Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Ahly 1-4 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Al Ahly AHL
1
Ali Maâloul 64' (p)
Real Madrid RMA
4
Vinicius Junior 41',Federico Valverde 45',Rodrygo 91',Sergio Arribas 97'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Tras ganar la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt, el Real Madrid buscará el segundo título de la temporada en la final contra el Al-Hilal. Será su cuarta final en las últimas siete ediciones del torneo intercontinental.

Así las cosas, el Al Ahly no consigue aspirar a la ansiada final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez en su historia y buscará otra medalla de bronce por tercera edición consecutiva tras proclamarse el tercero mejor en Catar 2020 contra el Palmerias y en Emiratos Árabes Unidos 2021 contra el Al-Hilal Saudí.

La valentía del Al Ahly no ha tenido el premio deseado. Pese a ponerse con un 0-2 adverso, los 'Diablos Rojos' nunca bajaron los brazos en el partido, confiando en sus posibilidades. En los pies de Hussein El Shahat se sostuvo el cuadro de El Cairo, venido a manos a raíz de la salida del talentoso futbolista egipcio. Lejos de buscar una mejoría, los cambios introducidos por Marcel Koller no lograron dar ese impulso necesario para forzar la prórroga. 

La entidad de Chamartín logra el billete para la final del torneo intercontinental en un partido de enormes sobresaltos que resuelve paradójicamente goleando. La falta de físico en el mediocampo, las pocas tablas de Eduardo Camavinga en el lateral y la escasa finura de Rodrygo Goes y de Vinícius Junior en términos de contundencia han mantenido a los blancos en alerta hasta el tiempo de descuento, desperdiciando incluso la posibilidad de cerrar el partido antes de tiempo con un penalti que Luka Modric no acertó a convertir. 

¡¡¡EL REAL MADRID SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA!!!! Los goles de Vinícius Junior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Sergio Arribas derrotan al Al Ahly (1-4), sucumbiendo en el tiempo de descuento después de meterse de nuevo en el partido con un penalti transformado por Ali Maaloul. Los merengues alternaron fases de dominio con otras en las que sus fallos defensivos despertaron del letargo al conjunto de El Cairo, que se difuminó a raíz de los cambios introducidos por Marcel Koller.

99' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO PRÍNCIPE MOULAY ABDELLAH!!!!

99' Gol de Sergio Arribas (1-4) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SERGIO ARRIBAS!!!! Al Ahly 1-4 REAL MADRID. ¡¡Arribas se suma a la fiesta!! En su primera acción con balón nada más entrar al campo, el canterano blanco recoge un balón muerto dentro del área y se saca un disparo cruzado con el que bate a El-Shenawy. Escudo Al Ahly Al Ahly 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 4

98' Cambio Ancelotti retira del campo a Vinícius Junior para agotar la última ventana de cambios. Entra Sergio Arribas en su lugar. 

96' ¡¡VINÍCIUS JUNIOR SE JUEGA LA EXPULSIÓN!! Matonte Cabrera se lleva la mano al bolsillo, amenazando con expulsar al brasileño. El brasileño se encara con Hamdi Fathi.

95' Y ahora llama Ancelotti a Sergio Arribas, que disputará los minutos finales del descuento.

95' Cambio Minutos para Mariano Díaz, dando descanso a Rodrygo Goes.

95' Cambio Doble cambio en las filas del Real Madrid. Luka Modric se marcha para que entre Álvaro Odriozola.

93' ¡¡Lo intenta Kahraba!! Otro error defensivo que deriva en un disparo seco del atacante egipcio. Detiene Lunin en dos tiempos.

93' ¡¡Rodrygo Goes cierra el partido en Rabat!! El brasileño sella el pase hacia la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

92' Dani Ceballos se apunta la asistencia.

