presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Betis 2-1 Celta: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Emerson 7', Nabil Fekir 89'
Celta CEL
1
Aspas 69' (p)
Final

Hasta aquí el directo de hoy, muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

10 veces remató el Celta en la segunda mitad y 11 el Betis durante todo el encuentro. El guión de la segunda mitad mostró a un mejor Celta, pero este  resultado deja tocado a los celestes, veremos si Escribá recibirá al Getafe en Balaídos el domingo.

Ha salvado Fekir a Rubi. Una falta aislada de Aidoo sobre Lainez, y un mal despeje de la defensa del Celta, ha permitido que el jugador franco-argelino haya podido rematar a placer, tras un gran control, para darle una victoria medicinal a un Betis muy necesitado. La celebración con Rubi y con el banquillo ha sido la clara imagen de todo lo estaba en juego para los béticos, que han sido dominados por el Celta durante gran parte del encuentro. Tras el tempranero gol de Emerson, el Celta empató por medio de un penalti y estuvo muy activo en la segunda mitad. Creó muchas ocasiones peligrosas y tuvo oportunidades para llevarse la victoria. Vaya final de partido. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO! ¡FEKIR HA SALVADO AL BETIS EN EL 90! 

93' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Joel Robles por perder tiempo.

92' Tarjeta Amarilla Amarilla para Araújo.

90' 3 minutos de añadido. 

90' Gol (2-1) Gol Nabil Fekir Escudo Betis Betis 2 Escudo Celta Celta 1

88' ¡GOOOOOL DE FEKIR! ¡EN EL DESCUENTO! ¡ENLOQUECE EL BANQUILLO, ENLOQUECE EL BENITO VILLAMARÍN!

87' Cambio Se marcha finalmente Rafinha, que tras el último disparo pareció hacerse daño, y entra Gabriel Fernández, que solo ha disputado 25 minutos en los últimos 7 encuentros.

86' Cambio Se marcha Denis Suárez y entra Bermejo. Quiere frenar el partido ahora el Celta.

83' ¡Vaya disparo se ha sacado de la chistera Rafinha! Joel Robles tuvo que estirarse para evitar un disgusto para los suyos. Parece que el jugadore celeste se ha hecho daño.

83' Caras de preocupación en el Benito Villlamarín a menos de diez minutos para que finalice el encuentro. 

80' Las 5 amarillas del encuentro han sido todas para jugadores del Betis.

80' Tarjeta Amarilla Gil Manzano amonesta a Emerson por protestar. 

79' Cambio Se marcha Bartra y entra Diego Lainez en el Betis.

77' Este empate podría hacer que Rubi no llegue al Bernabéu. El Real Madrid será el próximo rival del los béticos. El Benito Villamarín dejando claro que este no es un partido cualquiera. Mucha tensión. 

76' Cada vez que Emerson llega en ataque crea muchísimo peligro.

71' ¡FUEEEERA EL REMATE DE LOREN MORÓN! Eso iba dentro. Remató con mucha comodidad el delantero bético.

71' Cambio Va a por el partido Rubi. Entra Loren Morón por Ismael.

70' Gol (1-1) Gol de penalti de Iago Aspas  Escudo Betis Betis 1 Escudo Celta Celta 1

69' Empató el Celta el encuentro merecidamente. Estaba llegando con mucho más peligro que en la primera mitad y el Betis estaba siendo incapaz de frenar las llegadas celestes. La entrada de Brais Méndez ha permitido que Rafinha tenga un rol más ofensivo y eso le estaba haciendo mucho daño a los béticos. Se pone bonito el encuentro. 

69' ¡GOOOOL DEL CELTA! NO FALLÓ ASPAS.

69' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Borja Iglesias por la clara mano que ha provocado el penalti.

68' PENALTI A FAVOR DEL CELTA POR MANO DE BORJA IGLESIAS. 

67' Sacó la falta Denis Suárez y los jugadores del Celta piden mano en el área de Borja Iglesias. Lo está revisando el VAR.

67' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para el canterano Ismael por un empujón a Rafinha. Falta peligrosa para el Celta.

64' ¡FUERA EL DISPARO DE EMERSON! Se acerca el Betis ahora. 

64' Advierte Gil Manzano a Joel Robles para que no pierda tiempo sacando el esférico.

64' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla para el recién incorporado Guardado por una falta clara sobre Lobotka.

62' Cambio Se marcha Joaquín, que no ha tenido mucho impacto en el encuentro, y entra Guardado.

