Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 2-4 Alemania: resultado, resumen y goles

Portugal POR
2
Cristiano 14',Diogo Jota 66'
Alemania GER
4
Rúben Dias 34' (pp),Raphael Guerreiro 38' (pp),Kai Havertz 50',Robin Gosens 59'
Finalizado

¡Y con esto despedimos el partido! ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

¡Qué encuentro tan fascinante acabamos de presenciar! Alemania ha despejado cualquier duda que pudiera dejar su primer partido. Aunque Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal en la primera mitad, los de Löw dieron la vuelta al marcador y dominaron por completo tras la reanudación. Gosens y Kimmich fueron determinantes desde las bandas para el triunfo final de los germanos. Sumado al empate entre Hungría y Francia, el grupo F queda completamente abierto.

94' FINAL DEL PARTIDO. Portugal, 2 - Alemania, 4.

93' ¡Ginter saca en el último momento un disparo de André Silva, asistido por Cristiano! No lograron sacar nada del córner posterior.,

92' Neuer tiene que salir para cazar un balón largo de Rúben Dias para Cristiano Ronaldo.

90' Cuatro minutos de tiempo añadido.

88' ¡Saque de esquina para Portugal, ni el centro de Moutinho ni el posterior de Renato para Pepe logran acortar distancias! ¡Rudiger se ve obligado a despejar!

88' Cambio Último cambio en Alemania: se marcha Gnabry, entra Leroy Sané.

83' Cambio Y cambio ofensivo en Portugal: se marcha Diogo Jota, entra André Silva.

82' ¡Goretza al contragolpe, tres para dos de los alemanes, la envía rozando el larguero!

81' Portugal redobla la presión después del zapatazo de Renato, pero está dejando bastantes espacios.

78' ¡RENATO SANCHES AL PALO! ¡Neuer ni lo vio, le ha salvado el marco!

77' Tarjeta Amarilla Durísima entrada de Ginter sobre Diogo Jota, quien ve amarilla.

73' Cambio Además, Gundogan se marcha y le sustituye Niklas Süle.

72' Cambio Doble cambio en las filas de Alemania: primero salió Havertz para que entre Goretzka.

69' Pausa de hidratación a veinte minutos del final. Aunque el partido pueda parecer decidido en el marcador, está siendo muy divertido porque puede pasar prácticamente de todo. Alemania no quiere que se le escape de las manos mientras Portugal intenta sorprender.

67' Gol de Diogo Jota (2-4) ¡GOOOOL DE PORTUGAL! ¡Diogo Jota! ¡Moutinho puso la falta al segundo palo, prolonga Crisitano Ronaldo desde línea de fondo y aparece Jota delante de la portería para marcar! PORTUGAL 2 - 4 Alemania. Escudo Portugal Portugal 2 Escudo Alemania Alemania 4

67' Asistencias Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

66' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido y es para Kai Havertz.

64' Si la primera parte nos deparó un encuentro más o menos igualado, ahora estamos presenciando un auténtico recital de Alemania. Los portugueses lamentarán sin duda la baja de Joao Cancelo por covid, pues sus rivales están haciendo sangre por las bandas.

64' Cambio Tercer cambio en Portugal: deja el campo Bruno Fernandes, entra Joao Moutinho.

63' Cambio Además, Hummels se marcha del Allianz Arena y es sustituido por Emre Can.

61' Cambio Cambio en Alemania: ovación de gala para Gosens, entra en su lugar Halstenberg.

60' Gol de Robin Gosens (1-4) ¡GOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOL DE GOSENS! ¡Se lo merecía por todo el trabajo que ha hecho! ¡Ha aparecido completamnete solo para rematar el centro de Kimmich! Portugal 1 - 4 ALEMANIA. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Alemania Alemania 4

60' Asistencias Joshua Kimmich

58' Cambio Segundo cambio en las filas de Portugal: se marcha William Carvalho y entra Rafa Silva.