92' Gol de Rodrygo (1-3) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!! Al Ahly 1-3 REAL MADRID. ¡¡Qué golazo del Real Madrid!! ¡¡Qué calidad la de Dani Ceballos!! El utrerano se adentra en el área, aguanta las embestidas de los defensores, pisa el balón y cede de tacón para que Rodrygo Goes, mano a mano con el portero, siente a El-Shenawy antes de encontrar el fondo de las mallas. Escudo Al Ahly Al Ahly 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

90' Los 'Diablos Rojos' han ido perdiendo la perspectiva de la portería de Lunin tras el carrusel de cambios. Ahora maneja el partido el Real Madrid, sin llegar a cerrarlo.

90' ¡¡OCHO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 98'!

88' ¡¡Prueba suerte Rodrygo Goes!! Luka Modric caracolea por dentro y abre para el brasileño, cuyo disparo se va desviado.

88' Cambio Marcel Koller hace uso de la tercera y última ventana de cambios. Mohamed Kafsha se marcha para que entre Mahmoud Kahraba.

87' Remate ¡¡¡LUKA MODRIC FALLA EL PENALTI!!! El croata ejecuta el disparo desde los once metros, topándose con la estirada de El-Shenawy. ¡Se mantiene con vida el Al-Ahly!

85' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!!!! Tras revisar la acción en el monitor, Matonte Cabrera considera que hay penalti de Amr El-Solia sobre Vinícius Junior. 

85' Tarjeta Amarilla Y también a Mohamed Abdelmonem.

85' Tarjeta Amarilla Antes de revisar la acción del penalti a Vinícius Junior, Matonte Cabrera regresa al rectángulo de juego para apaciguar una pequeña tangana. Amonesta a Aurélien Tchouaméni.

83' ¡¡MATONTE CABRERA SE VA AL VAR!! El uruguayo es reclamado por el colombiano Nicolás Gallo para valorar la posible acción de penalti. 

82' ¡¡VINÍCIUS JUNIOR PIDE PENALTI!! El brasileño recibe un leve contacto dentro del área en un recorte, cayendo derribando. No hay nada para Matonte Cabrera.

81' ¡¡Mohamed Abdelmonem tapona el chut de Rodrygo Goes en la frontal del área!! Lo intenta el brasileño, buscando la sentencia.

80' El conjunto de El Cairo está oliendo sangre. Los merengues no terminan de controlar el encuentro y florecen las dudas, especialmente cuando el Al Ahly muerde y presiona arriba. 

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN RABAT!!! El Al Ahly crece en el partido, buscando el empate y forzar la prórroga. El Real Madrid está irreconocible (1-2). 

78' ¡¡¡LUNIN SACA BAJO PALOS!!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL AL AHLY!!!! El servicio de Ali Maaloul desde la esquina izquierda lo remata Taher Mohamed en el primer palo, anticipando a su marca. ¡Repele el ucraniano tirando de reflejos!

77' ¡¡No llega Percy Tau por milímetros!! ¡¡Vaya fallo de David Alaba!! Abdelkader pone un centro al segundo palo que el central austriaco no consigue despejar. 

77' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Toni Kroos abandona el terreno de juego. Entra Dani Ceballos en su lugar.

75' Carlo Ancelotti llama a filas a Dani Ceballos. El italiano prepara el primer movimiento.

75' Cambio Tercer cambio en las filas del Al Ahly. Hussein El-Shahat se marcha para que entre Taher Mohamed.

73' Falta en ataque de Abdelkader por un pisotón en el empeine de Nacho Fernández.

72' Taher Mohamed, preparado para entrar al terreno de juego. Marcel Koller hará un nuevo cambio.

71' El Real Madrid está sufriendo muchísimo por la zona izquierda de su defensa. Camavinga no está nada cómodo y no recibe las suficientes ayudas de Vinícius Junior. Gana confianza El-Shahat, exhibiendo calidad técnica.

70' Ha perdido por completo el Real Madrid el gobierno del partido. El balón no le dura, acumulando muchísimas imprecisiones en los pases.

69' DATO. Solo cuatro equipos han conseguido alcanzar los dos dígitos en la historia del Mundial de Clubes: Al Ahly (21), Auckland City (16), Real Madrid (13) y Monterrey (12).

