Sevilla 2-0 Betis: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 55' (p),Fernando 61'
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Victoria del Sevilla! Merecida. Los jugadores de Julen Lopetegui fueron totalmente superiores de principio a fin. Si bien la igualdad era prácticamente la tónica del primer tiempo, todo cambio después del descanso. El Betis fue de más a menos, pero las ocasiones comenzaron a llegar por parte local y no pudieron detener la acometida total de los sevillistas. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ocampos abrió el marcador desde el punto de penalti -muy claro de Marc Bartra sobre Luuk de Jong- y Fernando sentenció el choque tras una genialidad del argentino para cabecear a la red y firmar el segundo tanto de la noche. Los de Rubi apenas generaron peligro y la lluvia de cambios tampoco pudieron evitar la derrota. El Sevilla visitará al Levante en la próxima jornada y el Betis hará lo propio en el Villamarín en otro derbi andaluz ante el Granada.

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡SEVILLA 2-0 BETIS!

92' La pasividad reina en el terreno de juego. Tanto Sevilla como Betis se dan cuenta de que esto está acabado y no hay mucho más que contar. Los de Rubi ni siquiera intentan maquillar el resultado ante la gran habilidad defensiva de los sevillistas.

89' ¡Seis minutos! ¡Todos los parones y el aluvión de sustituciones obligan a que el partido vea su final en el minuto 96!

89' ¡Un minuto para alcanzar el 90! ¡Esto se acaba y el Sevilla va a ganar el derbi, más que un partido, y a quedarse con los tres puntos en casa!

85' ¡BLOCA DIEGO CARLOS! ¡Tremendo disparo con rosca de Joaquín que iba directo a portería, pero el defensa del Sevilla llegó a tiempo y estuvo en el lugar indicado para evitar que alcanzara su objetivo! 

82' ¡Estamos en la recta final del choque! Todo el pescado está vendido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos de Ocampos primero y de Fernando después terminaron por minar la moral de un Betis que no ha salido a jugar el segundo tiempo. La victoria y los tres puntos se van a quedar en casa.

80' Cambio ¡Y el quinto y último cambio del Sevilla en la noche de hoy! Se retira Óliver Torres del terreno de juego y ha entrado Sergio Escudero.

80' Cambio ¡Agota cambios también Lopetegui con una doble sustitución! Sergio Reguilón se despide del derbi tras una gran actuación, sobre todo en el primer tiempo, y ha entrado Fránco 'el Mudo' Vázquez en su lugar.

77' Cambio ¡Agota cambios Rubi! Pedraza es el quinto elegido del técnico del Betis para saltar al terreno de juego y se retira Álex Moreno.

74' Cambio ¡Tercer cambio en el Sevilla! De nuevo con vistas a defender el resultado. Munir se retira del terreno de juego y entra Suso.

72' Cambio ¡Segundo cambio en las filas del Sevilla! Luuk de Jong abandona el verde del Ramón Sánchez Pizjuán y es En-Nesyri quien se incorpora al partido.

71' Cambio ¡Primer cambio en el Sevilla! Claramente con miras a aguantar el balón y, por ende, el resultado. Éver Banega disputará su último derbi sevillano y sale en el lugar de Lucas Ocampos.

69' Cambio ¡Cuarto y penúltimo cambio del Betis! Loren Morón es el elegido ahora para entrar al terreno de juego en el lugar de Borja Iglesias.

69' Cambio ¡Tercer cambio en las filas del Betis! Rubi sigue queriendo cambiar el guion del partido. Ahora retira a Carles Aleñá para dar entrada a Joaquín.

67' ¡FUERA BORJA IGLESIAS! ¡Primera ocasión peligrosa del Betis! ¡Álex Moreno se encargó de centrar el balón desde la izquierda, pero el remate con la testa del ariete verdiblanco se marcha ligeramente desviado de la portería!

64' Cumplimos los primeros 20 minutos de la segunda parte en el Ramón Sánchez Pizjuán. Después de lo visto durante el primer tiempo, no sorprende en absoluto que el Sevilla se encuentre con dos goles de ventaja ante un Betis apático que no se recupera de los golpes de su rival. El asedio y la superioridad moral y deportiva de los de Lopetegui es cada vez más latente.

62' Gol de Fernando (2-0) ¡GOOOOL! ¡SEVILLA 2-0 Betis! ¡Tremenda jugada tras un saque de esquina! ¡Centro al primer palo que prolongó Ocampos con una maravilla de tacón hacia el segundo, donde apareció Fernando completamente solo para cabecear directo a la red y firmar el segundo tanto de la noche! Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Betis Betis 0

62' Asistencias Lucas Ariel Ocampos

61' Cambio ¡Segundo cambio en el Betis! Se retira Cristian Tello del terreno de juego y ha entrado Lainez en su lugar.

58' Con el resultado en contra, Rubi empieza a mover banquillo con el fin de poder darle la vuelta a un marcador que, viendo como transcurre el encuentro, refleja la ventaja merecida de un Sevilla que está dominando casi de principio a fin.

