presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Granada 1-0 Leganés: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Puertas 27'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchísimas gracias por habernos acompañado en este disputado encuentro que se ha saldado con victoria nazaría por la mínima gracias al solitario tanto de Antonio Puertas. ¡Hasta pronto!

REGRESO SOÑADO. Con 14 puntos en las primeras seis jornadas de LaLiga, el equipo de Diego Martínez es el recién ascendido con mejor puntuación a estas alturas desde el Villarreal de Marcelino García Toral en la 13/14.

SORPRENDENTE LÍDER.  A esperas del derbi en el Metropolitano, el Granada se coloca como líder de LaLiga 19/20 empatado con el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. Inmaculado el regreso del conjunto nazarí a la máxima categoría, que hizo valer su único tanto en la tarde de hoy, el de Antonio Puertas. 

95' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN LOS CÁRMENES! El Granada se impone por 1-0 gracias al gol de Antonio Puertas en el minuto 28 gracias a una vívida asistencia de Roberto Soldado, que se hizo con un balón sin dueño para asistir a su compañero a puerta vacía. Eso sí, desde fuera del área. 

92' Disparo de Recio desde unos 40 metros que sale muy desviado. A la desesperada el Leganés en estos últimos instantes del partido. 

90' Córner botado por Roque Mesa al corazón del área pero atrapa con sobriedad Rui Silva. Si continúa así, el luso igualará a Jan Oblak y Unai Simón como los porteros que más veces han dejado su portería a cero en esta edición de LaLiga (cuatro veces)

87' Tarjeta Amarilla ¡Y OTRA CARTULINA MÁS! Para Chidozie Collins Awaziem por un choque con un rival. Cuarta para un jugador del CD Leganés. 

84' Cinco minutos para la conclusión y el Leganés es incapaz ni tan siquiera de asomarse a las inmediaciones de Rui Silva. En estos últimos monutos, el balonazo campea en Los Cármenes. 

80' Hasta 14 remates ha intentado el Leganés en este partido, siete de ellos logrados en este segundo tiempo. Una cifra ligeramente superior al bagaje del equipo nazarí, que solamente ha intentado 10 remates. 

80' Tarjeta Amarilla Otra cartulina más, en esta ocasión para Kenneth Josiah Omeruo por una dura entrada. Tercera para el CD Leganés en este encuentro. 

80' Cambio ¡ÚLTIMO CAMBIO EN EL GRANADA! Se marcha entre vítores Roberto Soldado y entra José Antonio Martínez, un defensa. No quiere sorpresas el técnico gallego del conjunto granadinista.  

74' Quince minutos para la finalización y se nota que el Leganés ha subido sus líneas y hasta ocho jugadores pisan el campo contrario. Aún así, llegan pocos balones a la dupla atacante del conjunto pepinero. 

72' Tarjeta Amarilla Roberto Soldado comete una dura entrada sobre un rival y el colegiado le muestra la cartulina amarilla. Tercera para el conjunto nazarí. 

71' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN EL LEGANÉS. Mauricio Pellegrino quema todas sus opciones retirando a Óscar Rodríguez y sacando a otro delantero como Guido Carrillo. ¡Al ataque!

70' Cambio Diego Martínez realiza otro cambio y quita a un impetuoso Darwin Machís y mete a Álvaro Vadillo. Más magia al ataque nazarí. 

68' ¡ÓSCAR! ¡ÓSCAR! ¡ÓSCAR RODRÍGUEZ! Como ya hizo ante el Athletic en la pasada jornada, el canterano madridista intenta la igualada con un disparo seco que supera la barrera pero no a Rui Silva. 

66' Tarjeta Amarilla ¡Otra cartulina más! Darwin Machís entra con demasiada potencia en un balón dividido y el colegiado le muestra la amarilla. 

65' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina del partido, para Roque Mesa, por cortar una jugada de peligro en la zona ancha. 

64' ¡DESDE EL CENTRO DEL CAMPO! Robo de balón del Granada y sin dudarlo ni un instante, Ángel Montoro, intenta sorprender a un Juan Soriano adelantado pero se marcha ligeramente por encima del larguero. 

60' Cambio ¡PRIMER CAMBIO EN EL GRANADA! Se retira Ramón Azeez, mucho combustible en la sala de máquinas granadinista, y entra Carlos Fernández, un delantero con un gran olfato de gol. 

57' ¡OTRA VEZ RUI SILVA! Buena acción del Leganés que a punto está de marcar el gol del empate. Primero la pegó Recio y despejó el portero luso pero ningún jugador acudió al rechazo. 

54' Diez minutos de esta reanudación y se nota que el Leganés ha salido con otros bríos. Sin lugar dudas, el cambio a defensa de cuatro otorga al equipo pepinero de una mayor predisposición ofensiva, acumulando más jugadores en zonas peligrosas. 