68' ¡¡¡LO QUE HA PERDONADO EL AL AHLY!!!! ¡¡QUÉ FALLO DE AFSHA!!!! Camavinga vuelve a dormirse en el lance, regalando a Percy Tau la posibilidad de llegar a línea de fondo y poner un centro atrás para la llegada desde segunda línea de su compañero. Su remate se va arriba.

67' Desde la zona técnica, Carlo Ancelotti levanta los brazos y reclama más atención a sus jugadores. No está nada contento el técnico italiano, que por el momento decide no meter cambios.

66' Otro error defensivo de Eduardo Camavinga, durmiéndose y dejándose ganar la espalda en un saque de banda. El mal control de Percy Tau le evita un susto.

65' ¡¡Se mete el Al Ahly en el partido!! Con algo menos de media hora por delante, el cuadro de El Cairo está a un gol de forzar la prórroga. Marcel Koller reclama a sus jugadores un esfuerzo y que no corten el ritmo al partido. 

65' Gol de Ali Maâloul (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALI MAALOUL!!!!!! AL AHLY 1-2 Real Madrid. ¡¡Se aprietan las semifinales con el gol de Ali Maaloul!! El lateral tunecino convierte su lanzamiento desde los once metros engañando a Andriy Lunin.  Escudo Al Ahly Al Ahly 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

62' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL AL AHLY!!!! ¡¡Camavinga regala una ocasión al rival desde los once metros!! El francés se pasa de frenada, se come el recorte y derriba a El-Shahat. 

61' El ritmo de partido está pasando por encima del Al Ahly. Le está costando replegar y mantener la intensidad en los duelos. 

61' Cambio Marcel Koller recurre a Percy Tau. Se va Mohamed Sherif.

61' Cambio Doble cambio en las filas del Al Ahly. Aliou Dieng deja su sitio para que entre Hamdi Fathi.

60' Alcanzamos la hora de partido en Rabat. El gol de Fede Valverde nada más reanudarse el juego frustra las opciones del Al Ahly (0-2).

58' DATO. Los 'Diablos Rojos' han sido medallistas de bronce en las dos últimas participaciones del torneo intercontinental. Nunca ha disputado una final del Mundial de Clubes.

57' Matonte Cabrera detiene el juego y ordena a Luka Modric que no ejecute todavía el saque de esquina. Tras entrar en comunicación con los miembros de la sala VAR, el uruguayo decreta que no hay penalti para el Real Madrid. 

56' ¡¡VInícius Junior pide penalti!! El brasileño alcanza la línea de fondo, gana metros y es derribado por Mahmoud Metwaly, que no mide bien su entrada. 

55' Sobrado de personalidad Mohamed Afsha. Desde el mediocampo busca sorprender a Lunin con un disparo que ni coge altura ni fuerza.

54' DATO. La entidad egipcia posee el récord de partidos disputados en el actual formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (20).

53' Ensaya Tchouaméni el disparo desde media distancia. Bloca El-Shenawy en dos tiempos.

52' Toni Kroos reclama orden a sus compañeros tras dos transiciones veloces del Al Ahly. 

51' ¡¡QUÉ ERROR DE DAVID ALABA!!! Con un balón al espacio, Mohamed Sherif gana con muchísima facilidad la espalda al central austríaco. Se pone nervioso el delantero egipcio en el mano a mano con Lunin.

50' ¡¡Cabezazo de Sherif!! Hany carga el área con un centro que remata el delantero egipcio. Su testarazo sale desviado.

50' DATO. El Al Ahly mantuvo su puerta a cero en cinco de sus seis últimos compromisos del Mundial de Clubes. El único rival que había conseguido marcarle en este periodo fue el Palmeiras (2-0) en febrero de 2022.

48' ¡¡Se intenta meter el Al Ahly en el partido!! Los de El Cairo reaccionan con un disparo cruzado de El-Shahat.

