Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 0-0 Corea del Sur: resultado, resumen y goles

Por la Jornada 2 del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Uruguay enfrentará a Portugal el próximo lunes en Lusail con el objetivo de ganar su primer partido en un duelo directo entre candidatos. En tanto, Corea del Sur será rival de Ghana también el lunes, pero nuevamente en el Education City Stadium.

¡URUGUAY Y COREA DEL SUR IGUALARON EN EL DEBUT! Pese a que mereció mejor suerte debido a que tuvo las dos situaciones más claras del partido, la selección uruguaya se tuvo que conformar con un empate sin goles en su presentación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. No logró plasmar un rendimiento sólido a nivel colectivo, ya que su rival propuso un juego golpe por golpe e incluso lo incomodó en parte del encuentro, pero igual se las ingenió para generar peligro. En el primer tiempo, tuvo un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el palo derecho del arco de Kim Seung-gyu, mientras que previamente los dirigidos por Paulo Bento se perdieron la apertura del marcador con un disparo de Hwang Ui-Jo que salió por encima del travesaño. Ya en la segunda mitad, la Celeste volvió a adelantarse sobre el final del compromiso y Federico Valverde probó con un fuerte remate de media distancia de derecha que pegó en el palo derecho y salió. En la respuesta, Son Heung-min se animó con un tiro desde afuera que pasó cerca. Pese a que lo buscaron sobre el final, los de Diego Alonso tuvieron que conformarse con un punto en su estreno y esperan ahora por un resultado favorable en el otro partido del grupo entre Portugal y Ghana.

97' ¡Final del partido! Uruguay 0x0 Corea del Sur

96' Corea del Sur defiende el cero con muchos jugadores en su propio tererno mientras Uruguay agota las posibilidades para lograr su primer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

94' El ingreso de Nicolás De la Cruz le dio mayor verticalidad a Uruguay como también favorecó la liberación de Federico Valverde, quien ahora logra tener mayor participación y se posiciona como eje del equipo.

92' Se termina el tiempo en Doha. Uruguay no se resigna al empate e intenta arriesgar un poco más, mientras que Corea del Sur aprovecha los espacios que concede su rival al adelantar sus líneas.

90' Se jugarán 7’ de adición en el Education City Stadium.

90' ¡COREA DEL SUR TUVO EL GOL! Son Heung-min recibió fuera del área luego de un anticipo tras una mala salida de Sergio Rochet desde el arco y sacó un disparo de zurda que se marchó cerca del palo izquierdo.

89' ¡PALOOOO! ¡CASI GOL DE URUGUAY! Federico Valverde acomodó para su pie derecho y sacó un fuerte disparo desde lejos que se estrelló en el palo derecho de Kim Seung-gyu y dejó el campo de juego. 

88' Cambio Sustitución en Uruguay. Sale Facundo Pellistri, lo reemplaza Guillermo Varela.

88' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Corea del Sur para Gue-Sung Cho.

87' ¡CAVANI AVISÓ DE CABEZA! Uruguay no encuentra una manera concreta de generar peligro, y esta vez se animó con un centro de Rodrigo Bentancur que Edinson Cavani conectó con un cabezazo sin dirección que salió por la línea de fondo.

85' En cuanto a remates efectuados, en un compromiso parejo y con pocas posibilidades concretas, es Uruguay el que domina en Doha: realizó un total de ocho disparos mientras que Corea del Sur completó solo cinco tiros hasta el momento.

83' Se agotan las posibilidades para la selección uruguaya, que perdió la tenencia del balón como también terreno en el afán por conseguir un triunfo en su debut.

81' ¡PROBÓ URUGUAY DESDE AFUERA! Darwin Núñez controló el balón por izquierda, se cerró, acomodó para su derecha y sacó un disparo desde lejos que salió abierto a varios metros del palo izquierdo de Kim Seung-gy.

79' A falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, Uruguay intenta arriesgar más en busca de romper la paridad de un encuentro que tuvo un trámite parejo.

79' Cambio Sustitución en Uruguay. Deja la cancha Mathías Olivera, ingresa Matías Viña.

78' Cambio Sustitución en Uruguay. Sale Matías Vecino, lo reemplaza Nicolás de la Cruz.

77' Diego Alonso hará dos variantes en Doha. Matías Viña y Nicolás De la Cruz se preparan para ingresar en Uruguay con la mente en conseguir los primeros tres puntos en el Grupo H.

