Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 0-2 Estados Unidos: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
0
Estados Unidos USA
2
Lindsey Horan 2',Jonna Andersson 49' (pp)
Finalizado

Con los resultados consumados Estados Unidos, tras haberse clasificado como primera en su grupo,  jugará en la próxima fase frente a la selección hispana y Canadá hará lo propio frente a Suecia. Finalizamos la transmisión por hoy, nos reencontramos la próxima.

En la previa se catalogaba a este partido como un enfrentamiento entre dos potencias de gran nivel que apostaban a consolidarse en el primer lugar del grupo F para evitar cruzarse con otros equipos candidatos en la próxima fase. La calidad de los jugadores de ambas plantillas parecía asegurar un encuentro atractivo, pero estuvo lejos de serlo. Ambos combinados salieron al campo con algunas rotaciones en sus plantillas porque ya habían conseguido la clasificación en la fecha anterior, y quizá eso explique el porqué de la merma en el rendimiento exhibido. Pareciera que hubo un sólo equipo en el campo de juego que anhelaba la victoria, y que se atrevió a ganar. Y fue la gran candidata: Estados Unidos, quien en el primer tiempo se mostró muy agresiva y con un juego muy veloz que sacaba a relucir la capacidad técnica de sus jugadoras logró dominar el transcurso del primer tiempo. Aunque el haber comenzado ganando casi desde el vestuario, cuando a los tres minutos Horan marcó el 1-0, le hizo el camino mucho más fácil.A Estados Unidos le bastó con tan sólo algunos destellos de buen fútbol para conseguir el resultado que había ido a buscar a Le Havre. Pareciera que sólo se enfocó en hacer un buen primer tiempo, luego, ya en el segundo se mostró más calmo tras ir adelante en el marcador. Allí comenzó a retener el balón y dejar pasar los minutos. Mientras tanto, por el lado sueco no se percibían reacciones, tan sólo tuvo un relámpago de rebeldía durante 15 minutos del segundo tiempo, pero luego volvió a lo que fue su normalidad en este partido. Y quizá ahí estuvo la diferencia, un equipo salió a buscar el resultado y el otro sólo esperó que terminara el trámite.

Culmina el partido en la región de Le Havre, Estados unidos le acaba de ganar 2-0 a Suecia y se quedó con el primer lugar del grupo F.

97' Rolfo levanta el centro para Ertz, pero la número 8 no logra definir de buena forma y hay tiro de esquina sueco.

95' Ahora Suecia mantiene bajo su dominio el balón y anhela al menos conseguir el gol del honor, pero parece que no será posible. Las norteamericanas parecen tener todo bajo control. 

93' Con este resultado Estados Unidos jugará con la selección hispana y Canadá hará lo propio frente a Suecia.

92' El arbitraje adiciona siete minutos, iremos hasta los 97 minutos de encuentro.

91' Lloyd queda mano a mano con la arquera rival y Lindahl le tapa lo que era el tercero a una de las goleadoras del equipo rival.

91' Ahora las norteamericanas se apropian definitivamente del balón y parece que nada se moverá en el marcador.

89' Si Estados Unidos logra cuidar el balón y dejar pasar el tiempo con él, se llevará una victoria providencial que la posicionará como primera en su grupo.

86' Tarjeta Amarilla Jakobsson es amonestada tras un agarrón notorio sobre Horan.

85' Poco más de cinco minutos para alcanzar el final del tiempo reglamentario. Estados Unidos sigue con su buena ventaja de dos goles por encima de una Suecia que ya no es capaz de afrontar demasiado peligro. El triunfo será de las estadounidenses.

83' Cambio Bjorn intenta mandar el centro olímpico y eso estuvo cerca, pero hay saque de arco para Esatdos Unidos.

83' Cambio Último cambio norteamericano: se retira Megan Rapinoe e ingresa la número 2 Pugh.

82' Hay tiro de esquina para Seucia, veremos si en esta llega al descuento.

80' Lloyd recibe la falta de Asllani y hay tiro libre para Estados Unidos.

79' Cambio Último cambio en el elenco sueco: se retira Asllani e ingresa Lina Hurtig, ha sido el último cambio de los nórdicos.

78' Press recibe el pase de Mewis en la derecha, pero el balón se va muy largo y hay saque de arco para Suecia.

77' Asllani le comete una falta dura a Heath y la árbitra no duda en marcar falta.

