presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Celta 0-1 Getafe: resultado, resumen y goles

Getafe GET
1
Kenedy 36'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy, muchas gracias por habernos seguido y hasta la próxima! 

Este resultado deja tocado a Escribá y a su Celta. Habrá que ver si la próxima jornada continua en el banquillo celeste. Hoy, los jugadores de su equipo que más pases han dado han sido Hugo Mallo (91) y Olaza (82), una triste estadística. Desaparecidos jugadores que han de marcar diferencias en el terreno de juego como Denis Suárez o el Toro Fernández. 

El único tanto del encuentro vino de la mano de un error en el control de Aidoo, que supo aprovechar con mucha picardía Kenedy. Aunque el brasileño no está siendo un titular habitual en el conjunto de Bordalás, está demostrando su valía cada vez que cuenta con minutos en el terreno de juego. Hoy hemos visto a un Getafe con muchos cambios, probablemente pensando Bordalás en la jornada de Europa League, pero aun así no tuvo muchas complicaciones para controlar el partido. El Celta rara vez llegó con peligro a la portería de David Soria.

¿Volverán a ser el Getafe y Bordalás el verdugo de Escribá? El conjunto azulón se lleva la victoria ante un Celta colapsado y con escasas ideas en su juego. Ha sido un partido flojo por parte de ambos conjuntos, sin prácticamente ocasiones (en la segunda mitad solo ha habido un remate a portería por parte de ambos, 5 en total), pero las pocas que ha habido las supo aprovechar mejor el conjunto de Bordalás. Esta derrota confirma la mala situación del equipo vigués, que sigue con 9 puntos, y alza al Getafe, con 19, en su lucha por las posiciones europeas. Caras de frustración en los jugadores del Celta. 

¡SE ACABÓ EL ENCUENTRO EN BALAÍDOS! ¡El Getafe se lleva los 3 puntos y deja al Celta muy tocado en la zona de descenso y a su entrenador, Escribá, con su futuro en el aire! Pitos en Balaídos. 

91' ¡MUY FLOJO EL DISPARO DE MÉNDEZ! Recupera el balón pero el disparo ha sido muy flojito y el guardameta azulón atrapa sin complicaciones el esférico. No le sale nada al Celta en el día de hoy.

90' 5 minutos de añadido. 

88' El envio al área de Fran Beltrán, que buscaba a Brais Méndez, lo consigue despejar Djené. Corner a favor del Celta. Se intensifica la lluvia en Balaídos.

86' Se quería ir Ángel solo, pero le han cerrado bien los jugadores del Celta. Se vuelve loco el partido y chocan ahora Aspas y Djené en la disputa del balón. 

84' Falta de Nyom ahora sobre el Toro Fernández. Quiere salir con rápidez el Celta. Quedan 5 minutos de encuentro más lo que añada el colegiado.

83' Falta a favor del Getafe por una entrada de Hugo Mallo sobre Ángel. 

82' Cambio Refuerza el centro del campo Bordalás y da entrada a Maksimović y retira a Jorge Molina.

81' Remató Ángel de cabeza y anotó pero su acción queda invalidada por fuera de juego. Se salva el Celta.

81' Cambio A por todas Escribá. Cambio ofensivo en el once celeste, se marcha Aidoo y entra el joven Iker Losada.

79' ¡BRAIS MÉNDEZ! Buena combinación del Celta, entró Pione en el área, le pasa el esférico a Olaza que la centra para la llegada de Brais Méndez en banda, pero el disparo se marcha por el lateral de la portería.

77' La quería centrar ahora Hugo Mallo, pero consigue depsejar el esférico Olivera. Se quiere acercar el Celta, pero por ahora los azulones están bien replegados en defensa.

76' Tarjeta Amarilla Amarilla para el recién incorporado Cheikh por juego peligroso... poco ha tardado el jugador celeste en reanudar su marcador. 

74' Cambio Cambio en el Celta, entra Cheikh, que no pudo jugar contra el Betis por sanción y se marcha Lobotka.

72' Ningún remate a portería en lo que llevamos de segunda mitad. Se ha replegado el Getafe y aunque esto beneficia al Celta, el conjunto de Fran Escribá no parece poner en muchos apuros, por ahora, a los de Bordalás.

71' Tarjeta Amarilla Amarilla para Etxeita por derribar a Aspas.

