R. Sociedad 1-1 Sturm Graz: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
1
Sörloth 52'
Sturm Graz STG
1
Jantscher 37'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en este partido, y hasta la próxima!

Con este empate, que otorga al Sturm Graz su primer punto en el Grupo B de esta Europa League, y el empate entre PSV y Mónaco, todo se mantiene igual para los de Imanol Alguacil, que mantienen su racha de imbatibilidad y la amplían a 15 partidos. Sin embargo, y tras las estadísticas y el juego desplegado en el césped, es un resultado no del todo satisfactorio para la Real Sociedad.

30 remates, 19 saques de esquina, 25 centros al área, pero reparto de puntos entre la Real Sociedad y el Sturm Graz. Los donostiarras han dominado todos los aspectos del partido, pero han sido imprecisos en los remates y se han topado con una defensa que ha despejado, bloquedo, interceptado y atajado el 99% de los balones que entraban a su área. Sorloth consiguió empatar el partido antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de la segunda parte, y parecía que los txuri urdin contaban con tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador, sin embargo, entre Siebenhandl, Wütrich y Affengruber se encargaron de cerrar su portería con llave. La Real lo intentó hasta el final, y le anularon un gol de Zubeldia en el último minuto por fuera de juego. Tremendo despliegue de los austriacos, se llevan un gran resultado a casa a pesar de tener muy pocas opciones de clasificarse. Los de Christian Ilzer han aguantado por completo el constante asedio de los donostiarras.

94' ¡FINAL EN EL REALE ARENA! La Real Sociedad no apunta a la diana a pesar de los 30 remates que ha generado y se reparte los puntos con el Sturm Graz austriaco, que consigue su primer punto en esta Europa League.

93' ¡GOL ANULADO A ZUBELDIA POR FUERA DE JUEGO! El central enganchó el balón tras el córner, desata la euforia en el Reale Arena, pero el tanto es invalidado por fuera de juego.

92' ¡Habrá saque de esquina favorable a la Real Sociedad! ¡Última oportunidad para los donostiarras de ganar el encuentro!

91' Centro de Januzaj desde la derecha que es interceptado por la zaga austriaca y que finalmente atrapa Siebenhandl.

91' Tarjeta Amarilla Siebenhandl se lleva la amarilla por perder tiempo en el descuento. Es la tercera cartulina para los austriacos, la cuarta del partido.

89' ¡Se añadirán 3 minutos en el Reale Arena!

88' ¡NUEVA DOBLE OCASIÓN DE LA REAL! Isak es denegado el tanto por Siebenhandl, que ataja a la perfección su disparo cruzado desde el costado derecho del área, y después es Barrenetxea el que aprovechó el rechace para armar un disparo desde fuera del área que se perdió por encima de la portería.

86' Sigue metiendo balones a la olla la Real Sociedad, que busca a la desesperada el tanto de la victoria. Ahora fue Gorosabel el que quiso conectar con el centro al área, pero remató con el costado y terminó mandando el esférico por línea de fondo.

85' Centro ahora de Sarkaria por la izquierda que buscó llegar al área, pero Zubeldia despeja el balón, en la que ha sido una de las pocas acciones ofensivas de los austriacos en esta segunda mitad.

84' Antes de que se produjeran los cambios, Le Normand tuvo también una ocasión clara tras rematar en el centro del área un córner botado por Januzaj. Sufre el conjunto de Ilzer, que consigue mantener el 1-1 en el luminoso.

84' DATO:Alexander Isak ha marcado de manera consecutiva en UEFA Europa League. El único jugador sueco que marcó previamente en tres partidos consecutivos en la competición fue Marcus Antonsson para el Malmö FF en 2018-19.

83' Cambio Y el segundo, el esperado, Isak por Sorloth. 

83' Cambio ¡Y la Real Sociedad efectúa un doble cambio! El primero es Aihen por Diego Rico. 

