Levante 2-4 Valencia: resultado, resumen y goles

Levante LEV
2
Roger 10', 19' (p), Eliseo 73'
Valencia VAL
4
Roger 47' (pp), Gameiro 56', 58', Ferrán Torres 87'
Final

Pagó el Levante las ausencias y se queda con 20 puntos en la zona discreta de la clasificación. Mientras tanto, el Valencia rememora aquella remontada de Montjuic que salvó el cuello a Rafa Benítez en 2001 en la temporada en la que los che salieron campeón para empatar al Atlético de Madrid en la clasificación y entrar ya en pugna directa por los puestos europeos. Todo ello justo antes de jugarse su permanencia en la próxima Liga de Campeones el próximo martes en Ámsterdam frente al Ajax. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

El Levante fue dueño y señor de la primera parte, pero el tanto en propia puerta de Roger Martí en el descuento dio otro cariz al partido. Intentó paliarlo al inicio de la segunda mitad pero José Luis Morales no tuvo su tarde. Dos fallos de los laterales granotas facilitaron sendas jugadas verticales que definió Kevin Gameiro. El panorama se le oscureció hasta tal punto a los granotas que afrontaron los últimos minutos con un jugador menos por expulsión del debutante Eliseo.

¡¡¡¡ FINAL EN EL CIUTAT DE VALENCIA DE UN DERBI ABSOLUTAMENTE FABULOSO !!!! Levante - Valencia (2-4). El Valencia rompe el maleficio que reinaba en Orriols desde hace ocho años, dice adiós a su peor racha en el estadio de su eterno rival, y lo hace remontando un 0-2 en contra. Un tanto de Roger Martí en propia puerta, un doblete de Gameiro y un tanto de Ferrán Torres le dan la vuelta al doblete de Roger Martí de los primeros 20 minutos.

90' ¡¡¡¡ ROGEEEEEEEEER FUEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!!!! Lo que ha fallado nuestro protagonista de la primera mitad. Gran jugada por la parte izquierda de Enis Bardhi, aprovechándose de un fallo de Daniel Wass que le ha servido para internarse dentro del área y dejársela muerta al 9 levantinista que, de primeras, no ha acertado entre los tres palos perdiendo la oportunidad de marcar el primer hat-trick en su carrera deportiva. Se descontarán tres minutos. 

88' Gol (2-4) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE FERRÁN TORRES !!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ SENTENCIA EL VALENCIA !!!!!!! Levante - Valencia (2-4). Qué bien se cruzó el canterano che desde la parte izquierda a la derecha, y que bien le vio en una asistencia de tiralíneas un Rodrigo Moreno estelar que, por primera vez desde que está en el conjunto che, ha dado dos asistencias en un partido a domicilio de cualquier competición. Escudo Levante Levante 2 Escudo Valencia Valencia 4

88' Asistencias Rodrigo Moreno Machado

86' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL VALENCIA. Si antes hemos dicho que se había marchado Francis Coquelin, ahora el Valencia vuelve a tener un jugador con tarjeta en el terreno de juego. Falta táctica de FERRÁN TORRES después de ser superado por un autopase de José Campaña en su propio campo. 

84' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL VALENCIA. Mientras el Ciutat de Valencia estaba solicitando la amarilla a Rodrigo Moreno, Albert Celades, precavido, ha quitado a su único jugador amonestado, FRANCIS COQUELIN, para dar entrada a DIAKHABY que se situará de pivote con la única misión de destruir el juego del rival. 

80' ¡¡¡ BORJA MAYORAL DA SEÑALES DE VIDA !!!! Lo hace de forma inocente con un disparo raso sin ningún problema para Jaume Domenech. El Levante ha perdido el norte, y más con un jugador menos. Tenía el derbi encarrilado con el doblete de Roger Martí y ahora Paco López apenas ha tenido margen de maniobra con los goles consecutivos y la expulsión.

79' Cambio PRIMER RELEVO EN LAS FILAS DEL VALENCIA. Se marcha el héroe che de la tarde como es KEVIN GAMEIRO con su doblete. Una auténtica de forzar tarjetas a sus rivales. Sus dos goles han completado la remontada en Orriols y ha sido sustituido, en su misma posición, por MAXI LÓPEZ que hoy había sido reservado para estar en plena forma de cara a la trascendental cita de Ámsterdam en la Liga de Campeones. 

77' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL LEVANTE. Agota los cartuchos Paco López que prefiere no poner en riesgo a COKE ANDÚJAR, también amonestado, para dar entrada a otro defensa debutante como GONZALO PEREIRA. Lo estábamos diciendo en el primer tiempo, el Levante se estaba cargando de tarjetas. 

76' ¡¡¡¡¡ RODRIGOOOOOOOOOOOOOOO...... FUEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!!!! Ha perdonado la sentencia el Valencia en un remate de primeras con la derecha del hispano brasileño dentro del área después de recibir un buen servicio por la parte derecha de Ferrán Torres. Se preparan los primeros cambios en el conjunto de Albert Celades.

74' ¡¡¡¡ EXPULSIÓN EN LAS FILAS DEL LEVANTE !!!! ¡¡¡¡ A LA CALLE EL DEBUTANTE ELISEO !!!! Se marchaba Rodrigo Moreno por el centro, y el joven chaval de la cantera no ha tenido más remedio que trabarle en falta. Debut agridulce para el número 40 del Levante que deja a su equipo con un hombre menos. "A perro flaco todo son pulgas". 

72' El tiempo avanza y no hay atisbo de reacción por parte del Levante. El Valencia quiere volver a ganar en el estadio del rival de su misma ciudad. Recuerden que ya ha llovido, gota fría incluída, desde que en noviembre de 2011, un gol en propia puerta de Javi Venta y otro de Tino Costa le dieran los tres puntos a los de Unai Emery.

70' Cambio EL SEGUNDO CAMBIO TIENE QUE VER MÁS CON EL CENTRO DEL CAMPO. Estaba siendo el mejor del Levante en este segundo tiempo, un RUBÉN ROCHINA, también amonestado, que estaba siendo dueño y señor del centro del campo, y autor de varios remates desde fuera del área. Paco López ha preferido retomar más el control del centro del campo con la introducción de NIKOLA VUKCEVIC. 

70' Cambio DOBLE CAMBIO POR PARTE DEL LEVANTE. Paco López ha tardado diez minutos en reaccionar. En primer lugar, en la delantera se retira JOSÉ LUIS MORALES, el futbolista más sustituido del Levante de todos los tiempos en liga, amonestado y que ha perdonado hasta en tres ocasiones en este inicio de segundo tiempo, para dejar paso a BORJA MAYORAL, que formará doble punta con Roger Martí.

68' HEMOS SUPERADO EL ECUADOR DE LA SEGUNDA PARTE DE UN DERBI VALENCIANO APASIONANTE. El Levante quería quitarse de enmedio el golpe psicológico del tanto en el descuento de Roger Martí en propia puerta con un inicio de segundo tiempo de mucha presión y en el que José Luis Morales la ha tenido de todos los colores. Pero sendos fallos de los laterales azulgranas ha propiciado que los de Albert Celades volteasen el encuentro cuando menos se esperaba. 

65' En cuanto al partido, el Valencia ya tiene el partido donde quiere. Ya espera atrás a un Levante desesperado, no reacciona ni Paco López con algún cambio. Los granotas lo han intentado con sendos disparos lejanos de Rubén Rochina. El último de ellos después de una falta lateral en la que Coke Andújar ha querido cruzarse para despistar y lo que ha conseguido es llevarse un fuerte pelotazo. 

61' Es la tercera vez en el Siglo XXI que el Valencia le da la vuelta a un partido de liga con dos tantos de desventaja. La última fue ante el Racing en casa en 2011. Pero la primera fue en el Olímpico de Montjuic en el famoso partido donde Rafa Benítez estaba cuestionado al borde de la destitución. El Espanyol se adelantó con goles de Palencia y Álex Fernández, pero el Valencia se rehizó con doblete de Rufete y tanto de Ilie para salvar la cabeza del entrenador que esa temporada le haría campeón. 