47' Terapéutico gol para Fede Valverde, que se suelta de las cadenas que le viene amarrando desde la vuelta de la Copa del Mundo. El uruguayo no hacía gol desde el 2 de noviembre en el duelo europeo contra el Celtic de Glasgow. 

47' Gol de Federico Valverde (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE VALVERDE!!!!! Al Ahly 0-2 REAL MADRID. ¡¡Fede Valverde aumenta las distancias en el marcador!! Otro fallo defensivo de los egipcios, dejando que Rodrygo Goes se cuele entre los dos centrales. El brasileño se adentra en el área para finalizar con un disparo que repele El-Shenawy, dejando el balón muerto para Fede Valverde. Llegando desde segunda línea, el uruguayo amaga con el remate, recortar a su par y fusila al cancerbero egipcio.  Escudo Al Ahly Al Ahly 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

45' ¡¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO PRÍNCIPE MOULAY ABDELLAH!!!!

Y es que los detalles han marcado la diferencia en el marcador, favorable para el Real Madrid. Metwaly hizo gala de sus problemas a la hora de manejarse con balón y lo aprovechó la entidad de Chamartín, encimando en cada acción al defensor egipcio para forzar el error. Así se gestó el momentáneo 0-1 que campea en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah.

Buena puesta en escena del Al Ahly durante los primeros 45 minutos, tratando de competir a todo un Real Madrid y no dejándose llevar por la superioridad del rival. El cuadro de El Cairo se asomó a los dominios de Lunin en un par de ocasiones que ni Mohamed Sherif ni El-Shahat acertaron a concretar. 

Con un 59% de posesión y una alta producción ofensiva (10 disparos totales), el Real Madrid ha alternado fases del partido en los que ha dominado con otras en las que ha subestimado a su rival. La intensidad que han metido Rodrygo Goes y Vinícius Junior han propiciado que los merengues se marchen al descanso por delante en el electrónico. 

¡¡Descanso en Rabat!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Vinícius Junior (0-1). Un error de Mahmoud Metwaly echa por tierra el buen primer tiempo del Al Ahly, que ha acusado la fatiga del esfuerzo y del atrevimiento. A los blancos les falta frescura y fluidez con balón. 

46' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO PRÍNCIPE MOULAY ABDELLAH!!!!!

45' ¡Contragolpe del Real Madrid! Alaba avanza por dentro y filtra para Nacho Fernández, que se había metido en posiciones ofensivas. Su disparo sale demasiado cruzado.

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' El esfuerzo y el atrevimiento de los 'Diablos Rojos' está pasando factura. Ha perdido frescura con respecto al ecuador del primer tiempo y los fallos de concentración se suceden con facilidad. 

42' Como veníamos contando, el Real Madrid había detectado en Metwaly un punto débil. Su fallo al atacar un balón sin dueño regala la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. 

42' Gol de Vinicius Junior (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!!!! Al Ahly 0-1 REAL MADRID. ¡¡Vinícius Junior abre el marcador!! ¡Qué error de Metwaly!! El central no mide bien un balón dividido e invita a Vinícius Junior a recuperar y encarar a El-Shenawy con un toque sutil.  Escudo Al Ahly Al Ahly 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

40' Kroos, clave en la ayuda a Eduardo Camavinga. No lo está pasando bien el francés con El-Shahat. El alemán baja a interceptar un pase del egipcio hacia Amr El-Solia. 

39' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN RABAT!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. No se mueve el marcador (0-0).

38' Prueba suerte Fede Valverde con un disparo desde la corona del área que bloquea la defensa egipcia. 

37' Lo intenta Hussein El-Shahat con un disparo desde mediocampo buscando sorprender a Andriy Lunin. Su chut no reviste gravedad. 

37' Tímido disparo de Fede Valverde que sale muy centrado y sin fuerza. No lo tenía fácil el uruguayo rematando un balón llovido que sirve Tchouaméni.

35' Ha encontrado el Real Madrid una debilidad en la zaga del Al Ahly. Mahmoud Metwaly está dando muestra de tener dificultades con el balón en posesión, comprometiendo varias pelotas. Lo están encimando constantemente Rodrygo y Vinícius Junior.