82' Cambio ¡Momento de mover el banquillo! En el conjunto austriaco se marcha Niangbo y entra Moritz Wels.

80' ¡DOBLE OCASIÓN PARA LA REAL! Silva conduce en la frontal, filtra un pase al área encontrando a Sorloth, que remata, aunque ve cómo su disparo es atajado por Siebenhandl. El rechace lo atrapa Zubimendi, que arma un disparo que se marcha por encima de la portería. ¡No se lo pueden creer los jugadores de Imanol Alguacil!

79' Tarjeta Amarilla Kuen se lleva la segunda amarilla del conjunto austriaco por cortar una contra de la Real Sociedad.

77' ¡Ojo, Remiro! Mal despeje ahora de la Real que obliga a Le Normand a intervenir para evitar que el Sturm Graz se plante en su portería con mucho espacio y sin defensa donostiarra que intervenga.

77' ¡PIDEN PENALTI SOBRE SILVA! El canario cae al área tras una pugna con Wütrich, pero el colegiado pide al jugador donostiarra que se levante, que no hay nada. 

76' ¡SALVA SIEBENHANDL! Grandísima parada del cancerbero austriaco a un remate cerradísimo de Silva desde el palo izquierdo de la portería. El canario se quedó sin ángulo, pero remató igualmente, aunque Siebenhandl terminó anticipándose a la jugada.

75' Aplaude la grada del Reale Arena a sus jugadores, quiere empujarles a que vayan por el segundo gol. Los de Imanol Alguacil no quieren ceder en casa y ante, aparentemente, el rival más débil del grupo.

74' DATO: El Sturm Graz ha perdido los cinco partidos en los que ha jugado ante rivales españoles en competición europea – han recibido 19 goles en esos partidos mientras que han marcado dos. 

74' Baja el ritmo del encuentro en el Reale Arena. De momento, se mantiene el empate a cero entre Monaco y PSV.

73' Tarjeta Amarilla Zubimendi se lleva la primera cartulina amarilla del encuentro para la Real Sociedad por frenan una contra de Kuen y agarrarle de la camiseta.

72' Cambio Primer cambio en las filas del Sturm Graz, se marcha una de sus principales amenazas, Jakob Jantscher y entra Kuen.

69' ¡SALVA LJUBIC AL STURM GRAZ! Sufren en defensa los austriacos, pero despejan con contundencia todos los remates peligrosos de los txuri urdin. Ahora ha sido Ljubic el que ha sacado en la línea de gol un balón peligrosísimo proveniente de un remate a bocajarro de Merino, que recibió el balón de Sorloth.

67' ¡ZUBELDIA, POR LOS PELOS! Nueva jugada rápida y peligrosa de los austriacos, que en dos pases rasos consiguen colocar a Jantscher solo ante el portero y acechando el área, pero el central donostiarra mete el pie para evitar que el remate del capitán entre entre los tres palos.

66' 5 remates lleva la Real Sociedad en esta segunda parte, mientras que el Sturm Graz todavía no se ha acercado a la portería de Álex Remiro. Dominio total de los donostiarras, también en esta segunda mitad. Se mantiene el 1-1 en el Reale Arena.

65' El saque de esquina, en el que intervinieron Januzaj y Silva, termina directamente en los guantes de Siebenhandl.

65' Cambio ¡Y se produce el primer cambio en la Real Sociedad! Se marcha Portu y entra Barrenetxea. 

63' ¡Vaya pelotazo se lleva ahora Greyhofer, que despejó un remate de Januzaj con la cara! Habrá saque de esquina para la Real, pero el central está tendido en el suelo, dolorido tras el impacto del balón.

63' DATO: La Real Sociedad ganó sus dos primeros partidos como local en UEFA Europa League en 2017-18, pero ha ganado uno de sus últimos siete en casa en la competición (3E 3D). 

