Betis 3-3 Mallorca: resultado, resumen y goles

Betis BET
3
Canales 18' (p), Nabil Fekir 34' (p), Joaquín 47'
Mallorca MLL
3
Cucho Hernández 15', Ante Budimir 26', Takefusa Kubo 69'
Final

95' En definitiva, el Real Betis encadena su peor racha de la temporada sin ganar y se aleja casi definitivamente de Europa centrándose a partir de ahora en mirar los puestos bajos de la clasificación. Un descenso del que sale momentáneamente el Mallorca con su segundo punto conseguido a domicilio después de marcar tres goles, algo que no conseguía desde abril de 2012. Esperemos que hayan disfrutado de este partidazo de fútbol. Reciban un fuerte abrazo. 

95' Marcaron de penalti tanto Sergio Canales como Nabil Fekir, ambas penas máximas provocadas por el franco-argelino, ambas justos después de adelantarse el Mallorca a través de dos golazos: genialidad (Cucho Hernández) y colectivo (Ante Budimir). Y se adelantó el conjunto verdiblanco a través de Joaquín nada más empezar la segunda mitad, pero rebasado el ecuador del segundo periodo un fallo en cadena de Mandi y de Joel Robles fue aprovechado por Kubo para establecer el 3-3 definitivo.

95' ¡¡¡¡ FINAL EN EL BENITO VILLAMARÍN !!!! Real Betis - Mallorca (3-3). Reparto de puntos. Un punto para cada uno que no contenta a ninguno de los dos. El conjunto sevillano ha realizado quizás el mejor partido de la temporada. Dominó con el 69,8% de posesión, remató 19 veces y protagonizó 27 centros al área en jugada. Sus mejores registros en esta liga, que solo ha servido para un empate porque el Mallorca marcó tres goles de cuatro remates a puerta. 

94' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La segunda para el Real Betis, que ha sido fiel reflejo de la desesperación. CARLES ALEÑA quería distribuir con todos sus compañeros esperando en el área, su control se le escapó un poquito, enseguida Ante Budimir, en labores defensivas, se anticipaba, y el cedido por el Barça le entraba con los dos pies por delante. Gil Manzano dejaba continuar con la ley de la ventaja, pero luego se acordó de la infracción para mostrar la cartulina. 

91' El partido está muriendo con el control del balón por parte de un Real Betis muy cansado, que quiere pero que física y mentalmente no puede. Lo intenta pero ahora sus ataques carecen de huecos y clarividencia. El Mallorca ahora sí que se encierra y da el punto por bueno. 

90' ¡¡¡ MARC BARTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! Se animó el central a la desesperada, con mucho empuje, coraje y raza. El balón venía botando y, de difícil volea, el ex del Barcelona y Borussia Dortmund quiso sorprender por arriba a Manolo Reina, pero el esferico se marchó por encima del travesaño. 

88' Lo intenta más el Real Betis, pero cuidado también con el Mallorca. Tres puntos serían gloria para los baleares. Mucho ojo a Takefusa Kubo que puede estar cuajando uno de sus mejores partidos en Primera División. Su centro envenenado al segundo palo no ha encontrado a un compañero teniendo que despejar Álex Moreno de cabeza. Cuatro minutos de descuento. 

87' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Rubi agota sus balas, quita a ANDRÉS GUARDADO y deja a Carles Aleñá solo en el centro del campo, para poner en liza a Cristian Tello, Sergio Canales, Nabil Fekir, Loren Morón y RAÚL GARCÍA DE HARO. Canterano del conjunto verdiblanco que ha anotado en el filial once tantos esta temporada y que se colocará en la punta de lanza. Ambos técnicos quieren la victoria porque necesitan el triunfo.

84' ¡¡¡ PROVIDENCIAL LAGO JUNIOR AL MOLESTAR A EMERSON !!! Buena acción por la izquierda de Cristian Tello que ha colgado un gran balón al segundo palo donde entraba como una locomotora el lateral brasileño que no ha podido rematar con comodidad al ser tocado con sutileza y suficiencia por el marfileño empleado en labores defensivas. 

82' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL MALLORCA. Se ha retirado con una tremenda pitada ALEJANDRO POZO, un extremo al que todos los entrenadores se empeñan en convertirle en lateral como si fuera Jesús Navas, y ha entrado en su lugar su tocayo ALEKSANDAR SEDLAR, que apenas ha tenido minutos en Primera División. 

78' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Disgusto en la parroquia bética y enfado de JOAQUÍN SÁNCHEZ, que ha sido el hombre elegido por Rubi para dejar paso en el extremo izquierdo por CRISTIAN TELLO. Nos ha dejado el del Puerto en su histórico partido 542, un gol (el 50 con la camiseta del Real Betis) y varias asistencias a lo "Curro Romero" en lo que prometía una noche gloriosa. De vuelta al ruedo y ovación, y que de momento marcha con 3-3.

74' ¡¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERA !!!! ¡¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERA !!!! ¡¡¡¡ ÁLEX MORENO FUERAAAAAAA !!!! El ex jugador del Rayo Vallecano inició la jugada, canalizó con Joaquín Sánchez que, perpendicular a la portería desde la frontal, abrió horizontes. Vio el desmarque de Loren Morón por la parte derecha cuyo centro duro a un metro de la portería no era embocado a gol por el lateral catalán en una clarísima opción para el 4-3.

73' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL REAL BETIS. Ahora el que se carga el doble pivote es Rubi al quitar de enmedio a WILLIAM CARVALHO, mejor en ataque que en defensa, ha dejado su puesto a CARLES ALEÑÁ, que puede ocupar esa posición pero con tintes más creativos y, por tanto, ofensivos. 

70' ¡¡¡¡ ESTÁ KO EL REAL BETIS !!!! Dani Rodríguez ha metido el miedo en el cuerpo a todo el Benito Villamarín. Con los jugadores verdiblancos como flanes tras el gol encajado y, sobre todo, desubicados, Salva Sevilla ha conseguido filtrar sobre el gallego cuyo remate no ha podido encontrar los tres palos. No marcaba el Mallorca tres goles a domicilio en Primera División desde abril de 2012 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

70' Gol (3-3) ¡¡¡ EMPATA EL MALLORCA !!! ¡¡¡ EMPATA EL MALLORCA !!! ¡¡¡ EMPATA EL MALLORCA !!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DE TAKEFUSA KUBO !!!!! Real Betis - Mallorca (3-3). Cuando todo el mundo parecía feliz en Heliópolis, cuando el cuarto estaba al caer, cuando Joaquín empezaba a lucirse ante el graderío, la presión de los delanteros bermellones han provocado el error de Mandi. La recuperación de Ante Budimir, que asistía al japonés que, después de un sinfin de bicicletas en la frontal del área, se ha sacado un remate horrible y mordido que Joel Robles ha sido incapaz de atajar. Qué desastre de defensa, que maravilla de partido.  Escudo Betis Betis 3 Escudo Mallorca Mallorca 3

70' Asistencias Ante Budimir

68' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO DEL MALLORCA. Vicente Moreno ha tardado en mover ficha porque agotó un cartucho por la lesión de Leonardo Koutris.Y lo ha hecho cambiando de sistema. De dos pivotes en el centro del campo solo deja a Salva Sevilla. Ha sustituido a IDDRISU BABA, protagonista en el penalti anulado por fuera de juego, y le ha sustituido JUNIOR LAGO, que jugará en la zona de volantes junto a Kubo y Dani Rodríguez, dejando la delantera al Cucho Hernández y Ante Budimir

68' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Real Betis ahora que cruzamos el ecuador del segundo periodo. Quería recibir de espaldas Ante Budimir que se ha llevado la tarascada de MARC BARTRA, que ve una tarjeta que acarrea suspensión. 

65' ¡¡¡ NABIL FEEEEEEEEEEEKIRRRRRRR AL LATERAL DE LA RED !!! Recuperación de William Carvalho en el centro del campo. Conducción hasta llegar al área contraria donde se ha apoyado en Joaquín Sánchez. El capitán, con gesto torero, se la ha servido en bandeja en el carril izquierdo al franco argelino que, algo escorado, ha rematado con dureza al lateral de la red. El Real Betis perdonando la sentencia. 

63' ¡¡¡ GOL ANULADO AL REAL BETIS !!! ¡¡¡ TANTO INVALIDADO A LOREN MORÓN POR FUERA DE JUEGO !!! El árbitro y el asistente han visto de inmediato la situación prohibida del canterano bético que ha rematado a placer, después de un disparo asistencia de Álex Moreno,  a sabiendas que el gol no iba a subir al marcador.