60' ¡AL PALO! La más clara de todo el encuentro. El remate de cabeza de Aidoo termina golpeando el palo izquierdo de la portería de Joel Robles. 

59' Prepara Rubi el primer cambio ante el despertar del Celta en esta segunda mitad. Entrará Guardado en el terreno de juego.

55' Buena ocasión, otra vez, para el Celta. El tiro raso de Aspas se marcha por el lateral de la portería, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. 

52' Falta de Brais Méndez sobre Álex Moreno. Llegó tarde el jugador del Celta. 

51' ¡PARADA DE JOEL! Toca el esférico lo justo para mandar el tiro de Suárez a córner. Sufre el Betis ahora, está llegando el Celta con peligro.

50' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del encuentro para Feddal por una clara entrada a Aspas, a quién freno con todas en carrera. Falta a favor del Celta.

49' ¡Primera acción peligrosa del Celta! Gran disparo de Lobotka que bloca Joel Robles.

46' Falta de Feddal sobre Brais Méndez. Quiere controlar el Celta el partido, como ya ocurrió en los primeros minutos de la primera parte. 

46' Cambio Primer cambio en el Celta, se marcha Santi Mina, que padecía molestias, y entra Brais Méndez. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL BENITO VILLAMARÍN!

Fekir ha tenido un 100% de precisión en los pases dados en campo contrario (8 de los 12 totales en la primera mitad). 

Hugo Mallo (44) y Araújo (39) han sido los jugadores del Celta que más veces han tocado balón. El primero, también es el que más pases ha dado en el conjunto celeste (33). Poco ataque del Celta en la primera mitad. 

De los 4 remates totales que ha tenido el Betis en estos primeros 45 minutos, 3 de ellos han sido a portería, mientras que de los 8 del Celta, ninguno ha ido entre los tres palos. Este dato muestra hasta qué punto está siendo poco preciso el conjunto de Fran Escribá. 

Primera mitad con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Salió mejor el Celta, pero el gol de Emerson en el minuto 8 fue un bálsamo para los béticos, que retomaron el control del encuentro. Al Celta le ha costado quebrar el repliegue en defensa del Betis tras el gol, pero poco a poco se ha ido acercando a la portería de Joel Robles, eso sí, con escaso peligro. 

¡SE ACABÓ LA PRIMERA MITAD EN EL BENITO VILLAMARÍN! Gil Manzano no añade ningún minuto de añadido.

43' La defensa del Celta está cometiendo muchos errores en la entrga de balón que le pueden acabar perjudicando.

40' Cada vez más cerca el Celta. Rafinha le pasa el balón a Aspas y éste le deja, con toque incluido, el esférico a Santi Mina para que rematara. El tiro se marchó alto.

37' 7 remates lleva el Celta de Vigo en esta primera parte, pero ninguno de ellos dirigido a portería. Está volviendo a dominar el balón y el partido el conjunto de Fran Escribá.

34' ¡Fuera el remate de Fran Beltrán, que golpeó el esférico tal y como le vino! Está acercándose el Celta con peligro y el partido se está fracturando por momentos. 

32' ¡La puso Hugo Mallo pero el remate de cabeza de Denis Suárez se marcha rozando el palo!

28' ¡La ha tenido Borja Iglesias! Salvó Rubén Blanco a su equipo con una gran parada. Pedía falta Iglesias. Grave pérdida de balón de Hugo Mallo, que casi otorga un gol que valdría oro para el Betis.

27' Está el Celta llegando ahora al área bética y atreviéndose a crear juego en la zona de tres cuartos. 

25' Falta de Lobotka sobre Borja Iglesias, que protegió el balón para evitar que el Celta saliera a la contra.

23' Falta ahora a favor del Celta. Fue Rafinha el que la recibió de Mandi en la banda. Llevamos un par de acciones que bien podrían haber sido amonestadas con una cartulina amarilla. 

23' El Betis está cómodo con este guión de partido. El gol le ha dado tranquilidad y los verdiblancos se repliegan rápido en defensa cuando el Celta pone el esférico en juego. Los de Fran Escribá todavía no han rematado a portería en los casi 25 minutos de encuentro que llevamos. 

20' Falta sobre Fekir, Lobotka le dejó un recado con la pierna. El jugador del Betis es el segundo que más faltas recibe (39 con esta) en las 5 grandes ligas de europa. 

16' Está dormido ahora el Celta a pesar del buen arranque de partido. 

16' Hablando sobre Emerson, el jugador ha sido convocado por primera vez por la absoluta de Tite para los partidos contra Argentina y Corea del Sur del próximo parón de selecciones de noviembre. 