61' ¡LA QUE HA FALLADO SORLOTH! El delantero noruego está prácticamente solo en el área, recorta para buscar mejor ángulo de disparo, su remate es rechazado por la defensa austriaca, el balón lo busca Portu, pero finalmente es despejado por Prass. Los donostiarras pedían mano de Prass, pero no hay nada punible en la acción y así lo indicó el colegiado. Le está faltando precisión a la Real Sociedad, que ya lleva 18 remates y 12 córners, pero solo un tanto en su marcador.

59' Sigue dominando el conjunto de Imanol Alguacil el encuentro. El Sturm no ha olido la pelota en estos primeros 15 minutos de la segunda mitad.

58' ¡ROZANDO EL SEGUNDO PALO! El golpeo de Januzaj buscó el segundo palo, pero no llegó a conectar con ningún compañero en el área y se termina perdiendo por línea de fondo.

58' Tarjeta Amarilla Wüthrich se lleva la primera amarilla del encuentro tras cometer falta sobre Januzaj en el lateral derecho. Habrá libre directo peligroso favorable a los txuri urdin.

56' ¡SALVA AFFENGRUBER! El hombre del partido para los austriacos salva con la rodilla un remate de Sorloth desde el área que otorga a los donostiarras un nuevo saque de esquina. Los de Christian Ilzer, aguantando el chorreo de ocasiones y llegadas de los de Imanol Alguacil.

54' Tras numerosas llegadas, dominio e insistencia, la Real Sociedad consigue ese hueco que necesitaba para traducir el dominio en goles. ¡Tremenda segunda parte la que nos espera en el Reale Arena!

53' Asistencias de Igor Zubeldía

53' Gol de Sörloth (1-1) ¡GOOOOOOOOOOOOL DE SORLOTH! ¡EMPATA LA REAL! Saque de esquina que peina Zubeldia en el primer palo y que revienta después el delantero noruego para poner tablas en el marcador. ¡Se viene abajo el Reale Arena!  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Sturm Graz Sturm Graz 1

51' ¡LLUVIA DE PIERNAS! De nuevo el Sturm Graz despejando a tutiplen cualquier balón que osa entrar entre sus tres palos, tras una jugada en la que intervino Portu y Sorloth.

49' Parece que el temporal da una tregua en el Reale Arena, el granizo ha cesado, aunque continúa una lluvia ligeramente intensa en Donosti.

48' David Silva buscó filtrar un pase al área que conectara con Portu, pero el balón termina perdiéndose por línea de fondo.

47' Se empapa el césped del Reale Arena, la lluvia intensa está perjudicando la circulación del balón. Se le complica un poco la tarea a los donostiarras, que han arrancado esta segunda parte con la posesión del balón.

47' DATO: La Real Sociedad ganó sus dos primeros partidos como local en UEFA Europa League en 2017-18, pero ha ganado uno de sus últimos siete en casa en la competición (3E 3D). 

45' No llueve, jarrea y graniza en el Reale Arena. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL REALE ARENA!

45 minutos por delante para que los donostiarras le den la vuelta al marcador. De momento, el encuentro entre el Mónaco-PSV se mantiene sin goles.

Cuando decimos que, además de la mala fortuna o la escasa puntería, la Real Sociedad se ha topado con un muro de hierro que ha despejado cualquier balón que entraba al área, nos referimos a que dos de sus centrales, Wütrich y Affengruber, han efectuado 7 despejes cada uno. Una barbaridad. En el caso de Affengruber, ha despejado también un cabezazo de Le Normand en línea de gol. Increíble despliegue físico de la zaga austriaca.