70' Increíble Arambarri, que contras 3 hombres consigue que el balón salga de banda y sea favorable para el Getafe. 

68' Cambio Se marcha el goleador de la jornada de hoy, Kenedy, que ha cuajado una buena actuación, y entra Olivera. 

65' Denis Suárez hoy: ningún remate y ha dado únicamente 20 pases. 

64' Cambio Mueve fichas Escribá. Entra Pione Sisto y se marcha Denis Suárez. Clara frustración del jugador celeste tras sentarse en el banquillo. Se juega mucho el Celta y por ahora no tiene pinta de que el marcador se vaya a mover.

63' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Aidoo por un forcejeo con Cucurella, a quién quiso quitar el balón con un manotazo. Amonestados ambos centrales del conjunto celeste.

61' El disparo directo de falta de Suárez se marcha alto. Desperdicia una gran ocasión el Celta. 

60' Falta peligrosa a favor del Celta. Agarró Nyom a Denis Suárez con el brazo. 

59' Tarjeta Amarilla Primera amarilla para el Celta, tercera del partido. Araújo entra por detrás con las dos piernas al recién incorporado Ángel. Juego peligroso del central celeste.

56' Disparo lejano desde fuera del área de Hugo Mallo, que se marcha por encima de la portería de David Soria. 

56' Está atropellado el encuentro y colapsado el Celta. Fran Escribá tiene que mover banquillo si quiere sacar algo provechoso de este encuentro. El empate tampoco le sacaría de la zona de descenso. 

53' Cambio Primer cambio del partido. Bordalás mete a Ángel, pichichi azulón y retira a Enric Gallego, que no estaba ocasionando mucho peligro. Con este cambio, el técnico del Getafe busca ampliar la ventaja en el marcador.

50' ¡POR POCO ASPAS! Magnífico centro de Brais Méndez al que no pudo llegar el gallego por milímetros. Avisa el conjunto de Fran Escribá. 

49' 1 falta ha cometido el Celta y 10 el Getafe. Unos datos que muestran hasta qué punto los celestes están pasivos en el terreno de juego.

46' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla del encuentro por una falta sobre Aspas, que pide asistencia médica. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN BALAÍDOS!

Saltan los jugadores al terreno de juego. No parece haber cambios en ninguno de los conjuntos. Sigue lloviendo con fuerza en Balaídos, otro factor que está determinando el estado del terreno de juego.

La mejor noticia para el Celta es que todavía quedan 45 minutos y que el marcador solo aventaja al Getafe por un gol. La mala es que el Getafe, aunque con pocas ocasiones, ha estado mejor que los celestes. 

Solo 3 jugadores han rematado el esférico para los celestes: Aspas (1), Lobotka (1) y Brais Méndez (1). Qué poco hemos visto del Celta en esta primera mitad.

Los jugadores que han dado más pases en el Celta en estos primeros 45 minutos: Aráujo (43), Aidoo (26) y Olaza (20). El Toro Fernández, desaparecido en combate con 7 pases y prácticamente sin tener presencia en el terreno de juego. Aspas sí ha estado activo, pero sin suerte. El Celta no sabe a qué juega ahora mismo. 

Mejor el Getafe, no solo por el tanto de Kenedy, sino porque ha estado infinitamente más cómodo con el guión del partido. Esperando atrás su ocasión que, al final, ha llegado tras el error en defensa de Aidoo, que regaló el esférico en banda a un Kenedy que se creció y firmó una acción individual que puso por delante a los azulones. El Celta no ha generado ningún peligro y su único remate a portería en esta primera parte fue la falta lanzada por Aspas que se marchó cerca del palo. 

Se acaba la primera parte en Balaídos. No añade nada Mateu Lahoz y nos vamos al descanso con un 0-1 a favor del conjunto azulón.

41' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla para Timor por una acción peligrosa sobre Lobotka.

40' El Getafe estaba cómodo sin dominar el partido, sentado atrás y esperando su ocasión y el Celta no ha sabido salir de esa presión y no ha podido crear prácticamente ocasiones en la zona rival. El primer gol de Kenedy en la temporada deja muy tocado al conjunto celeste y también a Fran Escribá.

38' Error en el control de Aidoo a pase de Araújo, Kenedy atrapa el esférico y con su rápidez, él se la guisa y él se la come. Acción individual del brasileño que pone por delante al Getafe.