52' ¡Cabezazo de Braithwaite! La puso desde la parte izquierda Jonathan Silva y el atacante danés se saca un frontazo pero sin nada de suerte. Fuera. Lo sigue intentando el conjunto pepinero. 

51' ¡Roque Mesa desde fuera! El canario se hace con el esférico y con su zurda intenta el gol con un disparo desde unos 35 metros que atrapa fácilmente Rui Silva. 

49' Con la entrada del canterano del FC Barcelona, el CD Leganés ha mutado su dibujo de un 5-3-2 a un 4-4-2. El nigeriano Chidozie Awaziem ha abandonado su puesto de central para colocarse en el lateral derecho que antes ocupaba Marc Navarro. 

¡SEGUNDA PARTE EN LOS CÁRMENES! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Opciones interesantes pueden ser Carlos Fernández y Guido Carrillo. 

46' Cambio ¡SEGUNDO CAMBIO EN EL LEGANÉS! Se tiene que marchar Marc Navarro, muy activo en la segunda mitad, y entra José Manuel Arnáiz. 

RUI SILVA SALVADOR. El CD Leganés solo ha realizado dos remates a portería en estos 45 minutos pero los dos se han topado con un espectacular portero luso, que sobre todo en el mano a mano ante Youssef En-Nesyri ha salvado a su equipo del empate. 

El Granada ha impuesto su fútbol directo en estos primeros 45 minutos ante el Leganés y se marcha con ventaja gracias al tanto de Antonio Puertas. Un dato que crrobora este asedio es el número de centros al área de jugada: 16 por parte granadinista y solamente tres por la pepinera. 

LA SORPRESA NAZARÍ. Antonio Puertas, que ya fue pieza fundamental en LaLiga SmartBank la temporada pasada con 10 tantos, se está erigiendo como en la pieza angular del engranaje ofensivo del conjunto de Diego Martínez. De momento, el ex de la UD Almería suma tres en esta edición liguera. 

51' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla José Antonio Rodríguez Díaz

45' ¡DESCANSO EN LOS CÁRMENES! El Granada se marcha a los vestuarios ganando por la mínima gracias al tanto de Antonio Puertas tras la asistencia a placer de Roberto Soldado. El fútbol directo se impuso al entramado defensivo rocoso del Leganés. 

41' Disparo desde fuera del área de Yangel Herrera, muy centrado, que atrapa fácilmente Juan Soriano. Últimos minutos del primer tiempo en Los Cármenes. 

39' Cambio Primer cambio en las filas pepineras. Se tiene que marchar lesionado Rubén Pérez y entra Roque Mesa. Mediocentro por mediocentro en la sala de máquinas del conjunto de Mauricio Pellegrino. 

34' Diez minutos para la finalización de este primer tiempo. Con el gol de Antonio Puertas, el Granada seguirá a lo suyo, fútbol directo intentando siempre finalizar la acción, mientras que el Leganés tendrá que subir sus líneas. 

31' PAUSA DE HIDRATACIÓN. Ha funcionado el fútbol directo del conjunto granadinista en la acción del tanto. Balón en largo buscando la espalda de los defensas, Soldado, una vez más el más listo de la clase, se hace con el esférico y aprovecha la indecisión de Soriano para asistir a Antonio Puertas. 

28' Asistencia de Roberto Soldado, segunda que logra el veterano delantero en este su regreso a LaLiga. 

28' Gol (1-0) ¡GOOOL DE ANTONIO PUERTAS! GRANADA 1-0 Leganés. El ex del Almería recoge una perfecta asistencia de Soldado y marca a puerta vacía desde fuera del área.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Leganés Leganés 0

27' Tarjeta Amarilla Entrada dura de Marc Navarro sobre Darwin Machís en la medular que señala Cordero Vega, que además muestra la cartulina amarilla al jugador pepinero. 

26' Pide penalti en esta acción Roberto Soldado por una supuesta mano de Kenneth Omeruo dentro del área. El colegiado cántabro no ha querido ni recurrir al VAR para revisar la acción.

24' ¡PERDONA EL LEGANÉS! Contra del conjunto pepinero que finaliza Martin Braithwaite con un remate en semifallo tras un buen centro pasado de Marc Navarro pero atrapa bien Rui Silva. 

23' ¡SALVA EL GOL RUI SILVA! La presión alta del conjunto pepinero surte efecto, el balón llega a Óscar Rodríguez tras una recuperación, que filtra para En-Nesyri pero no acierta en el mano a mano ante el portero luso. 

19' ¡Fuera de juego de Soldado! Balonazo en largo de Domingos Duarte, toca de refilón Azeez para la carrera del delantero valenciano, que se quedaba solo ante Juan Soriano pero la jugada quedaba invalidada por el colegiado. 

