Levante 1-1 Granada: resultado, resumen y goles

Levante LEV
1
Roger 10'
Granada GRA
1
Machís 59'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por habernos acompañado en este disputado empate entre granotas y granadinistas. El fútbol continúa con un a priori emocionante Villarreal-Leganés. ¡HASTA PRONTO!

EL RAYO DE TUCUPICA. Providencial la entrada de Darwin Machís, autor del tanto de la igualada, y providencial la temporada del venezolano, que con seis goles y tres asistencia es el jugador granadinista más determinante en la competición. 

EL VALLADAR DE LALIGA. Aitor Fernández, con esa última parada ante Soldado, ha salvado a su equipo de la derrota y ya van unas cuantas. El portero vasco es el guardameta que más intervenciones ha completado en esta edición liguera con 126. 

94' ¡FINAL EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA! El Levante UD se duerme en este segundo tiempo y deja escapar una victoria que le alejaría de la zona baja de la clasificación. El Granada, por su parte, logra un punto que le da confianza de cara al esprín final de LaLiga. 

93' Tarjeta Amarilla Prieto Iglesias enseña otra cartulina más, en esta ocasión a José Ángel Campaña por una dura entrada sobre un rival. Buena temporada del sevillano, tanto en el aspecto de creación de juego con sus envíos peligrosos como con su intensidad defensiva. 

90' Tarjeta Amarilla Quinta tarjeta amarilla del paretido, tercera para un jugador del Granada. El jugador amonestado en esta ocasión es Yan Brice Eteki, un centrocampista con mucho recorrido que se ha empleado con demasiado ímpetu ante un rival. 

87' ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! Jugada espectacular de Darwin Machís por banda izquierda con cañito incluido y su pase de la muerte no lo despeja ningún jugador levantinista y Roberto Soldado empala con violencia el esférico pero se topa con el portero vasco del Levante. 

85' Cinco minutos para la finalización y ambos equipos dan por bueno el empate. Con este punto, el Levante continúa en zona templada de la clasificación con 33 puntos pero no se puede dormir mientras que el Granada se acerca incluso a los puestos europeos. 

82' Cambio Diego Martínez también realiza su último cambio, sacando del terreno de juego a un delantero como Carlos Fernández, que ha logrado asistir en el tanto del empate de Darwin Machís, para dar entrada a un pulmón llamado Dimitri Foulquier.

79' Cambio Paco López finiquita sus cambios con la salida de un trabajador Nikola Vukčević para dar entrada a Sergio León buscando mayor mordiente en ataque. Valiente siempre el técnico valenciano. 

76' ¡DESPEJA RUI SILVA! Buena jugada de Roger Martí por banda derecha tras irse por velocidad de un rival y su pase de la muerte lo termina despejando el portero luso ante la llegada de Morales. Aprieta el Ciutat. Aprieta el Levante. 

74' Quince minutos para la finalización y el Levante UD no reacciona tras el tanto de Darwin Machís. En esta ocasión Bardhi puso un buen balón desde el córner pero el colegiado pitó falta en ataque de un jugador granota. 

72' ¡PIDE PENALTI EL CIUTAT! Vukčević pelea un balón dentro del área ante Eteki y termina cayendo pero Prieto Iglesias no decreta la pena máxima que pedía el respetable del Ciutat de València. 

69' Mucho mejor el Granada en este segundo acto, que ha rematado dos veces a portería -incluida el gol-, uno más que el Levante en estos segundo 45 minutos. Diego Martínez ha dado con la tecla con los cambios de Machís y Puertas.

67' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina del partido, segunda para un jugador del Levante UD. Nikola Vukčević se empleó con demasiada dureza en un acción con un rival y Prieto Iglesias le muestra la cartulina amarilla. 

64' ¡PARADA DE AITOR FERNÁNDEZ! Otra contra del conjunto granadinista que termina con un disparo de Maxine Gonalons al que reacciona valientemente el portero vasco del cuadro granota. Temporadón también del guardameta de Mondragón, el portero con más paradas de LaLiga 19/20. 

62' Qué obra de arte de fútbol directo en el tanto del Granada. Saque en largo del portero Rui Silva que llega a tres cuartas partes del terreno de juego para que prolongue Carlos Fernández y dejar completamente solo a Darwin Machís. 

60' Asistencia de Carlos Fernández, tercera que logra en LaLiga esta temporada. Temporadón del canterano sevillista, que ya ha logrado cinco tantos y tres pases de gol en sus 23 encuentros con el Granada -anteriormente solo había logrado dos tantos en sus 11 encuentros-. 

60' Gol de Machís (1-1) ¡GOOO DEL GRANADA CF! Levante UD 1-1 GRANADA CF. Darwin Machís supera a Aitor Fernández en su salida tras recoger una fantástica prolongación de Carlos Fernández y logra el tanto de la igualada.  Escudo Levante Levante 1 Escudo Granada Granada 1

57' ¡RUI SILVA! ¡RUI SILVA! ¡RUI SILVA! Qué bien indaga José Luis Morales por la parte izquierda para filtrar a un José Campaña que se ha sumado al ataque pero ha estrellado su disparo en el cuerpo del guardameta luso, que salió bien ante el centrocampista sevillano. 

