Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 1-0 Suiza: resultado, resumen y goles

Brasil BRA
1
Casemiro 82'
Finalizado

Con este partido, se completó la Jornada 2 del Grupo G. Brasil, ya clasificado a Octavos de Final, lidera con 6 unidades; Suiza lo sigue con 3 puntos, y Camerún y Serbia aparecen en el fondo sumando solo 1. En la última fecha de la zona, a disputarse el viernes 2 de diciembre, Serbia enfrentará a Suiza y Camerún a Brasil.

¡Victoria, 3 puntos, puntaje perfecto, arco en cero y clasificación para la Canarinha con una fecha de anticipación! Brasil ganó por la mínima diferencia ante un rival que fue más que digno. Suiza, como bien sabe hacer, se cerró atrás y generó un bloque que parecía imposible de penetrar. Pese a tener figuras de renombre con velocidad, explosión y gol de sobra, Brasil no podía filtrarse en la zona final. Y las pocas veces que lo lograba, encontraba a un Sommer que se convertía en figura con cada atajada. En el segundo tiempo, luego de que Tite realizara todas las variantes ofensivas posibles, el Scratch creció todavía más y finalmente llegó al gol. El tanto no fue de alguno de sus goleadores sino que lo hizo Casemiro y eso demuestra la capacidad y versatilidad de este plantel. A los 84' el mediocampista del Manchester United marcó el 1x0 y en los minutos restantes Suiza estuvo muy cerca de sufrir más goles en contra.

95' ¡Fin del partido en el Estadio Internacional Jalifa! Brasil 1x0 Suiza

93' ¡OTRA VEZ LO TUVO BRASIL! Vinícius asiste a Rodrygo, el 21 carga el pie y saca un potente remate que es bloqueado por la defensa justo a tiempo. ¡Increíble!

92' ¡DESPERDICIA UN CONTRAGOLPE DE ORO VINÍCIUS! El 20 pica habilitado, tiene un compañero para asistir, pero elige la opción individual hasta que es marcado por el último defensor.

90' ¡Se jugarán 6' de adición en Doha!

89' Brasil controla en tres cuartos y toca una y otra vez la pelota en campo rival. Los brasileños ganan, agarran confianza y son imparables en ataque. ¡Crecen con el 1x0 a favor!

87' Brasil se suelta, agarra confianza y quiere marcar el segundo. Con un poder ofensivo imponente sobre la mesa, los brasileños no se conforman con la mínima ventaja y atacan en busca del segundo gol.

86' ¡GRAN ATAJADA DE SOMMER! Rodrygo se suelta dentro del área, patea con potencia y sorprende a Sommer. El arquero, con seguridad, reacciona a tiempo y envía la pelota al tiro de esquina con una excelente intervención.

86' Cambio Substitución en Brasil. Se retira Alex Sandro, ingresa en su lugar Alex Telles

86' Cambio Substitución en Suiza. Se retira Silvan Widmer, ingresa en su lugar Fabian Frei

84' Suiza sufre el gol como un golpe fatal. Los europeos aguantaron casi el partido entero con el arco en cero y reciben un tanto a minutos del final. Veremos si arriesgan y van a buscar un empate agónico sobre la hora.

83' Gol de Casemiro (1-0) ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Casemiro se desmarca, se lanza al ataque y recibe un pase al borde del área. El 5 patea de sobrepique y lanza un tiro inatajable hacia el segundo palo. BRASIL 1x0 Suiza Escudo Brasil Brasil 1 Escudo Suiza Suiza 0

83' Asistencias Rodrygo Silva de Goes

81' A falta de menos de 10' Brasil se lanza al ataque con todo su poderío y está cada vez más cerca del gol. Veremos si finalmente consigue quebrar la muralla suiza o si se mantiene firme hasta el final.

79' Rodríguez corre una pelota larga por izquierda y el envío se va muy largo. Bruno Guimarães cubre y consigue el saque de arco para Brasil. Destacable el esfuerzo del lateral izquierdo suizo. Ida y vuelta constante a lo largo de todo el partido.

77' Brasil lo intenta todo en la zona final, pero no está fino a la hora de definir. Por más figuras que hay en cancha, los brasileños están incómodos y no consiguen dañar el arco de Sommer.

