Atlético 2-1 Levante: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
2
Correa 12',Felipe Monteiro 17'
Levante LEV
1
Roger 15'
Finalizado

Con este resultado, el Atlético de Madrid retorna a la tercera posición de la clasificación (donde no estaba desde la Jornada 13) al tener mejor average que el Sevilla con el que está igualado a puntos. Por su parte, el Levante no se engancha al tren europeo pero está cómodo en la zona templada de la tabla con 26 puntos (el tercer mejor bagaje de su historia al cabo de la primera vuelta). Esperemos que hayan disfrutado con el espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Encuentro que tuvo un inicio trepidante, y que tuvo más ocasiones que los goles. El Levante no le perdió la cara al Atlético de Madrid en una primera parte pareja y con mucha intensidad. Diferente fue un segundo tiempo donde la presión, el dominio, las llegadas, los centros al área (Kieran Trippier) y las ocasiones (en especial las malogradas por Joao Félix) fueron protagonistas. Pero no sentenció y Enis Bardhi a punto ha estado de hacérselo pagar, pero ahí estaba Jan Oblak. 

Y CON EL VAR MEDIANTE....... ¡¡¡¡ FINAAAAAAAAAAAAL EN EL WANDA METROPOLITANO !!!! ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE (2-1). Los tres tantos seguidos (cinco minutos). Primero de Ángel Correa, segundo de Roger Martí y tercero de Felipe, han desnivelado la contienda a favor de los rojiblancos que han jugado un gran partido para terminar dependiendo, y en dos ocasiones, de Jan Oblak. 

93' ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADA !!! ¡¡¡ QUÉ PARADAAAAAAAAAA SOBRE LA BOCINA !!! ¡¡¡ CENTRÓ HERNANI DESDE LA DERECHA AL SEGUNDO PALO Y ENIS BARDHI QUISO CAMBIAR LA DIRECCIÓN, NO LO HIZO LO SUFICIENTE DÁNDOLE LA OPORTUNIDAD AL ESLOVENO A SER EL VERDADERO HÉROE DE SU EQUIPO !!! ¡¡¡ POSIBLEMENTE LA PARADA DECISIVA DEL AÑO !!!

91' ¡¡¡¡ ÁNGEL CORREAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡ QUÉ PEDAZO DE JUGADA DE SAÚL ÑÍGUEZ SOBRE LA LÍNEA DE FONDO !!! Pase sobre Vitolo Machín para empujar y que se ha encontrado con el hombro de José Campaña. Germán Valera recogía de espaldas y se la cedía de cara a un argentino que apuntando al palo largo se marchó la pelota muy cerquita del poste. Cordero Vega ha avisado a De Burgos Bengoetxea y le ha informado que el golpe en la cabeza del canario, que se ha quedado tendido en el suelo, ha sido una obstrucción fortuita. 

91' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA DEL PARTIDO. La tercera para el Levante. Tarascada del recién ingresado VUKCEVIC sobre la línea de cal lateral sobre Vitolo. Una amarilla que le supondrá al montenegrino cumplir en el próximo encuentro el pertinente ciclo de amonestaciones. 

89' El partido está muriendo lejos del área atlética, que solo ha tenido el susto de la oportunidad de Enis Bardhi. No sufre por tanto un Atlético de Madrid al que le faltan tan solo los tres minutos de añadido que ha decidido prolongar un De Burgos Bengoetxea más que corrector en el día de hoy. 

87' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO DE MADRID. 87 minutos le ha durado la paciencia del Cholo Simeone con un fallón de cara a puerta JOAO FÉLIX. Muy trabajador y disciplinado pero errático a la hora de intervenir en las acciones decisiva. Aplausos y al tapete el debut de un chaval de 17 años llamado GERMÁN VALERA que se situará al lado de Álvaro Morata. 

85' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL LEVANTE. Paco López agota sus cartuchos quitando al mediocentro defensivo como es un RADOJA, que hasta bien entrado el encuentro no había fallado ni un solo pase, y ha dejado paso a NIKOLA VUKCEVIC, que jugará en la misma posición pero que tiene un cariz mucho más ofensivo que el serbio. 

