presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Osasuna 0-0 Betis: resultado, resumen y goles

Osasuna consigue su cuarto empate en estas primeras cinco jornadas. Tres de tres en su estadio (frente a Eibar, Barcelona y Real Betis). Mientras que el conjunto andaluz continua en la parte baja de la tabla con tan solo una victoria y con unas sensaciones muy preocupantes. Esperamos, al menos, que hayan disfrutado del partido. Reciban un fuerte abrazo.

¡¡¡¡ FINAL DEL PARTIDO EN EL SADAR !!!! ¡¡¡¡ REPARTO DE PUNTOS ENTRE OSASUNA Y REAL BETIS (0-0) !!!! Partido que lució más por las ocasiones, el pundonor, a última hora la lluvia, la estadística de Joaquín que por el juego. Los navarros merecieron más, pero el Chimy Ávila hoy no estuvo afortunado bien porque se topó con un gran Joel, o bien porque se encontró con la madera, bien porque la tuvo a última hora. Por su parte, el Real Betis dio por bueno la portería a cero a la espera de que aparecieran sus figuras más rutilantes.

92' ¡¡¡¡ HA PERDONADO OSASUNA EL GOL DE LA VICTORIA !!!! ¡¡¡¡ CHIMY ÁVILA A LAS MANOS DE JOEL ROBLES !!!! Jugada de saque de esquina que ha terminado con un centro de Estupiñán a la cabeza del futbolista argentino que, con su 1,72cm de altura, ha rematado de cabeza en el área pequeña pero con poca fuerza para poder batir al cancerbero bético. Ha sido la última.

91' Últimos escarceos por parte de uno y otro contendiente. Mientras que por parte del Real Betis, Joaquín Sánchez ha puesto un centro preciso al que no ha llegado por poco Borja Iglesias; y la respuesta de Osasuna ha sido un centro medido de Nacho Vidal que Aissa Mandi ha despejado a corner cuando Estupiñán ha estado a punto de empalar el que hubiera sido el 1-0.

90' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Jagoba Arrasate refresca el centro del campo sustituyendo a FRAN MÉRIDA y dando entrada a otro chaval de la cantera como JON MONCAYOLA. Cero a cero, los sistemas no se tocan, el empate no es malo y cuatro minutos de descuento.

87' Si nadie lo remedia en los últimos compases del partido, el Real Betis sumará un puntito más que le sabrá a gloria tras todo lo perdonado por Osasuna pero que, al fin y al cabo, no le saca de sus problemas deportivos. Mientras que los rojillos sumarán su cuarto empate en cinco jornadas. Solo un equipo en la historia de la liga empató más después de cinco partidos de campeonato (el Burgos en la temporada 1978/1979).

84' PERO OSASUNA NO SE AMEDRENTA, Y MENOS CON SU PÚBLICO DELANTE. En cuanto puede sale en tromba y rápido. La contra ahora ha sido frenada, pero Brandon ha conseguido controlar el cuero, posicionarse y disparar dentro del área poniendo a prueba a Joel Robles. La jugada ha seguido y el intento de Roberto Torres ha salido muy desviado.

82' Comienza a jarrear en Pamplona. Las fuerzas empiezan a flaquear después del gran esfuerzo desplegado a lo largo de toda la noche. El Real Betis, que ha estado grogui, se crece y cree en sus posibilidades. Están emergiendo las figuras de Joaquín Sánchez y Sergio Canales, que están empezando a encontrarse entre sí.

78' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Rubi hace debutar a ISMAEL GUTIÉRREZ, el primo segundo de Fabián Ruiz y que se situará en el centro del campo sustituyendo al amonestado ANDRÉS GUARDADO.

78' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE OSASUNA. Jagoba Arrasate refresca la parte izquierda del ataque de su equipo para volcar en esa zona a Robert Ibáñez al  quitar a un RUBÉN GARCÍA cuya acción más notable es la reclamación de un penalti en una jugada invalidada por fuera de juego. Ha entrado BRANDON en juego para enlazar con el Chimy Ávila

76' ¡¡¡ CANALESSSSS.....FUEEERAAAAAAAAA !!!! El cántabro ha agarrado el balón en el centro del campo, ha arrancado con potencia y zancada; y, según se acercaba a las inmediaciones del área, ha soltado un zurdazo raso pero demasiado cruzado. El Real Betis se despereza de un partido mediocre y tiene todas las opciones intactas para llevarse los tres puntos.

