Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Túnez 0-1 Australia: resultado, resumen y goles

Australia AUS
1
Mitchell Duke 22'
Finalizado

El próximo encuentro de Túnez será frente a Francia en busca del milagro. Australia, por su parte, cerrará el Grupo D enfrentándose a Dinamarca, en un duelo con muchos reflectores. Ambos partidos se jugarán el miércoles 30 de noviembre, en simultáneo.

Enorme triunfo de Australia sobre Túnez para ilusionarse y saber que en la última fecha se jugará contra Dinamarca la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. En el Estadio Al Janoub, ambas selecciones demostraron que querían ganarlo, pero la solidez defensiva de Australia opacó todos los ataques de Túnez. Si hay que elegir una figura en este partido, es todo el equipo australiano, que demostró gran equilibrio en todas las zonas y, a pesar de no tener un juego vistoso, encontró el gol y lo defendió con uñas y dientes. A Túnez, por su parte, le pasó factura entrar dormido en la primera mitad; en la segunda parte mejoró anímica y futbolísticamente, pero ya con un gol abajo y la actitud defensiva de los Socceroos se le hizo muy cuesta arriba. Resultado justo en el primer partido de la Jornada 2 del Grupo D que culminará en unas horas con el duelo entre Francia y Dinamarca.

96' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡AUSTRALIA DERROTA 1X0 A TÚNEZ! 

94' Línea de 5 para Australia en los segundos finales. Cerrojo en la última zona de los Socceroos, que ya saborean la victoria.

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ferjani Sassi en Túnez.

92' Va por lo último Túnez que quiere empatar para no quedar en el sótano del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA.

90' Se agregan 6 minutos al partido.

87' ¡RYAN DE NUEVO! Remate de Abdi con pierna zurda desde adentro del área pero contiene el portero de Australia. Túnez merece algo más y va por el empate en los últimos minutos.  

85' Quema todos los cambios Australia en busca de cerrar el partido y llevarse su primer triunfo del Mundial.

85' Cambio Substitución en Australia. Se va Mathew Leckie y entra Keanu Kole.

85' Cambio Substitución en Australia. Se fue Craig Goodwin y entró Awer Mabil.

83' ¡RYAN! Remate potente de Talbi desde fuera del área con pierna derecha que pica y embolsa sin problemas en portero de Australia.

81' Tiro de esquina para Túnez que va por el empate en el Al Janoub.

79' Les pide concentración a sus compañeros Ryan. Minutos importantes en el encuentro. Hay mucho en juego y se necesita concentración al máximo.

76' Medita otro cambio Graham. Parece estar fatigado Leckie. A Australia aún le queda la posibilidad de introducir dos variantes.

75' Cambio Substitución en Australia. Se fue Fran Karačić y entró Miloš Degenek.

74' ¡AYYY! Cabezazo de Mskani desde dentro el área que se va desviado por encima del horizontal. Está para moverse la chapa, por el empate de Túnez o por el segundo de Australia. Veremos...

73' ¡UHHHH! Remate de Mooy desde fuera del área con pierna derecha que se va apenas desviado por encima del horizontal. ¡Cerca del segundo Australia!

73' Cambio Substitución en Túnez. Sale Dylan Bronn y entra Wajdi Kechrida.

73' Cambio Substitución en Túnez. Se va Issam Jebali y entra Yassine Khenissi.

71' ¡RYAN! ¡TREMENDO EL PORTERO AUSTRALIANO! Remató Msakni desde dentro del área con pierna zurda pero apareció el experimentado arquero de los Socceroos para evitar el empate.

70' Intrascendente toqueteo de Túnez en el fondo. Deberá lanzarse al ataque con Khazri si quiere empatar el partido.

67' La posesión la tiene Túnez pero el partido es entrecortado, se va mucho afuera la pelota y se acumulan las faltas.

67' Cambio Substitución en Túnez. Se va Aïssa Bilaly entra Laïdouni Khazri.