37' Gol (0-1) Gol Kenedy Escudo Celta Celta 0 Escudo Getafe Getafe 1

35' ¡GOOOOOOOOOOL DE KENEDY! ¡GOOOOOL DEL GETAFE!

32' Qué bien ha protegido ahora el balón Aspas, que se iba en ataque, pero Djené le hace falta al evitar que saliera en carrera. 

30' No estamos viendo muchas acciones en el partido. Quizá la más clara, o la que más cerca estuvo de convertirse en gol, fue el disparo de Portillo que atrapó Rubén Blanco. 4 remates ha tenido el Getafe (solo 2 a portería) y 2 el Celta (solo 1 de ellos a portería, el tiro de falta de Aspas). 

28' Mejor el Getafe en ataque. Nyom y Kenedy activos en las bandas y segundo saque de esquina a favor de los azulones. 

27' Qué caño le acaba de hacer Lobotka a Jorge Molina en banda. Se equivocó Kenedy en el pase y perdió la posesión en su área. Sin embargo, el Celta disparó alto y el balón se perdió por encima de la portería de David Soria.

22' Se queja el banquillo del Getafe del saque de banda que debería haber sido favorable a los azulones y Mateu Lahoz dialoga con Bordalás en banda. Se reanuda el partido.

20' Falta peligrosa para el Celta. La tiró Aspas pero se le marchó rozando el palo de la portería de Soria.

16' ¡LOBOTKA! Qué gran disparo le salió al jugador celeste. Pérdida del balón de Getafe en el centro del campo, que recupera Lobotka pero David Soria consigue tocar el esférico lo suficiente para mandarlo a córner. 

16' Kenedy está haciendo mucho daño al Celta, ahora por banda consiguió dejar solo a Cucurella, que estaba preparado para dejar el pase a gol, pero la defensa del Celta consigue despejar. El jugador brasileño está presionando alto y poniendo en apuros a la defensa celeste. 

13' ¡¡A LAS MANOS DE RUBÉN BLANCO EL DISPARO DE PORTILLO!! Primera gran acción del partido a favor del Getafe.

12' Falta a favor del Celta. Cucurella en el forcejeo empuja a Brais Méndez. 

11' Buena posesión ahora del Celta, buenos detalles de Aspas, que devolvió un balón de tacón a Fran Beltrán, pero el esférico se marchó por banda. La intensa lluvia y el hecho de que el césped esté mojado está complicando ciertas acciones. 

8' Falta ahora a favor del Celta por una falta sobre Denis Suárez. Nyom agarró al jugador celeste.

7' Intentaba ahora Jorge Molina un disparo desde la frontal, pero Rubén Blanco consigue atrapar el esférico sin complicaciones. 

5' Como suele acostumbrar, el Getafe sale con mucha intensidad en estos primeros compases del partido. 

3' Lo comentábamos antes, muchos cambios en el once del Getafe, quizá pensando en el partido de Europa League del próximo jueves. No están en ataque ni su máximo goleador Ángel ni Mata. También juega Kenedy de titular. Solo Soria, Cucurella, Arambarri, Dakonam y Nyom repiten en el once después del partido de Granada.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN BALAÍDOS!

Saltan los jugadores al terreno de juego. Balaídos se prepara para una final inesperada en estas fechas de competición. El árbitro del encuentro será Mateu Lahoz.

El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus ocho enfrentamientos en Balaídos ante el Getafe en LaLiga y solo se ha quedado sin marcar en uno de ellos (0-0 en octubre de 2015). Sin embargo, la situación actual del Celta es bien distinta, pues ha perdido tres partidos consecutivos en Liga por primera vez con Fran Escribá como entrenador. No cae el conjunto gallego en cuatro partidos seguidos en esta competición desde el pasado mes de enero (5).

Solo ante el Barcelona en el Camp Nou (14) el Getafe ha disputado más partidos como visitante sin lograr la victoria que frente al Celta de Vigo en Balaídos (8– 4 empates y 4 derrotas) en toda su trayectoria en LaLiga.

El máximo goleador del Celta, Aspas (2), finalmente podrá estar en el once después de un pequeño susto en el entrenamiento de ayer. Aunque sus números se alejan de los que la temporada pasada, sigue siendo el estandarte del equipo. Aspas tiene hoy un reto por delante ante el Getafe, pues es uno de los cuatro equipos a los que nunca les ha marcado en Liga (los otros siendo el recién ascendido Mallorca, Almería).