60' ¡¡¡¡ REINA !!!! ¡¡¡¡ REINA !!!! ¡¡¡¡ REINA !!!! ¡¡¡¡ REINA !!!! ¡¡¡¡ MANOLO REINA SALVA AL MALLORCA DE LA SENTENCIA !!!! Se ha impuesto en el uno contra uno frente a Sergio Canales que no ha podido resolver y dar por buena la gran recuperación de Loren Morón y mejor asistencia de Joaquín Sánchez, que empieza a vislumbrar otra noche de ensueño. 

58' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Vaya noche la de los laterales izquierdos del Mallorca. Se está notando sin duda la ausencia de Lumor. Nueva cabalgada de Emerson que ha sido trabado por FRAN GÁMEZ viendo su segunda tarjeta de la temporada. 

56' Sigue el Real Betis acumulando aproximaciones de gol. En primer lugar, se ha descolgado William Carvalho por la izquierda, que se apoyaba en Álex Moreno cuyo centro raso se ha paseado por todo el área y Emerson, escorado y otra vez según llegaba, ha rematado de forma defectuosa. A continuación, lo ha intentado Sergio Canales pero no ha tenido puntería marchándose muy desviado de la portería de Manolo Reina. 

53' El partido se ha tomado un respiro. El propio Joaquín ha tenido que ser atendido sin consecuencias. El del Puerto de Santa María ha igualado a Loren Morón como máximo goleador de su equipo en esta liga. Solo Ansola (54), Rubén Castro (76) y el Poli Rincón (77) han marcado más goles en la historia de Primera División para el Real Betis que el "pisha"

50' ¡¡¡¡ GIL MANZANO HA ANULADO EL PENALTI QUE HABÍA DECRETADO A FAVOR DEL MALLORA !!!! Iddrisu Baba se internaba en el área por el vértice izquierdo, Emerson metía la pierna y el africano se ha dejado caer dentro del área. La jugada es muy dudosa y el extremeño ha tenido que ir al televisor para observar la jugada con mayor detenimiento y decretar bote neutral ante el alborozo del Benito Villamarín.

48' Gol (3-2) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡¡ JOAQUÍN !!!!! ¡¡¡¡¡ JOAQUÍN !!!!! ¡¡¡¡¡ JOAQUÍN !!!!! ¡¡¡¡¡ JOAQUÍN !!!!! ¡¡¡¡¡ JOAQUÍN !!!!! Real Betis - Mallorca (3-2). Contragolpe de libro de los de Rubi. Andrés Guardado para Sergio Canales, y el cántabro le mete un balón en profundidad hacia el capitán que, a banda cambiada, ha encarado a Alejandro Pozo, al que le ha levantado sus costuras de lateral, para quebrar hacia fuera y apuntar al segundo palo para marcar su gol número 50 con el Real Betis en Primera División.  Escudo Betis Betis 3 Escudo Mallorca Mallorca 2

48' Asistencias Sergio Canales Madrazo

¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN SEVILLA !!!! Ha puesto el balón en juego el Mallorca, pero ya lo tiene el Real Betis que atacará en este segundo tiempo hacia su fondo favorito, el del Gol Sur. No ha habido novedades en ninguno de los dos onces en vestuarios. Tan solo el reseñado cambio de Fran Gámez por Leonardo Koutris en el primer tiempo. 

Y un cambio anticipado, el de Leonardo Koutris por lesión que dejó su puesto en el campo a Fran Gámez. Ambos provocarían los dos penaltis que han permitido empatar a un Real Betis que las ha tenido de todos los colores: Álex Moreno por partida doble, los disparos lejanos de William Carvalho y Emerson, la acción en la que Nabil Fekir se la dejó atrás o el poste de Loren, han dado cuenta que el resultado, de momento al descanso, no hace justicia. 

El conjunto de Vicente Moreno ha marcado dos golazos. Uno a través de una genialidad en la volea del Cucho Hernández, y otro colectivo que culminó Ante Budimir al aprovechar una asistencia de Takefusa Kubo. Inmediatamente después de cada tanto, empataba el Real Betis, los dos provocados por Nabil Fekir. Sergio Canales engañó a Manolo Reina en el primero, y el propio Nabil Fekir tuvo suerte en el segundo. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL BENITO VILLAMARÍN !!!! Real Betis - Mallorca (2-2). Cuatro goles como cuatro soles, como los cuatro penaltis que han habido entre los dos partidos de esta liga entre estos dos equipos. El Real Betis es el que ha propuesto, el que ha tenido las mejores ocasiones, pero ha adolecido de la efectividad que ha tenido el Mallorca. 