82' ¡¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡¡ JAN OBLAK !!! ¡¡¡¡ JAN OBLAK HA SALVADO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! ¡¡¡ OTRA VEEEEEEEZ JAN OBLAAAAAAAAK !!! Cambio de juego del Levante. Se buscaba a Hernani (el portugués no para de cambiarse de banda con José Luis Morales), Saúl Ñíguez cortaba el envío con la cabeza, dejaba el balón muerto y Enis Bardhi, con su pie izquierdo en forma de guante, se cosía el balón para regatear e introducirse el balón, y estorbado por Thomas Partey, y en semicaída, se sacaba un disparo que probó los reflejos de un esloveno que protagonizaba un paradón descomunal. 

79' ¡¡¡¡ JOAOOOOOOOOOO FÉEEEEELIX FUEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ ESTÁ PERDONANDO EL TERCERO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Nueva recuperación de Ángel Correa que está realizando otro partidazo. Estaban solos Álvaro Morata y la estrella portuguesa que recibió el balón, controló y fue tan lento en el mano a mano que le dio tiempo a Coke Andújar a atosigarle y provocar el fallo del luso, al que el Cholo Simeone se resiste todavía a sustituir. 

77' ¡¡¡ JOAO FÉLIX, JOAO FÉLIX, JOAO FÉLIX !!! ¡¡¡ FUERA, FUERA, FUERA !!! Enésima acción de ataque del Atlético de Madrid de dentro hacia fuera buscando a Kieran Trippier. Ahora ha sido Ángel Correa el que se ha apoyado en el lateral británico cuyo centro al área ha encontrado en la frontal a un portugués que ha podido encontrar su idilio con el gol en un remate seco, duro y raso que ha apuntado sin éxito a la cepa del poste de Aitor Fernández. 

74' Puede haber sido casualidad, pero el Levante ha levantado la cabeza en estos últimos minutos y empieza a sembrar la incertidumbre en el Wanda Metropolitano por el marcador tan ajustado. El Atlético no ha sentenciado a pesar de su buen nivel de presión y llegadas, pero el conjunto granota llega vivo y apuesta por los extremos para intentar acercarse a portería. 

72' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Se ha marchado el amonestado RUBÉN ROCHINA, que se ha fajado más en la primera parte y que ha podido empatar justo después del 2-1 con un remate que salió muy cerca de la portería de Jan Oblak. Ha entrado su lugar HERNANI, un extremo derecho muy rápido, capaz tanto de marcar goles con extrema facilidad como de meter en líos a su equipo por sus imprudencias. 

67' ¡¡¡¡ ÁNGEL CORREAAAAAAAAAAAAA.... AITOR FERNÁNDEZ A SAQUE DE ESQUINA !!!! ¡¡¡¡ Qué gran partido de Kieran Trippier, que le aprieta las clavijas a José Campaña y Enis Bardhi !!!! Aparte el Levante no encuentra a un José Luis Morales desaparecido. El británico ha vuelto a centrar al área. Al segundo palo donde Álvaro Morata ha cabeceado a duras penas para que, en el otro poste, Ángel Correa sorprendiendo desde atrás haya conseguido ha rematado con la cabeza encontrándose atento al portero de LaLiga que esta temporada contabiliza más paradas. 

66' Vamos a llegar al ecuador del segundo periodo donde no se mueve el marcador de 2-1 a favor de un Atlético de Madrid que está buscando el tercero en un gran partido por su parte. El Levante, no solo no se acerca a la portería contraria, sino que además tiene bastante con defenderse. No tiene la intensidad del primer tiempo y eso hace que el toma y daca de los primeros 45 minutos se hayan evaporado.

63' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Diego Pablo Simeone está obligado a reestructurar su esquema y a sus jugadores, un poco obligado por el estado físico de un RENAN LODI, que ha llegado al partido tocado por una sobrecarga. El lateral brasileño se ha retirado y ha entrado en su lugar VITOLO  que se moverá por la izquierda, o entre líneas, relegando a Saúl a las funciones que tenía el propio Renan Lodi.

61' ¡¡¡¡ SAAAAAÚL... SERGIO POSTIGO A CORNER !!!! Ángel Correa se ha llevado el balón, quizás con ayuda del brazo, para marcharse como un rayo hacia el área. Coke le tapaba y el balón caía en José Campaña. El sevillano, tras una frivolité, perdía el cuero frente a un Saúl Ñíguez que tardó en habilitarse un disparo que terminó tocando en el central levantinista para que el balón se perdiera por saque de esquina. 