34' DATO. Solo cuatro jugadores han conseguido anotar en tres ediciones diferentes del Mundial de Clubes: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y El Shahat, futbolista del Al Ahly.

33' Está ganando sensaciones el Al Ahly en el partido. Después de un inicio en el que fue dominado, los 'Diablos Rojos' muestran seguridad con balón y fe en dar la sorpresa.

32' ¡¡QUÉ PARADÓN DE ANDRIY LUNIN!!! Hussein El-Shahat se va con facilidad de Eduardo Camavinga para sacarse un potente disparo que repele el meta ucraniano, exhibiendo reflejos.

31' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOO!!! ¡¡Qué ocasión para el Real Madrid!! Rodrygo Goes fuerza una pérdida rival, recupera y se apoya en Vinícius Junior para batirse mano a mano con El-Shenawy. Su toque se estrella contra la madera. 

30' ¡¡¡LA HA TENIDO VINÍCIUS JUUUUUNIOR!!!! Rodrygo Goes recibe entre líneas, atrae rivales y sirve una pelota al hueco para su compatriota, cruzando en exceso su disparo ante la salida de El-Shenawy.

29' Media hora de juego en Rabat. El partido ha entrado en un ida y vuelta en esta fase. Al Real Madrid le falta contundencia en ambas áreas (0-0).

28' ¡¡Acción salvadora de Nacho Fernández dentro del área!! El agujero en la espalda entre Alaba y Camavinga lo explota Mohamed Hany atacando el espacio, adentrándose en el área y sirviendo en bandeja para Mohamed Sherif. Emerge el defensor blanco para impedir el remate.

27' ¡¡Latigazo de Aurélien Tchouaméni!! ¡¡El-Shenawy repele el lanzamiento con el pecho!! No consigue blocar el cancerbero del conjunto de El Cairo.

26' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEERAA!!! ¡¡CABEZAZO DE ABDELMONEM!! Metwaly gana una pelota en el segundo palo para prolongar hacia su compañero, cuyo testarazo sale alto.

25' Le cuesta muchísimo al Real Madrid replegar cuando el Al Ahly consigue contragolpear. Ahora Abdelkader fuerza el córner tras encarar a Antonio Rüdiger. 

24' DATO. Hussein El Shahat hace historia. El egipcio disputa en el día de hoy su 11º partido en el Mundial de Clubes, igualando el récord de la competición que tienen Mohamed Aboutrika, Hossam Ashour y Waal Goma, también exjugadores del propio Al Ahly.

22' ¡Rodrygooooo! Fede Valverde encara a Maaloul y templa un centro a media altura que el brasileño remata de primeras, presentando el interior. Su disparo no coge los tres palos.

21' Amr El-Solia le arrebata a Vinícius Junior la posibilidad de disparo. El brasileño se duerme a la hora de recibir una descarga hacia atrás de Camavinga.

20' Primeras quejas de Vinícius Junior al árbitro por las faltas cometidas de Mohamed Hany.  El egipcio se está mostrando contundente para contener al brasileño.

19' DATO. Los merengues se encuentran invictos en sus 12 partidos disputados en el Mundial de Clubes (10V 2E), ganando cada uno de sus ocho compromisos más recientes en la competición.

18' ¡¡¡FUEEEEEERA!!! ¡¡Vaya ocasión para el Al Ahly!! Abdelkader contemporiza en un tres para tres para filtrar a la carrera de Mohamed Sherif, que se la juega por su cuenta con un disparo que no coge los tres palos.

17' ¡¡Cabezazo de Antonio Rüdiger!! ¡Primer disparo a portería! El alemán conecta un tímido testarazo picado a la salida de un córner desde la esquina izquierda. 

16' ¡¡Metwaly se cruza en el camino de Rodrygo Goes!! Gran acción defensiva del central, saltando a bloquear el disparo del brasileño tras asociarse con Vinícius Junior. 

15' Lo intenta el Real Madrid a través del balón parado. La falta lateral colgada por Toni Kroos llega a las manos de El-Shenawy.