59' Gol (2-3) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA !!!!!! ¡¡¡¡¡ LE DA LA VUELTA AL PARTIDO KEVIN GAMEIRO !!!!!! Levante - Valencia (2-3). Si antes la ha pifiado Jorge Miramón, ahora le ha tocado el turno a Carlos Clerc. Estaba atacando el lateral izquierdo y su pérdida ha dado lugar a una contra vertiginosa valencianista protagonizada por Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Ferrán Torres, y culminada por un jugador galo que marca su primer doblete con el Valencia en liga. Se viene abajo la parte che de la grada del Ciutat. Escudo Levante Levante 2 Escudo Valencia Valencia 3

59' Asistencias Ferrán Torres García

57' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA !!!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA KEVIN GAMEIRO !!!!! Levante - Valencia (2-2). FALLO GARRAFAL DE JORGE MIRAMÓN. Con el partidazo que estaba haciendo, lo ha estropeado con una dejada atrás que ha dejado vendido a Coke Andújar. Ha recuperado Rodrigo Moreno que ha capitaneado la acción de ataque para salvar por alto la salida de Aitor Fernández y bajo la línea de gol ha remachado el francés. Noveno gol en liga con el Valencia del ex sevillista, cuatro de ellos con asistencia de Rodrigo Moreno. Escudo Levante Levante 2 Escudo Valencia Valencia 2

57' Asistencias Rodrigo Moreno Machado

52' ¡¡¡¡ OTRA PARA EL LEVANTE !!!! ¡¡¡¡ OTRA PARA JOSÉ LUIS MORALES !!!! ¡¡¡¡ QUÉ PEDAZO DE PASE FILTRADO DE CAMPAÑA !!!! El máximo goleador de la historia del Levante se desmarca, encara a Gabriel Paulista, le parte en dos para internarse dentro del área y falla en la finalización porque, otra vez con la pierna zocata, no ha logrado superar a Jaume Domenech que estaba salvando a su equipo en estos compases del encuentro.

50' ¡¡¡¡ MORAAAAALES A LAS MANOS DE JAUME DOMENECH !!!! El Levante aprieta en este inicio de segunda mitad en el cuarto de campo contrario. Gran recuperación de Rubén Rochina por la parte izquierda. Ha encarado a su par y se la ha dejado en bandeja para su capitán que, según venía, ha rematado con la izquierda, raso y probando la atención de Jaume Domenech que ha intervenido de manera formidable. 

47' PRIMERA ACCIÓN DE PELIGRO, COMO EN LA PRIMERA PARTE, PARA EL LEVANTE. También por banda derecha. Esta vez no ha sido Jorge Miramón, sino que ha sido José Luis Morales que ha querido realizar una de sus míticas cabalgadas que ha terminado con un centro chut raso y flojito que se ha paseado por la frontal del área pequeña sin encontrar compañero. 

¡¡¡¡ SE REANUDA EL DERBI VALENCIANO EN ORRIOLS !!!! Ha puesto el balón en juego el Valencia que atacará dirección a su estadio en esta segunda mitad. No ha habido novedades en ninguno de los dos equipos. Solo el citado cambio en la portería che de Jaume Domenech por Jasper Cillessen. 

Un derbi valenciano al que no le está faltando de nada. Mucha intensidad, imprimida especialmente por los de Paco López (entrenador que ya ha visto los 100 goles de su equipo en Primera División). Cinco amarillas en total, record compartido en Primera División esta temporada en liga (cuatro de ellas para el Levante, incluyendo a Rubén Rochina al que han podido perdonarle la expulsión). Participación del VAR, tanto en el penalti como en un gol anulado a Rodrigo Moreno. Y una sustitución, por lesión, la de Jasper Cillessen relevado por Jaume Domenech.

DESCANSO EN EL CIUTAT DE VALENCIA. Vence el Levante por 2-1 al Valencia en un encuentro donde todos los goles del encuentro los ha marcado Roger Martí. El primero después de una jugada vertiginosa de Enis Bardhi y al que contribuyó Jasper Cillessen. El segundo después de un penalti tan absurdo como innecesario de Dani Parejo. Y el tercero en propia cuando se descontaba el tercer minuto de prolongación programado. 

48' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡¡ GOL DEL VALENCIA !!!!! ¡¡¡¡ GOL EN PROPIA PUERTA DE ROGER MARTÍ, QUE YA SUMA TRES TANTOS EN LA TARDE DE HOY !!!!! Levante - Valencia (2-1). Saque de esquina cerrado de Dani Parejo al corazón del área, y ahí entre una nube de futbolistas, el protagonista del partido vuelve a reforzar esa condición introduciéndose el balón en su propio marco, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de LaLiga en marcar a favor y en propia meta en un derbi valenciano.  Escudo Levante Levante 2 Escudo Valencia Valencia 1

46' ¡¡¡¡ OTRA DE AITOR FERNÁNDEZ !!!! Abajo al palo corto, a corner. Tras una acción ensayada del Valencia, Ezequiel Garay, tras recibir el despeje de Radoja, ha querido emular a Roger Martí pero el vasco no es Jasper Cillessen, y ha enviado a saque de esquina. Última acción de una frenética primera parte que tendrá tres minutos de descuento.

44' Tarjeta Amarilla QUINTA AMARILLA DEL ENCUENTRO. La cuarta para el Levante. La segunda que provoca Kevin Gameiro en la tarde de hoy. Otra vez por velocidad. No tuvo más remedio el debutante ELISEO que, agarrándole del pantalón, ha tenido que frenarle en falta. 

42' ¡¡¡¡ AITOR !!!! ¡¡¡¡ AITOR !!!! ¡¡¡¡ AITOR !!!! ¡¡¡¡ PROVIDENCIAL EL GUARDAMETA DEL LEVANTE !!!!! Envío preciso de Dani Parejo hacia el corazón del área granota. En carrera, preciso con la cabeza Rodrigo Moreno se lo dejó en bandeja a Kevin Gameiro quien, en semifallo, remataba a bocajarro topándose con los reflejos de un portero vasco que, con sus 71 paradas, se convierte en el cancerbero que más ha realizado de las cinco grandes ligas europeas. 

41' ¡¡¡¡ Y CONTINUA EL LEVANTE !!!! Turno para Rubén Rochina que lo ha probado con la zurda desde la frontal del área. Cómo le gusta esa distancia al de Sagunto, aunque ahora se le marchó el disparo por encima del travesaño. Racheado el conjunto de Paco López, le está haciendo mucho daño a su eterno rival. 

38' ¡¡¡¡ A PUNTO DEL HAT-TRICK ROGER MARTÍ !!!! Qué bien el 9 levantinista aprovechándose de un pelotazo en largo de Aitor Fernández. Precioso su reverso metiendo el cuerpo sobre la presencia de Gabriel Paulista. El delantero, aprovechando la inercia del balón, se posicionaba para el disparo dentro del área pero el defensa brasileño se rehacía a tiempo para taponar el disparo del que es el gran protagonista de la tarde. 

35' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL VALENCIA !!!! Gran acción por banda izquierda entre Jaume Costa y Carlos Soler. El lateral valenciano llegaba, otra vez, hasta línea de fondo para ceder atrás. Desde la frontal empaló Kevin Gameiro, Aitor Fernández volvió a hacer de las suyas con una parada abajo espectacular. Pero dejó la pelota muerta. Y ahí no perdonó Rodrigo Moreno que, junto a Ferrán Torres, se hallaba en posición prohibida. 

34' ¡¡¡¡ PUÑOS DE AITOR !!!! ¡¡¡¡ PUÑOS DE AITOR !!!! ¡¡¡¡ DANI PAREJO QUISO SORPRENDER AL PALO LARGO Y, ATENTO Y SIN COMPLICARSE, EL PORTERO CON MÁS PARADAS DE PRIMERA DIVISIÓN ESTA TEMPORADA DESPEJÓ SIN PROBLEMAS !!!!!

33' ¡¡¡ SE HA JUGADO LA SEGUNDA AMARILLA RUBÉN ROCHINA !!! Jaume Costa recibía en el vértice del área, recortaba hacia dentro y el de Sagunto metía la pierna para atacar el tobillo del ex lateral del Villarreal que se ha retorcido de dolor en el césped. Medié Jiménez ha tenido temple y no ha querido ser severo. Falta perfecta para Dani Parejo.

31' Tarjeta Amarilla PRIMERA TARJETA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL VALENCIA. Rubén Rochina recibía de espaldas, para tocar de primeras a sus centrales, y sufría la falta por detrás de FRANCIS COQUELIN. Amonestación justa por parte de un Medié Jiménez que, aún así, estaba como loco para compensar la balanza de las cartulinas. Cuatro llevamos ya en media hora. 

29' ALCANZAMOS LA PRIMERA MEDIA HORA DE UN DERBI VALENCIANO ENCARRILADO POR EL LEVANTE GRACIAS AL DOBLETE DE ROGER MARTÍ. Salieron más enchufados los de Paco López, arropados pero con mucha verticalidad arriba y encontraron el premio doble de los goles, al que contribuyó Dani Parejo al cometer una pena máxima tan innecesaria como dudosa. 

27' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se le acumulan los problemas a Albert Celades. JASPER CILLESSEN, que ya era duda para esta cita por un latigazo en la espalda sufrido en el entrenamiento del jueves, no ha podido continuar y, en su lugar, ya se encuentra bajo palo JAUME DOMENECH.

24' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La tercera para el Levante, que se está cargando. Jorge Miramón intentó adentrarse en el área sobre la cal, le robó la cartera limpiamente Daniel Wass, recuperó Rodrigo Moreno y, en la anticipación, RUBÉN ROCHINA frenó con dureza al internacional español. Medié Jiménez ya ha enseñado cartulina amarilla a Coke Andújar, José Luis Morales y Rubén Rochina en tan solo 25 minutos.

20' Gol (2-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL LEVANTE !!!!! ¡¡¡¡¡ DOBLETE DE ROGER MARTI !!!!! ¡¡¡¡¡ EL SEGUNDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI !!!! Levante - Valencia (2-0). Como el último gol de la carrera deportiva de David Villa, el jugador de Torrente ha marcado desde los once metros fuerte, raso y por el lado natural. Jasper Cillessen adivinó la intención y a punto estuvo de alcanzar el esférico. Tres dobletes para el 19 granota, los tres dobletes ante equipos de la Comunitat: dos ante el Valencia y uno frente al Villarreal.  Escudo Levante Levante 2 Escudo Valencia Valencia 0

17' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE !!!! Jorge Miramón, descomunalmente descarado, se internaba dentro del área y Dani Parejo por detrás se tiraba por detrás para trabarle. Acción muy dudosa, muy justa y muy reclamada que ha necesitado la revisión del Vídeo Arbitraje donde, como saben, el encargado es el madrileño Del Cerro Grande, al que le gusta muy poco intervenir desde esa posición. 

16' ¡¡¡¡ MORAAAAAAALESSSS FUEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Lo probó desde fuera del área "el Comandante" pero su zurdazo, tras recibir de Enis Bardhi, se marchó muy por encima del travesaño. El conjunto de Albert Celades grogui.

13' Después del mazazo quiere reaccionar el Valencia que vuelve a ver los fantasmas en un campo (donde por cierto dicen que los hay) que no se le da nada bien como ya hemos comentado en la previa. El tanto ha hecho justicia al buen comienzo levantinista, muy vertical, con juego por bandas y arropado atrás para cortocircuitar la circulación de su eterno rival.

11' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE !!!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOL DE ROGER MARTÍ !!!!! Levante - Valencia (1-0). Jugada en velocidad del conjunto de Orriols. Enis Bardhi (primera asistencia en liga) prolonga sobre el delantero torrentino, que se acomodó el balón dentro del área para sorprender en el palo corto a Jasper Cillessen, abrir el marcador, marcar su quinto gol en liga y el 100 del Levante de Paco López en liga. Escudo Levante Levante 1 Escudo Valencia Valencia 0

11' Asistencias Enis Bardhi

8' ¡¡¡¡ DANI PAREJOOOOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! Apenas tenía espacio el capitán valencianista que, como si fuera Diego Armando Maradona en el Nápoles, intentó picar flojito por encima de la barrera, pero el cuero no bajó en demasía y se marchó por encima del travesaño en la que ha sido la primera gran ocasión de los de Albert Celades en el partido. 

8' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO. Quiere Dani Parejo acomodarse el esférico, JOSÉ LUIS MORALES se lo recrimina a Medié Jiménez, al que no le parecen bien las protestas del capitán granota, que ve su primera amonestación esta temporada en la competición.

7' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Balón largo en busca de la velocidad de Kevin Gameiro que, primero ha encarado a su ex compañero Coke Andújar, pero luego se ha marchado hacia el debutante Eliseo del que se ha ido en velocidad para entrar en el área. Pero, ha llegado por detrás el 23 granota para trabar justo en la frontal del área al delantero francés. Acción muy peligrosa a favor de los ché.

2' PRIMERA ACCIÓN DE PELIGRO DEL PARTIDO. Bien por Jorge Miramón. Se ha marchado, en slalom, de Ferrán Torres. Ha subido por su banda y en la parte lateral de la frontal ha enviado un centro muy bien intencionado, raso, al segundo palo donde Roger Martí no ha estado atento para poder remachar en el segundo palo. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL DERBI EN VALENCIA !!!!  Ha puesto el balón en juego el Levante que ha salido en tromba en su primera acción pisando incluso área rival. El cuadro che se ha presentado con Rodrigo Moreno por la derecha y Ferrán Torres por la izquierda. Debuta Eliseo.

Todo preparado en Valencia donde ya ha pasado la gota fría y en el que el cielo se presenta completamente despejado, con 6 grados de temperatura. Mosaico con banderas tanto azul y granas, como de la Real Señera. Ambos equipos con su uniforme habitual con el Valencia. El catalán Medié Jiménez será el árbitro con Del Cerro Grande en el VAR encargados de este derbi de la zona media, el de las bajas.

Por lo tanto, el once titular (1-4-3-3) está compuesto por Jasper Cillessen en portería. Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Jaume Costa en retaguardia. Francis Coquelin sujetará a Dani Parejo y Carlos Soler en la medular. Ferrán Torres y Rodrigo Moreno estarán en los extremos con Kevin Gameiro como punta de lanza.

Por el bando quiróptero, la enfermería no tiene que envidiarle en nada al del Levante. A las conocidas de Mangala, Guedes y Piccini, se les añaden Kondogbia, Cheryshev, Lee  Kang-in y Sobrino por dolencias musculares. No son de inicio José Gayá y Maxi Gómez, reservados para los Países Bajos. Entran Jaume Costa y Kevin Gameiro, aparte del recuperado Garay.

Tanto es así que la alineación del Levante está compuesta (1-4-4-2) por Aitor Fernández en portería. A los centrales citados les acompañarán Miramón y Clerc en los laterales. Radoja y Campaña estarán en la zona ancha acompañados por Rubén Rochina y Enis Bardhi. Arriba, los fijos Jose Luis Morales y Roger Martí.

En el capítulo de novedades, el conjunto granota está plagado de bajas. De sus siete ausencias, seis son en la parcela defensiva (Sergio Postigo, Cabaco, Rober Pier, Rubén Vezo, Óscar Duarte e Iván López) aparte de otro asiduo en el once como Melero. Eje de la zaga de circunstancias con Coke reconvertido y el chaval Eliseo como novedosa pareja de centrales.

Por su parte, el Levante, peor clasificado (12º), sonríe más a pesar del varapalo de la última jornada en la goleada recibida en Getafe (4-0). Hoy tiene como reto enlazar su tercer triunfo seguido, algo que solo ha logrado una vez un Paco López que jamás ha perdido frente al Valencia (2E 2D).

Siguen sin bajar fluidamente las aguas del Turia por el lado blanquinegro. Con la papeleta muy complicada en la Champions League y con el partido de Ámsterdam en el horizonte, en liga se encuentra a tres puntos de los puestos europeos después de tres victorias en los últimos cuatro compromisos.

Sin embargo, al Valencia se le atraganta últimamente el Ciutat donde no gana desde el año 2011 con Unai Emery. Desde entonces, ha habido seis derbis en el campo del Levante en lo que es la peor racha che sin ganar. Cuatro derrotas, y los dos empates de las dos últimas visitas ya con Marcelino García Toral en el banco.

Un derbi que dista mucho de ser de los más calientes de Primera División, y donde la rivalidad encarnada queda en un segundo plano. Aparte de ser vecinos dentro de la misma ciudad (Orriols está cerca de la Avenida de Aragón), hay muchos valencianistas que forman parte de la masa social granota.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al cuarto encuentro de la 16ª Jornada de liga en Primera División. Bienvenidos al derbi valenciano por excelencia, bienvenidos a un Levante-Valencia que se presenta más igualado que de costumbre con dos equipos separados por tan solo tres puntos en mitad de la clasificación.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.