El fútbol es impredecible. Con estadísticas que mostraban un claro dominio en todos los aspectos del juego de la Real Sociedad, ha sido el conjunto austriaco el que ha podido convertir en gol una de las pocas ocasiones peligrosas que ha elaborado en la primera mitad. Una jugada magistral de Sarkaria por la derecha, que recorre todo el carril y finalmente asiste al capitán para derramar un jarro de agua fría sobre el Reale Arena. Los jugadores de Imanol Alguacil han sido muy superiores a los austriacos, pero de poco sirve el dominio estadístico sin goles. Januzaj, Portu, Sorloth, Silva... los txuri urdin han rematado hasta en 13 ocasiones, algunas de ellas han sido ocasiones clarísimas que han despejado in extremis los austriacos. Disparo tras disparo, los remates donostiarras terminaban en el pecho, el cuerpo o los guantes del Sturm. Frustración para los de Imanol Alguacil, que han tenido ocasiones de sobra para dominar el encuentro en el marcador, pero que han terminado pagándolo.

46' ¡DESCANSO EN EL REALE ARENA! El Sturm Graz sorprende a los donostiarras y se marcha al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Jantscher. 

45' ¡Se añadirá un minuto a esta primera parte!

45' El colegiado indica, tras la revisión con el VAR, que no hay nada punible en la acción en la que Portu cae.

44' ¡Piden penalti sobre Portu! El colegiado está revisando con el VAR la jugada.

43' ¡Salva Siebenhandl al Sturm! Jugada magistral de Portu, que recibe, recorta en el área, intenta buscar el espacio idóneo para rematar a placer, pero termina en el suelo y con su disparo siendo atajado por el guardameta austriaco. 

42' ¡AVISA DE NUEVO SARKARIA! El jugador austriaco sale a la contra solo ante el peligro, pero finalmente el balón se le queda atrás y la zaga donostiarra evita el peligro.

41' Lo intentó ahora Januzaj con una volea desde el área, aunque el disparo es despejado por Greyhofer. 

39' Enmudece la grada del Reale Arena, que ha visto cómo su equipo ha dominado durante 38 a los austriacos, sobre todo con una lluvia de ocasiones clarísimas.

38' Asistencia de Manprit Sarkaria

38' Gol de Jantscher (0-1) ¡GOOOOOL DEL STURM GRAZ! ¡SORPRENDE EL CONJUNTO AUSTRIACO CON EL GOL DE JANTSCHER! Jugada rápida de los austriacos que arranca Sarkaria por la derecha, explotando los espacios, y posteriormente armando un pase raso al segundo palo que remató el capitán de primeras y sin resistencia. Jarro de agua fría en el Reale Arena. Escudo R. Sociedad R. Sociedad 0 Escudo Sturm Graz Sturm Graz 1

36' ¡Nuevo saque de esquina para la Real Sociedad tras una jugada combinativa en la que intervinieron Silva, Januzaj y Sorloth, con el delantero noruego no teniendo claro cómo finalizar y ganando un córner!

35' Zurdazo de Jantscher que se marcha ligeramente desviado. El capitán del Sturm Graz está siendo el más activo en el área rival, aunque el claro protagonismo del encuentro lo está teniendo la defensa.

34' Se tranquiliza ahora el encuentro después del tramo ecléctico de la Real Sociedad en el que tuvo ocasiones suficientes para ponerse por delante en el marcador.

32' Volea de Ljubic desde fuera del área que se marcha por encima de la portería de Remiro.

31' Las estadísticas de esta primera media hora de juego en el Reale Arena: 8 remates de la Real Sociedad, 10 centros al área, 8 saques de esquina y un 72% de posesión. Se mantiene el 0-0.

30' DATO: El Sturm Graz ha perdido los cinco partidos en los que ha jugado ante rivales españoles en competición europea – han recibido 19 goles en esos partidos mientras que han marcado dos. 

29' Hubo dos saques de esquina consecutivos para la Real Sociedad, que ahora mismo tiene un claro monólogo en el encuentro, aunque se está topando contra un muro de hierro. Sacando cualquier pelota viva del área la zaga del Sturm. Affengruber ya ha despejado dos clarísimas.

