presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Espanyol 0-2 Sevilla: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
2
Reguilón 43', Nolito 85'
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acompañaros en este partido que se ha saldado con una contundente victoria sevillista por 0-2. ¡Hasta pronto!

A POR EL ZORYA. El objetivo es entrar por encima de todo a la próxima fase de grupos de la Europa League. Hay que olvidar la derrota ante el Sevilla cuanto antes y el próximo jueves, en el RCDE Stadium, ratificar la clasificación. 

El Sevilla ha disputado un partido serio, sin muchos alardes pero siempre dominando el encuentro, con una banda izquierda formada por Nolito y Reguión que ha supuesto una pesadilla para el conjunto perico. Tres puntos y un baño de optimismo lo que se lleva el equipo de Lopetegui para la capital andaluza. 

REGUILÓN MVP. El lateral cedido por el Real Madrid ha marcado su primer gol en LaLiga en su debut oficial con el conjunto sevillista. Además, el madrileño ha asistido en el segundo tanto con un pícaro saque de banda. 

95' ¡FINAL EN EL RCDE STADIUM! El Sevilla se impone con rotundidad al Espanyol gracias a los tantos de Sergio Reguilón y Nolito y envía un mensaje a los grandes. El Sevilla quiere LaLiga. Y el Sevilla peleará por LaLiga. 

86' Asistencia de Sergio Reguilón tras un saque de banda. Espectacular el partido del lateral madrileño, que además de marcar su primer tanto en la máxima categorñia ha asistido en el segundo con un pase tras un saque de banda. 

86' Gol (0-2) ¡GOL DE NOLITO! Espanyol 0-2 SEVILLA. Saque de banda que pilla dormida a la zaga perica y el gaditano no perdona tras quebrar a Naldo y enviar el balón al fondo de las mallas con un disparo ajustado.  Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Sevilla Sevilla 2

85' ¡REGUILÓN FUERA! Otra contra conducida por Nolito, que cede para el lateral madrileño pero en esta ocasión no acierta y manda el balón fuera. 

82' Cambio David Gallego también realiza su último cambio y saca a Facundo Ferreyra y mete a Fernando Calero. Habrá cambio de dibujo en el equipo espanyolista. 

79' Diez minutos para la conclusión del encuentro y el partido continúa igual, el Sevilla domina aunque ahora sin tener el balón pero el Espanyol apenas se acerca a su área. De momento, un cero al conjunto perico en ataque. 

76' Cambio Último cambio en el Sevilla. Julen Lopetegui retira a Óliver Torres y mete a Nemanja Gudelj. Quiere más control del técnico de Asteasu. 

75' Cambio Contratiempo para el Sevilla. Se marcha lesionado Diego Carlos y entra Jules Koundé, el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Muchas ganas de ver al ex del Girondins de Burdeos. 

71' ¡PERDONA EL SEVILLA! Contra mortal tras un pase en largo de Jesús Navas que recoge Nolito pero el mediapunta gaditano no acierta en el mano a mano y manda el balón por encima del larguero. 

70' PAUSA DE HIDRATACIÓN. Se retiran a la banda ambos equipos para coger fuerzas de cara al esprín final del duelo. El Espanyol necesita reaccionar pero no ha realizado ni un solo remate en este segundo tiempo de momento. 

70' Cambio David Gallego quiere más profundidad para su ataque y mete a Víctor Campuzano, que anotó dos goles ante el Lucerna en la pasada previa de la Europa League, y saca a Wu Li, incapaz de deshacerse de la vigilancia de los defensas sevillistas. 

64' Cambio David Gallego también mueve su banquillo y retira a Víctor Sánchez para meter a Sergi Darder. Más toque quiere el entrenador catalán para la medular. 

62' ¡NOLITO! ¡NOLITO! ¡NOLITO! Buen eslalon del de Sanlúcar de Barrameda, que se deshace de un rival, pisa el área y golpea el esférico buscandp el segundo tanto del partido. Se marchó su disparo rozando el poste. 

60' Cambio Julen Lopetegui reacciona y saca del terreno de juego al amonestado Lucas Ariel Ocampos y mete a un jugador de refresco como Munir El Haddadi.

59' Tarjeta Amarilla ¡DURA ENTRADA DE VARGAS! Otra cartulina más, en esta ocasión para el extremo argentino ex de Vélez por un plantillazo sobre Joan Jordán. 

57' ¡NO ES PENALTI! Martínez Munuera reacciona tras consultar el vídeo y decreta balón para el Sevilla. Jugada un tanto extraña porque el balón golpea en la mano del central brasilero pero porque es golpeada por el delantero del Espanyol. 

55' POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL ESPANYOL. Centro al área que pega en la mano de Diego Carlos y el colegiado decreta en primera instancia la pena máxima. 