76' ¡Los cambios suizos no son tan defensivos! Ingresa Seferovic, un 9 de área corpulento que servirá tanto para cargar el área rival como para defender su propio arco en el juego aéreo.

76' Cambio Substitución en Suiza. Se retira Mohameth Sow, ingresa en su lugar Michel Aebischer

76' Cambio Substitución en Suiza. Se retira Breel Embolo, ingresa en su lugar Haris Seferovic

74' El estratega suizo no se queda atrás y prepara variantes. Si Brasil coloca cartas ofensivas, será hora de lanzar cartas defensivas y cuidar el resultado para los helvéticos.

73' Cambio Substitución en Brasil. Se retira Richarlison, ingresa en su lugar Gabriel Jesus

73' Cambio Substitución en Brasil. Se retira Raphinha, ingresa en su lugar Antony

72' ¡Prepara más cambios Tite! El entrenador brasileño lanzará en cancha más poder ofensivo para conseguir el tan ansiado gol de su equipo.

71' ¡QUIERE EL GOL BRASIL! Vinícius recibe un pase largo y controla a metros del área. El 20 filtra un pase para Richarlison y el 9 llega a rematar, pero el tiro es bloqueado por la defensa. ¡No cae la muralla suiza!

69' Centro al segundo palo, Casemiro se eleva por las alturas y no llega a cabecear. Suiza se salva de un Brasil que parece haber desepertado de la siesta.

67' Brasil no está jugando su mejor partido y le cuesta generar en ofensiva. El gol anulado fue un baldazo de agua fría y puede repercutir en lo emocional. Veremos si lo despierta y comienza a ser el Brasil que todos conocemos en ataque.

65' ¡ANULADO EL GOL! Por posición adelantada, el VAR le indica al árbitro que invalide el gol. ¡Todo sigue 0x0!  

65' ¡POSIBLE POSICIÓN ADELANTADA EN EL GOL DE BRASIL! El VAR chequea mientras el árbitro espera antes de reanudar el juego. Están viendo si hay offside de Richarlison en el inicio de la jugada que terminó en gol de Vinícius.

64' Asistencias Carlos Henrique Casimiro

62' ¡Brasil no parece Brasil! Ataca de forma predecible, sin explosión ni sorpresa. Suiza controla cada avance rival con total calma y comienza a ser peligroso en ofensiva.

61' Casemiro controla en tres cuartos y lanza un centro frontal hacia Raphinha. El 11 no consigue ganar la posición y la defensa impide su avance. La pelota pica en el área y le llega al arquero Sommer.

59' Fernandes controla al borde del área, se tiene confianza e intenta un remate directo. Con solidez, Casemiro se barre frente al disparo y bloquea la pelota. ¡Crece Suiza!

59' Cambio Substitución en Suiza. Se retira Rubén Vargas, ingresa en su lugar Edimilson Fernandes

59' Cambio Substitución en Suiza. Se retira Fabian Rieder, ingresa en su lugar Renato Steffen

58' Cambio Substitución en Brasil. Se retira Fred, ingresa en su lugar Bruno Guimarães

57' ¡Está impreciso Brasil! Raphina quiere descargar con Thiago Silva, falla en la ejecución y la pelota sale por el costado. Los brasileños no consiguen el gol y juegan con incomodidad.

55' ¡PRESIONA SUIZA! Embolo asfixia en la salida a Alison y llega a trabarle la pelota. El arquero tiene suerte y el pique hace que el peligro se aleje de su arco. ¡Casi lo consigue Embolo!

54' El entrenador de Suiza prepara dos variantes para encarar el tramo final del partido. El trámite está abierto y el ingreso de los suplentes puede ser determinante.

52' ¡SE SALVA BRASIL! Widmer avanza por derecha y lanza un centro letal hacia el área. Marquinhos se barre y rescata a su equipo de forma espectacular. ¡Muy cerca! ¡Era solo empujarla!

52' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Brasil para Fred

51' Suiza mantiene el bloque defensivo bien parado y Brasil sigue sin poder filtrarse. La Canarinha comienza a impacientarse al no conseguir ejecutar lo que sabe hacer tan bien: generar peligro.

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Suiza para Fabian Rieder

48' Brasil sale a presionar alto y Suiza sigue jugando con la misma calma en el fondo. Sorprende la frialdad de los helvéticos para no ponerse nerviosos ante semejante presión.