59' ¡¡¡ HÉCTOR HERREEEEEEEERAAAAAAAAAA FUEEEERAAAAAAAA !!! El Levante se anima y profundiza obligando al propio Joao Félix a trabajar en defensa, pero ojo que los contragolpes rojiblancos pueden encarrilar la contienda. En esta ocasión, han llegado bien al área contraria pero no han sabido que hacer en el último pase, la jugada continuó, el balón quedó suelto en la frontal y desde ahí el mexicano no tuvo puntería entre los tres palos. 

56' ¡¡¡ JOAO FÉEEEEEEELIX..... A LAS MANOS DE AITOR FERNÁNDEZ !!! Disparo durísimo del portugués que viajaba por el carril del 10 y que probó fortuna para deshacer una sequía de más de 600 minutos. Todo ello después de una jugada de ataque atlética que inició un activo Kieran Trippier por la derecha. 

54' El Atlético de Madrid en estos primeros compases de la primera mitad con la intención de recuperar el balón. Lo ha logrado antes Álvaro Morata, también recuperó Kieran Trippier tras la salida de un corner, se forzó un saque de banda y, en la última acción, Ángel Correa estuvo muy dinámica facilitando una oportunidad para Álvaro Morata que terminó estampando el balón en el lateral de la red. 

52' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Saque de esquina botado por Rubén Rochina, cerrado con la zurda al que salió bien Jan Oblak para atajar justo en el momento en el que ERICK CABACO entraba con el codo por delante ganándose no solo la amarilla sino también el mosqueo de los jugadores atléticos. El portero anfitrión está siendo atendido. 

48' 57% de posesión de un Levante que pocas veces se ha visto en éstas con el balón. Destaca que, en la salida del esférico, Enis Bardhi se sitúa en el centro mientras que José Campaña parte desde la banda izquierda. Quien no participa en la escasa elaboración granota es un Radoja que ha completado con acierto todos sus pases en esta tarde fría en Madrid (22)

46' ¡¡¡¡ HA COMENZADO LA SEGUNDA MITAD EN EL WANDA METROPOLITANO !!!!! Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid que, en esta segunda mitad, atacará hacia su portería talismán donde se hallan situados sus aficionados más radicales. Segundo tiempo que se inicia con menos intensidad que el primero. 

45' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Paco López ha movido ficha y no ha tardado en sacar en liza a su hombre más importante, al que había dejado en el banquillo de inicio. JOSÉ LUIS MORALES ya está en el césped de Arcentales sustituyendo a un BORJA MAYORAL que tan solo ha protagonizado un remate desviado en toda la primera mitad. Un jugador pitado por la grada atlética por su pasado madridista.

Antes de los tantos disfrutamos de tres ocasiones más (dos del Atlético y uno del Levante), sobre todo una triple nada más empezar a favor de los madrileños. La intensidad continuó tras los goles pero se dejó notar al paso de la media hora. El Levante quiso reaccionar en un zurriagazo de Rubén Rochina, dominaba pero ya dejó de crear peligro. El que sí tuvo Saúl Ñíguez en un remate desde la frontal, o en una doble de un participativo Ángel Correa que buscó el segundo en su cuenta particular. 

¡¡¡ DESCANSO EN EL WANDA METROPOLITANO !!! ¡¡¡ VENCE EL ATLÉTICO DE MADRID POR 2-1 AL LEVANTE !!! En unos primeros 20 minutos muy locos, se adelantó el conjunto local por mediación de Ángel Correa en una gran jugada colectiva con Thomas Partey y Kieran Trippier de protagonistas. Empataron los de Paco López vía pizarra mediante una gran media vuelta de Roger Martí tras asistencia de José Campaña (nada nuevo bajo el sol); y volvieron a golpear los del Cholo con otra jugada ensayada que terminó con un cabezazo picado y formidable de Felipe.

43' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Ahora el turno es para el Levante. Progresaba Renan Lodi, embalado y vertical en el último tercio del campo y RUBÉN ROCHINA, que le había sacado la amarilla a Thomas Partey anteriormente, ha perseguido al brasileño al que ha terminado derribando obteniendo, por tanto, la cartulina. 