52' Tarjeta Amarilla ¡PISOTÓN DE VÍCTOR SÁNCHEZ! El capitán perico pisa a Joan Jordán y el colegiado le enseña la cartulina amarilla. 

50' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina del partido y turno para Lucas Ariel Ocampos, que llega tarde a auna acción y golpea en la tibia de un rival. 

49' Falta en el centro del campo a Luuk de Jong. El neerlandés aparece poco pero cumple con su objetivo, alzarse como un puntal en el juego área. Y es que el ex del PSV ha ganado el 80% de sus duelos aéreos en el encuentro. 

47' Sale con ganas el Espanyol en este inicio. El conjunto perico ha estirado líneas y con una subida de Víctor Sánchez peligrosa acaba de forzar una falta peligrosa. 

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Ambos conjuntos salen al terreno de juego y ninguno de los dos mueve su banquillo de momento. El Espanyol necesitará reaccionar y meter sangre nueva como por ejemplo la de Víctor Campuzano podría resultar interesante. 

ESCASO ESPANYOL. Preocupado debe andar David Gallego puesto que su equipo apenas ha inquietado al meta rival. Un par de apariciciones del Monito Vargas y unos cuantos centros al área de Óscar Melendo son el poco bagaje del conjunto perico. 

El Sevilla ha dominado el partido y gracias a un Reguilón en plan Marcelo, con continuas subidas y llegadas al área, un Nolito muy dinámico y el de siempre, Jesús Navas, como un huracán por la banda derecha, ha hecho mucho daño al Espanyol, que solo por mediación de disparos de larga distancia y córneres se ha acercado al área rival. 

ESTELAR SERGIO REGUILÓN. Además de estrenarse como goleador en LaLiga, el lateral cedido por el Real Madrid ha sido el jugador con más remates de este primer tiempo con tres, los mismos que todo el Espanyol. 

45' ¡DESCANSO EN EL RCDE STADIUM! El Sevilla se marcha a los vestuarios con ventaja por la mínima gracias al primer tanto de Sergio Reguión en la máxima categoría. Mejor el Sevilla. Victoria justa pero momentánea. 

44' Gol (0-1) ¡GOL DE SERGIO REGUILÓN! Espanyol 0-1 SEVILLA. Testarazo de Luuk de Jong que detiene como puede Diego López, el rechazo va a golpear al larguero y muy vivo el lateral madridista envía el esférico al fondo de las mallas tras recoger el rechace.   Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Sevilla Sevilla 1

39' Tarjeta Amarilla ¡LA PRIMERA DEL PARTIDO! Sergio Reguilón detiene bruscamente a Javi López y el colegiado le muestra la primera cartulina del partido. 

36' ¡ZURDAZO DE CHUKY FERREIRA! Robo de balón del Espanyol y la contra del conjunto de David Gallego es finalizada por el argentino con un disparo lejano que atrapa fácilmente Tomas Vaclík. 

34' Muchos fallos en la salida de balón del Espanyol. Y eso que tanto Marc Roca como Víctor Sánchez se mantienen perennes en la sala de máquinas espanyolista pero existe un mundo entre ellos y la delantero. 

32' Doble centro al área por parte sevillista. Primero despejó de puños un Diego López que no concede absolutamente nada y el segundo obra de Lucas Ocampos se marchó por línea de fondo. 

29' ¡VACLÍK A CÓRNER! Paradón del portero checo tras un zapatazo del Monito Vargas desde fuera del área. Disparo engañoso del argentino pues botó justo antes de llegar a portería y eso dificulta mucho a los porteros. 

27' Centro al área de Óliver Torres buscando a Lucas Ocampos pero el argentino no entendió el mensaje del extremeño. Ganas de volver a ver al canterano del Atlético de Madrid tras su paso por el Oporto. 

24' PAUSA DE HIDRATACIÓN. Mucho calor en la capital barcelonesa y el colegiado Martínez Munuera acepta el mini break para que los jugadores se refresquen. 

21' ¡NAVAS! NAVAS! ¡NAVAS! Con su rapidez habitual, el capitán sevillista se internó dentro del área y tras un recorte disparó raso pero fácil para atrapar para Diego López. Primera subida del internacional español. Peligro constante.

19' Otro saque de esquina a favor del Espanyol pero infructuoso. El balón fue a parar a pies de Melendo pero su centro al área terminó cabeceado por Naldo para ser despejado por Lucas Ocampos. 

17' No encuentra la manera de acercarse a la inmediaciones del área sevillista el equipo de David Gallego y solo mediante saques de esquina ha incomodado al conjunto de Julen Lopetegui. 