74' Esatdos Unidos, con la tranquilidad del resultado, comienza a bajar revoluciones y a enlentecer el juego. Parecen conformarse con este resultado que las clasifica como primeras del grupo F, veremos si aguantan el asedio sueco en los minutos finales.

72' Llegamos a los setenta minutos del segundo tiempo. Suecia ahora tiene el balón, pero Estados Unidos le deja con él y evita que pase del centro del campo, aunque últimamente esa táctica les está fallando y están recibiendo muchos ataques nórdicos. 

70' Asllani remata al arco desde el sector derecho y el balón pasa muy cerca, rozando el ángulo derecho del arco defendido por Naeher. LLegada clara del conjunto nórdico.

70' Bjorn recibe la presión ardua de Press y la árbitra sanciona falta.

67' A falta de algo más de 25 minutos para el final del encuentro, Suecia parece mostrar una pizca de rebeldía y busca con ansias el empate, veremos si con ello le da para conseguir el descuento, o si solo con el alma no basta.

64' Seger busca el cambio de frente con Andersson, pero Heath le quita la pelota antes de que la jugadora nórdica llegase a ella.

64' Cambio Hay una modificación en el elenco sueco: se retira del campo Seger e ingresa Glas.

63' Cambio Hay cambio en el equipo norteamericano: se retira Lavelle e ingresa Press.

62' Asllani busca el pase largo con Blackstenius pero intercepta Horan y se queda con la pelota.

59' Tarjeta Amarilla Heath intenta driblear a Bjorn, pero esta le quita el balón y culmina recibiendo la falta de la jugadora norteamericana. La número cinco Ohara recibe la amarilla tras semejante falta.

57' Heath levanta el centro en busca de Lloyd, pero la delantera no logra cabecear de buena forma y el balón le queda fácil a Lindahl.

57' Cambio Hay cambio sueco: se retira Charlotta Schough e ingresa Fridolina Rolfo.

56' Balckstenius lo tuvo de cabeza tras el centro de la número 22 Schough, pero envió el balón demasiado alto. Igualmente, se produjo una ocasión nórdica en ataque luego de un tiempo largo.

55' Hay tiro libre para Suecia desde el sector izquierdo, puede ser una buena oportunidad para Schough desde el centro.

54' Gol de Jonna Andersson (0-2) Finalmente la jueza ratifica el gol mediante el uso del VAR. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 2

53' El VAR determina que es necesario revisar la jugada para verificar si Heath estaba en posición inhabilitada o no. Veremos qué decide el colegiado.

50' Gol de Jonna Andersson (0-2) Goooool! El elenco norteamericano llega al 2-0 por intermedio de Heath tras un centro magnífico de Rapinoe. Igualmente, el gol fue convalidado en contra porque Jonna Andersson se interpuso en el camino. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 2

49' LLestedt recibe un corte en su labio y debe salir momentáneamente del campo de juego para curarse. Pero parece que va a continuar sin problemas.

47' Comienza el segundo tiempo de Suecia vs Estados Unidos por la tercera fecha del grupo F, esperamos ver una mejora en la calidad de juego de ambos combinados.

46' Cambio Hay cambio norteamericano para este segundo tiempo: se retira Alex Morgan e ingresa la experimentada Carli Lloyd.

46' Cambio Substitución Alex Morgan Carli Lloyd

Este partido aparentaba, a priori, ser muy disputado y con goles por doquier dada la calidad de jugadoras con las que cuenta cada equipo, y los resultados que ha obtenido cada selección- teniendo en cuenta que ambas llegan clasificadas al encuentro-. Sin embargo, no lo fue para nada. En ningún aspecto. El único equipo que salió decidio a por la victoria fue Estados Unidos, las norteamericanas, a pesar de no contar con mayoría de titulares, salieron con un juego muy agresivo que tenía como premisa la presión alta y el uso de la posesión para generarle dolor al rival. Y vaya si lo han logrado, las suecas han intentado ejercer su juego saliendo desde abajo con el balón en los pies, pero la alta presión norteamericana se lo ha impedido y le ha generado mucho peligro en propia área. El juego de Estados Unidos, si bien es en conjunto y lo hacen muy bien como equipo, encuentra sus mejores facetas cuando aparece la magia de Morgan o las subidas constantes de Rapinoe por el sector izquierdo. Por su parte, el juego de Suecia aún no encuentra empoderados ni aliados, y eso se exhibe. Esperemos que en el segundo tiempo ambos equipos mejoren y estén a la altura de lo esperado.