27' ¡LA REAL SOCIEDAD NO SE LO PUEDE CREER! Jugada combinativa de los donostiarras que quiere finalizar Sorloth en el área, aunque no se atreve en el uno contra uno, prefiere asistir a Portu en el otro lado del área, la jugada pierde rapidez, entra Silva a formar la pared con Portu, que dispara, pero se encuentra de nuevo con un despeje descomunal de Affengruber. 

26' ¡FUERAAAAA JANTSCHER! Qué peligro tiene el capitán de los austriacos. Desde la frontal armó la rosca y puso un disparo que se marchó rozando la escuadra. 

24' ¡OJO, AVISA EL STURM GRAZ! Centro lateral peligroso de Jantscher que tiene que despejar la zaga donostiarra, pero que otorga a los jugadores de Ilzer una nueva opción a balón parado desde el córner.

23' Se resbala ahora Portu en el costado izquierdo del área, en la que parecía una buena ocasión para el cuadro local. La lluvia hace que la conducción del balón sea muy rápida.

21' ¡Minutos de asedio de los de Imanol Alguacil! Los austriacos sacan piernas, pecho y cabeza para despejar la cantidad de balones que llegan a su área. Apretando cada vez más la Real, que llega, aunque no encuentra el remate limpio.

20' ¡SALVA AFFENGRUBER! El central austriaco salva un cabezazo de Le Normand desde la línea de gol. Sufriendo muchísimo ahora los visitantes, que tienen que poner toda la carne en el asador para evitar el primer tanto del encuentro.

19' ¡Y nuevo saque de esquina para los de Alguacil! Zubimendi dispuso un remate lejano que fue desviado por un central austriaco.

18' Lo vuelve a intentar Aihen, ahora con una bicicleta y posterior centro al área que se termina perdiendo sin conseguir conectar con ningún compañero. Dominio total ahora de los txuri urdin, que se acercan con más peligro.

17' ¡ARRRRIBA AIHEN! Doble ocasión del lateral, que primero cabeceó el córner botado por Januzaj, que fue despejado, y después aprovechó un rechace en el área para animarse con un disparo desde fuera del área que se marcha por encima de la portería.

15' ¡Nueva ocasión clara para los donostiarras! Merino aprovecha una pérdida de concentración de Wütrich para robar el esférico en el área pequeña, asistir a Sorloth, que dispara cerca de la portería, pero es denegado por Siebenhandl. Habrá un nuevo saque de esquina para los locales.

14' Posesión aplastante de la Real Sociedad en estos primeros 15 minutos de partido: un 73%.

13' El saque de esquina de Januzaj encuentra a Sorloth en el punto de penalti, pero el cabezazo es impreciso y la defensa austriaca termina despejando el peligro.

12' ¡Y ahora es la Real Sociedad la que sacará la acción desde el córner!

11' También es Aihen el que despeja el peligro tras el lanzamiento del córner que buscó a Greyhofer en el primer palo.

10' ¡SALVA AIHEN! Buena acción de Prass por la derecha, filtrando un pase a la frontal que conecta con Jantscher, que no se lo piensa dos veces y remata de primeras, aunque Aihen se encarga de estorbar lo suficiente para mandar el balón al saque de esquina, el primero del encuentro.

8' El peligro de los de Christian Ilzer es, sin duda, la rapidez a la contra. El Sturm ha intentado ya salir al contraataque en dos ocasiones, aunque se queda sin recursos, sin ideas o se topa con una buena defensa de la zaga local cuando llega a los últimos metros.

7' De momento, los donostiarras están encontrando espacios explotando las bandas. En el centro del campo hay demasiadas piernas austriacas. 

6' Otra situación peligrosa de la Real Sociedad, también por el costado izquierdo. Esta vez es Januzaj el que inicia la conducción, recorta metros y cuando se acerca al área pone un centro raso al punto de penalti que termina despejando Wütrich.