75' Corea del Sur, con las variantes, consigue adelantarse en el campo con la idea de sumar jugadores en ataque e intentar generar peligro. 

75' Cambio Sustitución en Corea del Sur. Se retira Sang-Ho Na, lo reemplaza Kang-In Lee.

74' Cambio Sustitución en Corea del Sur. Deja la cancha Jae-Sung Lee, entra Jun-Ho Son.

74' Cambio Sustitución en Corea del Sur. Sale Ui-Jo Hwang, ingresa Gue-Sung Cho.

73' Paulo Bento prepara tres modificaciones en Corea del Sur para tratar de recuperar el protagonismo como también intentar dar el golpe en los últimos minutos del partido.

71' La selección uruguaya mueve el balón de un sector a otro, del que intentan participar Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en la rotación, pero no se abren los espacios que le permitan lastimar a Corea del Sur.

69' El ingreso de Edinson Cavani le posibilita a Uruguay un mayor movimiento y una nueva opción para un ataque que perdió peso con el correr de los minutos.

67' La Celeste intenta retomar el protagonismo en Doha, y de a poco consigue ganar terreno posicionando su defensa en mitad de cancha y sumando hombres en la línea ofensiva.

65' Uruguay ya no tiene a Luis Suárez, debido a que Diego Alonso eligió darle descanso para el ingreso de Edinson Cavani. No fue el partido del Pistolero, que casi no tuvo participación.

64' Se detiene el partio nuevamente en Doha, debido a que Kim Min-Jae sufrió una torcedura de tobillo en la jugada previa en plena disputa con Darwin Núñez.

64' Cambio Sustitución en Uruguay. Se retira Luis Suárez, lo reemplaza Edinson Cavani.

62' ¡UUUHH! ¡LO TUVO URUGUAY! Diego Godín jugó largo para Darwin Núñez, quien ganó en velocidad por izquierda, se cerró, entró al área y exigió a Kim Seung-gyu, que tapó abajo.

61' La Celeste sufre con ciertos problemas en salida por parte de su defensa, como también le posibilita espacios a Corea del Sur por los costados.

60' Uruguay prepara su primera modificación en el Education City Stadium. Edinson Cavani se prepara para ingresar al campo de juego luego de que el entrenador decidiera dejarlo en el banco de suplentes.

58' Diego Alonso le exige a sus dirigidos mayor protagonismo, debido a que con el correr de los minutos, el equipo perdió terreno y solo tiene el balón en su campo de juego.

57' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Uruguay para Martín Cáceres.

56' Se detuvo el encuentro debido a una infracción de Martín Cáceres a Son Heung-min, quien se quedó tendido en el suelo y es atendido por el cuerpo médico de Corea del Sur.

55' El trámite carece de intensidad en los últimos minutos. El ataque de Uruguay no participa del juego, está lejos de la acción y no se involucra mientras Corea del Sur se adelanta e intenta jugar en campo rival.

53' ¡Sigue el juego! El VAR desestimó el pedido de Corea del Sur y no consideró que haya sido una falta para sancionar penal en Doha.

52' ¡VAR! El árbitro escucha a sus asistentes por un posible penal dentro del área de Sergio Rochet debido a un empujón de Rodrigo Bentancur sobre Kim Min-Jae.

50' De a poco, Corea del Sur logra apropiarse de las acciones en Doha y se aproxima contra el arco de Sergio Rochet, con llegadas por las bandas, donde consiguió complicar en todo momento a Uruguay.

48' Con Diego Godín y Josema Giménez, más Rodrigo Bentancur metido entre ambos, la Celeste controla el balón y lo mueve de un lado a otro con pasividad a la espera de jugar largo para alguno de los delanteros.

46' Uruguay salió al campo de juego a disputar la segunda parte con la idea de conseguir la ventaja lo antes posible, con el balón en su poder y posicionándose en campo contrario.

46' ¡Se reanuda el partido! Uruguay 0x0 Corea del Sur

Se terminó la primera mitad en el Education City Stadium. Uruguay terminó mejor de lo que comenzó en el encuentro, con posibilidades de romper la paridad, pero no logró convertir. Después de un inicio en el que Corea del Sur supo incomodarlo con balones largos a las espaldas de sus laterales, consiguió acomodarse en el campo de juego, adelantó sus líneas y tomó la posesión del balón. Sin embargo, recién sobre el cierre del primer tiempo tuvo la más clara del partido: Diego Godín ganó en las alturas con un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de Kim Seung-gyu a la salida de un tiro de esquina. Antes, había avisado con un disparo de Federico Valverde que salió por encima del travesaño. Por su parte, los Tigres de Oriente tuvieron la mejor chance por medio de Hwang Ui-Jo, quien recibió en el centro del área y disparó por arriba frente al arco. Se viene el complemento, en el que ambos buscarán la primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

46' ¡Final del primer tiempo! Uruguay 0x0 Corea del Sur

45' Clément Turpin adicionó 1 minuto a la primera parte.

