Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 3-0 Croacia: resultado, resumen y goles

Argentina ARG
3
Messi 33' (p),Julián Álvarez 38', 68'
Finalizado

Cerramos la transmisión. Sean buenos y disfruten de lo que queda de Mundial. ¡Hasta la próxima!

¡Ya no hay tiempo para más! Argentina vuelve a acceder a la final del Mundo, y espera rival. Será Marruecos o Francia, pero eso se decidirá mañana.

Oficio que le faltó a los croatas, que se despiden de la lucha por el título tras hacer un meritorio torneo. Los de Dalic adolecieron de herramientas para plantarle cara a una Argentina muy superior.

¡Argentina a la final! Se cita de nuevo la albiceleste contra la historia. Messi vuelve a tener la Copa del Mundo a tan solo un partido. Muy sólida la velada de los de Lionel Scaloni, que dejan a Croacia en la cuneta, tras realizar un partido de mucho oficio ante los europeos.

95' ¡Final del partido! Argentina 3-0 Croacia.

94' ¡Lovren! Disparó con mucha fuerza, pero se le marchó rozando el travesaño.

92' ¡Sin suerte Vlasic! Recortó en el área buscando su pierna izquierda, aunque su remate final fue bastante defectuoso.

90' Cinco minutos de tiempo añadido.

88' Lo intenta Majer con un tiro lejano. Poca potencia y convicción con ese remate, que acabó manso en las manos del Dibu Martínez.

86' Bonito gesto de Scaloni con los suyos. Da entrada a los jugadores que aún no habían tenido la posibilidad de jugar en esta Copa del Mundo.

86' Cambio También sale Foyth por Molina.

86' Cambio Acaba Scaloni con los cambios. Se va Mac Allister por Ángel Correa.

84' ¡Por poco Croacia! Le faltó una talla más de zapatos a Lovren para hacer el gol del honor. Sacó un córner Croacia que peinó Livaja en el primer palo. A esa prolongación no llegó Lovren de milagro.

82' ¡La ha tenido Mac Allister! Tremendo voleón desde dentro del área tras un servicio picadito de Dybala. La mandó desviada el del Brighton.

81' Todos en pie. Ovación de gala para Luka Mordric, que dice adiós al Mundial con unas semifinales. Auténtica leyenda viva del fútbol internacional.

81' Cambio Sale Majer en reemplazo de Modric.

77' Sin puntería Orsic. Trató de sorprender al Dibu con un tiro con rosquita desde el costado del área, pero no tomó portería.

76' Realiza Paulo Dybala su debut en esta cita mundialista.

75' Partido de sombrerazo de Julián Álvarez. Dos goles y provocó el penalti. Salvo sorpresa, debe ser el Man of the Match.

74' Cambio Sale Dybala por Julián Álvarez.

74' Cambio Doble cambio argentino. Se va De Paul por Palacios.

72' Lejanísimo disparo de Perisic de golpe franco. Golpeó con dureza pero no sorprendió al Dibu.

72' Cambio Quema las naves Croacia. Sale Livaja por Kramaric.

71' Tarjeta Amarilla Ve la cartulina Otamendi por arrollar a Petkovic.

70' A falta de veinte minutos, todo parece visto para sentencia. Muy pobre el partido de los croatas.

69' Obra de arte de Leo Messi para asistir. Dejó en evidencia a Gvardiol.

69' Gol de Julián Álvarez (3-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!!!!!!!!!!!! ARGENTINA 3-0 Croacia. ¡Sentencia Julián! Gran definición en el palo corto desde muy cerquita de la portería. Es un delantero de los muy caros. Escudo Argentina Argentina 3 Escudo Croacia Croacia 0

68' Tarjeta Amarilla Amarilla al Cuti por llegar tarde ante Petkovic.

66' Ha bajado el ardor ofensivo croata. Sufrió un poco Argentina en el arranque, pero han conseguido neutralizar los ataques europeos.

62' ¡Lo intentó Croacia! Centro lateral con peligro que tuvo que despejar Emi Martínez con un puñetazo tras muchos problemas.

62' Coloca Scaloni defensa de tres con este reemplazo. Se encuentra más cómodo así con ventaja en el marcador.

62' Cambio Primera sustitución argentina. Se va Paredes por Lisandro Martínez.

57' ¡Livakovic! Combinación eléctrica de Argentina tras robar la pelota en las inmediaciones de la caja de castigo croata. Finalizó Messi escorado, y se topó con un buen Livakovic que desvió con el cuerpo.

55' Empiezan a llegar los contragolpes argentinos. Tras recuperar, no pudo acabar la jugada Enzo Fernández, que llegó al área rival con poca gasolina.

52' Ha salido con más mordiente Croacia. Y no es para menos, aunque de momento, sin conseguir realizar ningún tiro contra la portería de Emi Martínez.