6' Error ahora de Merino a la hora de combinar que se queda en susto para los donostiarras, pues el robo de los austriacos termina en fuera de juego cometido por Jantscher.

4' Centro de Gorosabel, esta vez desde el costado derecho, que es despejado en el área por la zaga del Sturm.

3' Posesión para los txuri urdin en estos primeros compases del encuentro. El conjunto austriaco presiona arriba la salida del balón, pero los donostiarras no tienen ninguna prisa para darle a la verticalidad.

1' ¡PRIMER ACERCAMIENTO PELIGROSO DE LA REAL! Profundidad en la banda izquierda de los donostiarras, centro al área de Aihen Muñoz, Sorloth quiso peinarla en la olla, pero llega Silva en carrera para rematar de cabeza. Finalmente no consiguió conectar bien con el esférico, pero gran primera llegada de los de Imanol Alguacil.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL REALE ARENA!

En el último duelo entre ambos, la Real Sociedad se llevó la victoria con un solitario gol de Alexander Isak, que hoy partirá desde el banquillo. 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Reale Arena acompañados del trío arbitral! Suena el himno de la Europa League en el feudo donostiarra. El colegiado de la contienda será Andris Treimanis.

4. El Sturm Graz ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante en todas las competiciones europeas (1V), no marcando en ninguna de las derrotas.

3. La Real Sociedad ganó sus dos primeros partidos como local en UEFA Europa League en 2017-18, pero ha ganado uno de sus últimos siete en casa en la competición (3E 3D).

2. El Sturm Graz ha perdido los cinco partidos en los que ha jugado ante rivales españoles en competición europea – han recibido 19 goles en esos partidos mientras que han marcado dos.

1. La Real Sociedad ganó al Sturm Graz en la última gornada siendo la primera vez que ganan a un rival de Austria en competición europea, anteriormente empataron y perdieron contra el FC Red Bull Salzburgo en 2017-18.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del partido!

En el banquillo de los austriacos: Borkovic, Komposch, Schendl, Kuen, Lang, Maric, Wels, Nelson, Stückler y Schützenauer. Ilzer cuenta con las bajas de Kiteishvili, Gazibegovic, Stankovic (sanción) y Hiërlander. 

STURM GRAZ. El conjunto austriaco efectúa cuatro cambios con respecto a la alineación que jugó ante la Real Sociedad en la pasada jornada de Europa League. El cambio más notable es la baja de Stankovic, sancionado. Así, el equipo de Christian Ilzer sale con:  Siebenhandl, Jäger, Greyhofer, Wüthrich, Dante, Affengruber, Ljubic, Prass, Niangbo, Sarkaria y Jantscher.

Una de las bajas más sensibles para Imanol Alguacil es la de Mikel Oyarzábal, que se une a un amplio listado de lesionados que completan Illarramendi, Carlos Fernández, Guridi, Monreal y Guevara. En el banquillo de los txuri urdin estarán: Zaldua, Elustondo, Ryan, Rico, Isak, Barrenetxea, Lobete, Jon Pacheco, Turrientes, Roberto Navarro y Olasagasti.

REAL SOCIEDAD. Imanol Alguacil repite el once que jugó ante el rival de esta noche en Austria, con el único cambio de Isak por Sorloth. Así, los donostiarras salen con: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino; Portu, Silva, Januzaj y Sorloth.

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. La Real Sociedad, con la notable baja de Isak, repite el once que presentó ante el Sturmz hace dos semanas en Austria, con el único cambio de Sorloth, que entrará como titular sustituyendo a Isak. Con respecto a la alineación del pasado domingo ante el Athletic, entran Aihen Muñoz, Zubeldia y Portu en la alineación titular. El conjunto austriaco también efectúa cuatro cambios.