44' Los de Diego Alonso terminan de mejor manera la primera mitad en Doha, con el dominio del balón y las mejores posibilidades para despedirse del entretiempo en ventaja. Uruguay se aproxima al primer gol.

42' ¡PALO! ¡CASI GOL DE URUGUAY! Diego Godín ganó en las alturas a la salida del tiro de esquina por parte de Federico Valverde, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de Kim Seung-gyu, que no llegaba a rechazarlo.

42' Uruguay se aproxima en los últimos minutos por el sector derecho, con el avance de Facundo Pellistri, quien ganó un tiro de esquina que puede significar la apertura del marcador.

40' Luis Suárez no tuvo participación a lo largo de la primera parte, en la que apenas logró tocar el balón en nueve ocasiones. En su especialidad frente al arco aún no efectuó ningún remate.

38' ¡UUHH! ¡PROBÓ COREA DEL SUR DE LEJOS! Hwang In-Beom se animó con un disparo desde 30 metros de derecha que salió por encima del travesaño del arco de Sergio Rochet.

37' Se acerca el final del primer tiempo en Doha. El resultado no se mueve hasta el momento, y el empate parece conformarlos en un partido que cesó en intensidad.

35' Con una situación por lado, el encuentro retoma el atractivo del inicio cuando la propuesta de ida y vuelta permitió generar ciertas jugadas por los costados, principalmente a favor de Corea del Sur.

33' ¡SE LO PERDIÓ COREA DEL SUR! Hwang Ui-Jo recibió por el centro del área luego de un pase paralelo de Kim Moon-Hwan, pero su remate de primera con la derecha salió apenas por encima del travesaño del arco de Sergio Rochet.

32' Kim Jin-Su, con sus corridas por izquierda, consigue aprovechar los espacios que concede Martín Cáceres en el lateral derecho, pero no logra terminar las jugadas por el momento.

31' El juego del seleccionado dirigido por Paulo Bento exige un gran desgaste físico de Facundo Pellistri y Darwin Núñez, debido a que persiguen e intentan controlar la subida de los laterales por las bandas.

29' Se empareja el trámite en Doha. Corea del Sur retoma la posesión y se adelanta en el terreno de juego, mientras invierte los roles y trata de mantener una presión constante.

27' Uruguay volvió a salir de contragolpe, con la velocidad de Mathías Olivera, pero no pudo cederle un balón preciso para Darwin Núñez que lo acompañó a la par y Kim Seung-gyu lo contuvo cuando se preparaba para definir.

26' Son Heung-min intenta adueñarse del ataque de Corea del Sur por la izquierda, pero no logra asociarse ni conectar con un compañero que lo ayude a ingresar con algún tipo de riesgo al área rival.

25' La Celeste consiguió su primer tiro de esquina del encuentro, luego de un tiro libre frontal de Federico Valverde que Corea del Sur rechazó por la línea de fondo.

23' Con el balón en su poder, Uruguay elige tenerlo, rotar posiciones y moverlo por todo el ancho del campo de juego con mayor participación de Diego Godín, Josema Giménez y Rodrigo Bentancur.

21' Los de Diego Alonso encontraron la manera de lastimar a Corea del Sur, con un golpe por golpe a través de balones largos a las espaldas de la defensa. Facundo Pellistri ganó esta vez, pero no lograron terminar la jugada.

19' La posesión en 20 minutos está en poder total de Corea del Sur, que en el primer bloque de juego consiguió tener el balón en su poder: 62,6 por ciento por encima del 37,4 por ciento de Uruguay.

18' ¡URUGUAY TUVO LA PRIMERA! Josema Giménez emuló el juego de Corea del Sur y lanzó un balón largo para Federico Valverde, quien ganó las espaldas, controló en el aire y definió cruzado de zurda, pero su remate salió apenas por encima del travesaño.