56' Gol de Lucas Ocampos (1-0) ¡GOOOOL! ¡SEVILLA 1-0 Betis!¡No perdona el conjunto sevillista desde los once metros! ¡Lucas Ocampos se encargó de materializar la pena máxima con un potente derechazo al lado contrario al que se tiró Robles y pone por delante a los de Julen Lopetegui! Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Betis Betis 0

54' Tarjeta Amarilla ¡PENALTI PARA EL SEVILLA! ¡Jugada tras un córner con balón dividido que acaba con Bartra amonestado y cometiendo falta al saltar apoyándose en los hombros de Luuk de Jong y derribar al holandés!

51' ¡No puede el Sevilla! ¡Domina y asedia de manera constante el área de un Betis encerrado bajo los palos y que no termina de repeler las acometidas del conjunto sevillista, que genera peligro y encuentra remates que se estrellan en cuerpos verdiblancos! ¡Más cerca el 1-0 que otra cosa!

49' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del partido! La ve un jugador del Betis. Mateu Lahoz empieza a plantar su rasero y dice que hasta aquí. No tolerará una segunda mitad con tantas faltas. Emerson es amonestado por una falta clara sobre Munir.

47' ¡ATAJA ROBLES! ¡Jugada que se envenenó en el área del Betis y que terminó con un balón sin dueño! La defensa del Betis buscó cualquier forma de evitar el remate hasta que, con un poco de circulación por la frontal del área pequeña, acabó con un disparo rebotado que detuvo el guardameta verdiblanco!

45' ¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

45' Cambio ¡Primer cambio! Lo realiza el Betis. Rubi decide cambiar algo en su sistema y retira a Sidnei para dar entrada a Feddal al terreno de juego.

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio del segundo tiempo en la capital andaluza. ¡Queda mucho por decir! ¡Les esperamos!

¡Descanso en el Ramón Sánchez Pizjuán! Derbi de intensidad en el feudo sevillista. Los jugadores de Julen Lopetegui demuestran más peligro a la hora de generar ocasiones y han firmado las dos mejores del primer tiempo por medio de Ocampos y de Koundé. Las llegadas de Munir y de Reguilón han determinado la banda izquierda como principal a la hora de atacar. El Betis, sin embargo, fue de más a menos. Apenas han tocado balón en su tridente ofensivo. 

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡Sevilla 0-0 Betis!

45' ¡Llegamos al minuto 45! ¡Cumplido el tiempo reglamentario, Mateu Lahoz determina que los minutos añadidos antes de señalar el camino a los vestuarios es de dos! ¡Nos iremos en el 47!

41' ¡Se detiene momentáneamente el partido! Fekir se queja de un golpe en la cabeza en un choque con Munir cuando el jugador del Sevilla ayudó en defensa. Existió, pero no para necesitar asistencia médica. Se reanudará el encuentro en breves instantes.

38' ¡FUERA CANALES! ¡Primera ocasión del Betis! ¡Encontró la posesión, enfiló en ataque buscando la frontal del área con su pierna buena y encontró el remate con la zurda desde unos 30 metros, pero se marchó ligeramente desviado por encima del larguero de la portería defendida por Vaclik!

35' Menos de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario del primer tiempo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo sigue como empezó. El Sevilla ha gozado de las mejores ocasiones y es quién genera más sensación de peligro, pero no fue capaz de poner a prueba a Robles. El Betis ha ido de más a menos con el paso de los minutos.

33' Se empieza a igualar el encuentro. El equilibrio en el centro del campo se hace algo notable y la intensidad se crece en esa parte del terreno de juego, donde las faltas y las disputas por el balón se convierten en las protagonistas.

29' ¡Cumplimos la primera media hora de encuentro! Eso supone alcanzar el periodo de pausa y de hidratación para que los jugadores puedan recuperar algo de fuerzas antes de continuar el partido. También se aprovecha para dar una mini charla táctica.

26' ¡FUERA DE JONG! ¡Centro desde la izquierda de Munir, de gran precisión, que alcanzó su objetivo en el primer palo, donde el ariete holandés cabeceó cruzado para ver cómo se marchó el cuero rozando el palo!

23' Superamos el ecuador de la primera parte y las faltas siguen siendo muy predominantes en este primer tiempo. Ahora tras una zancadilla clara de Reguilón sobre Fekir, Mateu Lahoz se ve obligado a detener el juego una vez más y amonestar verbalmente a todos.

20' ¡FUERA KOUNDÉ! ¡La más clara del partido junto al remate al palo de Ocampos! ¡Tremenda llegada del central del Sevilla a la salida de un córner que cabeceó al primer palo, pero su remate se marchó cerca del palo!

18' ¡Fuera de juego de Jesús Navas! Muy claro. El lateral estaba adelantado cuando se encontraba solo entrando por el lateral derecho. Protestó airadamente el jugador del Sevilla, pero no tuvo razón en esta ocasión. Bien anulada la jugada.

15' Pasamos el primer cuarto de hora del partido. El Betis comienza a flaquear, ligeramente. Balones largos y con salida de juego muy limitada dada la presión de un Sevilla que, por cada momento que pasa, es más superior.