74' Es decir, de medio del campo hacia adelante, el Real Betis se ordena con Javi Guardado y Andrés Guardado de pivotes con Sergio Canales por delante. Joaquín se encuentra en la derecha y el recién ingresado Álex Moreno en la izquierda, con Borja Iglesias solo como referencia. Y se prepara el canterano Ismael en debutar en Primera División.

73' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN OBLIGADA EN EL REAL BETIS. Atención que saltan las alarmas en Heliópolis. ¡¡¡SE HA RETIRADO LESIONADO NABIL FEKIR!!! Ha tenido que ser ayudado para abandonar el terreno de juego y, en su lugar, juega su segundo encuentro con la camisola verdiblanca ÁLEX MORENO.

71' Cambio PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS DEL EQUIPO DE JAGOBA ARRASATE. Se ha retirado ADRIÁN LÓPEZ que estaba haciendo estragos entre líneas, que disfrutó de una ocasión inmejorable en la primera mitad y que generó la más clara de la segunda; y ha entrado en su lugar ROBERT IBÁÑEZ, modificando el sistema en un 4-2-3-1 más definido. 

69' ¡¡¡ SIGUE OSASUNA ATACANDO QUE QUIERE HACER MÉRITOS PARA MARCAR EL PRIMERO !!! En primer lugar lo ha intentado Nacho Vidal desde su banda y ha despejado Joel Robles a corner, y, tras el saque de esquina, al segundo palo, Estupiñan, forzado pero solo ha rematado picado y el balón no ha entrado de milagro.

68' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. La primera, por tanto, para el Real Betis. Se ha marchado JUANMI JIMÉNEZ que ha gozado de la mejor oportunidad del encuentro, justo antes del descanso, para los suyos.Y entra en su lugar cumpliendo 308 partidos en Primera División, JOAQUÍN, el quinto con más encuentros de la historia de LaLiga igualando a Manolo Sanchís (523).

66' Mientras empieza a llover sobre El Sadar y mientras Joaquín se prepara en la banda para hacer historia, las faltas son la tónica predominante en estos minutos. Del Cerro Grande igual que ha empezado amonestando como si nada, ahora se está conteniendo a la hora de mostrar las amarillas.

63' ¡¡¡ ROBERTO TORRES FUERA !!! No era idónea para su diestra pero se impusieron los galones. Templadito, superó la barrera pero el balón se marchó por encima del travesaño. Tres suma en esta liga el capitán rojillo, el que más esta temporada que ha lanzado sin marcar gol junto a Roberto Torres, Óscar Rodríguez y Fayçal Fajr.

61' ¡¡¡ FALTA PELIGROSÍSIMA EN LA FRONTAL DEL ÁREA A FAVOR DE OSASUNA !!! Volvió a la carga el equipo navarro. Centro al área de Nacho Vidal, incertidumbre en área bética, rebote para Oier Sanjurjo que quebró para internarse dentro del área y que, por milímetros, fue zancadilleado fuera por Alfonso Pedraza. Se ha reclamado penalti. Negocian, en perfil para un zurdo, Roberto Torres y Rubén García.

58' El partido se estabiliza cuando se encamina hacia la hora de partido. El arrojo del conjunto navarro va por fases y sus oportunidades son más claras; mientras que el cambio táctico del Real Betis ha logrado controlar mejor que en la primera parte el centro del campo. DATO: Osasuna es el equipo de las cinco grandes ligas europeas esta temporada que ha rematado más al poste (cinco como el Barcelona, Roma y Lazio).

54' EL SADAR ES UN CLAMOR DESPUÉS DE UN CHOQUE DE RUBÉN GARCÍA CON AISSA MANDI. Sin embargo, Del Cerro Grande ha señalado fuera de juego porque en el pase interior de Fran Mérida sobre el ex del Levante, terciaba Adrián López para inhabilitar a su compañero.

53' ¡¡¡ FRAN MÉRIDAAAAAAAAAA.....FUERAAAAAAAAAAA !!! Remate de cabeza del 8 osasunista a la salida de un corner botado cerrado por Rubén García. Después de un inicio titubeante, Osasuna vuelve a la carga para tratar de adelantarse de un marcador que no se mueve.

52' ¡¡¡ AL PALO OSASUNA !!! ¡¡¡ AL PALO OSASUNA !!! ¡¡¡ CHIMY A LA CRUCETA !!! ¡¡¡ CHIMY A LA CRUCETA !!! Precioso balón en largo de David García a la espalda de los defensores béticos. Ahí estaba Adrián López para pinchar el balón bajo el incordio de Aissa Mandi, el subcampeón de Europa dejaba atrás y el futbolista argentino llegaba franco para colocar el balón y sacar las astillas a la portería defendida por un Joel Robles que, esta vez, hizo la estatua.