Por su parte, Ilzer se mostró optimista en la rueda de prensa previa al duelo en el Reale Arena: "Tengo la sensación de que vamos a completar una buena actuación y que el encuentro no va a tener nada que ver con los últimos", afirmaba el técnico.

En la rueda de prensa previa a este duelo, Imanol Alguacil alabó la buena racha invicta de su equipo, pero pidió más: “Si podemos surfear una ola de 25 metros en lugar de una de 14, mucho mejor”. “Habrá un día que tengamos un momento de bajón. Podría ser mañana”, añadía en referencia a la imprevisibilidad del deporte. 

ISAK, EN EL BANQUILLO. Alexander Isak, que llegaba enchufado a este encuentro tras haber marcado en los últimos cuatro partidos de los donostiarras, incluidos dos de Europa League, ha pasado las horas previas a este encuentro entre algodones. Al parecer, no se entrenó ayer con sus compañeros por precaución y finalmente no partirá como titular, aunque sí está en el banquillo y podría disputar algunos minutos en la segunda mitad, dependiendo de cómo vaya el guion del partido.

FORTALEZA LOCAL: La Real Sociedad está intratable en casa, prueba de ello es que los únicos deslices han sido dos empates ante el Sevilla (0-0) y el del pasado domingo ante el Athletic (1-1).

SUPERAR LOS DIECISEISAVOS: El objetivo de Imanol Alguacil es claro, superar el bache de la pasada temporada, en la que cayó en los dieciseisavos de final ante el Manchester United. 

El conjunto austriaco es colista del Grupo B y no ha conseguido puntuar en las tres jornadas ya disputadas. Para la Real Sociedad es esencial sacar los 6 puntos de su doble enfrentamiento con el Sturmz para garantizar su pase a la próxima ronda de la competición.

14 son los partidos que el conjunto de Imanol Alguacil lleva invicto entre LaLiga y la Europa League, unos datos de escándalo que se apiadan de la última racha de su rival austriaco, que ha perdido seis de los últimos siete encuentros que ha disputado en competiciones oficiales. El conjunto dirigido por Christian Ilzer es segundo clasificado en la Bundesliga austriaca con 23 puntos, aunque separado por 12 puntos del primero, el Red Bull Salzburg, con 35 puntos.

En la competición europea solo ha cosechado una victoria, la pasada jornada ante, precisamente, el Sturm en Austria. Previamente, empató ante el PSV y el Mónaco. Los donostiarras quieren dar la campanada para evitar males mayores o sustos de última hora. Cualquier situación, incluso las más imprevisibles, pueden darse en los torneos europeos con gran facilidad.

Los txuri urdin están en una nube: los buenos resultados no cesan, a pesar del empate in extremis en el derbi vasco tras un gol de Muniain en el tiempo añadido -propiciado por un garrafal error de Álex Remiro-. La Real Sociedad no pierde en competición oficial desde el pasado 15 de agosto, cuando fue derrotado en la jornada inicial de LaLiga por 4-2 ante el Barcelona.

El Grupo B en el que está instalado el conjunto donostiarra lo lidera el Mónaco con siete puntos. El equipo de Imanol Alguacil cuenta con dos menos, de ahí que tenga que ganar esta tarde y esperar un pinchazo de los monegascos para colocarse a la cabeza de la tabla. Un pinchazo de los holandeses daría más tranquilidad a los donostiarras, pues el PSV se complicaría con una derrota su pase a octavos si la Real Sociedad y Mónaco ganan esta tarde/noche.

Los txuri urdin tienen la obligación de ganar a los austriacos si quieren asaltar, también, el liderato de la competición continental (en LaLiga son líderes por un punto -25-, aunque Real Madrid, Sevilla y Atlético -segundo, tercer y cuarto clasificado, respectivamente- cuentan con un partido menos en su casillero).

¡Buenas tardes y bienvenidos a este partido de Europa League que enfrentará a la Real Sociedad con el Sturm Graz austríaco en el Reale Arena!