene el empate en Ipurua.

44' 1 minuto de añadido en Ipurua.

43' De nuevo, ocasión a balón parado para los de Javi Gracia, esta vez más cercana al área. Toni Lato la puso al área pequeña, y Esteban Burgos termina rematando el balón para cedérselo a Dmitrovic.

43' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta en cuestión de dos minutos para un jugador del Eibar. Anaitz Arbilla mete los tacos en el empeina de Manu Vallejo, que ya lleva dos regalos de parte de los futbolistas armeros.

41' Ocasión peligrosa a balón parado para el Valencia. Lo intentó Wass desde media distancia, se atrevió con el envío directo, pero Dmitrovic atrapó. Iba muy flojo y centrado el disparo del jugador del Valencia.

41' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Esteban Burgos por un codazo sobre Manu Vallejo, que se queda tendido en el suelo.

37' Se le va por encima del travesaño el disparo a Edu Expósito tras un robo de Muto. Buscó la rosca el jugador armero, pero no fue un remate del todo preciso.

36' Está Gabriel Paulista tendido en el suelo después de una mala caída en una pelea aérea por el balón con Kike García.

34' Disparo lejano ahora de Edu Expósito, intenta probar al guardameta ché desde media distancia.

32' ¡Doble ocasión para el Eibar! Un remate de Kike García que remata en la espalda de Mangala, pero los armeros recuperan el balón y Edu Expósito consigue un disparo que atrapa Doménech en dos tiempos. Apretando el conjunto de Mendilibar y entrando en calor el partido en Ipurua.

30' Falta sobre Racic que otorga al Valencia una ocasión a balón parado desde medio campo. Mangala estaba en posición adelantada y la jugada queda invalidada.

29' Y la réplica del Eibar, de nuevo Bryan Gil centrando desde la izquierda, pero Kike García remató fuera.

28' ¡NO LLEGA VALLEJO POR ESCASOS CENTÍMETROS! Centro raso desde la derecha de Maxi Gómez que Manu no consigue empujar hacia la red. La más clara para el Valencia.

26' Seguimos sin ocasiones claras en Ipurua, los dos conjuntos bloqueando bien las virtudes del contrario.

25' Falta ahora de Muto sobre Mangala en el área pequeña de los ché, Estrada Fernández pitó la falta a pesar de que hubo dudas sobre si pitaría la mano del defensa del Valencia.

24' Centro de Lato buscando a Manu Vallejo en el área pequeña, pero que termina atrapando Dmitrovic.

23' ¡FUERA SERGIO! Lo intentó desde media distancia, pero el disparo se marcha por línea de fondo muy desviado. 

22' Buen centro de Lato buscando el remate en el segundo palo, pero no hay nadie para cabecearlo. Se pasó de revoluciones.

20' Bigas y Correa despejan ahora el balón evitando que Guedes llegara al esférico. Atenta la defensa armera, bloqueando la verticalidad de los ché.

19' El centro de Arbilla termina directamente en las botas de un jugador ché. Pierde una ocasión a balón parado el cuadro de Mendilibar.

18' Córner a favor del Eibar, el primero para el conjunto armero.

17' De momento, solo tenemos un remate entre los tres palos, el disparo de Guedes en los primeros minutos de partido. Sin embargo, el Eibar parece querer más.

15' Pases y pases, pero el esférico no pasa del centro del campo. Probándose ambos conjuntos.

14' Falta ahora de Inui sobre Toni Lato, poco a poco ganando metros el conjunto de Javi Gracia.

12' Lo hemos comentado en la previa, pero el Eibar no podrá contar hoy con una pieza clave en su esquema: Pape Diop, que ha tenido que viajar a Senegal tras la repentina muerte de su padre.

11' Entrando poco a poco el Eibar en el juego, pero Ipurua sigue sin tener un claro dominador. Desde el disparo de Guedes, el Valencia tampoco ha pisado el área de Dmitrovic.

9' Nuevo centro calcado de Bryan Gil, cerradito al segundo palo, pero no consigue conectar con ningún compañero y el balón se pasea por el área pequeña sin ser rematado. Dos centros peligrosos, y prácticamente consecutivos, del Eibar.

7' ¡Gol anulado a Muto haber controlado claramente con la mano en el área! Avisan los armeros con una contundente ocasión vertical, con un centro muy bueno de Bryan Gil.

5' Varias interrupciones ahora en Ipurua, primero de Inui sobre Lato y más tarde de Máxi Gómez sobre Bigas.

4' Primeros compases del partido que quiere dominar el Valencia, aunque de momento nada destacable en Ipurua.

1' ¡PROBÓ GUEDES! Disparo cruzado desde fuera del área que atrapa Dmitrovic. Empieza avisando el Valencia.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN IPURUA!

Primeros compases del partido que parece dominar el Valencia, de momento, nada destacable en Ipurua.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! El colegiado es Estrada Fernández.

Carlos Soler ha participado en cinco de los últimos siete goles del Valencia en LaLiga (cuatro goles, todos de penalti, y una asistencia).

Sergi Enrich, anotó el último de sus tres dobletes en LaLiga en febrero de 2017 ante el Valencia.

Maxi Gómez ha marcado dos goles en cinco encuentros ante el Eibar en LaLiga pero no ha conseguido anotar en ninguna de sus tres visitas en la competición a Ipurúa, dos con el Celta de Vigo y una con su actual equipo.