65' ¡UFFFF! Buena jugada colectiva de Túnez en ofensiva que termina con un remate de Sliti bloqueado por la defensa de los Socceroos.

64' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Ali El Abdi en Túnez.

64' Cambio Substitución en Australia. Se fue Mitchell Duke y entró Jamie Maclaren.

64' Cambio Substitución en Australia. Se va Riley McGree y entra Ajdin Hrustić.

62' Australia está perdiendo muchos duelos en mitad de cancha. El entrenador Graham deberá poblar más esa zona del campo si no quiere pasar malos ratos.

60' A pesar de adelantarse Australia en el campo de juego, los minutos de esta segunda mitad son todos de Túnez que quiere el empate.

57' Empieza a salir de su campo Australia. Bajó un poco el nivel de intensidad de Túnez.

55' ¡UFFF! Centro rastrero de Goodwin en un contragolpe rápido que pasa de largo y no llega a conectar Duke. ¡Se salvó Túnez del segundo australiano!

52' No hace pie Australia en esta segunda mitad. Túnez ahora lo doblega en todas las facetas del juego, aunque le falta profundidad en los últimos metros.

50' Tiro libre a favor de Túnez a metros del área rival. Peligro en la zona defensiva de los Socceroos.

48' Entró dormido Australia al segundo tiempo, no la ven los Socceroos. 

47' Comienza mejor Túnez en los primeros instantes de la segunda mitad. Se planta en campo contrario y va rápido en busca del empate.

46' Cambio Substitución en Túnez. Se va Mohamed Dräger y entra Ferjani Sassi.

45' ¡En marcha la segunda mitad! Australia 1x0 Túnez.

Resultado justo en estos primeros 45 minutos de partido en el Estadio Al Janoub. Ambos equipos salieron a ganar y tuvieron chances para convertir, pero fue solo Australia quien aprovechó un centro a Duke para poner el 1x0 parcial. El trámite del encuentro tuvo a los Socceroos como dominadores en los primers 30 minutos, pero luego fueron mermando en rendimiento, algo que Túnez aprovechó y casi consigue el empate en los últimos embates de la primera mitad. Veremos qué teclas tocan los técnicos durante el descanso para tratar de llevarse los tres puntos. 

50' ¡Final de la primera mitad! Australia le gana 1x0 a Túnez en el Al Janoub.

47' ¡NOOOO! ¡SE LO PERDIÓ MSAKNI! Gran jugada individual de Jebani, que llega al fondo y con un centro rastrero encuentra a Msakni, quien define desviado estando de frente al arco. ¡Cerquita del empate Túnez!

45' Se agregan 5 minutos a la primera mitad.

43' ¡UFFF! Cabezazo de Duke desde dentro del área que controla sin problemas Dahmen. Todos lo caminos de Australia conducen al 15 que convirtió el único gol del partido.

42' 15 faltas en total hasta el momento: 8 tiene Australia, mientras que Túnez cometió 7.

40' ¡UHHHH! ¡TUVO EL EMPATE TÚNEZ! Luego de una buena jugada de Jebali, Msakni le deja la pelota servida a Drager para que remate pero la defensa de Australia le tapa el disparo que iba con destino de red. Se salvaron los Socceroos.

38' Sentido Drager en Túnez. Lo retiran del campo para que reciba asistencia médica. No parece ser algo grave.

36' Ahora es Australia quien busca dominar el balón desde el fondo para salir jugando con prolijidad. Mooy es un jugador clave para encabezar los primeros movimientos de los Socceroos.

34' Muchas faltas tácticas en el encuentro, apenas una tarjeta amarilla hasta el momento.

33' Hay tiro de esquina favorable a Australia. Buscará una vez más por arriba el conjunto de Graham.

31' Casi no hay juego en el centro del campo en media hora de partido. El balón va de área a área pero no se generan jugadas de peligro.

29' No está sólido Túnez en la última zona del campo de juego. Siembra dudas cada vez que lo exigen por arriba.

27' No baja el ritmo Australia que quiere el segundo. Presiona muy arriba el equipo de Graham Arnold.

26' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Aïssa Bilal Laïdouni en Túnez.

24' Como veníamos marcando, los centros a Duke eran el arma ofensiva de Australia en esta primera mitad: tanto lo buscaron que una vez llegó. ¡GANAN LOS SOCCEROOS EN EL AL JANOUB! 

23' Gol de Mitchell Duke (0-1) ¡GOOOOOOL DE AUSTRALIA! ¡DUKE! Centro de Goodwin que rebota en un defensor tunecino pero que llega a conectar con DUKE que saca un cabezazo espectacular para poner el 1x0 parcial. Escudo Túnez Túnez 0 Escudo Australia Australia 1

21' 50/50 la posesión del partido, todo muy repartido llegando a la mitad del primer tiempo.

19' ¡BUENA JUGADA DE TÚNEZ! Sale rápido al contragolpe el conjunto africano y, luego de que se escape Jebali y centre rastrero, llega Msakni para rematar de frente al arco pero antes intenta controlar y se le va largo. 

18' Duke sigue siendo le jugador más buscado en el equipo australiano. Por ahora es bien controlado por la defensa tunesina. 

15' Intenta dominar el balón en la salida Túnez pero no logra pasar la mitad de campo. No está fino el conjunto africano con la pelota.

13' Se hace entrecortado el encuentro llegando a los 15 minutos. Poco fútbol desde ambos lados. 

11' Australia intenta con centros a Duke acercarse con peligro al arco defendido por Dahmen. Hasta el momento es el equipo que domina las acciones en el terreno de juego.

8' Apunta a posesiones largas la selección de Túnez. Busca a sus mediocampistas más adelantados con balones certeros a espaldas de la defensa.

7' Mucho publico de Túnez en el Estadio Al Janoub. Se hacen sentir los africanos en Catar.

5' Tiro libre favorable a Australia a metros del área de Túnez. Puede transformarse en la primera acción de peligro del encuentro.

3' Poco ritmo en el comienzo del juego, muy entrecortado por el momento.

1' Se miden los equipos en los primeros instantes del encuentro.

¡En marcha el partido! ¡Ya juegan Túnez y Australia por la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022!

¡Se empieza a cerrar el Grupo D! Túnez va en busca de una victoria que lo deje con el sueño intacto de la clasificación a los octavos de final, mientras que Australia está obligado a ganar para seguir vivo en esta Copa Mundial de la FIFA. 

Australia, en cambio, arriba a este partido luego de una dura derrota 1x4 frente a Francia en su debut. La realidad es que el conjunto australiano no dejó una mala imagen en cuanto al juego, pero se vio superado en los momentos clave del partido, algo que deberá corregir si quiere seguir teniendo vida en esta Copa Mundial de la FIFA. Para este partido, Arnold mete mano con un modificación en la defensa, donde estará Karacic en lugar de Atkinson. 

Túnez llega a este encuentro luego de haber empatado 0x0 ante Dinamarca por la Jornada 1 del Grupo D. El equipo de Qaderi dejó una más que digna imagen en dicho partido ante un rival que, a priori, era favorito. Dahmen y Jebali fueron los jugadores más destacados del conjunto africano, uno sacando todo lo que le tiraron y otro peleando cada una de las pelotas en ofensiva. Para este encuentro Las Águilas presentarán una sola variante, que será el ingreso de Sliti en lugar de Ben Slimane en la delantera.

Australia, por su lado, pone un 4-3-3 y va con: M.Ryan; F.Karacic, H.Souttar, K.Rowles, A.Behich; R.McGree, A.Mooy, J.Irvine; M.Leckie, M.Duke y C.Goodwin.

Así saldrá hoy, con un claro 3-4-3, el equipo de Túnez: A.Dahmen; D.Bronn, Y.Meriah, M.Talbi; M.Drager, E.Skhiri, A.Laidoouni, A.Abdi; N.Sliti, I.Jebali e Y.MSakni. 

Buenas y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Túnez y Australia por la Jornada 2 del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.