14' El Sevilla carga todo su fútbol ofensivo por la parte izquierda, buscando las continuas subidas de Sergio Reguilón y el último pase de Nolito. Hasta un 63% de sus ataques van a ese flanco izquierdo. 

11' Emotivo minuto de silencio en el minuto 10 recordando a José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla y jugador del Espanyol durante una temporada. Un 10 siempre para la siempre fiel afición del Espanyol. 

9' Doble saque de esquina a favor del Espanyol, los dos botados por Óscar Melendo. El segundo ha terminado con un intento de cabezazo de Wu Lei que apenas ha puesto en peligro al portero checo del Sevilla, Tomas Vaclík. 

6' ¡DISPARO DE REGUILÓN! Se llena de valor el lateral madrileño tras un robo, pisa el área y se saca un zurdazo que se marcha fuera. Mucha confianza de Lopetegui en el defensor cedido por el Real Madrid. 

4' Dibujos claros en ambos equipos. El Espanyol se aferra al 4-4-2 con dos mediocentros posicionales como Víctor Sánchez y Marc Roca y el Sevilla al 4-3-3, con Loito y Ocampos muy abiertos y Óliver y Jordán acompañando al ataque. 

2' Buena noticia para el conjunto sevillista la presencia en el once de Manuel Agudo, Nolito, un jugador internacional que se fichó para ser un puntal del cuadro andaluz y que ha sonado para abandonar el club durante este verano. 

1' ¡Primera llegada del Sevilla! Buen pase filtrado de Nolito para la incorporación de Reguilón y el exmadridista la pone rasa y fuerte al primer palo pero atrapa Diego López. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego en conjunto espanyolista. Los capitanes de ambos conjuntos son Víctor Sánchez por parte perica y Jesús Navas por la sevillista. 

¡YA SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS! El Espanyol sale con su equipación de gala, camiseta blanquiazul con pantalón azul, mientras que el Sevilla luce su segunda, completamente de rojo. Buena entrada en el RCDE Stadium. 

EL BOSS PERICO. David Gallego, que no perdió ninguno de sus cinco partidos como entrenador interino en la 17/18 (4V 1E), puede convertirse en el tercer técnico del Espanyol que no pierde ninguno de sus primeros seis partidos a los mandos del club en LaLiga, tras Alejandro Scopelli en 1952 (11 – 9V 2E) y Vicente Miera en 1980 (8 – 3V 5E).

REDEBUT SOÑADO. El jugador del Sevilla, Joan Jordán, ha disputado 83 partidos en LaLiga (71 con el Eibar y 12 con el Espanyol), el primero de ellos en agosto de 2014 en el RCDE Stadium, precisamente ante el cuadro sevillista. Hoy debuta con la escuadra andaluza ante sus ex. 

El Espanyol no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en LaLiga (5V 4E) y ha dejado su portería a cero en los últimos tres. Si no pierde, será la mejor racha invicto del conjunto perico en la competición (10) desde enero de 2008 (14).

El Sevilla nunca ha perdido contra el Espanyol en las cuatro veces que se han enfrentado en una jornada inaugural de LaLiga (3V 1E), dos de ellas en las últimas tres temporadas (6-4 en 2016 y 1-1 en 2017, ambos en Nervión).

EL TULIPÁN GIGANTE. Hasta siete jugadores debutan en partido oficial con la camiseta sevillista y cuatro de ellos lo hacen en la competición, la más esperada, la del delantero llamado a marcar una época en este Sevilla de Lopetegui, el neerlandés Luuk de Jong. 

Turno para el primer once oficial del Sevilla de Julen Lopetegui. 4-3-2 innegociable con Tomas Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Daniel Carriço, Sergio Escudero, Joan Jordán, Fernando, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Nolito. 

DEBUT DEL MONITO. Matías "El Monito" Vargas debuta en LaLiga y lo hace como titular. El ex de Vélez Sarsfield ya ha disputado dos partidos con el Espanyol en la previa de la Europa League e incluso ya se ha estrenado tanto como goleador como asistente. 

Vamos con las alineaciones. David Gallego sale con un 4-4-2 formado por Diego López, Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilá, Óscar Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Wu Lei. 

Por su parte, el Sevilla buscará repetir el liderato de la pasada campaña y responder así a la ilusionante pretemporada que ha completado el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que a buen seguro querrá resarcirse de su polémico paso por el Real Madrid. 

Borja Iglesias ya es historia. Historia reciente pero historia del conjunto perico. El combinado espanyolista necesita recuperarse de la pérdida del atacante gallego cuanto antes y hoy dispone de su primera oportunidad en LaLiga. 

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos al primer partido de la temporada liguera en el RCDE Stadium. El renovado Espanyol de David Gallego recibe al ilusionante Sevilla de Julen Lopetegui. ¡Arrancamos!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.