17' Centro muy pasado de Víctor Díaz que no llega a ningún compañero tras un taconazo de Antonio Puertas. Qué importante es este jugador para el engranaje ofensivo de Diego Martínez, capaz de llegar y golpear con sus acciones., 

14' ¡Lo intenta Montoro! Desde fuera dle área, el ex del Getafe o Valencia la pega pero muy centrado y despeja fácilmente Juan Soriano, canterano sevillista que conoce muy bien Diego Martínez de su etapa en el Sevilla Atlético. 

12' Estira sus línea en estos últimos minutos el Leganés, que ha frenado la sangría de centros que estaba sufriendo de manos del equipo de Diego Martínez. 

9' ¡Primera llegada del Leganés! Arma una buena jugada combinativa el conjunto pepinero que termina con un centro del lateral izquierdo Jonathan Silva para el remate del derecho, Marc Navarro. Fuera. 

7' Se duele Rubén Pérez en estos instantes por una dura entrada de Yangel Herrera pero el colegiado no le ha sancionado con la cartulina. 

5' Apenas ha pisado campo rival el equipo pepinero, que se encuentra totalmente superado por la salida en tromba del Granada. Necesita serenar el juego el equipo de Mauricio Pellegrino. 

4' ¡Cabezazo de Germán Sánchez! Qué peligro tiene a balón parado el equipo granadinista y qué peligro tiene Ángel Montoro y sus centros. En esta ocasión, el ex del CD Tenerife se impuso a sus rivales pero no conectó con precisión el cabezazo, que se marchó alto.  

3' ¡LO INTENTA AZEEZ! Tercer balón colgado al área por parte granadinista, el balón cae a la frontal del área para la llegada por sorpresa del todocampista nigeriano, que la pega con fuerza pero el balón se va a córner. 

1' Sale con fuerza el Granada en estos primeros minutos, buscando las bandas bien por mediación de Darwin Machís por la izquierda o bien por Puertas por la derecha. 

El colegiado del encuentro es el santanderino Adrián Cordero Vega, árbitro que debutó la temporada pasada precisamente también ante el Leganés. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto nazarí por mediación de Soldado. Víctor Díaz y Rubén Pérez son los capitanes de ambos conjuntos. ¡Partidazo en Los Cármenes!

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Granada sale con su equipación de gala, camiseta rojiblanca con franjas horizontales, mientras que el Leganés luce su segunda equipación, verde stabilo boss. 

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se ha enfrentado en dos ocasiones al Granada en LaLiga (1V 1D), perdiendo en su única visita a Los Cármenes (2-1 con el Alavés en marzo de 2017).

TOCA REACCIONAR. El Leganés suma ocho partidos seguidos sin ganar en LaLiga (2E 6D), seis de ellos esta temporada (2E 4D). Es el peor comienzo del conjunto pepinero tras los primeros seis partidos de la temporada en la máxima categoría, tanto en puntos (dos) como en goles marcados (tres).

REGRESO SOÑADO. Los 11 puntos cosechados por el Granada en LaLiga 2019/20 son su segunda mejor puntuación a estas alturas de temporada en la historia de LaLiga, contando tres puntos por victoria (12 puntos en la 1959/60).

Las dos victorias del Leganés sobre el Granada en LaLiga han sido por 1-0, la última de ellas gracias a un gol del actual jugador del Granada, Darwin Machís, hasta el momento, el único tanto del venezolano en la máxima categoría.

El Granada solo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos oficiales con el Leganés (3D), 1-0 en diciembre de 2015 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Cuatro cambios en la filas pepineras. Siovas entre por Bustinza, Recio por Roque Mesa, Jonathan Silva por Kévin Rodrigues y Youssef En-Nesyri por Guido Carrillo. Cambios en todas las líneas del conjunto de Mauricio Pellegrino. 

Turno para el Leganés. Mauricio Pellegrino opta por su 5-3-2 formado por Juan Soriano, Marc Navarro, Chidozie Awaziem, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Jonathan Silva, Óscar Rodríguez, Rubén Pérez, Recio, Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.

Hasta cinco cambios introduce el técnico gallego respecto al encuentro en Pucela. Entra Sánchez en el centro de la zaga por Martínez, Yangel Herrera en la sala de máquinas por Gonalons y Darwin Machís y Soldado en ataque, que reemplazan a Álvaro Vadillo y Carlos Fernández. 

Vamos con las alineaciones. Diego Martínez sale con su 4-2-31 formado por Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Yangel Herrera, Ramón Azeez, Antonio Puertas, Ángel Montoro, Darwin Machís y Roberto Soldado. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de LaLiga. El sorprendente Granada de Diego Martínez recibe en Los Cármenes a un apocado Leganés de Mauricio Pellegrino. ¡Arrancamos!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.