14' DATO. En la edición 2014 los blancos se proclamaron campeones por primera vez con el actual formato del Mundial de Clubes. Lo logró curiosamente en Marruecos y con Carlo Ancelotti como entrenador.

13' Pese a tener el balón en posesión, los jugadores del Real Madrid están muy estáticos en el último tercio de campo. La falta de espacios no favorece la movilidad.

12' Con Vinícius Junior como referencia en la banda, Eduardo Camavinga se permite la posibilidad de abandonar el costado en fase ofensiva para aparecer por dentro, siendo un recurso más para la recepción. 

10' Al contrario que el Real Madrid, los 'Diablos Rojos' buscan rebajar pulsaciones al partido con largas secuencias de pases, apoyándose atrás en el portero. 

9' DATO. Ningún equipo ha logrado la gesta que consiguió el Real Madrid ganando tres ediciones consecutivas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: en Japón 2016 al Kashima Antlers, en Emiratos Árabes Unidos en 2017 al Gremio de Porto Alegre y en Emiratos Árabes Unidos 2018 al Al Ain.

8' El porcentaje de posesión de los blancos supera el 85%. Es un monólogo con balón.

7' Días después de la contienda en el Visit Mallorca Estadi, Vinícius Junior sigue en el foco de los rivales. Declaración de intenciones del conjunto egipcio marcando de cerca al brasileño, yendo al suelo para derribarlo. 

6' El Al Ahly cierra con dos líneas de cuatro con las que cierra espacios a su rival. Tanto Afsha como Abdelkader suman mucho trabajo, descolgándose Sherif.

5' El conjunto merengue le mete velocidad al juego, buscando ser vertical para encarrilar el partido desde el inicio.

5' DATO. En esta semifinal se enfrentan el equipo que más veces ha sido campeón en África (Al Ahly - 10) contra el equipo que más veces ha sido campeón en Europa (Real Madrid - 14). Reyes de continentes.

3' Como era de esperar, el Real Madrid toma el mando del partido, marcando el ritmo del juego. Luka Modric dirige el juego en los primeros compases.

2' En el regreso de David Alaba a la defensa, Nacho Fernández se ubica en el lateral derecho, afianzándose Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo. Fede Valverde se adueña del carril derecho, sumando en el mediocampo y proyectándose al ataque.

1' Mohamed Sherif se desempeña como delantero, colocándose Ahmed Abdelkader unos metros por detrás. Afsha y El-Shahat son las alas de un equipo en el que Dieng es el ancla.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO PRÍNCIPE MOULAY ABDELLAH!!!! ¡¡¡Luka Modric pone a rodar la pelota en Rabat!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Andrés Matías Matonte Cabrera, asistido en las bandas por Nicolás Taran y Martín Soppi, será el encargado de impartir justicia. El uruguayo, rostro habitual de los partidos de la Copa Libertadores, fue uno de los 36 colegiados seleccionados para impartir justicia en el Mundial de Catar 2022. Estará asistido en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo.

Con experiencias en equipos de cierta relevancia en el Viejo Continente (Basilea, Bochum y Grasshopper) así como una etapa al mando de la Absoluta de Austria, Marcel Koller experimenta su primera participación en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El suizo se hizo cargo de los 'Diablos Rojos' en septiembre de 2022, ganando su primer título junsto mes después en la Supercopa de Egipto (2-0 contra el Zamalek).

Luka Modric y Toni Kroos son los únicos jugadores que repiten en el once titular del Real Madrid respecto al último partido que jugaron los blancos en el Mundial de Clubes (la final de 2018 ante Al-Ain).

El conjunto de El Cairo ha ganado sus tres últimos partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA sin recibir ni un solo gol, marcando ocho tantos en este periodo. En sus últimos cinco encuentros en la cita mundialista, los egipcios permanecieron imbatidos en cuatro ocasiones.