44' La primera parte muere como ha sido en sus primeros 45 minutos, con el Real Betis buscando una nueva oportunidad de gol. Joaquín Sánchez centró desde la banda izquierda pero el esférico se fue a saque de esquina. Seis para los béticos en esta primera parte, en el último de ellos el del Puerto de Santa María ha intentado el gol olímpico. Un minuto de descuento.

41' Se despereza un poco el Mallorca el avasallamiento bético (70% de posesión para los de Rubi), y cada vez que lo hace llega con extrema facilidad a área contraria. Primero lo ha intentado Iddrisu Baba después del bote en el saque de una falta por parte de Salva Sevilla. Y, en segunda instancia, Takefusa Kubo quería dar continuidad a una buena individualidad del Cucho Hernández pero, una vez más, su disparo fue taponado. 

38' ¡¡¡ Y SIGUE EL REAL BETIS !!! ¡¡¡¡ EMERSOOOOOOOOOOON FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Después del tercer saque de esquina verdolaga, el balón llegaba al segundo palo al brasileño que, según le venía, ha empalado cruzando el cuero sobre la portería de Manolo Reina. El esférico no ha encontrado los tres palos de milagro. Espectacular encuentro en Heliópolis. 

37' ¡¡¡¡ PARADÓN DE MANOLO REINA !!!! ¡¡¡¡ VOLCADO EL REAL BETIS !!!! Ha estado a punto de darle la vuelta un Álex Moreno que se ha encontrado con el guardameta del Mallorca después de recibir un sensacional servicio de Sergio Canales y rematar después apuntando a la escuadra. Quiere aprovechar el golpe anímico de su rival para irse al descanso con el marcador por delante. 

35' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE PENALTI, Y DE MILAGRO, DE NABIL FEKIR !!!!!! Real Betis - Mallorca (2-2). A punto ha estado Manolo Reina de atrapar el lanzamiento del ex del Lyon que lo ha tirado al mismo lado que Sergio Canales. Adivinó el andaluz pero el cuero se le coló entre el brazo y el cuerpo. No ha podido evitar el primer tanto de penalti de la estrella bética para esta temporada.  Escudo Betis Betis 2 Escudo Mallorca Mallorca 2

33' ¡¡¡¡ PENALTI !!!! ¡¡¡¡ PENALTI !!!! ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ NABIL FEKIR !!!!  Dentro del área el franco argelino quiso encarar, lanzarse un autopase y se encontró con la mano de Fran Gámez que no ha podido tener mayor infortunio en su primera acción del encuentro. Doce penaltis ha cometido el Mallorca en esta liga, el que más de las cinco grandes ligas europeas. No hay respiro en Heliópolis. 

31' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Enmedio de la locura de encuentro LEONARDO KOUTRIS se empeña en ser protagonista. Se ha lesionado en una primera media hora de debut de titular para olvidar. Le ha sustituido en esa lateral izquierdo FRANCISCO GÁMEZ que para hoy volvía a una convocatoria de Vicente Moreno. 

27' Gol (1-2) ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO COLECTIVO DEL MALLORCA !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DE ANTE BUDIMIR !!!! Real Betis - Mallorca (1-2). Raíllo en largo hacia una banda. Hacia la carrera del Cucho Hernández que se introdujo desde el lateral del área hacia el interior, para ver la llegada de Takefusa Kubo, que completamente solo se la dejaba en bandeja al máximo goleador mallorquinista para que no perdonase ante Joel Robles. Desde marzo de 2013 en el Santiago Bernabéu, los baleares no marcaban dos goles a domicilio en la primera parte en Primera División. Escudo Betis Betis 1 Escudo Mallorca Mallorca 2

27' Asistencias Takefusa Kubo

25' ¡¡¡ LOREN AL POSTE !!! ¡¡¡ LOREN AL POSTE !!! ¡¡¡ LOREN AL POSTE !!! ¡¡¡ EL SEGUNDO DEL REAL BETIS ESTÁ AL CAER !!! Joaquín Sánchez se ha cambiado de banda con Nabil Fekir. El capitán servía a su delantero para que, cruzado, chutara a la cepa del poste de Manolo Reina que, una vez más, vuelve a tener trabajo. No para el conjunto de la Palmera. 

24' ¡¡¡¡ WILLIAM CARVALHOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Desde 30 metros, el portugués se ha sacado un zurriagazo con la derecha que ha rozado el palo derecho de Manolo Reina. No ha tenido problemas el internacional luso en hacerse con el puesto después de estar ausente por su lesión discal. En Leganés cumplió 50 partidos con los verdiblancos en Primera División.