49' ¡¡¡ PRIMERA OPORTUNIDAD DE LA SEGUNDA PARTE PARA EL REAL BETIS !!! ¡¡¡ JUANMI A LAS NUBES !!! En estos primeros instantes del segundo tiempo ha comenzado mucho mejor los hombres de Rubí. Internada de Alfonso Pedraza por el carril izquierdo, centro al área donde Guardado dejaba de cabeza y, según venía, el de Coín no afinaba la puntería.

47' Si en la primera parte, Juanmi Jiménez ha aparecido más por banda izquierda. Ahora el delantero malagueño está pegado a Borja Iglesias, mientras que Sergio Canales está más acostado a la izquierda formando trivote con Javi García y Andrés Guardado que es lo que habíamos vaticinado en la previa del encuentro.

¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN EL SADAR !!! ¡¡¡ SEGUNDA PARTE EN MARCHA EN PAMPLONA !!! Ha puesto el balón en juego Osasuna. De momento no llueve y, de momento, no hay ninguna novedad en los dos onces iniciales.

Por su parte, el conjunto de Rubi se encuentra desaparecido de medio campo hacia adelante, aunque eso sí ha gozado de un par de ocasiones claras. La primera al principio donde Nabil Fekir se topó con una gran mano de Rubén y la segunda, al final, cuando Juanmi, tras centro de Nabil Fekir, estuvo a punto de cabecear a gol justo en un instante de encuentro donde Osasuna más asfixiaba.

¡¡¡ DESCANSO EN EL SADAR !!! Osasuna - Real Betis (0-0). No se ha movido el marcador en Pamplona en un partido donde ha habido más oportunidades que brillantez en su juego fluido. Las más claras ha sido para Osasuna que lo ha intentado con Adrián López, Roberto Torres, en jugadas de saques de esquina y, sobre todo, en una salida en forma de avalancha donde el Chimy Ávila se topó con los reflejos impresionantes de Joel Robles.

44' ¡¡¡ JUANMIIIIIIII..... FUEEEERAAAAAAAAAA !!!! Centro desde la parte derecha de Nabil Fekir y el remate de cabeza del malagueño ha salido rozando el poste rojillo. El partido se vuelve loco y el 7 bético ha tenido la posibilidad de marcar su cuarto gol a Osasuna (en cinco partidos de liga).   Se descuentan dos minutos.

42' ¡¡¡ BAJO PALOS HA DESPEJADO AISSA MANDI !!! Tras el saque de esquina, el disparo de Adrián López entre una nube de futbolistas ha sido repelido el defensa norteafricano en un momento del partido donde El Sadar se convierte en un polvorín, ya que observan como su equipo no está delante en el marcador de milagro.

41' ¡¡¡ HA PERDONADO OSASUNA !!! ¡¡¡ HA PERDONADO OSASUNA !!! ¡¡¡ PARADÓN DE JOEL !!! ¡¡¡ PARADÓN DE JOEL !!! Salida en tromba al contragolpe de hasta seis jugadores después de una falta a a favor del Real Betis botado por Sergio Canales. Seis para dos que terminaba con un mano a mano del Chimy Ávila frente al guardameta heliopólitano que con la pierna salvaba el 1-0. Sin duda, el getafense está siendo el mejor de su equipo en estos primeros 45 minutos.

38' ¡¡¡¡ OIEEEERRRR.... COOORNEEEERRR !!!! Roberto Torres puso el balón al primer palo en el primer saque de esquina rojillo. Quiso sorprender el mediocentro estellés tirándose al suelo en plancha y rematando de cabeza casi desde el suelo. El esférico tenía márchamo de gol pero unas piernas de la zaga bética providenciales volvieron a desviar el peligro a corner.

35' Nabil Fekir es el futbolista que más faltas ha recibido en un partido donde Osasuna ha cometido el triple de faltas que los verdiblancos. Un dato curioso de este inicio de temporada es que el francés es el jugador que más objeto de infracción ha sido en las cinco grandes ligas europeas (23 faltas) mientras que solo el Reims (82) ha recibido más que los béticos (80).