50' Con este cambio queda muy desguarnecido el centro del campo croata en favor de ganar pegada arriba. Petkovic se colocará en punta de lanza para tratar de cazar los envíos al área.

50' Cambio Más cambios croatas. Se va Brozovic por Petkovic.

48' Golpeo muy lejano de Paredes que atrapa Livakovic sin grandes problemas. Es la primera ocasión de relativo peligro en la segunda mitad.

45' Con los cambios, pasara Perisic a ocupar el carril izquierdo. No es una posición que desconozca, pero le aleja del área rival, donde es muy peligroso.

45' ¡Arranca la segunda mitad! Argentina 2-0 Croacia.

45' Cambio También se retira Pasalic por Vlasic.

45' Cambio Doble cambio croata. Sale Orsic por Sosa

¡Descanso! Enseguida volvemos con el desenlace de la primera semifinal de la Copa del Mundo.

Decepcionante primera parte de los balcánicos. Con un plan de partido inicial que se les quebrantó con los dos goles argentinos, se han mostrado sin fuerza de reacción. Mucho por mejorar para el equipo de Dalic, que necesita cambiarle la cara a los suyos si quiere volver a una final mundialista.

Tras un inicio bastante calmado, Argentina fue poco a poco cogiéndole el tranquillo al partido. Supo aprovechar la falta de contundencia croata en dos zarpazos de Julián Álvarez y se van al descanso con gran parte del trabajo hecho. Demostración de oficio y saber hacer por parte de los pupilos de Scaloni, que vencen sin necesidad de demostrar un fútbol de altos vuelos.

49' ¡Se acabó el primer tiempo! Argentina 2-0 Croacia.

45' Serán cuatro los minutos de descuento.

44' ¡Paró el Dibu! Gran parada de Emi Martínez tras un tiro de Pasalic que cogió una trayectoria venenosa tras tocar en un defensor. Muestra de reflejos del gran portero sudamericano.

42' ¡Providencial Livakovic! Parada brutal a cabezazo de Mac Allister a la salida de un córner. Recibió el disparo a bocajarro, pero tuvo reflejos para desbaratar el tercer gol de los argentinos.

40' Ojo que se pide mano tras un tiro lejano de Rodrigo de Paul. Impactó en el brazo de Gvardiol pero de manera legal, estaba totalmente pegado al tronco.

40' Está desatada ahora Argentina en ataque.

39' Gol de Julián Álvarez (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!!!!!!!!! ARGENTINA 2-0 Croacia. ¡Maravillosa carrera del jugador citizen! Recorrió el campo a toda pastilla y aprovechó la falta de contundencia de los defensores balcánicos para plantarse ante Livakovic y batirle con maestría. Genial esfuerzo de Álvarez. Escudo Argentina Argentina 2 Escudo Croacia Croacia 0

36' Ahora tendrá que asumir más riesgos la selección croata. Los de Zlatko Dalic prefieren asumir un papel más reactivo que propositivo, pero con esta moméntanea derrota, deberán buscar con más ahínco la portería del Dibu Martínez.

34' Gol de Messi (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MESSI!!!!!!!!!!!! ARGENTINA 1-0 Croacia. ¡Celebra la albiceleste! Lanzó un obus el rosarino desde el punto de castigo. Adivinó Livakovic pero sin posibilidad de poder atajarlo. Escudo Argentina Argentina 1 Escudo Croacia Croacia 0

32' El penalti es catedralíceo. Muy mala transición defensiva croata tras el pase a la espalda de la defensa. ¡Se prepara Messi!

32' Tarjeta Amarilla También la ve Kovacic por protestar.

32' Tarjeta Amarilla Amarilla al portero por derribar a Álvarez.

31' ¡Penalti! Mala salida de Livakovic que arrolla al delantero argentino en el mano a mano.

30' ¡Buena contra de Croacia! Muy rápida la transición tras robar por parte de los croatas. Acabó picándola Perisic desviada.

27' El trabajo de Luka Modric es impresionante. Todos conocemos al genial jugador madridista en la faceta ofensiva, pero en labores defensivas es de los más generosos en el esfuerzo entre los seleccionados croatas.

24' ¡Buena parada de Livakovic! Tiro muy lejano de Enzo Fernández. Tuvo que lanzarse Livakovic para atajar sin problemas el balón.

22' Casi aprovecha Messi un error en el despeje de Gvardiol. Estuvo poco contundente el joven central croata, pero Messi acabó sin campo tras salir a corregir Lovren.

20' Llegamos al minuto veinte de partido y las ocasiones siguen sin caer en el Lusail Iconic Stadium. Partido muy tranquilo para Orsato.

16' Tienen que entrar las asistencias para atender al Cuti Romero y a Otamendi. Ambos chocaron sus cabezas para tratar de evitar un testarazo de Lovren en el segundo palo. Pudieron volver al terreno de juego sin mayores problemas.