21' ¡¡¡ SE LA DEJÓ ATRÁS NABIL FEKIR !!! ¡¡¡ QUÉ LÁSTIMA PORQUE ESTABA SOLO EN BOCA DE GOL !!! Emerson vio la incorporación de Sergio Canales por la parte derecha. El autor del tanto profundizó dentro del área hasta la cal, cedió atrás para el franco argelino, que no pudo coordinarse perdiendo el control y la ocasión. Tras el empate, el Real Betis y su público está desbocado. 

19' Gol (1-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ GOL DE PENALTI DE SERGIO CANALES !!!! Real Betis - Mallorca (1-1). Manolo Reina se venció a la izquierda, y el cántabro, con mucha parsimonia, la colocó rasa al lado contrario. Cuarto gol de la temporada en LaLiga para el 10 verdiblanco. Y cuarto tanto desde el punto fatítico que ha materializado todos los que ha lanzado.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Mallorca Mallorca 1

17' ¡¡¡¡ PENALTY !!!! ¡¡¡¡ PENALTY !!!! ¡¡¡¡ PENALTY A FAVOR DEL REAL BETIS !!!! ¡¡¡¡ VAYA MANERA DE DEBUTAR LEONARDO KOUTRIS EN PRIMERA DIVISIÓN !!!!  Nabil Fekir, el futbolista que más faltas provoca en Primera División, se internaba por el carril derecho ante la atenta mirada de Raillo, y ahí el greco-brasileño ha metido la pierna de forma innecesaria para que Gil Manzano no lo dudase a la hora de señalar los once metros. 

16' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA !!!!! ¡¡¡¡ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ GOLAZO DEL CUCHO HERNÁNDEZ !!!! Real Betis - Mallorca (0-1). Balón que viajó de izquierda a derecha. Controló a la altura del vértice del área Takefuso Kubo. Le doblaba como una exhalación Alejandro Pozo. El japonés amagó para abrir pero se vino al centro para rematar desde dentro del área, se cruzó en su disparo Sergio Canales, el balón salió rebotado para que el colombiano de extraordinaria volea la pusiera al palo contrario. Segundo tanto consecutivo del ex del Huesca. Por primera vez en toda esta liga, el Mallorca se adelanta por primera vez a domicilio.  Escudo Betis Betis 0 Escudo Mallorca Mallorca 1

11' El Real Betis vive en el campo de un Mallorca muy espeso, falto de ideas y con poca clarividencia para combinar o por lo menos sacar la pelota fluida desde su parcela. El Real Betis está presionando muy arriba y ello está facilitando su recuperación, el manejo de la situación dando lugar a las primeras ocasiones de gol ya narradas. 

8' ¡¡¡¡ SERGIO CANALEEEEEESSSSSSSS A LAS MANOS DE MANOLO REINA !!!! Lo probó desde lejos el cántabro. Raso y flojo que no parecía problemático para el portero andaluz del Mallorca, pero un mal giro en el blocaje, tras haberse pasado de frenada, esté provocando que ahora mismo el cancerbero se esté quejando de su muslo izquierdo. 

6' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL REAL BETIS EL PRIMERO DE LA NOCHE !!!! Jugada larga del ataque verdiblanco donde se pidió en primera instancia una posible mano de Raíllo a cabezazo de Nabil Fekir tras servicio de Andrés Guardado. La acción ha seguido por la banda derecha cuyo centro de Joaquín pasado ha llegado a las botas de Álex Moreno que, dentro del área y algo escorado, ha rematado demasiado cruzado de la portería de Manolo Reina. 

3' Primeros compases del encuentro con un Real Betis con la posesión de balón y más acechante sobre la portería contraria, y que, de hecho, ha provocado ya el primer saque de esquina. Música de viento cuando Alejandro Pozo, situado en el lateral derecho de nuevo, ha tocado el esférico. Se acuerdan perfectamente de su reciente paso por el Sevilla. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA VIGÉSIMO QUINTA JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN !!!! Loren Morón, con un pase atrás, se ha encargado de "dar el pistolezo de salida". Ha puesto, por tanto, el balón en juego un Real Betis Balompié que atacará en esta primera parte hacia gol norte dejando para Joel Robles la zona más animosa del estadio. 