31' ¡¡¡ Y RESPONDE OSASUNA !!! ¡¡¡ FIEL A SU ESTILO !!! Jugada deslavazada dentro del área andaluza con un balón díscolo que tocaba Roberto Torres para colocarlo en el interior del área y ahí, de primeras, el central David García empalmaba a portería. Centrado y picado sin problemas para Joel Robles.

29' ¡¡¡ ALFONSO PEDRAZA DISPARA Y DESPEJA CON UNA MANO RUBÉN MARTÍNEZ !!! Nacho Vidal quiso anticiparse a una triangulación del Real Betis. Lo hizo pero le entregó el balón a Juanmi que, de primeras, vio la carrera del carrilero que cabalgó hacia el área para probar fortuna, aún teniendo compañeros en el área. Los visitantes no estuvieron hábiles en el rebote.

27' Aissa Mandia se ha reintegrado en el terreno de juego, sigue un poco conmocionado pero el juego sigue. Mientras estaba ausente, el que estaba haciendo las veces de central era el ex madridista Javi García. Zou Feddal sigue calentando pendiente de las evoluciones de su compañero norteafricano.

24' AISSA MANDI SE ENCUENTRA TENDIDO EN EL TERRENO DE JUEGO. El central argelino se encuentra sobre el terreno de juego, parece que mareado después de un encontronazo con el Chimy Ávila y el juego se haya detenido. Lo van a retirar momentáneamente en banda, mientras que en la línea de banquillo calienta rápidamente Zou Feddal.

24' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA DEL ENCUENTRO. La segunda para el Real Betis. Nabil Fekir encaraba a Roberto Torres, quien le adivinó la intención y, desde la incorporación, intentaba montar la contra con un autopase. GUARDADO se cruzó en su camino y Del Cerro Grande, con el muelle flojo, le amonestaba. Tres cartulinas en 24 minutos.

21' VAMOS A LLEGAR AL ECUADOR DE UN PARTIDO DONDE HAY MÁS OCASIONES QUE JUEGO. Ambos equipos parten con pausa su juego desde la defensa. Sin embargo, Osasuna presiona mejor y gracias a esa tensión ha tenido la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones. Por parte del conjunto sevillano, no hay nadie capaz de tomar la batuta. Se echa de menos a los Guardado, Canales, Fekir o Borja Iglesias.

18' ¡¡¡¡ ROBERTO TORREEEEESSSSSSSSS....FUEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Nueva presión osasunista; entre Alfonso Pedraza y Marc Bartra se hacen un lío, son incapaces de entregar a un compañero el esférico, se lo regalan a Roberto Torres que, desde el vértice del área, lo ha intentado con la izquierda, potente, raso y apuntando al palo largo pero sin acertar, de milagro, entre los tres palos.

15' Se trataba de la primera acción combinada de ataque de un Osasuna que, en este inicio de liga, ha completado un porcentaje muy pobre de pases buenos (67,82%). Solo el Getafe tiene un promedio peor (67,03%). Es lo que tiene abusar de tanto balón aéreo.

12' ¡¡¡¡ SALVA JOEL ROBLES CON EL BETIS !!!! ¡¡¡¡ HA RECHAZADO CON EL PECHO Y TAPANDO TODO LO POSIBLE UN REMATE A BOCAJARRO DE ADRIÁN LÓPEZ !!!! Fallo en la salida de balón por parte bética, balón volcado hacia la derecha donde Nacho Vidal ha servido raso para que el asturiano, quizás en fuera de juego, no pudiera superar al guardameta verderón.

11' Muy poca fluidez en estos primeros compases de encuentro. El Real Betis intenta elaborar desde la zona defensiva, pero Osasuna tiene un entramado defensiva especialista en la destrucción. Sabe sus cualidades, su límite y espera atento a aprovechar la velocidad de sus delanteros y el juego directo de sus centros al área.

9' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA PARA OSASUNA. Las faltas está comenzando a sucederse, el césped favorece a ello y Del Cerro Grande ha decidido poner el listón bastante bajo. Es cierto que Nabil Fekir se marchaba a portería y por detrás OIER le agarraba por detrás en falta. En cualquier caso, en nueve minutos sumamos seis faltas y dos amonestaciones.

6' ¡¡¡ RESPONDE EL REAL BETIS CON LA PRIMERA OCASIÓN DEL PARTIDO !!! Falta a favor del conjunto verdiblanco. Sorprende Sergio Canales sirviendo raso a la altura de la barrera por donde se encontraba Nabil Fekir cuyo remate dentro del área fue despejado con acierto abajo Rubén Martínez. 