46' Tite realiza una variante en el entretiempo. Parece ser con la intención de ser más ofensivo y agregar todavía más explosión en el ataque. ¡Quiere goles Brasil!

46' Cambio Substitución en Brasil. Se retira Lucas Paquetá, ingresa en su lugar Rodrygo

46' ¡Se reanuda el partido! Brasil 0x0 Suiza

¡Final sin goles en los primeros 45' de partido en el Estadio 974! Si bien es raro que Brasil no convierta, no sorprende teniendo en cuenta el rival que tiene en frente. Suiza, así como en el debut ante Camerún, se cerró muy bien atrás y mostró una solidez defensiva envidiable para cualquier selección. Pese a sus figuras de renombre, los brasileños no conisguieron filtrarse en el bloque helvético y las pocas veces que lo hicieron se encontraron con un Sommer muy seguro defendiendo el arco. Por su parte, los europeos se dedicaron a protegerse y a la hora de atacar les faltó explosión y sorpresa. Cada llegada era fácilmente neutralizada por una defensa brasileña que fue igual o más dura que la de su rival. ¡Esperemos que alguno de los dos pueda abrir el marcador en el segundo tiempo! ¡Que lleguen los goles!

45' ¡Fin del primer tiempo! Brasil 0x0 Suiza

45' ¡Se jugará 1' de adición en Doha!

44' Raphina ejecuta el tiro de esquina, Sommer llega a golpear la pelota con su puño y evita que los delanteros puedan cabecear. ¡Seguro el 1 helvético!

42' ¡Impenetrable la muralla defensiva de Suiza! Tal como en el partido de la Jornada 1 ante Camerún, los suizos se cierran atrás y generan un bloque muy sólido. Hasta ahora, mantienen el 0 en el arco en este Mundial.

40' Suiza tiene un saque de banda a favor y se toma su tiempo antes de ejecutarlo. Los europeos ven el 0x0 como un buen resultado y ya empiezan a pensar en el entretiempo.

38' ¡CERCA SUIZA! Vargas recibe dentro del área, controla, recorta a un defensor e intenta un tiro que es cortado justo a tiempo por la defensa. Finalmente, la pelota es capturada por Alison y el arquero ahoga el grito de gol helvético.

36' Vinícius controla por izquierda, intenta un caño de lujo sobre Rieder y no lo consigue. Seguro, el suizo marca al extremo y recupera la pelota para su país.

34' Suiza avanza con pelota, llega a tres cuartos y se queda sin ideas. Los helvéticos no consiguen filtrarse entre la defensa de la Canarinha bajo ninguna forma.

32' El juego preferido de Brasil es el famoso Jogo Bonito. Acercarse al arco mediante juego asociado y dejar defensores por el camino siempre es la opción elegida por los brasileños, pero hoy esa vía les está costando. Por la calidad de sus futbolistas, cuentan con la versatilidad necesaria para intentar generar peligro por otros medios. El remate lejano es uno ellos y Suiza debe tener cuidado.

30' ¡MISIL DE RAPHINHA! El 11 controla por la izquierda, recorta hacia el medio y saca un potente remate teledirigido al arco de Sommer. El portero, bien parado, embolsa la pelota y devuelve la calma a un país entero.

28' Brasil no consigue el gol y comienza a incomodarse. Por su parte, Suiza se siente seguro y no está preocupado por atacar. Los helvéticos parecen conformes con el 0x0 y mantener el resultado puede ser buen negocio para ellos.

26' ¡CASI GOL DE BRASIL! Raphinha espera por la izquierda, levanta la cabeza y ve a Vinícius solo en el segundo palo. El 11 lanza el centro y el 20 conecta un remate muy complicado. Con seguridad, Sommer vuela y rechaza al córner.

25' Alison recibe un pase atrás y juega con total calma hacia Marquinhos. Recién cuando el defensor le devuelve la pelota al arquero, el 1 rechaza en largo.

24' Brasil domina el juego, pero le falta terminar los ataques con precisión. La defensa suiza está bien parada y complica las terminaciones de los brasileños. En ataque, a los helvéticos les falta sorpresa.

22' Richarlison espera al borde del área, recibe un pase e intenta un taco de primera para Raphinha. El pase es perfecto, pero la defensa suiza adivina e intercepta justo a tiempo.