46' Final del primer tiempo en el estadio Océane, Suecia 0, Estados Unidos 1.

45' Lo intentaba Esatdos Unidos con un contragolpe fulgurante, pero la defensa sueca terminó por recuperar posiciones a tiempo para poder evitar que llegase el segundo.

44' Rapinoe está dejando un hueco por el sector izquierdo, la defensa nórdica tendrá pesadillas con ella esta noche.

43' Solo quedan 2 minutos para que alcancemos los 45 en Le Havre. Sigue valiendo el tanto de Horan para que Estados Unidos se clasifique como primera de grupo. Suecia casi no ha contado con opciones.

41' Rapinoe levanta el centro en busca de Morgan, la delantera recibe el balón y lo impacta de volea, pero el remate le sale algo mordido y la arquera controla de forma sencilla.

39' Estados Unidos podría convertirse en la selección femenina que más veces ha logrado conseguir tres victorias en fase de grupos del Mundial si vence a Suecia ( cuatro, junto a Alemania).

37' Estamos en la recta final del primer tiempo. Las jugadas de ataque, en su mayoría, son de cara a la meta de Lindahl, pero no ha tenido mucho más trabajo la guardameta sueca en estos primeros 45 minutos.

37' Asllani desborda por el sector derecho, levanta el centro y Sauerbrunn, la central norteamericana, despeja el balón con potencia.

34' Mewis ya ha realizado seis recuperaciones. Solo dos jugadoras han completado 10 o más en un partido en este Mundial: Lindsey Horan (19 contra Tailandia) y Julia Ertz ( 11 contra Tailandia).

32' Ya pasamos la media hora de encuentro. El balón se encuentra casi por completo en el campo de Suecia. Estados Unidos juega, toca y busca con paciencia huecos en la defensa escandinava.

31' Heath le envía un pase certero a Lavelle, quien dispara débil al arco y le hace fácil la tarea a Lindahl, quien no tiene un partido nada bueno por el momento. Le falta fimreza y confianza en las salidas.

28' Nos vamos acercando al final del primer tiempo. La zaga del cuadro de Peter Gerhardsson trabaja con ahínco para evitar que la distancia en el marcador siga en aumento.

27' Heath levanta el centro buscando a Morgan y Sembrant manda el balón al tiro de esquina.

26' Jakobbson intenta driblear a la lateral Dunn, pero el balón se le escapa y hay lateral para Estados Unidos.

24' Superado el ecuador del primer tiempo, las dirigidas por Jillian Ellis dominan el partido desde el jeugo y desde el balón. Las norteamericanas mantienen la posesión y superan las líneas de presión de Suecia casi sin esfuerzo.

22' Morgan escapa del asedio de la defensa sueca y logra ponerle un pase habilitado para Rapinoe, quien de cara al arco se apresura y la manda hacia afuera.

22' Rapinoe intenta dribblear a Bjorn, pero esta le quita el balón y lo despeja con potencia.

20' Jakobbson le da un pase habilitado a Asllani, la número 9, pero ella define suave, a las manos de la arquera norteamericana Naeher.

18' Naeher busca el pase largo para Mewis, a quien se le escapa el balón tras el cabezazo.

16' Mewis encuentra el pase habilitado para Morgan, quien intenta picarle el balón a Lindahl pero no lo logra. La pelota pasó lejos, pero fue el primer aviso de la goleadora.

15' Shough dispara desde fuera del área y la portera norteamericana Naeher controla el balón.

14' Rapinoe encuentra el pase exacto para Mewis, ella dsipara al arco y Lindahl se luce abajo y controla de forma sencilla. Buen partido de la portera sueca, que no tuvo incidencia en el gol de las norteamericanas.

12' ¡Arriba Dunn! La lateral buscó un disparo frontal en el despeje de un tiro de esquina, pero se le fue muy alto por encima de la portería de LIndahl.

11' Rapinoe tira un centro al raz que Lindahl, la arquera sueca, logra controlar con facilidad.

9' Primeros diez minutos demoledores de Esatdos Unidos. A Suecia le cuesta escapar de la alta presión norteamericana y no logra combinar más de dos pases seguidos. Las nórdicas padecen el partido por el momento.