55' Es ahora Portugal quien se ve obligada a presionar, pero la defensa alemana parece bastante cómoda y Gosens todavía puede amenazar más el flanco de Semedo

53' ¡Cristiano Ronaldo buscó un gol de falta directa, iba con mucha fuerza pero terminó escapándose por encima del travesaño!

51' Gol de Kai Havertz (1-3) ¡GOOOL DE ALEMANIA! ¡Muller recibe de Kimmich, se la deja a Gosens libre de marca, aparece Havertz por el centro y bate a placer! Portugal 1 - 3 ALEMANIA. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Alemania Alemania 3

51' Asistencias Robin Gosens

48' Renato ha salido al campo para jugar en la misma posición que Bernardo, quien estaba siendo uno de los mejores de Portugal en la primera parte. Queda por saber si está tocado o han decidido reservarlo para el tercer encuentro.

46' Cambio Bernardo Silva ha tenido que dejar el campo, entra en su lugar Renato Sanches.

45' ¡Comienza la segunda parte, tenemos un cambio en las filas de Portugal!

Tal vez estemos presenciando el mejor partido de esta Eurocopa hasta la fecha. Alemania está dominando pero le ha costado más de lo esperado. Se adelantó Portugal al cuarto de hora gracias a un contragolpe iniciado y rematado por Cristiano Ronaldo, pero Havertz y Guerreiro en propia puerta le han dado la vuelta al marcador. Esto no está decidido ni mucho menos, se lo puede llevar cualquiera.

48' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Portugal, 1 - Alemania, 2

47' ¡RUI PATRICIO EVITA EL TERCERO! ¡Gnabry recorta a Pepe, conecta el disparo cruzado que lo salva el guardameta!

47' ¡Centro de Guerreiro, intentó controlarla Bruno desde la medialuna pero salió bien Hummels al corte!

43' ¡Qué partidazo de Gosens! ¡Vuelve a poner un centro que debe despejar Carvalho! ¡Pero Portugal arranca a la contra y Rudiger tiene que sacarlo a córner!

41' ¡Rudiger ganó el salto a los centrales, pero no pudo cabecear el córner con precisión!

39' ¡Carvalho tiene que despejar a córner una internada más de Havertz! ¡Cómo están apretando los alemanes!

39' Gol de Raphael Guerreiro (1-2) ¡Y GOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOL EN PROPIA PUERTA DE GUERREIRO! ¡Otra vez centro de Gosens, la toca Havertz, llega a la presión Gnabry pero no hace falta porque Guerreiro la cuela al intentar despejar! Portugal 1 - 2 ALEMANIA Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Alemania Alemania 2

35' Gol de Rúben Dias (1-1) ¡GOOOOL DEL ALEMANIA! ¡GOL DE HAVERTZ! ¡Centro de Gossens para Kimmich, que le pega de volea, en la trayectoria se cruza Havertz en línea para sorprender a Rui Patricio! Portugal 1 - 1 ALEMANIA. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Alemania Alemania 1

32' Sigue presionando Alemania sobre el área rival, con los centrales muy adelantados para las recuperaciones en campo rival.

29' ¡Rubén Días corta la progresión de Gnabry en el interior del área!

26' ¡Falta muy peligrosa para Portugal, la colgó Guerreiro al punto de penalti y Diogo Jota apareció para mandarla a la grada! Llegó muy bien pero no pudo colocarla de cabeza.

26' El partido se ha detenido para hacer la pausa de hidratación, más de 30 grados sobre Múnich, y vuelve a reanudarse en estos momentos.

23' ¡Y AHORA ALEMANIA! ¡Centrochut de Gnabry, se deshizo bien de Guerreiro y buscó el testarazo de Hummels, pero no llega!

22' ¡CASI MARCA EL SEGUNDO PORTUGAL! ¡Balón colgado de Guerreiro hacia Rúben Dias, pegado al segundo palo, quiso pasarla en vez de ajustarlo a puerta y aun así casi le sale!