Los merengues son el club con más trofeos a lo largo de la historia del Mundial de Clubes (7), tres de ellos conseguidos en la Copa Intercontinental (contra Peñarol en 1960, contra Vasco de Gama en 1998 y contra Olimpia de Asunción en 2002). 

El Al Ahly se distingue como el equipo más laureado de África con un volumen total de 10 de Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol, lo que no le ha servido para disputar nunca una final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Solo dos entidades de la CAF, el TP Mazembe en 2010 y el Raja Casablanca en 2013, lo han conseguido.

Los 'Diablos Rojos' solo se han enfrentado en una ocasión a un rival europeo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cayendo derrotado a manos del Bayern de Munich en las semifinales de la edición 2020 con un doblete de Robert Lewandowski.

No ha empezado el Real Madrid con buen pie el año 2023. Perdió la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, puso en aprietos su continuidad en la Copa del Rey con remontadas ante Villarreal y Atlético de Madrid para alcanzar las semifinales y solo ha sumado siete puntos de los últimos 15 posibles en el campeonato doméstico.

Pese a las numerosas participaciones que acumulan en este torneo internacional, el Al Ahly y el Real Madrid se ven las caras por primera ocasión en un partido oficial.

¡¡¡¡ANCELOTTI TIRA DE LA VIEJA GUARDIA EN EL MEDIOCAMPO!!!! El técnico italiano prescinde de Marco Asensio y de Dani Ceballos en la medular para apostar por Luka Modric y Toni Kroos, acompañando a Aurélien Tchouaméni en el pivote. David Alaba regresa a la línea defensiva.

¡¡¡KOLLER APUESTA POR EL HÉROE DEL PASE CONTRA EL SEATTLE SOUNDERS!!!! El técnico suizo introduce en el once inicial a Mohamed Afsha, autor del gol que supuso la eliminación del Seattle Sounders. Su titularidad es una de las cuatro novedades que presenta hoy el conjunto de El Cairo, renovando toda la parte del mediocampo hacia delante salvo Amr El Soleya.

Por su parte, Carlo Ancelotti sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Andriy Lunin - Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga - Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos - Fede Valverde, Rodrygo Goes y Vinícius Junior.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Marcel Koller pone en liza la siguiente alineación (4-1-4-1): Mohamed El-Shenawy - Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Mohamed Abdelmonem, Ali Maaloul - Aliou Dieng - Hussein El Shahat, Amr El-Solia, Mohamed Afsha, Mohamed Sherif - Ahmed Radwan.

Es la sexta competición de la temporada para el conjunto blanco, obligado a ganar para olvidarse cuanto antes de los últimos tropiezos en LaLiga y suavizar el impacto de los ocho puntos de distancia que le mete el Barcelona por el liderato en el campeonato doméstico.

Bajo la condición de vigente campeón de Europa tras ganar la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22, el Real Madrid se da cita una vez más en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras ganar las ediciones de 2016 (contra el Kashima Antlers), de 2017 (contra el Gremio) y de 2018 (contra el Al Ain).

Las semifinales se presentan como un reto para el conjunto de El Cairo, que no ha disputado nunca una final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Serán sus quintas semifinales tras las ediciones de 2006, 2012, 2019, 2020 y 2021.

El Al Ahly, subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22 y clasificado al ser el Wydad Casablanca al mismo tiempo el equipo del país organizador y el campeón de la Liga de Campeones de África, llega a esta ronda tras ganar en la primera ronda al Auckland City (3-0) y al Seattle Sounders (0-1), alcanzando por tercera edición consecutiva las semifinales de la competición.

En el estadio Príncipe Moulay Abdellah se citan ambos clubes por un puesto en la final que se disputará en Rabat el sábado 11 de febrero, donde ya le espera el Al-Hilal Saudi tras apear del camino al Flamengo. Se trata de un duelo entre dos reyes continentales: el Al Ahly es el equipo más laureado de África (10 títulos de Liga de Campeones de la CAF) mientras que el Real Madrid lo es de Europa (14 títulos de Liga de Campeones de la UEFA).

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Al-Ahly Sporting Club y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!