13' Aún no ha aparecido el astro rosarino, pero Lionel Messi ha marcado y asistido un gol en tres partidos diferentes de la Copa del Mundo, incluidos dos en la actual edición (contra México y Países). Desde 1966, ningún jugador lo ha hecho nunca en cuatro encuentros diferentes

8' Muy poco despliegue ofensivo en los primeros minutos del partido. Aún no es achacable al miedo a perder, pero si al respeto entre ambas selecciones.

4' También prueba suerte Croacia mediante un servicio lateral. En este caso de Perisic, el cual acabó sin problemas en las manos del Dibu Martínez.

1' Primera llegada de Argentina. Llegó hasta línea de fondo Molina, pero su centro acabó sin remate al no haberle acompañado nadie en el área.

¡Arranca el partido! Tenemos partidazo sobre el tapete de Qatar.

¡Jugadores al campo! Suenan los himnos en el Lusail Iconic Stadium.

El árbitro de la contienda será el italiano Daniele Orsato. Es su tercer partido en esta Copa del Mundo, y de hecho fue el encargado de dirigir la victoria por 2-0 de Argentina contra México. Tuvo el honor de comandar el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

¡Quince minutos para el arranque del partido! Se puede cortar la tensión con un cuchillo en el coliseo qatarí.

Luka Modric es el jugador que ha disputado más partidos en la Copa del Mundo (17) y más encuentros en los grandes torneos (30) con Croacia. Ha sido titular en los cinco partidos de la Copa del Mundo de 2022 y podría convertirse en el cuarto jugador en ser titular en seis en un Mundial con más de 37 años, tras Nilton Santos de Brasil en 1962, Dino Zoff de Italia en 1982 y Peter Shilton de Inglaterra en 1990

Si Lionel Messi juega, igualará a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en la historia de la Copa del Mundo (25). Además de ser el máximo goleador compartido de Argentina en la competición (10), está a una asistencia de igualar el récord general de Diego Maradona de ocho en fases finales de la Copa del Mundo (desde 1966).

Croacia nunca se ha quedado sin marcar en sus 10 partidos en fase eliminatoria de la Copa del Mundo. Sin embargo, también ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos ocho, y cinco de sus últimos seis encuentros de este tipo se fueron a la prórroga.

Argentina ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la Copa del Mundo contra selecciones europeas (3E 3D), venciendo a Polonia 2-0 en la fase de grupos de esta edición. Sin embargo, dos de esos tres empates se saldaron con victorias en la tanda de penaltis.

Croacia perdió la final en 2018 y podría convertirse en la cuarta nación europea en llegar a finales de la Copa del Mundo consecutivas tras Italia (1934, 1938), Países Bajos (1974, 1978) y Alemania (1982, 1986, 1990).

Argentina busca llegar a la final de la Copa del Mundo por sexta vez, cifra superada solo por Alemania (8). Nunca antes ha sido eliminada en semifinales, la última vez superaron a Holanda en 2014

Este es el tercer encuentro mundialista entre Argentina y Croacia, el primero en ronda eliminatoria. Argentina ganó 1-0 en 1998, antes del triunfo 3-0 de Croacia en la edición de 2018 en Rusia.

Repasamos algunas pinceladas al respecto al partidazo que nos ocupa.

No mueve ni un varal Zlatko Dalic con respecto a su victoria por penaltis contra Brasil en cuartos. Volvió a escribir historia con letras de oro el país balcánico, aupados por un centro del campo inmortal, compuesto por Kovacic, Brozovic y el Balón de Oro Modric.

Se quedan a la espera: Grbic e Ivusic como porteros alternativos; Stanisic, Barisic, Erlic, Majer, Vlasic, Livaja, Petkovic, Budimir, Orsic, Vida, Sutalo, Sucic y Jakic.

Croacia empezará el partido con estos jugadores (4-3-3): Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Modric, Brozovic, Kovacic - Pasalic, Perisic y Kramaric.

Vuelve a la defensa de dos centrales el seleccionador albiceleste tras progresar de ronda ante Países Bajos. Se cae Lisandro Martínez por decisión técnica y Acuña por sanción. Entran Tagliafico y Paredes en su reemplazo.

En el banquillo junto a Scaloni aguardan su turno: Armani y Rulli como porteros suplentes; Foyth, Pezzella, Di María, Palacios, Correa, Almada, Guido, Dybala, Lisandro y Lautaro Martínez.

Argentina saltará al campo con estos hombres (4-4-2): Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico - De Paul, Fernández, Paredes, Mac Allister - Álvarez y Messi.

¡Tenemos alineaciones confirmadas!

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Lusail Iconic Stadium. Ambiente de gala para disfrutar de la primera semifinal mundialista. Se baten el cobre Argentina y Croacia. ¡Arrancamos con la transmisión!