21' ¡Qué dejada de Cristiano para Bruno delante de Rudiger, abre campo hacia Diogo Jota y éste fuerza un saque de esquina!

18' Aunque Alemania había empezado más fuerte, los portugueses se han quitado los complejos con el gol a la contra.

15' Alemania reclamaba fuera de juego de Cristiano, en el pase de Bernardo Silva, pero en realidad iba hacia Jota y no llega a intervenir en esa acción. Por lo tanto, sube al marcador.

15' Gol de Cristiano (1-0) ¡GOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡Al contragolpe! ¡Qué gran pase de Bernardo Silva, ve el desmarque de Diogo Jota, su disparo lo detuvo Neuer pero Cristiano le acompañaba y anota! ¡Nunca había marcado a Alemania hasta hoy! PORTUGAL 1 - 0 Alemania. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Alemania Alemania 0

15' Asistencias Diogo José Teixeira da Silva

13' Alemania fuerza ahora un saque de esquina, con Müller y Kimmich presionando a los rivales.

11' ¡Gosens por línea de fondo se la sirve para Kroos, pero los centrales le cierran el paso! Portugal intenta ahora jugar el balón en corto para quitárselos de encima.

8' ¡QUÉ REMATE DE HAVERTZ! ¡Rui Patricio no pudo atraparlo y Gnabry llega para intentar cazarlo, pero ni él ni Müller pudieron hacer el primero! ¡Como ha empezado Alemania!

6' ¡Vuelve a llegar Gnabry dentro del área, qué recorte a Rubén Días, pero cuando puso el centro ya estaba atento el guardameta!

4' ¡Y GOL ANULADO A ALEMANIA! ¡Había marcado Gosens y en un primer momento subió al marcador, pero Gnabry estaba en fuera de juego cuando intentaba rematar el centro antes de que llegara su compañero al segundo palo! El colegiado lo ha anulado a instancias del VAR.

3' De momento Portugal intenta llevar la iniciativa, pero Alemania no va a dejarle manejar el cuero. No ha habido nada reseñable por ahora.

¡Y comienza el partido, saca de centro Portugal!

¡Ya tenemos a las dos selecciones sobre el césped del Allianz Arena y suenan los himnos nacionales! Ambos vestirán sus equipaciones habituales. El colegiado será el inglés Anthony Taylor, asistido en el VAR por Stuart Atwell.

Portugal busca convertirse en la segunda vigente campeona de la Eurocopa gana sus dos primeros partidos del torneo, tras España en 2016.

Cristiano Ronaldo nunca ha marcado contra Alemania (cuatro partidos) a pesar de realizar 23 remates en 360 minutos. Si quiere batir el récord de máximo goleador con una selección en este torneo le tocará estrenarse: ante Hungría marcó dos.

Este será el quinto enfrentamiento entre Portugal y Alemania en una Eurocopa: solo Italia y España se han enfrentado en más ocasiones entre sí en el torneo (6). También será el sexto enfrentamiento entre los dos equipos en grandes torneos desde la Eurocopa 2000 (cuatro en Eurocopa, dos en Mundial), la cifra más alta de encuentros entre dos naciones europeas en este período.

Por parte de Alemania, juegan Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich; Kroos, Gündogan, Gosens; Gnabry, Müller, Havertz (3-4-3). Se esperaban cambios tras la derrota contra Francia, pero Löw dará una nueva oportunidad al mismo once.

¡Ya tenemos las alineaciones! No hay cambios en Portugal respecto a la pasada jornada, juegan Rui Patrício; Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Carvalho, Danilo Pereira; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo (4-2-3-1). Con la única baja de Mendes, Portugal tiene ante si la oportunidad de afianzar el primer puesto de grupo.

¡Saludos y muy buenas tardes! ¡En breves minutos dará comienzo un nuevo encuentro de esta Eurocopa 2020, entre Portugal y Alemania!