El Celta lleva únicamente 6 goles en 29 remates a portería, unos números alarmantes que evidencian la falta de puntería y precisión del conjunto celeste. Por el contrario, el Getafe ha disparado en 31 ocasiones, pero ha anotado 17 tantos.Este dato se traduce en que el Getafe marca un tanto por cada 1,8 disparos a portería, mientras que los celestes necesitan hasta 4,8 para anotar. Ángel Rodríguez, máximo goleador del Getafe, lleva un gol menos que el total de tantos anotados por el Celta (5).

Como era de esperar en el Celta tras las bajas de Rafinha y Santi Mina, Aspas formará dupla en ataque con el Toro Fernández. El uruguayo lleva desaparecido estos dos meses de competición (solo ha disputado 27 minutos en 4 encuentros desde el 30de agosto, cuando fue titular por última vez en el Sánchez Pizjuán). Este es un tándem que solo se ha empleados en las tres primeras jornadas de competición pero por el que hoy Escribá vuelve a apostar ante la necesidad.

El Celta apuesta por: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Lucas Olaza, Brais Méndez, Lobotka, Fran Beltrán, Denis Suárez, Iago Aspas y 'Toro' Fernández. Fran Escribá no podrá contar ni con Santi Mina ni con Rafinha, ambos lesionados tras el partido contra el Betis. El primero sufre una rotura fibrilar en el aductor izquierdo y el segundo un edema óseo en el fémur izquierdo. Kevin,Beauvue y Juan Hernández tampoco estarán disponibles, pero regresa, aunque en el banquillo, Pape Cheikh tras cumplir el partido de sanción. 

El Getafe sale con: David Soria, Nyom, Djené, Etxeita, Cururella, Arambarri, Timor, Portillo, Kenedy, Jorge Molina y Enric Gallego. Muchos cambios en el once de los azulones, que cuenta con las bajas de Markel Bergara (rotura de menisco)y Damián Suárez, que vio su quinta amarilla en el encuentro contra el Granada y no podrá estar disponible por sanción. Tampoco están disponibles Cabrera (elongación en el isquiotibial), Antunes, Ndiayé y Bruno Fernández, que se recupera de una fuerte contusión.

Vamos con las alineaciones de ambos conjuntos para el partido de esta tarde.

El conjunto de Bordalás se ha convertido en una máquina de destituciones. Hace dos temporadas, con el técnico alicantino ya como entrenador azulón, su Getafe batió el record y se cargó a cuatro entrenadores (Escribá con el Villarreal, De Biasi en el Alavés, Míchel con el Málaga y Eusebio en la Real Sociedad). Además, hace 20 días, el Leganés dijo adiós a Pellegrino tras su derrota por 2-0 en el Coliseum.

Si el Getafe gana, podría poner fin a la etapa de Escribá como entrenador celeste, convirtiéndose el conjunto azulón, una vez más, en su particular verdugo. En 2015 fue destituido como entrenador del Getafe y en septiembre de 2017, un 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez mientras dirigía al Villarreal provocó su destitución.

El conjunto de Fran Escribá se enfrentará a un Getafe motivado por su reciente victoria contra el Granada, a quién arrebató el liderato conseguido la semana anterior. Después de perder ante el Sevilla y el Basilea en competición europea -poniendo así fin a una racha de 3 victorias consecutivas en ambas competiciones- el conjunto de Bordalás querrá volver a acercarse a los puestos europeos con una victoria en Balaídos.

El Celta únicamente ha ganado 1 de los últimos 8 partidos que ha disputado, lleva 9 puntos de los 33 posibles y 3 derrotas consecutivas, consumando su peor arranque liguero en 25 años. De las 11 jornadas disputadas, 6 han sido derrotas (2 victorias y 3 empates).

Los celestes viven una situación complicada, asentados en la zona de descenso y con unos números alarmantes que se avivaron tras la derrota en el Benito Villamarín del pasado miércoles, en la que Fekir dio al conjunto bético la victoria en el tiempo de descuento.

El carácter y las motivaciones con las que ambos conjuntos llegan a este partido son bien distintas. El Celta se enfrenta a una verdadera final en Balaídos y Escribá ante el que probablemente sea su último cartucho en el banquillo celeste.

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos a este directo perteneciente a la 12ª jornada de Liga que enfrentará a Celta y Getafe!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.