13' Anotó Emerson, que el otro día ante el Granada tuvo una notable actuación en defensa a pesar de la derrota de los verdiblancos, justo cuando el Celta estaba siendo el dominador del encuentro. El Betis prácticamente no había tocado el esférico. El gol del brasileño está siendo el bálsamo idóneo para las heridas béticas. 

9' Qué gran jugada del Betis y qué reacción en banda de Rubi. La centró rasa Canales a Borja Iglesias, que dejó pasar el esférico incomodado por la presencia de la defensa bética y Emerson la remata para poner al Betis por delante en el marcador. 

8' Asistencias Borja Iglesias 

8' Gol (1-0) Gol Emerson Escudo Betis Betis 1 Escudo Celta Celta 0

7' ¡GOOOOOL DEL BETIS! ¡GOOOOOL DE EMERSON!

6' Buscaba Aspas a Rafinha en el área, pero la defensa bética consigue interceptar el pase y Joel Robles atrapa el esférico sin muchas complicaciones.

4' Centro muy peligroso de Santi Mina, pero no llegaron ni Iago Aspas ni Denis Suárez al remate. 

2' Se iba Fekir por la banda, pero el colegiado no indica falta. Avisa al jugador verdiblanco contra la simulación, algo que ya le inidicó Mateu Lahoz el domingo pasado contra el Granada.

¡COMIENZA EL PARTIDO! 

Saltan los jugadores al terreno de juego. Partido trascendental en el Benito Villamarín. 

Desde el inicio de 2016/17, Iago Aspas solo ha anotado dos dobletes ante dos equipos en LaLiga, uno de ellos el Betis, en diciembre de 2016 y enero de 2018 (el otro, el Deportivo de La Coruña).

El Real Betis ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de LaLiga disputados en miércoles (2 victorias y 1 empate), su última victoria ese día fue en septiembre de 2017 ante el Real Madrid.

Fran Escribá solo ha perdido uno de sus siete encuentros en LaLiga ante el Real Betis (5 victorias y 1 empate), con nueve goles a favor y tres en contra.

El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos frente al Real Betis en la máxima categoría (4 empates y 3 derrotas), un 3-2 en enero de 2018 en Balaídos.

A menos de media hora para que dé comienzo el encuentro, vamos con algunos datos interesantes sobre el partido. 

En el banquillo del Celta: Sergio, Costas, Okay, Olaza, Toro Fernández, Brais Méndez y Bermejo.

En el banquillo bético: Carlos Marín, Barragán, Sidnei, Guardado, Lainez, Tello y Loren.

El Celta apuesta por: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Juncà; Beltrán, Lobotka, Rafinha, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina.

El Betis sale con: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal y Álex Moreno; Ismael, Canales, Joaquín y Fekir y Borja Iglesias en punta.

Vamos con las alineaciones de ambos conjuntos. 

Por su parte, el Celta comenzó la temporada con mejores sensaciones que resultados, sobre todo porque tuvo rivales complicados en las primeras jornadas que no permitían entrever su verdadero desempeño esta campaña. Sin embargo, los de Escribá, que también partían como un proyecto potente, no han sacudido las dudas con respecto a su juego. 

Rubi, que ya iba cuestionado al Nuevo Los Cármenes, tiene una prueba de fuego hoy ante su afición, que ve cómo el proyecto por el que tanto se había apostado se ha quedado sin oxígeno antes de lo previsto. Una derrota esta noche podría suponer malas noticias para el entrenador, que podría poner fin a su etapa como bético. 

Ambos conjuntos vienen de perder su último partido en Liga (vs Granada y Real Sociedad, respectivamente) y el Benito Villamarín ha preparado las alarmas para un encuentro en el que saltarán chispas. Un verdadero duelo en el que la derrota se pagará cara y la victoria será como agua de mayo en plena sequía.

Tanto Betis como Celta acumulan 5 derrotas, 3 empates y únicamente 2 victorias desde que diera comienzo la temporada. El Betis se sitúa tercero por la cola y por encima tiene a los de Fran Escribá, que aunque con los mismos puntos, presentan un goal average más favorable.

Noche muy importante para los béticos y celestes, pues ante ellos tendrán 90 minutos que podrían definir su futuro más inmediato. Ambos conjuntos llegan a este partido en la zona baja de la clasificación, con los mismos puntos (9) y con ambos entrenadores cuestionados.

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 11ª jornada de Liga que enfrentará a Betis y Celta! Un duelo que va a estar marcado por la compleja situación que atraviesan ambos conjuntos tanto en los banquillos como en el terreno de juego.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.