40' El Levante porfía por la banda derecha en este tramo de partido con un Coke Andújar que si bien se lía con el balón y origina una acción peligrosa del Atlético de Madrid, también es capaz de originar una acción de ataque granota que ha terminado con un disparo muy desviado de un Borja Mayoral, que viene de anotar en el último partido de liga contra el Celta de Vigo. 

36' ¡¡¡ SIGUE INSISTIENDO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Buena jugada por banda derecha donde Ángel Correa se ha apoyado muy bien con Kieran Trippier para colocarse el balón en la frontal y rematar con la izquierda. Despejó Aitor Fernández que ya acumula tres paradas (si contamos una en fuera de juego). La jugada siguió, el cuero recayó en Joao Félix que centró al primer palo encontrando el culo del propio Ángel Correa marchándose la pelota por línea de fondo. 

34' ¡¡¡ VAYA REMATE DE JOAO FÉLIX..... !!! El portugués "salía de la cueva" con el balón controlado y rodeado de jugadores levantinistas. Ha levantado la cabeza y ha intentado sorprender a su paso por la línea divisoria a Aitor Fernández y lo que le ha salido ha sido un remate defectuoso, sin altura y directamente al corner. 

32' Dos defensas del Atlético de Madrid (Kieran Trippier y Renan Lodi) han asistido en un mismo encuentro de LaLiga por primera vez desde agosto de 2012 ante el Athletic Club (Diego Godín y Filipe Luís). Ahora les toca defender. El equipo del Cholo Simeone ahora lo tiene claro. Ya con la ventaja a su favor, le ha dejado el balón al Levante para juntar líneas y replegar filas para salir vertical en cuanto se apodere del balón. 

29' Media hora de un Atlético de Madrid - Levante que apenas tiene tregua y que ahora acaba de contemplar como Erick Cabaco ha conseguido salirse con la suya en un control de Álvaro Morata que le dejaba solo. Es evidente que tanto Diego Pablo Simeone como Paco López son dos entrenadores a los que le gusta que sus jugadores se empleen al 100% en cada acción. 

27' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Se estrena en este capítulo el Atlético de Madrid después de una entrada peligrosa y fuerta abajo de THOMAS PARTEY sobre Rubén Rochina que quería internarse en el interior del área. Es decir, falta peligrosa, algo esquinada, favorable al Levante.

25' ¡¡¡ SAAAAAÚL FUEEEEEERAAAAAA !!! Ha recibido solo entre líneas, y por el centro. Ha preparado su pierna izquierda pero su intento ha salido raso y desviado. A punto de anotar el tercer gol un Atlético de Madrid que ha marcado dos goles en los primeros 20 minutos de un partido en el Metropolitano por primera vez en cualquier competición.

23' Hemos rebasado el ecuador de una primera mitad trepidante en el que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha demostrado la intención de marcharse a la Supercopa de España de Arabia Saudí estando entre los tres primeros en la clasificación. Presión e intensidad en campo contrario, y llegadas que han podido materializarse en gol (la triple del primer minuto y un cabezazo de Felipe) hasta la sucesión de golpes entre uno y otro que han llevado al luminoso el 2-1 que ahora campea en su videomarcador.

20' ¡¡¡ RUBÉN ROCHINAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ QUÉ CERQUITA HA PASADO ESE ZURRIAGAZO DESDE 30 METROS PARA DEVOLVER LA IGUALADA DE NUEVO EN EL MARCADOR !!!! Intenta reaccionar un Levante que si bien ha sorprendido al Atlético de Madrid con el gol de Roger Martí, han sido ellos los que no se esperaban la fulgurante reacción rojiblanca. Partido muy bonito en su inicio.