8' Dato: este ha sido el cuarto gol que ha marcado Estados Unidos en los primeros tres minutos de un partido del Mundial femenino. La última vez lo marcó Carli Lloyd ante Japón en la pasada edición mundialista.

7' Pelotazo al vacío de Sembrant, quien le regala el balón al elenco candidato.

6' Lavelle busca el pase largo para la letal Morgan, pero el pase fue muy largo y controla la arquera Lindahl.

4' El VAR chequea el gol de Horan y determina que ha sido válido. Las nortemaericanas comienzan ganando casi desde el vestuario.

3' Gol de Lindsey Horan (0-1) ¡GOOOOOOL! Horan abre el partido tras un centro rastrero de Mewis, quien le puso la pelota en el pie a la definidora y esta no falló. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Estados Unidos Estados Unidos 1

2' Heath levanta el centro y Morgan no llega a conectarlo, pero las norteamericanas se muestran agresivas en el comienzo del encuentro.

La pelota rebota en Andersson y se da el primer saque de banda para Estados Unidos.

Pita el árbitro en el estadio Océane! Ya están jugando Suecia vs Estados Unidos por la tercera fecha del grupo C del Mundial Femenino de la FIFA.

El último encuentro que jugaron Suecia Femenino y Estados Unidos Femenino se dio en junio del 2017. Aquél día, las estadounidenses ganaron 0-1 con un gol convertido en el segundo tiempo.

El cuadro estadounidense ha ganado los dos primeros juegos que disputó en el Mundial, demostrando ser eficiente y explosivo de cara al arco rival. Basta saber que anotó 16 goles y que no cedió ni uno en su valla para corroborar esta afirmación. En el debut aplastó 13-0 a Tailandia Femenino para luego aplastar 3-0 a Chile Femenino. Eso sí, las sudamericanas realizaron un partido más que digno, destacándose el trabajo de su portera. Gracias a ella, USA no consiguió una goleada más contundente.De momento, las titulares atacan mucho por las bandas, destacándose por generar muchos córners a favor (10 ante las asiáticas y 15 frente a las mapochinas). Eso sí, este volumen de tiros de esquina se comienza a gestar desde la etapa inicial, ya que se dieron una gran cantidad en los primeros 45′ minutos de juego (6-0 y 8-1 respectivamente).

El cuadro sueco ha comenzado con buen pie su andar en el Mundial, tras ganar los dos primeros duelos que jugó. Primero venció 2-0 a Chile sobre el final, complicándose más de la cuenta de cara al gol. Eso sí, dominó el trámite desde la etapa inicial, destacándose por atacar mucho por las bandas y por el centro del campo.Luego chocó contra Tailandia Femenino, consiguiendo una goleada 5-1 más que contundente (3-0 desde la etapa inicial). Ahora su meta es realizar una presentación digna ante el mejor conjunto del Mundial. Y decimos esto porque las norteamericanas cuentan con jugadoras de nivel y experimentadas al momento de elaborar y atacar. Siempre generan muchas situaciones, siendo vital no ceder un gol en los primeros 25′ minutos de juego. La meta de las “nórdicas” es presionar de manera constante, para quitarle espacios a su rival.

Las Selecciones de Suecia y Estados Unidos se ven las caras este jueves 20 de junio a las 16:00 hs en el Stade Océane, en cumplimiento de la tercera jornada del grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.Con el triunfo por 5 a 1 sobre Tailandia, la selección de Suecia lleva un puntaje ideal en el certamen y deberá superar a Estados Unidos si quiere finalizar como el líderl del grupo.El seleccionado estadounidense, en tanto, también ganó sus dos partidos, de los cuales uno de ellos fue un histórico 13-0 ante Tailandia. De esta manera, un empate le alcanzará para quedarse con el primer puesto.

Por su parte, el elenco norteamericano apostará por una formación 4-3-3 compuesto por Naeher; O’hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Heath, Mewis, Lavalle, Horan, Rapinoe y Morgan.

El equipo sueco ingresará al campo de juego con un esquema 4-3-3 integrado por: Hedvig Lindahl, Nathalie Bjorn, Jonna Andersson, Amanda Ilestedt, Linda Sembrant, Julia Zigiotti Olme, Caroline Seger, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius y Olivia Schough.

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Suecia y Estados Unidos por el Grupo F del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.