16' El juego directo de Corea del Sur con balones largos a las espaldas de los laterales uruguayos consigue complicar los planes del equipo de Diego Alonso, que no logra abocarse de lleno al ataque.

14' La Celeste se adelanta y posiciona la defensa cerca de la mitad de cancha, lo que le permite sumar jugadores en campo contrario mientras mueve el balón de un sector a otro en busca de un espacio libre.

12' Por primera vez en el encuentro, Urugauy consiguió meterse en el área rival luego de un contragolpe encabezado por Matías Vecino, que no logró culminarlo. 

10' El tridente ofensivo de Uruguay conformado por Luis Suárez, Darwin Núñez y Facundo Pellistri todavía no consiguió asociarse ni mucho menos generar algo de peligro en el arco de Kim Seung-gyu.

8' Corea del Sur domina las acciones en Doha, por medio de la presión y el juego directo consigue complicar a Uruguay, que intenta pensar en el arco rival sin descuidar el propio.

7' Mediante un balón cruzado desde mitad de cancha, los de Paulo Bento consiguieron ganar a las espaldas de Mathías Olivera y meterse por primera vez adentro del área de Sergio Rochet.

5' De a poco, los dirigidos por Diego Alonso buscan la manera de adelantarse en el campo de juego, aunque el juego de Corea del Sur lo obliga a replegar sus líneas.

3' La Celeste no consigue tomar el balón hasta el momento, su rival lo incomoda e intenta jugar por las bandas, por donde consigue aproximarse a la línea de fondo.

1' Corea del Sur propone una presión alta y empuja a la selección uruguaya contra su campo en los primeros instantes del encuentro.

1' ¡Pitó el árbitro! Ya se juega en el Education City Stadium.

Desde las 16:00 (hora Catar), en Education City Stadium, Uruguay se enfrentará ante Corea del Sur. El partido corresponde a la Jornada 1 del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en lo que representa la apertura de la fecha que horas más tarde cerrarán Portugal y Ghana en el Estadio 974. El francés Clément Turpin será el árbitro del encuentro. Pronto iniciará la acción en Doha y sabremos si alguno consigue comenzar su camino con una victoria que le permita quedar en lo más alto de la tabla.

Por su parte, los Tigres de Oriente arrancan su sueño en la Copa del Mundo con el deseo de superar su mejor posición en la competencia, la cual consiguió en la edición que compartió sede junto a Japón en 2002, cuando quedó en el 4° lugar. No será un camino fácil, debido a que le toca compartir el Grupo H -además de Uruguay- con Portugal, otro de los candidatos a quedarse con uno de los dos pasajes a octavos de final. Los dirigidos por Paulo Bento lograron la clasificación tras terminar segundo puesto en las Eliminatorias asiáticas, detrás de Irán en el Grupo A. Para el debut en la que será su décima participación mundialista de manera consecutiva (desde México 1986 en adelante), tendrá a su principal figura como referencia de ataque: Son Heung-min, quien jugará con una máscara debido a la fractura en la cuenca del ojo izquierdo que sufrió con Tottenham Hotspur en el último partido de la Champions League.

La Celeste inicia su recorrido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con la ilusión a flor de piel, luego de haber conseguido la clasificación con un tercer puesto en las Eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina. Con nombres de trayectoria, y una combinación con una juventud explosiva, se permite soñar con llegar lejos en el máximo certamen después del 4° puesto conseguido en Sudáfrica 2010. Bajo el mando de Diego Alonso encontró un sólido rendimiento que le permitió ganar ocho de los 10 partidos que dirigió hasta el momento. Con Edinson Cavani en el banco de suplentes, el Tornado eligió por la presencia de Luis Suárez, Darwin Núñez y Facundo Pellistri desde el comienzo. Más atrás, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur serán los encargados de generar el juego en el mediocampo. En tanto, Diego Godín será la voz de mando en la última línea.

Corea del Sur dispondrá un esquema 4-2-3-1: K. Seung-gyu; K. Moon-Hwan, K. Min-Jae, K. Young-Gwon, K. Jin-Su; H. In-Beom, J. Woo-Young; N. Sang-Ho, L. Jae-Sung, S. Heung-Min; H. Ui-Jo.

Uruguay presentará un sistema 4-3-3: S. Rochet; M. Cáceres, D. Godín, J. Giménez, M. Olivera; F. Valverde, M. Vecino, R. Bentancur; F. Pellistri, L. Suárez y D. Núñez.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Uruguay y Corea del Sur por la Jornada 1 del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.