55' Cambio Paco López completa su segundo cambio, sacando del terreno de juego a un contemporizador Nemanja Radoja para dar entrada Julián Melero en una búsqueda de poder filtrar algún pase para contragolpear con mayor peligro. 

52' El Granada sale con ganas en este segundo acto y con los cambios realizados por Diego Martínez dispone de una mayor predisposición ofensiva, con Carlos Fernández mucho más cerca de Roberto Soldado incomodando a los centrales levantinistas. 

49' Tarjeta Amarilla Primera cartulina del partido para el Granada. El jugador amonestado es Antonio Puertas que se empleó con demasiada dureza ante un rival y el colegiado navarro le muestra la cartulina amarilla. 

46' Cambio Diego Martínez también saca del terreno de juego a un prácticamente inédito Fede Vico para dar entrada a Darwin Machís, un jugador que puede aportar mucha más velocidad al ataque granadinista. 

46' Cambio Doble cambio en las filas granadinistas. Diego Martínez saca a Víctor Díaz para meter a Antonio Puertas y cambiar de paso el dibujo táctico, eliminando a un lateral por un jugador de ataque. 

46' Cambio Paco López saca del terreno de juego a Jorge Miramón y mete a Coke Andújar, cambio de lateral pero el madirleño con algo de vocación ofensiva más. 

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Hasta tres cambios se han completado en el descanso, sin lugar a dudas, algo extraño pero normal teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que estamos. 

POCO GRANADA EN ATAQUE. El equipo de Diego Martínez apenas se ha asomado al área defendida por Aitor Fernández y solamente ha intentado dos remates en este primer tiempo y ninguno de ellos obra de su máximo exponente ofensivo, Roberto Soldado.

El Granada comenzó bien el encuentro, anulando las contras del Levante e intentando llegar a área granota con los menos toques posibles. Pero el gol de Roger Martí en el minuto 11 cambió el panorama a favor del cuadro de Paco López, mucho más cómodo con espacios. 

LA EURO ESPERA. Roger Martí puede ser una de las opciones que baraje Luis Enrique Martínez de cara a la próxima participación de la selección española en la Eurocopa 2020. El levantinista es el máximo goleador nacional en LaLiga esta temporada con 11 tantos empatado con Lucas Pérez. 

47' ¡DESCANSO EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA! El Levante UD se marcha a los vestuarios con ventaja momentánea gracias al tanto de Roger Martí tras una fantástica asistencia de José Luis Morales. El Granada apenas ha aparecido en ataque. 

45' Tarjeta Amarilla ¡PRIMERA CARTULINA! José Luis Morales retrasa el balón en un saque de falta a favor del Granada y Prieto Iglesias inaugura su tarjetero con la primera amonestación del encuentro. 

39' Cinco minutos para la finalización del primer acto y el Granada continúa sin aparecer en ataque. En esta ocasión, Carlos Neva llegó bien a línea de fondo pero su centro, muy forzado, no llega a ningún compañero. Quiere. Pero no puede. Se nota también algo de cansancio en los nazaríes. 

36' ¡OMNIPRESENTE MORALES! Otro centro al área del capitán levantinista, en esta ocasión por parte derecha, que atrapa Rui Silva. El madrileño es el jugador que ha generado más peligro en este primer tiempo con tres 'key passes'.

34' ¡Vaya jugadón de Morales! El Comandante del conjunto granota supera a un rival en la banda izquierda y se marcha por esa parte del campo con velocidad hasta meterse dentro del área pero su posterior centro raso es despejado por un rival granadinista. 

32' Buena llegada por banda izquierda del conjunto levantinista que termina con un centro raso buscando en el primer palo a Roger Martí pero se adelantó bien Rui Silva. No llega con mucha asiduidad el Levante pero cuando llega lo hace con peligro.

29' No es un jugador que necesite entrar mucho en contacto con el balón pero sí que Roberto Soldado se encuentra un poco desconectado con respecto a sus compañeros Fede Vico y Carlos Fernández. No funciona el falso tridente impuesto por Diego Martínez. De momento. 

27' El escenario del partido es totalmente idoneo para este Levante de Paco López, con espacios el conjunto granota disfruta de mucho peligro con la velocidad de Morales y los buenos desmarques de Roger Martí. De momento, no caza ninguna contra el cuadro levantinista. 

24' ¡DESDE EL CENTRO DEL CAMPO! Roger Martí está que se sale y muestra de ello es esta ocasión. El de Torrent ha visto adelantado a Rui Silva y ha intentado superarlo con un disparo desde... ¡EL CÍRCULO CENTRAL! Atrapó bien el guardameta luso. 

22' Una muestra de la rotundidad con la que el Levante ha golpeado el Granada: Roger Martí, una acción en área rival y un gol, y José Luis Morales, solo cuatro acciones pero una de ellas un pase de fantasía para crear el primer tanto del encuentro. 