Todo preparado al final de la Avenida de la Palmera de Sevilla donde sopla un viento racheado dentro de una temperatura maravillosa para Carnaval como son los 19 grados de temperatura. Ya todos "apretados como balas de cañón". Ambos contendientes se presentan con su uniforme habitual. El colegiado del encuentro será el extremeño Gil Manzano con el gallego retirado Iglesias Villanueva en el VAR. Pitada en las gradas en desacuerdo con las últimas actuaciones arbitrales. 

Por lo tanto, la alineación inicial del conjunto isleño (1-4-2-3-1) será el formado por Manolo Reina en portería. Línea defensiva para Pozo, Valjent, Raillo y nuestro protagonista Koutris. Iddrisu Baba y Salva Sevilla serán el muro de contención dando más libertad al citado Takefusa Kubo. Bandas para Dani Rodríguez y el Cucho Hernández dejando la punta de lanza al infatigable Ante Budimir. 

Por su parte, Vicente Moreno tiene su plantilla a pleno rendimiento y tan solo ha causado baja Lumo por un problemas en los isquiotibiales, lo que dará paso al fichaje de invierno, el greco-brasileño Leonardo Koutris, que junto a Takefusa Kubo son las principales novedades de un Mallorca muy ofensivo en el Benito Villamarín. 

Así por tanto, y con un 1-4-2-3-1, el Real Betis formará con Joel Robles en portería. Laterales para Emerson y Álex Moreno que flanquearán a los centrales Mandi y Marc Bartra. Zona ancha para William Carvalho y Andrés Guardado que velarán las espaldas de Sergio Canales. Por la derecha, Joaquín Sánchez. Por la izquierda, Nabil Fekir. Y para el gol el citado Loren Morón que busca su tanto número 25 con el Real Betis en todas las competiciones. 

En el capítulo de novedades, Rubi no puede contar, aparte de los lesionados Juanmi y Diego Laínez, con Borja Iglesias porque fue expulsado en el ocaso del choque frente al Leganés la pasada jornada. Pero, sin embargo, ha recuperado a Nabil Fekir, que fue sancionado por su expulsión ante el Barcelona, y Andrés Guardado, recuperado de su lesión, y que serán de la partida como Loren Morón. Se caen del once Aleñá y Guido Rodríguez. 

Un partido especial para el buque insignia del Mallorca. Un Salva Sevilla que se enfrenta al equipo con el que más encuentros ha disputado en LaLiga (64). Regresa a casa el almeriense en un partido donde celebraremos el encuentro número 542 de Joaquín Sánchez, que iguala a Paco Buyo como el cuarto jugador que más envites ha disputado en la historia de Primera División. 

Al conjunto mallorquín no se le da mal el estadio helipolitano donde suele "pescar" de vez en cuando, como por ejemplo sucedió en su último enfrentamiento liguero cuando en diciembre de 2012 los tantos de Javi Márquez de penalti y de Víctori Casadesús le dieron la vuelta al tanto inicial de Beñat Etxeberria. Un 1-2, que fue el mismo resultado, esta vez a favor de los béticos, que se dio en la primera vuelta de esta temporada en Son Moix, y en el que hubo dos penaltis. Lago Junior transformó para los bermellones y Joaquín para los verdiblancos, desnivelando el choque Nabil Fekir.

Por su parte, el conjunto balear es el peor visitante de las cinco grandes ligas europeas esta temporada después de solo haber arrancado tan solo un punto de sus once desplazamientos ligueros de este curso, incluyendo sus últimos tres partidos a domicilio donde no ha anotado ni un solo gol. No encadena cuatro consecutivos en LaLiga como forastero desde el año 2002. Sin embargo, arrancar algo hoy le supondría dormir fuera de los puestos de descenso esta noche. 

Por el lado verdiblanco, el Real Betis no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en LaLiga, alternando una derrota y un empate en ellos, y si no vence en la noche de hoy encadenará su peor racha sin triunfo de esta temporada. Esta dinámica se ha traducido en la clasificación en zona media baja, más cerca de los puestos de descenso (ocho puntos precisamente ante los bermellones) que en el objetivo europeo (nueve con respecto a la Real, que cuenta con un encuentro menos).

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes a este deporte rey llamado fútbol y sean bienvenidos a la 25ª Jornada de LaLiga. Con todos ustedes y a continuación, ofreceremos en directo el primer partido de este fin de semana que enfrentarán en el Benito Villamarín al Real Betis y al RCD Mallorca, dos equipos a los que le urgen la victoria.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.