18' Gol de Felipe Monteiro (2-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! ¡¡¡¡¡ VUELVE A ADELANTARSE GRACIAS AL TANTO DE CABEZA DE FELIPE !!!!! Atlético de Madrid - Levante (2-1). Otra pedazo de asistencia, en esta ocasión, de Renan Lodi que, desde la izquierda, se la ha puesto a la cabeza del brasileño, que si perdonó hace unos minutos, ahora no lo ha hecho haciendo imposible la estirada de un Aitor Fernández que ha estado a punto de sacar el cuero. Borrachera de goles en el Wanda Metropolitano.  Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Levante Levante 1

18' Asistencias Renan Augusto Lodi dos Santos

16' Gol de Roger (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOLAZOOOOOO DE ROGER MARTÍ !!!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL LEVANTE !!!! Atlético de Madrid - Levante (1-1). Jugada a balón parado a favor de los de Paco López y en el que José Campaña, el futbolista con más asistencias de LaLiga en 2019 (12), se la pone perfecta al valenciano que, a la media vuelta, y tras pegar en el brazo de Álvaro Morata despista a Jan Oblak que poco puede hacer. Nueve tantos para el 9 granota, el delantero español más goleador de la competición.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Levante Levante 1

16' Asistencias José Ángel Gómez Campaña

13' Gol de Correa (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!! ¡¡¡¡ VUELVE ÁNGEL CORREA A MARCAR EL PRIMER GOL DEL PARTIDO !!!! Atlético de Madrid  - Levante (1-0). Qué pedazo jugada del equipo colchonero. Apertura hacia la derecha de Thomas Partey. Balón elevado al costado donde ha aparecido Keiran Trippier quien, antes de que el balón cruzara la cal y de primeras, se la puso al primer palo donde el argentino no perdonó ante Aitor participando en su octavo tanto en esta liga (el que más de su equipo con tres goles y cinco asistencias). Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Levante Levante 0

13' Asistencias Kieran Trippier

11' El futbolista con más fueras de juego en las cinco grandes ligas europeas esta temporada (23) no ha tardado en protagonizar el primero en un mano a mano invalidado y en el que Aitor Fernández ha realizado un paradón monumental. Héctor Herrera tardó en ejecutar el pase entre líneas y ello inhabilitó al madrileño que estaba en posición prohibida. 

9' ¡¡¡¡ RESPONDE EL ATLÉTICO DE MADRID !!!! Falta lateral botada, de fuera a dentro, por parte de Héctor Herrera. Buscó al propio Felipe, que no estaba en fuera de juego (José Giménez sí lo estaba), que cabeceó solo pero su giro de cuello solo le dio para rematar centrado a las manos de Aitor Fernández. El partido ha empezado con mucha intensidad como es de costumbre por parte atlética. 

7' ¡¡¡ CABACO FUERA !!! ¡¡¡ CABACO FUERA !!! ¡¡¡ CABACO FUERAAAAAAA !!! ¡¡¡ HA PODIDO MARCAR A BALÓN PARADO EL LEVANTE EL PRIMER GOL DEL PARTIDO !!! La puso con música, abierto, Rubén Rochina, al corazón del área donde el central uruguayo se elevó por encima de Trippier y de Felipe para, a bocajarro, rematar de cabeza por encima del larguero. Susto para la parroquia rojiblanca. 

6' Recuerden que Joao Félix suma 572 minutos en liga sin marcar ni asistir, y solo tres jugadores en la competición han sido hasta ahora más sustituidos que el portugués (diez): Óscar Rodríguez y William José (doce cada uno) y Ante Budimir (11). En cambio, Álvaro Morata ha marcado en cada uno de sus dos enfrentamientos contra el Levante en LaLiga (dos goles en total), el primero con el Real Madrid en noviembre de 2012.

3' ¡¡¡ SE HA RECLAMADO PENALTI EN EL ÁREA DEL LEVANTE !!! Peinó pivotando Álvaro Morata hacia Ángel Correa que se internó en el área cuando lo más sencillo hubiera sido disparar desde la frontal. El argentino cayó a la altura del punto de penalti cuando Coke Andujar y Sergio Postigo le rebañaron el balón ante las protestas del Wanda Metropolitano.

1' ¡¡¡¡ PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! ¡¡¡¡ PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! ¡¡¡¡ Y PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! Primera jugada de ataque en tromba para los colchoneros y en el que, primero, Ángel Correa se ha topado con Aitor Fernández, después Joao Félix con la pierna de un defensa y, por último, con todo a su favor pero con una nube de centrales bajo su portería, Saúl Ñíguez ha lanzado por encima del travesaño. Oportunidad increíble marrada por los madrileños. 