4' Tarjeta Amarilla PRIMERA FALTA DEL PARTIDO Y PRIMERA TARJETA AMARILLA. Patadón desde la cueva osasunista buscando la carrera del Chimy Ávila que, aprovechando su velocidad se dirigía como una bala hacia el área. En su vértice se cruzaba AISSA MANDI y el argentino, al leve toque, se dejaba caer. Del Cerro Grande entendía falta, y por su peligrosidad, mostraba la cartulina.

¡¡¡¡ COMIENZA LA QUINTA JORNADA DE LIGA !!!! ¡¡¡¡ EMPIEZA EL PARTIDO EN EL SADAR !!!! Buena entrada y mucha animación en el coso navarro a pesar de tener alerta naranja. Ha puesto el balón en juego el Real Betis que atacará en este primer periodo hacia la grada más animosa del cuadro local

Todo preparado en Pamplona para abrir la jornada. El Real Betis salta al césped de rosita y pantalón verde oscuro. Los madrileños Del Cerro Grande (en el campo) y Pizarro Gómez (en el VAR) dirigirán la contienda. Después de un día espléndido, está comenzando a llover.... y han regado el césped en los prolegómenos !!!!

De este modo y con 1-4-2-3-1, Joel estará entre los tres palos. Emerson (que había sido duda por fiebre), Mandi, Bartra y Álex Moreno conformarán la defensa. Javi García, Guardado y Canales (50 partidos con el Betis) será la nueva zona ancha heliopolitana. Libertad de movimientos para Fekir. Y arriba Juanmi y un Borja Iglesias buscando estrenarse con su nuevo equipo.

Por su parte, el Real Betis tiene la rémora de ser el equipo de Europa con más expulsados en este curso (tres como el Mónaco). Así tiene las bajas de los sancionados William Carvalho y Loren Morón, a los que se unen también los lesionados Tello, Sidnei y Kaptoum. Se cae por decisión técnica Barragán, vuelve Andrés Guardado, aparte de Marc Bartra y Juanmi al once.

Por tanto, y con un 1-4-2-3-1, Rubén estará en portería. Inamovible la línea defensiva con Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. En la medular también son fijos Oier y Fran Mérida, apoyados por el gran capitán Roberto Torres y por Rubén García. Y en la delantera, para acompañar al Chimy Ávila, Adrián López se impone a Brandon y Robert Ibáñez.

En el capítulo de novedades, Jagoba Arrasate ha tenido la duda de última hora del ex bético Brasanac no llegando a tiempo al partido. Por lo que se queda en enfermería con Íñigo Pérez. En cuanto al once titular, el berriatuarra calca la misma alineación que, a punto, estuvo de llevarse los tres puntos de Valladolid con la salvedad de Adrián López por Brandon.

En los enfrentamientos directos entre ambos, el Real Betis ha sabido “meterle mano” a los rojillos en los últimos tiempos ganando en tres de las últimas cuatro visitas. Nada que ver con lo que dictaba la historia donde los sevillanos perdieron 13 de sus 19 desplazamientos a la capital navarra.

Rendirá visita a Osasuna (el rival al que más veces ha ganado Joaquín en competición liguera), uno de los cuatro equipos de la categoría que todavía no conocen la derrota y cuya suma de empates hace que una victoria o una derrota pueda sobredimensionarse. Para lograr su objetivo de la permanencia, es necesario convertir a El Sadar en un fortín.

El capitán verdiblanco tiene la misión de hacer reflotar la nave después de un comienzo dubitativo. Solo cuatro puntos en doce jornadas advierten de una fuerte resaca en la era post-Setién. Las dos últimas temporadas en las que el Real Betis tuvo este bagaje terminó descendiendo a Segunda División: cuatro en la 2013/2014 y dos en la 2008/2009.

El jugador del Puerto de Santa María, hoy en el banco, se proclamaría si sale en el jugador de la historia del Betis con más partidos de liga (308) superando al mítico Cardeñosa (307). Y, a su vez, igualaría a Sanchís (523) como el quinto jugador de todos lo tiempos en haber disputado más partidos de liga solo tras Zubizarreta (622), Raúl (550), Eusebio (543) y Buyo (542).

Hola, muy buenas noches a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al partido inaugural de la quinta jornada de liga en Primera División. A continuación, en El Sadar dirimirán sus fuerzas Osasuna y Real Betis, un duelo donde el gran protagonista se llama una vez más Joaquín Sánchez.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.