19' A punto de llegar al ecuador del partido y el Granada continúa sin reaccionar al puñetazo recibido por el Levante pese a su buena salida al encuentro, con autoridad en el centro del campo y atrevimiento en ataque. De momento, solo dos remates del cuadro nazarí. 

16' ¡Remate de cabeza de Bruno González! Saque de esquina muy cerrado que bota Bardhi y que remata con la testa el hoy central levantinista pero muy desviado. Poderío por alto, una de las características del ex del Getafe y Betis. 

14' JUEGO PARADO. Los servicios médicos del conjunto granota salen a atender a Carlos Clerc, que ha sufrido un golpe en un choque con esa torre llamada Carlos Fernández. Esperemos que se recupere pronto el lateral catalán del conjunto levantinista. 

11' Asistencia de José Luis Morales, la segunda que logra en LaLiga esta temporada. El gran capitán levantinista es el jugador que más pases de gol atesora en el conjunto granota en la máxima categoría con 23. 

10' Gol de (0-0) ¡GOOL DE ROGER MARTÍ! LEVANTE UD 1-0 Granada. ¡Primer acercamiento con algo de peligro y primer tanto! Pura dinamita la conexión José Luis Morales y Roger Martí, que remachó a puerta vacía el servicio al segundo palo del capitán granota.  Escudo Levante Levante 0 Escudo Granada Granada 0

6' El Levante UD intenta meterse en el partido pero, de momento, no supera el entremado defensivo impuesto por Diego Martínez, con un centro del campo aguerrido y poblado en el que destaca el recorrido del joven Yan Eteki y el buen hacer de Maxime Gonalons. 

4' Primer saque de esquina del partido que termina con un balón despejado por la zaga levantinista. Sacó en corto Fede Vico para Víctor Díaz y el máximo asistente del conjunto nazarí puso el balón al corazón del área pero sin suerte. 

2' Primeros momentos del encuentro y ya se vislumbra el dibujo táctico del conjunto granadinista, con un falso tridente ofensivo en el que se mueve Roberto Soldado como nueve, respaldado por Carlos Fernández por derecha y Fede Vigo por izquierda. 

¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto nazarí. Los capitanes de ambos conjuntos son José Luis Morales por parte granota y Víctor Díaz por la granadinista. Bonito homenaje del conjunto levantinista en este hermoso Día Internacional de la Mujer. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! El Levante UD luce su equipación de gala, camiseta azulgrana mate, mientras que el Granada sale completamente de blanco andaluz. El colegiado del encuentro es el navarro Eduardo Prieto Iglesias. 

FORTIN EN EL CIUTAT. El Levante ha ganado sus dos últimos encuentros como local en LaLiga, ambos sin recibir ningún gol, y nunca en su historia ha enlazado tres triunfos seguidos en la máxima categoría sin encajar gol.

El Granada no ha perdido en sus últimos tres partidos en LaLiga (2V 1E) y viene de ganar su último encuentro a domicilio en la competición (0-3 ante Osasuna) tras sufrir ocho derrotas seguidas fuera de casa.

OPORTUNIDAD GRANOTA. El Levante UD dispone de la posibilidad de lograr dos victorias ante el Granada en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en su historia, tras las cosechadas en la 14/15 (0-1 en Los Cármenes y 2-1 en el Ciutat de València).

El Levante ha ganado el 54,5% de sus enfrentamientos con el Granada en LaLiga (6V 1E 4D); solo ante el Almería UD (75% - 6V 1E 1D) y el Leganés (66,7% - 4V 1E 1D) tiene un mejor porcentaje de victorias que frente al conjunto granadinista en la máxima categoría.

DUPLA MORTAL. Diego Martínez sale con sus máximos goleadores en ataque, Carlos Fernández (8 goles) y Roberto Soldado (6 goles). Las otras novedades en el conjunto nazarí son las entradas de Germán Sánchez, Gonalons, Víctor Díaz y Carlos Neva. 

Turno para Diego Martínez y su Granada de autor con un 1-3-4-1-2 formado por Rui Silva, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Yan Eteki, Maxime Gonalons, Carlos Neva, Fede Vigo, Roberto Soldado y Carlos Fernández. 

REFUERZO EN LA MEDULAR. En previsión de contrarrestar los cinco centrocampistas del Granada, Paco López refuerza su medular con Radoja sacrificando a un delantero como Mayoral. Las otras novedades son Rúben Vezo y Carlos Clerc, ambas en defensa. 

Vamos con las alineaciones antes que nada. Paco López, fiel a su 1-4-4-2, sale con Aitor Fernández, Jorge Miramón, Bruno González, Rúben Vezo, Carlos Clerc, José Campaña, Nikola Vukcevic, Nemanja Radoja, Enis Bardhi, José Luis Morales y Roger Martí. 

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta emocionante liga. Un triste pero orgulloso Granada viaja hasta Valencia para medirse al atrevido Levante de Paco López. Misión: olvidar la eliminación en semifinales de la Copa del Rey.