Javi Gracia, solo ha perdido uno de sus cuatro partidos en LaLiga ante el Eibar (2V 1E), todos con el Málaga, y ganó en el último a domicilio, 1-2 en enero de 2016.

José Luis Mendilíbar, solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos en casa en LaLiga ante el Valencia (4V 3E), 0-1 al frente de Osasuna en diciembre de 2012, tras haber perdido las tres primeras como local ante los che en la competición.

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos en LaLiga (2E 4D) y no ha dejado su portería a cero en ninguno de ellos; la última vez que no encajó fue en su victoria 0-1 ante la Real Sociedad el pasado mes de septiembre.

Del mismo modo que el Eibar lleva cuatro partidos consecutivos sin perder a domicilio en LaLiga (3V 1E), todavía no ha ganado como local en esta temporada (3E 3D) y solo el Cádiz (11 - dos puntos en casa y 13 fuera) ha sumado una diferencia mayor de puntos fuera de casa que en casa que los armeros (7 - tres puntos en casa y 10 fuera) en esta campaña liguera.

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante equipos vascos en LaLiga (2E 3D), tras haber ganado cuatro de los anteriores cinco ante ellos en la competición (1E).

En casa, el Eibar perdió en su primer enfrentamiento con el Valencia en LaLiga, 0-1 en diciembre de 2014, pero no ha cosechado ninguna derrota en los cinco siguientes ante ellos en Ipurúa en la máxima categoría (3V 2E).

El Eibar solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos ante el Valencia en LaLiga (5V 2E), 1-0 en Mestalla el pasado mes de enero, tras haber perdido tres los cuatro anteriores ante ellos en la competición (1E).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el banquillo del Eibar: Oliveira, José Antonio Martínez, Sergi Enrich, Soares, Yoel Rodríguez, Olabe, Recio, Kadzior, Pedro León, Alejandro Pozo, Kevin Rodrigues y Unai Arietaleanizbeaskoa.

En el banquillo ché: Thierry Correia, Kevin Gameiro, Ruben Sobrino, Diakhaby, Jason, Cristian Rivero, Esquerdo, Álex Blanco, y Etxebarria.

El Eibar efectúa cambios en su alineación debido a las bajas: Dmitrovic; Rober Correa, Burgos, Bigas y Arbilla; Inui, Sergio Álvarez, Bryan Gil y Edu Expósito; y como jugadores más adelantados, Kike García y Yoshinori Muto. Mendilibar apuesta por un 4-4-2 por la baja de Pape Diop, que ha tenido que dejar la concentración debido a la repentina muerte de su padre, y también por la vuelta de Kike García, su bastión y máximo goleador. En cuanto al resto de bajas para los armeros: Kevin Rodrigues, Cote Valdés y Quique González.

El Valencia efectúa un cambio con respecto al once que Gracia presentó ante el Atlético, manteniendo el 4-4-2: Doménech; Wass, Gabriel Paulista, Mangala entra por el lesionado Guillamón, y Lato; Musah, Carlos Soler, Racic y Guedes; y Maxi Gómez y Manu Vallejo como jugadores más adelantados. Además de Hugo Guillamón, Gracia cuenta con una larga lista de lesionados: Cillessen y Gayà por lesión, y Kang-In Lee y Cheryshev por coronavirus. Sin embargo, recupera a Diakhaby, que parte desde el banquillo.

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos!

Para ambos conjuntos, este duelo podría ser un antes y un después, pues las victorias de Celta, Levante y Betis de esta jornada comienzan a estrechar el cero de la zona baja de la tabla y aprietan cada vez más la clasificación. 

Por su parte, el Eibar no conoce la victoria esta temporada en Ipurua tras haber disputado seis encuentros en su feudo. Una forma que contrasta con los excelentes resultados que está cosechando fuera de él: la última victoria ante el Betis en el Benito Villamarín quiere convertirse en un empujón moral para sumar por primera vez en la temporada los tres puntos como locales. Mendilibar es consciente de ello, pues enunció en rueda de prensa que era "importante empezar a sumar victorias en Ipurua".

Sin embargo, Javi Gracia prefiere agarrarse a la luz del final del túnel: "La situación en la tabla se puede ver con positivismo o con negatividad. Soy positivo, creo que vamos a mejorar en la tabla", dijo en rueda de prensa previa al partido de esta noche en Ipurua.

El Valencia solo ha ganado tres de un total de 11 encuentros disputados, aunque solo ha perdido uno de los últimos cuatro que ha jugado. Aunque Anil Murthy asegurase que esta plantilla estaba preparada para competir, los resultados y sensaciones que genera el equipo de Javi Gracia son distintos. La desbandada de jugadores durante el verano y las malas gestiones empresariales les condenan, de momento, a una posición desconocida para los Ché en las últimas temporadas y años.

La zona de descenso la marca Osasuna con 11 puntos, y los rivales de esta noche tienen 12 (Eibar) y 13 (Valencia), por lo que sumar no solo será primordial, sino que podría ser hasta insuficiente para ambos.

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro que cerrará la jornada número 12 de LaLiga y que enfrentará a Eibar y Valencia, dos clubes necesitados de puntos y victorias en su casillero!