¡¡¡ ARRANCA EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO PARA ATLÉTICO DE MADRID Y DE LEVANTE EN LA AVENIDA DE ARCENTALES ESQUINA M-40 !!! Ha puesto el balón en juego el Levante y vemos que Diego Pablo Simeone ha apostado por el tridente con Ángel Correa más adelantado que Saúl Ñíguez que es el hombre más adelantado en ecl en centro del campo.

Ambos conjuntos ya han saltado al terreno de juego. El Atlético de Madrid con su uniforme habitual, el Levante de gris azulado clarito entero. El vasco De Burgos Bengoetxea será el colegiado del partido con el cántabro Cordero Vega en el VAR. Todo listo para que el Atleti empiece 2020 dentro de los tres primeros clasificados.

Todo preparado en el Wanda Metropolitano que presenta una gran entrada a pesar del frío que hay en Madrid y que hoy ha sido objeto de visita de los Reyes Magos. Muchos niños que verán el homenaje del club al lateral izquierdo Filipe Luis con el que llegó a dos finales de Champions League y se proclamó campeón de liga, de Copa del Rey y de Europa League en dos ocasiones.

Por tanto, el Levante (1-4-4-2) formará con Aitor Fernández en portería. Coke Andújar vuelve a la titularidad para acompañar en defensa a Cabaco, Postigo y Toño. Zona ancha para Campaña y Radoja con Rubén Rochina y Enis Bardhi en los costados. Doble punta arriba con Roger Martí y Borja Mayoral.

Por su parte, el Levante de Paco López tiene siete bajas (Melero, Sergio León, Rubén Vezo, Óscar Duarte, Rober Pier, Iván López y Jorge Mirámón). El maño, lesionado del recto anterior, es junto a Morales (sorpresa) los futbolistas que no están en el once con respecto a la victoria levantina sobre el Celta de la última jornada.

Así las cosas, y con un 1-4-4-2, reconvertible a un 1-4-3-3, nos encontramos a Jan Oblak en portería. Trippier, Felipe, Giménez y Renan Lodi en defensa. Héctor Herrera y Thomas Partey estarán en el centro del campo junto a Saúl, que jugará más volcado a la izquierda o no dependiendo de la posición de Ángel Correa. Joao Félix enganchará y Álvaro Morata será la referencia para el gol.

En el capítulo de novedades, no han llegado Koke y Savic a la convocatoria de Simeone, al que también se le ha caído Thomas Lemar por una elongación en los isquiotibiales. La ausencia del francés y la aparición del revulsivo Ángel Correa es la única noticia con respecto al once que venció en el Benito Villamarín antes de Navidades.

Sin embargo, hoy visita a un rival maldito en liga. El Levante solo ha logrado un empate en sus 13 partidos fuera de casa ante el Atlético de Madrid en LaLiga y fue en febrero de 2005 (0-0). De hecho, solo ante el Elche (21) y el Murcia (19) el conjunto rojiblanco ha jugado más partidos como local sin perder que ante los granotas (13) en toda la historia de la competición

Los granotas se encuentran en novena posición, y miran más hacia arriba (a cuatro puntos de Europa) que hacia abajo (doce). Solo en dos temporadas ha realizado una mejor primera vuelta que la de este curso (31 puntos en 2012 cuando se clasificó para competiciones europeas y 30 en 2013).

Por su lado, el Levante finalizó 2019 en un gran estado de forma tras haber ganado sus dos últimos compromisos ligueros. No enlaza al menos tres consecutivos desde octubre de 2018. Sin embargo, encadena 13 encuentros seguidos encajando goles (22 tantos en contra); está a uno de igualar su peor racha al respecto en el Siglo XXI en la competición (14 en 2015).

Buena ocasión se le presenta al Atlético que, en medio de su búsqueda activa por un delantero centro, tiene la oportunidad de superar en la clasificación al Sevilla y retornar al Top 3 de LaLiga. Eso si ata la victoria, justo antes de marcharse a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al primer partido del año 2020 para Atlético de Madrid y Levante que, a continuación, se enfrentarán en el Wanda Metropolitano. Un encuentro que, además, servirá para cerrar la primera vuelta de esta temporada en Primera División.