20' Sow filtra un gran pase para Vargas por el sector derecho, el 17 lanza un centro atrás, pero Embolo llega muy tarde y no ataca la pelota. La defensa brasileña controla y sale con tranquilidad.

18' ¡TUVO EL GOL BRASIL! Paquetá avanza por izquierda y lanza un centro rasante al primer palo. Richarlison ataca la pelota y Elvedi rechaza justo antes que él. ¡Si llegaba el brasileño era gol!

16' Alex Sandro controla en mitad de cancha y Rieder lo detiene con infracción. Los brasileños son impredecibles y cada gambeta nueva es más difícil de marcar que la anterior. Suiza, por momentos, no tiene otra opción que recurrir a las faltas para detener los ataques.

15' Suiza ejecuta el tiro libre con una jugada preparada. Abren para el costado y lanzan un centro al área que queda corto. Mala idea la de los suizos, desperdiciaron una chance valiosísima.

13' ¡Está vivo Suiza! Embolo avanza por el carril central hacia el área y Casemiro lo detiene con una falta desde atrás. Veremos si logran aprovechar el tiro libre.

12' ¡TUVO EL PRIMERO BRASIL! Richarlison controla en el área, busca un pase atrás para Vinícius y la defensa anticipa justo antes de que el 20 pueda definir. ¡Se acerca Brasil!

10' Richarlison baja a buscar una pelota, recibe, cubre y se lleva una falta de Elvedi. Destacable labor del 9 de Brasil. No solo espera adelante, sino que va hacia las bandas y retrocede para ser parte del inicio de las ofensivas. ¡Está en todos lados!

8' Elvedi recibe un pase de Sommer, intenta lanzar hacia adelante por la banda, pero Richarlison se barre e intercepta el pase. ¡Gran esfuerzo del 9 de la Canarinha!

7' ¡Suiza juega a los toques! Pese a la presión extrema de los brasileños, los helvéticos insisten con jugar por abajo y se niegan a rechazar en largo. Incluso Sommer busca el pase al sentir la presión de Richarlison. ¡Dividir no!

5' Vargas lanza el tiro de esquina, Elvedi anticipa, pero la pelota sale sin dirección y cruza la línea de fondo. Saque de arco a favor de Brasil.

3' Brasil marca un ritmo alto y define que el partido se juegue en campo suizo. Los brasileños se adueñan de la pelota y toman las riendas del encuentro.

2' Vinícius avanza por izquierda, se escapa de la marca de Widmer y el suizo le comete una infracción. El extremo brasileño es letal en el uno contra uno y lo demuestra desde el arranque.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Estadio Internacional Jalifa.

La selección helvética, dirigida por Murat Yakin, intentará hacer valer los 3 puntos conseguidos en la Jornada 1 y buscará sumar ante el poderoso Brasil. Si bien son concientes del gran nivel del plantel de su rival, la ausencia de Neymar motiva a los suizos. La buena noticia es que pase lo que pase hoy, llegarán con vida a la última fecha del grupo. 

El equipo dirigido por Tite aterrizó en Catar como uno de los grandes favoritos y comenzó pisando fuerte con el 2x0 ante Serbia. Si bien el resultado no fue tan abultado, los brasileños dejaron bien claro que cuentan con una calidad y un potencial ofensivo que pocas selecciones tienen en este Mundial. La pésima noticia es la lesión de Neymar, que se perderá este partido y seguramente el próximo. Pese a la ausencia del 10, Brasil tiene cracks de sobra como para sustituirlo.

En minutos, en el Estadio 974, a las 19:00 (de Doha), se jugará el partido restante de la Jornada 2 del Grupo G. Hace unas horas, por esta misma zona, Camerún empató 3x3 ante Serbia en un verdadero partidazo. Ahora veremos si Brasil o Suiza logran conseguir los 3 puntos y acceder a Octavos de Final o si deberán esperar hasta la última fecha.

Los helvéticos saldrán al campo de juego con un 4-2-3-1: Yann Sommer; Ricardo Rodríguez, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Silvan Widmer; Granit Xhaka, Remo Freuler; Rubén Vargas, Djibril Sow, Fabian Rieder y Breel Embolo.

La Canarinha saldrá al campo de juego con un 4-3-3: Alisson; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militão; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Vinícius Júnior, Richarlison y Raphinha.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Brasil y Suiza por la Jornada 2 del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.