12' Mucha intensidad en estos primeros 13 minutos de partido. Tanto Sevilla como Betis aprietan con mucha dureza, presión alta y buscando llegar al área rival con la mayor rapidez posible. Es el equipo de Lopetegui quien, por ahora, tiene más peligro. Sin embargo, ninguno ha podido romper la igualada inicial.

9' ¡AL PALO! ¡La tuvo el Sevilla! ¡Tremendo zapatazo desde el interior del área por la derecha, un tanto escorado, por parte de Lucas Ocampos que sacudió la madera para quitarle el polvo! ¡Temblaron los cimientos!

6' Posesión larga del Sevilla con varios centros y algún que otro saque de esquina. Los de Julen Lopetegui tocan ahora con paciencia y verticalidad, pero no terminan de quebrar, por ahora, la defensa sólida de un Betis que se ha encerrado atrás durante este juego del conjunto sevillista.

3' Primeros minutos de encuentro y la presión alta es la clave predominante por parte de ambos equipos. Tanto Sevilla como Betis han salido muy arriba para evitar salidas de balón cómodas. Mucha intensidad que será difícil de aguantar para los 20 jugadores de campo sobre el terreno de juego durante la totalidad del encuentro.

¡RUEDA EL BALÓN EN SEVILLA!

¡Ya salen los jugadores al terreno de juego! ¡En unos instantes, un par de minutos, todos se situarán en sus respectivas posiciones para dar comienzo a la jornada 28 de La Liga Santander!¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡En poco más de 10 minutos tendrá lugar la reanudación de LaLiga y con este momento tan especial como el derbi sevillano! ¡Sevilla pelea por puestos de Champions y Betis por asentarse con algo más de fuerza en la categoría de oro! ¡Les esperamos!

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, no ha ganado ninguno de sus cinco encuentros ante el Sevilla en LaLiga (1E 4D), con un empate y dos derrotas en los tres dirigidos a domicilio.

Lucas Ocampos ha marcado en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (cuatro goles en total) y puede convertirse en el primer jugador del Sevilla en anotar en cinco consecutivos en la máxima categoría desde Álvaro Negredo en 2011 (seis).

Solo ante el Eibar (cinco) ha marcado más goles en LaLiga el jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, que ante el Real Betis (cuatro), anotando ante los verdiblancos su único hat-trick en la competición, en febrero de 2019 con el Leganés.

Nabil Fekir ha participado en los tres goles que ha marcado el Real Betis fuera de casa en LaLiga desde que comenzó el año 2020 (un gol y dos asistencias).

El Sevilla ha marcado dos o más goles en sus últimos cuatro partidos en LaLiga y no lo hace en cinco o más consecutivos desde octubre de 2018 (seis).

El Real Betis solo ha ganado uno de los 13 encuentros que ha disputado fuera de casa en LaLiga esta temporada (6E 6D), su cifra más baja de triunfos a domicilio a estas alturas desde la 2013/14 (ninguno).

El Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán en LaLiga (6V 4E), 1-2 ante el Villarreal el pasado mes de diciembre, aunque ha empatado tres de los últimos cinco (2V).

El Sevilla ha ganado sus últimos cuatro derbis ante equipos de Andalucía en LaLiga mientras que el Real Betis ha perdido sus últimos tres, los dos últimos con Joan Francesc Ferrer “Rubi” como entrenador.

En casa, el Sevilla ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros ante el Real Betis en LaLiga (1D), su única derrota fue en enero de 2018, en el derbi entre ellos con más goles en la historia de la máxima categoría (5-3).

Tras vencer en el encuentro de la primera vuelta por 1-2, el Sevilla puede ganar los dos encuentros de una misma campaña en LaLiga ante el Real Betis por primera vez desde la 2016/17.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el Sevilla y el Betis en el feudo hispalense es Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

No deja lugar a la sorpresa el entrenador vasco. La potencia defensiva y la habilidad por bandas con Ocampos por la izquierda y Navas por la derecha buscando la cabeza del ariete holandés, serán las claves de un Sevilla que tiene mucho que ganar hoy.

Y por parte del conjunto local, Julen Lopetegui decide salir con (4-3-3): Vaclik - Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón - Óliver Torres, Fernando, Joan Jordán - Munir, Luuk de Jong y Lucas Ocampos.

Este periodo de "descanso" ha servido para que el técnico verdiblanco disponga de sus mejores efectivos para afrontar este partido tan especial. La verticalidad de Fekir y el acierto de Borja Iglesias en punta, sumado a la organización de Canales, generará problemas en el campo sevillista.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! Joan Francesc Rubi decide salir con (4-3-3): Joel Robles - Emerson, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno - Canales, Guido Rodríguez, Aleñá - Fekir, Borja Iglesias y Cristian Tello.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Nos complace darles la bienvenida una vez más a LaLiga! ¡Este parón, más largo que otra cosa, ha pasado para darnos el placer de volver a vivir la emoción del campeonato doméstico! ¡Qué mejor que con un derbi muy especial, el Sevilla - Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán!