presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Atlético 3-1 Espanyol: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
3
Correa 45', Morata 57', Koke 90'
Espanyol ESP
1
Darder 37'
Final

En definitiva, el Atlético de Madrid, con un partido más, se queda a un punto de la cabeza de la tabla comandada por Barcelona y Real Madrid. Por su parte, el Espanyol, después de obtener la clasificación europea, sigue sumergido en los puestos de descenso con tan solo ocho puntos, todos ellos logrados a domicilio. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

Ángel Correa, totalmente asentado en la titularidad, y Vitolo Machín, que ha reaparecido en el centro y entre líneas, han sido los mejores de un encuentro donde Álvaro Morata ha marcado en su sexto encuentro consecutivo igualando a Antoine Griezmann como el futbolista atlético con la mejor racha de partidos marcando con el Cholo Simeone (en todas las competiciones). El Espanyol luchó, se impuso en el centro del campo hasta que en el inicio del segundo tiempo fue barrido. Para cuando quiso reaccionar, con la entrada de Víctor Campuzano y Óscar Melendo, ya era demasiado tarde. 

¡¡¡¡ FINAL EN EL WANDA METROPOLITANO !!!! ¡¡¡¡ EL ATLÉTICO DE MADRID DERROTA POR 3-1 AL ESPANYOL !!! Ángel Correa, Álvaro Morata y Koke Resurrección le han dado la vuelta al gol de Sergi Darder en un partido donde los colchoneros, tirando de rabia y honor, ha empezado a jugar con mayor intensidad en cuanto se ha visto por detrás en el marcador. 

93' Encuentro visto para sentencia a pesar de la eterna prolongación. El Espanyol sigue empecinado en marcar y en lanzarse hacia el ataque, pero delante tiene un muro. Salvo milagro, Pablo Machín encajará su primera derrota frente al Cholo Simeone en cuatro enfrentamientos entre ellos. El Atlético de Madrid por fin se desquita, y lo hace ante su público que empieza a corear: "Ole ole ole Cholo Simeone".

91' Gol (3-1) ¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE KOKE RESURRECCIÓN !!! SENTENCIA EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Atlético de Madrid - Espanyol (3-1). Buena acción del hispano brasileño en su desmarque de ruptura hacia el costado derecho. El balón le llegó a la altura de la cal y su pase hacia atrás fue saltado por Héctor Herrera para dejárselo al capitán atlético que, a placer, se estrena esta temporada en competición liguera. Escudo Atlético Atlético 3 Escudo Espanyol Espanyol 1

91' Asistencias Diego da Silva Costa

89' Continúa el Espanyol buscando ese último pase que le pueda facilitar la ocasión del empate. Buenos movimientos entre líneas de Óscar Melendo y Víctor Campuzano, pero no encuentra la conexión definitiva. Seis minutos de descuento. 

89' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. El Cholo Simeone lo tiene claro para blindar el centro del campo con la entrada de MARCOS LLORENTE, que acompañará en el trivote a Thomas Partey y Héctor Herrera. Por la derecha Koke Resurrección, por la izquierda Thomas Lemar. Y en la delantera Diego Costa. Se ha retirado quizás el mejor del encuentro, ÁNGEL CORREA, autor del primer gol madrileño. 

87' ARREÓN DEL ESPANYOL QUE ESTÁ DANDO EL TODO POR EL TODO PARA BUSCAR EL EMPATE. En primer lugar, Facundo Ferreyra ha saltado con el brazo arriba. Gil Manzano ha señalizado la falta en ataque para, acto seguido, amonestar al Cholo Simeone que pedía mayor castigo para su compatriota. Víctor Gómez está apareciendo mucho por ese costado izquierdo. A la vez que los blanquiazules dejan huecos peligrosos atrás. 

85' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL ESPANYOL !!!! Didac Vilá ha puesto suavecita la pelota al corazón del área. Ahí parecía que Bernardo empujaba a Koke Resurrección, que se ha desvanecido al más mínimo contacto. Y, por detrás, llegaba David López de cabeza para batir a Jan Oblak. Gil Manzano lo ha tenido muy claro. 

85' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Contragolpe del Espanyol que ha llegado a las inmediaciones de un Víctor Gómez que se encontraba en el lado izquierdo del ataque. Su quiebre hacia adentro, hacia su pierna natural, ha sido trabado por un THOMAS PARTEY que no está cuajando precisamente su mejor tarde. Falta peligrosa.

81' JAN OBLAK ATENDIDO. Susto en la parroquia atlética después de una falta lateral botada por el Espanyol y en el que al portero esloveno se le escapaba el balón tras un encontronazo con el central Bernardo. El portero se ha llevado la peor parte pero va a poder seguir sin ningún tipo de problemas. 

80' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Aplausos para el nuevo ídolo ÁLVARO MORATA que ha encadenado su sexto partido consecutivo marcando con el Atlético de Madrid, el tercero como local seguido frente al Espanyol. Trabajo descomunal para dejar hueco a DIEGO COSTA, defenestrado en los últimos tiempos al banquillo. 

77' ¡¡¡ QUIERE ENCARRILAR EL PARTIDO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Primero ha sido Thomas Lemar que, en una individualidad y posterior remate, se ha encontrado con la defensa del Espanyol que ha sabido replegarse. Y, acto seguido, una cabalgada de Álvaro Morata dejaba solos a Héctor Herrera y Ángel Correa, que no se aclaraban hasta que disparaba el mexicano tocando Didac Vilá in extremis a corner evitando el tercero.

75' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Se ha marchado aplaudido y ovacionado VITOLO MACHÍN, que ha reaparecido como titular un mes y medio después, lo ha hecho por el medio entre líneas, y junto a Ángel Correa ha desestabilizado a la defensa dispuesto por Pablo Machín. De hecho, el canario ha sido el protagonista al ser el asistente en el segundo gol atlético. En su lugar, el que estaba siendo titular en esa parte izquierda THOMAS LEMAR. Koke Resurrección vuelve al medio. 

72' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN EL ESPANYOL. Pablo Machín ha quitado al asistente del gol del Espanyol, VÍCTOR SÁNCHEZ, que ha estado en todas las refriegas con cuatro faltas sufridas, y ha dado entrada a ÓSCAR MELENDO, el cual se situará con Víctor Campuzano en la posición de enganche por detrás de Facundo Ferreyra. Sergi Darder está en el doble pivote al lado de Marc Roca.

69' El Atlético de Madrid quiere adormecer el partido ahora que el público se encuentra entregado y cantando. Toca el balón más en su parcela invitando a salir a un Espanyol que está preparando el último cambio. Último cartucho para Pablo Machín que pondrá en liza al siempre revulsivo Óscar Melendo.

66' LLEGAMOS AL ECUADOR DE UN SEGUNDO TIEMPO FRENÉTICO. Con mucho ritmo debido a la intensidad imprimida por el Atlético de Madrid y que, aparte de varias ocasiones y hasta cinco saques de esquina, ha tenido como fruto su principal objetivo que era el de marcar el segundo tanto y colocarse por encima en el marcador. Ya tiene el partido donde le gusta y el Espanyol, desde hace unos minutos, viaja a remolque.

64' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA PARA EL ESPANYOL. El recién ingresado al terreno de juego, VÍCTOR CAMPUZANO, perseguía en labores defensivas, y en el centro del campo, a un voluntarioso y correoso Ángel Correa que, junto a Vitolo Machín, está siendo un quebradero de cabeza para los de Pablo Machín

61' ¡¡¡¡ HÉCTOR HERRERAAAAAAAAAA FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!!! México lindo y querido. Qué zancada, qué potencia y qué arrancada. Impresionante el azteca que ha iniciado una acción individual desde su campo y, en unos segundos, se ha plantado en la frontal para rematar con la izquierda. Lástima de no poner la rúbrica, más que nada porque su remate ha salido desviado por encima del larguero. 

60' ¡¡¡¡ FACUNDO FERREYRAAAAAAAA FUEEEEERAAAAAAAAAA !!!! A punto ha estado de empatar el Espanyol en una acción de estrategia aislada botada por Víctor Sánchez hacia la cabeza del argentino cuyo testarazo se ha marchado por encima del larguero.

60' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Intentaba profundizar Javi López por banda derecha y la alta intensidad atlético de este inicio de segundo periodo también conlleva una aceleración desmedida que es lo que ha pasado a SAÚL ÑÍGUEZ, que ha provocado una falta lateral en contra de cierto peligro.

59' Cambio SEGUNDO RELEVO EN LAS FILAS DEL ESPANYOL. Se ha marchado un desapercibido WU LEI, que solo ha aparecido en esa volea que estuvo a punto de marcar en la primera parte, y ha dejado su puesto en la delantera a VÍCTOR CAMPUZANO, un chaval que se está luciendo en la Europa League. 

58' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA !!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ LE DA LA VUELTA AL PARTIDO EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!!!!!!!!! Atlético de Madrid - Espanyol (2-1). Últimos seis partidos en cualquier competición, seis goles. Iguala a Antoine Griezmann como el futbolista con la mejor racha de partidos consecutivos marcando en el Atlético de Madrid con el Cholo Simeone a los mandos. Primera asistencia liguera de Vitolo Machín que, entre líneas, ha marcado las diferencias con un maravilloso pase filtrado y dando continuidad a la contra lanzada por Ángel Correa. Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Espanyol Espanyol 1

58' Asistencias Víctor Machín Pérez

55' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL ATLÉTICO DE MADRID !!!! Ángel Correa fantástico doblegando a Didac Vilá dentro del área y llegando hasta línea de fondo. Despeje suigéneris de Diego López hacia Saúl Ñíguez cuyo remate de primeras ha golpeado en Javi López. Con suspense, el esférico se perdía por línea de fondo muy cerquita del poste espanyolista forzando el cuarto saque de esquina de la segunda parte para los del Cholo.

53' Después de cinco primeros minutos de arreón local, la acción del VAR ha enfriado el arrojo atlético que ha dejado de presionar con insistencia y de disfrutar de llegadas de gol. Algo que ha beneficiado al Espanyol que, en estos compases, intenta aposentarse sobre el césped del Wanda Metropolitano. 

51' ACCIÓN VISIONADA POR EL VAR. Falta lateral botada por Koke Resurrección. Parecía fuera de juego. Parecía que Felipe agarraba a David López. Y parecía que el propio David López daba un codazo sobre Héctor Herrera. Gil Manzano, después de tres minutos de emoción, ha decretado falta en ataque ante el desacuerdo de la afición y jugadores atléticos. Se nota y mucho cuando Mateu Lahoz está en el vídeo-arbitraje.

48' TERCER SAQUE DE ESQUINA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN CUATRO MINUTOS. El conjunto colchonero  ha salido volcado hacia la portería de Diego López que acaba de despejar a corner un remate desde dentro del área de Álvaro Morata. Todo ello en una jugada con lío dentro del área porque ha habido codazo de David López sobre Héctor Herrera. 

47' Hay movimiento en la banda con numerosos suplentes realizando ejercicios de calentamiento. Por parte del Atlético de Madrid ya están a disposición del preparador físico Thomas Lemar, Renan Lodi y Diego Costa; mientras que por el conjunto perico los que se encuentran calentando son Melendo y Esteban Granero.

¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN EL WANDA METROPOLITANO !!!! No hay cambios en ninguno de los dos contendientes. Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid, que ha salido en tromba. Más que nada porque en los primeros minutos, Vitolo Machín se ha dejado caer dentro del área ante Bernardo. Y, acto seguido, se ha reclamado penalti en un centro al área de Koke que ha dado en la boca del estómago de Javi López.

El Atlético de Madrid se ha encontrado con un Espanyol muy batallador y muy encerrado. Las fricciones han estado a la orden del día en un partido en el que Cholo quiso sorprender con Vitolo Machín entre línea. El jugador procedente de Las Palmas ha sido el más activo pero, quitando una serie de arrancadas, apenas ha provocado peligro para el Atlético que vio como Álvaro Morata dilapidaba un mano a mano como ocasión más clara. 

¡¡¡ DESCANSO EN EL WANDA METROPOLITANO !!! ¡¡¡ EMPATE A UNO ENTRE ATLÉTICO DE MADRID Y ESPANYOL !!! Se adelantaron los pericos merced a un gol de Sergi Darder gracias a un gran recuperación de Víctor Sánchez. Y, sobre la bocina, la conexión Álvaro Morata - Ángel Correa (presente en tres de los últimos cuatro goles rojiblancos en liga) ha dado sus frutos, y con ayuda del VAR, ha evitado la psicosis al descanso en la Avenida de Arcentales.

48' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Espanyol. Para NALDO, que se encontraba en el banquillo, ya que ha protestado la decisión de Gil Manzano de hacer caso a las líneas del VAR. Y es que el extremeño había anulado el tanto atlético por fuera de juego, ha mantenido el suspense durante dos minutos para finalmente otorgar el tanto, puesto que Álvaro Morata partía en línea con respecto a su par Javi López. 

46' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOL DE ÁNGEL CORREA !!!! Atlético de Madrid - Espanyol (1-1). Empata el conjunto madrileño sobre la bocina producto de su rabia por el gol encajado. Muy bien Thomas Partey en la apertura sobre Álvaro Morata que arrancó en posición correcta. El ex de Real Madrid y Chelsea volvió a elevar, quizás de forma fortuita, sobre Diego López y el jugador argentino se estrenaba en esta liga rematando sobre la línea de gol y anticipándose a Bernardo y Didac Vilá.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Espanyol Espanyol 1

46' Asistencias Álvaro Borja Morata Martín

44' Habrá un minuto de descuento de prolongación en esta primera mitad. El Atlético de Madrid quiere atacar con coraje y corazón, más que con la cabeza. Quiere arreglar la situación antes del descanso y ahora una buena acción de Vitolo Machín ha estado a punto de ser rematada, que entraba como un toro, por Héctor Herrera. 

41' ¡¡¡ MARC ROCAAAAAAAAAAA..... JAN OBLAK !!! El campeón de Europa sub21 quiso sorprender casi desde centro del campo. No era mala la intención pero el portero esloveno estuvo bien atento para evitar males mayores. Jarro de agua fría para un Atlético que está en plena crisis de juego y que ha recibido goles en la primera mitad de partido en dos encuentros ligueros consecutivos desde octubre de 2015 (Villarreal y Atlético de Madrid).

38' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL ESPANYOL !!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DE SERGI DARDER !!!!! Atlético de Madrid - Espanyol (0-1). Maravillosa inteligencia la de Víctor Sánchez que ha leído a la perfección la entrega de Thomas Partey sobre Koke Resurrección. Recuperación que no solo ha originado la ocasión, sino que ha cedido, de dentro el área hacia fuera, a su compañero mallorquín que, ajustando al poste, ha batido a Jan Oblak. Primer tanto del de Artá en esta liga (el séptimo con los pericos) y 19ª asistencia del de Terrasa con el conjunto blanquiazul en Primera.  Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Espanyol Espanyol 1

38' Asistencias Víctor Sánchez Mata

35' Y no hay nadie que desborde. Se intenta buscar a Vitolo Machín que es el hombre que se sitúa entre líneas y es el que más pide el balón. Pero el canario se mueve mucho mejor por banda que por el centro donde se encuentra a una nube de jugadores adversarios. En la última acción ha reclamado penalti pero Marc Roca simplemente le metió el cuerpo con el fin de proteger posición. 

32' Le cuesta un mundo elaborar al Atlético de Madrid frente a rivales encerrados y ordenados defensivamente con muchos hombres protegiendo a su portero. El Espanyol se ha aplicado y ha cerrado los pases filtrados, tan constantes en los albores del encuentro. Lo intenta por alto ahora los del Cholo Simeone pero este juego directo refleja que hay problemas por bajo.

29' Media hora de partido. Héctor Herrera (10) y Koke Resurrección (16) asegurando el 100% de sus pases frente a un Espanyol que solo ha tocado una vez el balón en área rival. Por otro lado, prosiguen las faltas y las interrupciones. Una de Vitolo Machín y otra de Álvaro Morata han generado las primeras protestas del público.

26' Sergi Darder le ha dado una colleja por detrás a Álvaro Morata, Thomas Partey había soltado el codo sobre la cara de Marc Roca, Víctor Sánchez ha salido daminificado de un encontronazo con Koke Resurrección.... Fase del encuentro muy accidentada donde el árbitro extremeño está imitando a su compañero que tiene en el VAR dejando jugar. 

23' Hemos superado el ecuador de un primer tiempo vibrante de entrega y lucha en la presión y recuperación de balón. El Atlético quiere reponerse de los últimos escarceos del Espanyol. Ya ha botado cuatro saques de esquinas, cada uno de ellos acumulando hasta diez hombres en el primer palo. El Espanyol, que se está hinchando a despejes, ya ha visto como Naldo se ha marchado lesionado y como Álvaro Morata, afortunadamente para ellos, no ha estado fino en el mano a mano en la ocasión más clara de un partido con mucha fricción no contemplada por Gil Manzano.

20' ¡¡¡ WU LEI FUERA !!!¡¡¡ NOTICIAS DEL ESPANYOL !!! Error de Felipe a la hora de dar salida a un balón que, cuando ha recuperado el Espanyol, ha salido rebotado. Los defensas colchoneros no terminaban de despejar del todo con un Chuky Ferreira muy batallador. El cuero seguía suelto y, desde la frontal, el futbolista chino ha voleado buscando el palo contrario casi encontrándolo.

18' ¡¡¡ VUELVE A LA CARGA EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Pase filtrado de Héctor Herrera, que no para de pegarse con el trivote dispuesto por Pablo Machín, sobre Vitolo Machín que, dentro del área, ha rematado cruzado de zurda, pero no lo suficiente porque ha detenido sin problemas Diego López.

18' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Precipitada y obligada para Pablo Machín. NALDO, al que se le han visto las costuras primero ante Vitolo y en último término con Morata, sufre de un pinchazo en la pierna. En su puesto jugará Javi López, que ha durado poco en el lateral izquierdo donde ahora se sitúa el incorporado DIDAC VILÁ.

15' ¡¡¡¡ ALVARO MORATAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAA !!!! Mano a mano del delantero rojiblanco frente a su amigo y ex compañero Diego López, al que quiso evitar con una semivaselina que se marchó lentamente más allá del palo izquierdo de la portería blanquiazul. Gran pase entrelíneas de Vitolo Machín, el mejor de momento del partido. Y, en la carrera, se ha lesionado Naldo. 

12' Minuto 12 y Javier Tebas no se libra de su cántico tampoco en el Wanda Metropolitano. Recuerden que el máximo mandatario de LaLiga está empecinado en que el encuentro que precisamente el Atlético de Madrid tiene que jugar frente al Villarreal sea, con acuerdo de los clubes, en Miami. Esta semana los tribunales decidirán porque esta propuesta tiene la frontal oposición de la Federación Española de Fútbol dirigida por Luis Rubiales.

9' NUEVA JUGADA DE ATAQUE DEL ATLÉTICO DE MADRID. Vitolo se encontraba solo tras su desmarque pero Álvaro Morata, beneficiado de los amagos en hacerse con un balón incontrolable, no le vio y prefirió jugar a su derecha. Ángel Correa recibió y maniobró para preparar un disparo desde fuera del área que acabó siendo repelido por David López con el brazo pegado. Se reclamó penalti pero su acción fue completamente legal. 

8' Hay un pensamiento único en los aficionados colchoneros. Hoy podría ser un buen día para desquitarse. Y es que el Atlético de Madrid ha empatado seis de sus primeros 12 encuentros en LaLiga 2019/20 y solo una vez en su historia ha cosechado siete empates en sus primeros 13 partidos de una temporada (1974/75 – 13PJ 3V 7E 3D).

5' El partido ha nacido muy intenso. No se da ningún balón por perdido. Y es el conjunto rojiblanco, a través de un Vitolo con muchas ganas, el que está sembrando el peligro en estos primeros compases del encuentro. El ex sevillista volvió a marcharse de Naldo dentro del área para buscar línea de cal. Área pequeña, pero estaba demasiado encerrado. Corner.

3' PRIMERA ACCIÓN DE PELIGRO DEL ATLÉTICO DE MADRID. Saúl Ñíguez sacó de banda rápido hacia el corner donde esperaba Álvaro Morata que vio solo a Vitolo dentro del área. El canario apuró hasta la línea de cal y centró paseándose el balón por el interior del área pequeña. La jugada continuó y acabó terminando con un pase en profundidad de Kieran Trippier sobre Ángel Correa al que terminó anticipándose abajo Diego López.

1' Por su parte, en el Atlético de Madrid la disposición ofensiva muestra a Ángel Correa en la derecha, a Koke Resurrección en la izquierda, Vitolo de enganche y Álvaro Morata solitario arriba. Falta lateral a favor del Espanyol provocada por Víctor Gómez.

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN LA AVENIDA DE ARCENTALES !!!! Ha puesto el balón en juego el Espanyol que atacará en esta primera mitad hacia el fondo sur del Wanda Metropolitano. Finalmente, Víctor Gómez será el carrilero derecho y Javi López el izquierdo.

Todo preparado en el Wanda Metropolitano donde sopla un viento desapacible. Ambos conjuntos con su uniforme habitual (Espanyol pantalón blanco). El árbitro del partido será el extremeño Gil Manzano con el controvertido valenciano Mateu Lahoz en el VAR. Y un dato, el Cholo no sabe lo que es ganar a Pablo Machín: tres partidos y tres empates (dos con el Girona y uno con el Sevilla).

Por lo tanto, el once titular del Espanyol en la tarde de hoy (1-3-5-2) será el compuesto por Diego López en portería. Tres centrales con Naldo, Bernardo (el único jugador de campo que repite de la Europa League) y David López. Carriles para Javi López y Víctor Gómez (ahora veremos quien ocupa cada banda porque ambos son diestros). Centro del campo blindado con Marc Roca, Víctor Sánchez y Sergi Darder. Wu Lei enlazando y arriba el "Chuky" Ferreira. 

Por el lado espanyolista, Pablo Machín ha recuperado a Javi Puado y Ander Iturraspe pero no han entrado en convocatoria, al igual que Calero que extraña su ausencia. Al soriano le marcha mal en liga, pero bien las cosas en Europa. Sin embargo, respeta al máximo su alineación titular en liga. De hecho, solo hay una novedad. La de Javi López por Adriá Pedraza en el carril.

Así las cosas, la alineación del Atlético de Madrid (1-4-4-2) será el siguiente con Jan Oblak bajo palos. Trippier, Felipe, Hermoso y Saúl Ñíguez en defensa. Thomas, Héctor Herrera (novedad) en un doble pivote que contará con las ayudas de Koke y de Vitolo. Ángel Correa y Álvaro Morata vuelve a formar ellos solos la dupla en ataque.

En el capítulo de novedades, el Cholo Simeone sigue contando con las bajas de Joao Félix, Savic y Giménez, a los que recuperará tras el parón de selecciones. En el once, destaca la posición de Saúl en el lateral izquierdo sentando de forma sorprendente a Renan Lodi. Aparte, Vitolo entra por Lemar. Y Diego Costa, que entró en Alemania, vuelve a caerse.

Tanto es así que los periquitos es el equipo menos goleador de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (seis tantos). Eso sí, ojito navegantes atléticos, que el Espanyol es el primero y uno de los dos equipos visitantes que ha conseguido ganar en el Wanda Metropolitano en liga (0-2 en mayo de 2018). El otro es el Real Madrid.

Enfrente se topará con un Espanyol que, si no hay una improbable goleada a su favor de por medio, seguirá en puestos de descenso al cabo de esta jornada. Viene de cosechar la mayor goleada de su historia en Europa (6-0 al Ludogorets Razgrad) cuya realidad es diametralmente opuesta a la de la competición doméstica.

Y lo hace en una nube de dudas, tanto de rendimiento de juego por los futbolistas que tiene como por resultados donde ha cosechado siete empates en sus últimos doce partidos. De hecho, si no vence, el Cholo Simeone igualará su peor racha de partidos sin victorias en una misma temporada (serían cuatro).

Un enfrentamiento de direcciones y estilos contrapuestos. Por un lado, el Atlético de Madrid, que viene de perder en Leverkusen en Liga de Campeones, y que está obligado a ganar si no quiere perder comba con la zona alta de la clasificación, con Real Madrid y Barcelona que saldaron sus respectivos compromisos ligueros en el día de ayer.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al primer partido vespertino dominical de la 13ª Jornada en Primera División. En el Wanda Metropolitano se verán las caras Atlético de Madrid y Espanyol, uno de los duelos añejos de la élite del fútbol español.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.